solteros Mexico
Asesoria legal <<Volver al Indice

 

Me dieron un cheque sin liberar...

MensajePublicado: Nov 30 2016    Título: Me dieron un cheque sin liberar...
Aura77 | | Invitado

Es legal???
Lo que pasa es que el día 9 de noviembre entre a laborar en una guardería que se ubica a espaldas del hospital militar por la calle Aldama... ese día firme mi contrato laboral por 28 días de prueba y mi renuncia voluntaria... pues desde los primeros días percibí muy pesado el ambiente laboral... la directora una persona con falta de educación despota pedante y sin escrúpulos... que hace juntas al personal.. llamando la atención y exhibiendo a las personas que cometieron alguna falta... pues como no me gustó y ella a cada oportunidad dice al personal que no tiene a nadie la fuerza quien quiera renunciar adelante... yo decidí esperar hasta hoy 30 de noviembre para recibir ahunque sea una quincena "completa" pues hoy me presento a mi lugar de labores a las 6:35 mi entrada era 6:50 pues a las 10:30 me presenté a la administración por mi cheque y a las 11:03 checo mi salida a desayunar (me dan 40 minutos)... salgo al banco y no está liberado el cheque.. para esto ya había pasado mis 40 minutos de descanso y como estaba a varias calles de la guardería ya no regrese al fin que la semana pasada que hubo supervisión nos obligaron a todo el personal a cubrir el horario completo de la guardería y las horas extras no las pagan con dinero como debe ser sino con tiempo y cuando ellos lo decidan... pues a mi me decían 5 horas y decidí ya no regresar... después de medio día regreso al banco y ahun sin liberar... regreso después de las 3:00 y sigue sin ser liberado mi cheque eusa_wall.gif llamo a la guardería y me dice la directora que a nadie le han liberado y que tengo que ir a firmar la renuncia y le contesté que la renuncia la firme el día que firme el contrato... es legal que no me liberen el cheque??? Aux!!!

Responder

MensajePublicado: Dic 03 2016    Título:
Thelic | Mensajes: 14 | Usuario Jr. Usuario Jr.

Hola que tal, tanto como legal? La legalidad implicaría que se encontrara contenido en una Ley, visto desde este punto, la Ley Federal del Trabajo prohíbe retenciones de sueldo a los trabajadores privilegiando el mismo y sancionándolo a la vez,al patrón, como responsable de la rescisión laboral por las retenciones al mismo. Sin embargo, y como lo manifiestas, tu día de pago es el día 30 de noviembre y en tanto no concluya, no se ha actualizado la causal.
Visto desde el punto practico, y según veo es tu caso, se te retendrá en tanto no firmes tu " salida voluntaria" puesto que a nosotros los abogados nos sirve como medio de presión y negociación.

Responder

MensajePublicado: Dic 03 2016    Título: Gracias
Aura77 | | Invitado

Muchas gracias por responderme... Iré a firmar mi renuncia este lunes frown.gif

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Asesoria legal



Cambiar a: