solteros Mexico
Debates <<Volver al Indice

 

Una de Gandhi

MensajePublicado: Sep 26 2016    Título: Una de Gandhi
loboesceptico | Mensajes: 3449 | Usuario Diamante Usuario Diamante

No se si la anécdota es cierta pero me gustó.

Aunque posiblemente ya lo han leído, aquí les va esto:


Cuando Mahatma Gandhi estudiaba Derecho en Londres, un profesor de apellido Peters le tenía mala voluntad.... pero, el alumno Gandhi nunca le bajó la cabeza y eran muy comunes sus encuentros:

Un día Peters estaba almorzando en el comedor de la Universidad y el venía con su bandeja y se sentó a su lado...El profesor muy altanero, le dice: "Estudiante Gandhi, Ud. no entiende!!!!!! Un puerco y un pájaro, no se sientan a comer juntos".... Y Gandhi le contesta : Esté Ud. tranquilo profesor, yo me voy volando" y, se cambió de mesa...

El profesor Peters verde de rabia, porque entendió que el estudiante le había llamado Puerco, decidió vengarse con el próximo examen...
Pero el alumno respondió con brillantez a todas las preguntas del examen ...Entonces el profesor le hace la siguiente interpelación:

"Gandhi, si Ud. va caminando por la calle y se encuentra con una bolsa y dentro de ella está la sabiduría y mucho dinero, ¿cuál de los dos se lleva? "...
Gandhi responde sin titubear: "¡Claro que el dinero, profesor!" El profesor sonriendo le dice " Yo, en su lugar, hubiera agarrado la sabiduría, ¿no le parece?"...

Gandhi responde: " Cada uno toma lo que no tiene profesor"...

El profesor Peters, histérico ya, escribe en la hoja del examen: "IDIOTA" y se la devuelve al joven Gandhi... Gandhi toma la hoja y se sienta... Al cabo de unos minutos se dirige al profesor y le dice: "
Profesor Peters, Ud. me ha firmado la hoja, pero no me puso la nota......

A veces la gente intenta dañarnos con ofensas que ni siquiera nos hemos ganado ... Pero solo nos daña el que puede y no el que quiere..

El 10% es lo que nos sucede y el 90% la respuesta que elegimos a lo que nos sucede.

Si permites que una ofensa te dañe... Te dañará ... Pero si no lo permites , la ofensa volverá al lugar de donde salió... Seamos fuertes y astutos. Les comparto esta reflexión, llena de sabiduría, les deseo un Excelente Día!!!

Responder

MensajePublicado: Sep 26 2016    Título:
Voyager III | | Invitado

Algunas de Churchill:

Telegramas intercambiados entre el dramaturgo Bernard Shaw y Churchill .
Invitación de Bernard Shaw a Churchill:
‘Tengo el honor de invitar al digno primer-ministro al estreno de mi obra Pigmalión. Venga y traiga un amigo, si lo tiene.’ Bernard Shaw

Respuesta de Churchill a Bernard Shaw:
‘Agradezco al ilustre escritor la honrosa invitación. Infelizmente no podré concurrir a la primera presentación. Iré a la segunda, si se realiza.’ Winston Churchill


Una taza de té
En el Parlamento inglés, durante uno de los discursos de Churchill, una diputada de la oposición pidió la palabra. A Churchill no le gustaba que interrumpiesen en sus discursos. Pero le dieron la palabra a la diputada y ella dijo:
-Sr. Ministro, si Vuestra Excelencia fuese mi marido, yo pondría veneno en su taza de té
Churchill, con mucha calma, se quitó los lentes, y en medio de un gran silencio exclamó:
-Y si yo fuese su marido, me tomaba ese té.


Sobre Gibraltar
En 1940, se estudió devolver Gibraltar a España a cambio de que Franco apoyara a los británicos. El primer ministro no tenía muy claro el asunto y escribió la siguiente nota:
"Los españoles saben que si perdemos lo van a obtener de todos modos, y estarían locos si creyeran que si ganamos les vamos a demostrar nuestra admiración por su conducta ofreciéndoselo

Responder

MensajePublicado: Sep 26 2016    Título:
Llalla | Mensajes: 5126 | Super Usuario Super Usuario

"...Si permites que una ofensa te dañe... Te dañará ... Pero si no lo permites , la ofensa volverá al lugar de donde salió... "

Absolutamente de acuerdo! Bien dicho lo dicho!

Alguna vez escuché a alguien decir: "Cuando Juan habla de Pedro... dice más de Juan... que de Pedro!!!

Responder

MensajePublicado: Sep 26 2016    Título:
valentin1 | | Invitado

...si, juang69 es tarado...

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Debates



Cambiar a: