solteros Mexico
Debates <<Volver al Indice

 

Mochila de sobrevivencia.

MensajePublicado: Sep 20 2016    Título: Mochila de sobrevivencia.
posibilidad | | Invitado

Ayer 19 de septiembre fue otro aniversario del sismo que devasto a la ciudad de México, por supuesto no había cultura de la precaución ni de la protección y esa fue una lección dolorosa para el país.

En estos tiempos es importante estar preparado para cualquier evento que pudiera alterar la seguridad de la familia y la propia, vivimos en un mundo de riesgos donde éstos se incrementan día a día ya sea por un sismo, que no está demás decirlo pero cada vez son mas fuertes, incendios que salen de control o incluso epidemias que amenazan en convertirse en pandemias, recordar la epidemia de ébola de hace poco.

Les comparto algo básico y elemental que antes no era tan aceptado porque pudieran creerle a uno como exagerado pero hoy se puede decir que es un artículo de extrema necesidad.

Responder

MensajePublicado: Sep 20 2016    Título:
Frida Reyes | | Invitado

Gracias don Posi, gusto saludarle.

Responder

MensajePublicado: Sep 20 2016    Título:
verdugo | | Invitado

No hace falta comprar una mochila si alguien tiene la idea de que venga una catástrofe, donde no se espera compartir por salir del ser humano la bestia que tenemos dentro,

Se puede tener en casa conservas que duran bastante tiempo, tener siempre agua embotellada, leche en polvo, verduras deshidratadas, botes de pastillas de vitaminas, y un sinfín de productos que en la actualidad se venden en cualquier mercado.!Ah! y una pistola, porque si el vecino sabe que tienes provisiones y su familia se muere de hambre, intentara quitarlas por las malas.

En mi caso, no compraría ninguna mochila.. no me gusta prevenir, soy de buscar soluciones sobre la marcha.

Responder

MensajePublicado: Sep 20 2016    Título:
lolo007 | | Invitado

Lo mas importante es la pistola.
Tiempos a los que vamos llegando
Ya no se puede confiar en nadie.

Responder

MensajePublicado: Sep 20 2016    Título:
Erased | | Invitado

Durante el terremoto del 94 en California...

Comenzó a sacudirse aquello como sólo quien ha vivido un terremoto puede entenderlo. Ese año, vivían conmigo dos de mis hermanas que habían decidido venir a intentar "el sueño americano".

Despierto entonces y mi primer instinto es proteger a mi nena, cuyo cuerpo pequeñito apenas se notaba en el mar de cobijas en el sofá donde dormía. La tomé en mis brazos calculando si a mi alrededor aquello se derrumbaba o qué carajos. Nada, en California las viviendas están construídas con los terremotos en mente. Al ver que todo estaba bien, vuelvo y acuesto de nuevo a mi hija y me dispongo a continuar mi sueño. Y una de mis hermanas:


"¿Queeeeé haceeeees? vamonos afueraaaa, nos vamos a moriiiiiir!!! icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif

O sea, yo ya estaba curtido, pero ellas y cualquier fuereño, pues eso, se jalarían de los pelos histéricos, incluyendo el vecino de enfrente, quien disfrazado de minero, con casco con luz y todo, se paseaba como tigre frente a su casa esperando que llegaran los zombies o qué sé yo qué mi*rda... icon_lol.gif


Ultima edición por Erased el Sep 20 2016, editado 1 vez

Responder

MensajePublicado: Sep 20 2016    Título:
Erased | | Invitado

Duplicado.

Responder

MensajePublicado: Sep 21 2016    Título:
posibilidad | | Invitado

Cita:
Gracias don Posi, gusto saludarle.


Dra. el gusto es mío.

Saludos.

Responder

MensajePublicado: Sep 21 2016    Título:
posibilidad | | Invitado

Cita:
.!Ah! y una pistola, porque si el vecino sabe que tienes provisiones y su familia se muere de hambre, intentara quitarlas por las malas.



Cita:
Lo mas importante es la pistola.
Tiempos a los que vamos llegando
Ya no se puede confiar en nadie.


Definitivamente el aspecto de la seguridad en momentos de supervivencia es clave, la mayoría de la gente con la cual he platicado al respecto sobre la cultura de la prevención coincide con esto, el arma, tu enemigo en tiempos de crisis será quien sepa que tienes provisiones y/o suministros.

Coincido en que no hay necesidad de una mochila pero si en implementar medidas de precaución o prevención para eventos inciertos futuros, en el caso de su servidor he instruido o educado a mis hijos que es lo que tienen que hacer de acuerdo al evento de que se trate, si estoy o no estoy cual es su rol y en su momento les enseñaré el uso de armas incluidas las de fuego.

Más vale prevenir que lamentar.

Responder

MensajePublicado: Sep 21 2016    Título:
posibilidad | | Invitado

Cita:
incluyendo el vecino de enfrente, quien disfrazado de minero, con casco con luz y todo, se paseaba como tigre frente a su casa esperando que llegaran los zombies o qué sé yo qué mi*rda...


Jajajajaja fíjate que hay gente que al tocar al tema es lo primero que te cuestionan, que si es por la llegada de los zombies, creo que se malinterpreta la finalidad de la cultura de prevención o bien hay mucha influencia de películas y series de estos seres.

Respecto a esto último de los zombies es curioso que el CDC, Centers for disease Control and Prevention que es una pagina de gobierno de los EU tenga esto en su contenido.


http://www.cdc.gov/phpr/zombies.htm

Responder

MensajePublicado: Sep 21 2016    Título:
tracaloso | | Invitado

No te preocupes por los zombies, preocupate si los que llegan son los que piden derecho de piso incluiyendo vecinitos que te ven mal por no pagar tus contribuciones (no mocharte con ellos)
En cambio pagando lo que Dios manda hasta los vecinitos se alian desde su trinchera...

Responder

MensajePublicado: Sep 21 2016    Título:
verdugo | | Invitado

Cita:
Durante el terremoto del 94 en California...


Un terremoto en una ciudad donde los edificios se derrumban la mochila no sirve para nada, lo primero es salir corriendo de la casa, porque de un segundo puede depender tu vida, solo te da por pensar en que salga tu familia y no merece la pena buscar la mochila.

Es tu caso, si fue un aviso y estas acostumbrado, no deja que algún día sea mayor el temblor.. las casas es el peor sitio para protegerse en el caso de terremoto.

Responder

MensajePublicado: Sep 22 2016    Título:
posibilidad | | Invitado

Cita:
Me encanta el tema...Posi...!!!

Y lo sabes...

Pero...El material que tengo es en ENGLISH...!!!


Es un tema que me apasiona y se que coincidimos, en cuanto a que está en ingles, creo que la mayoría mínimo las vocales si sabemos traducir así que venga porque está de respaldo traductor de google.

Responder

MensajePublicado: Sep 22 2016    Título:
posibilidad | | Invitado

Cita:
Si...es cierto...!!!

Pero...Inundacion, fuego, ausencia de energia y/o comunicaciones (blackout)...!!!


Por eso recomiendan tener un respaldo en un punto "B", hay gente que acostumbra tener una "mochila" en su vehículo o bien en su trabajo.

Responder

MensajePublicado: Sep 22 2016    Título:
Frida Reyes | | Invitado

No solo ese tipo de emergencias don Posi. Cualquiera.
Es importante saber que los documentos estàn bien resguardados y en plàstico grueso para que en caso de derrumbe o cualquier otro tipo de contigencia, sean fàcilmente localizados.

Y bien dicen que la seguridad es primordial. Tengo un amigo mèdico desastròlogo. En cierta ocasiòn ; en el sur de Paìs donde suele haber inundaciones y huracanes de manera frecuente. Fuè tomado como rehèn y con pistola en la cabeza caminò casi 1 km. Quedò traumado , no lo hacìas salir a carretera en algunos meses.

La realidad es que hasta que estàs en esas situaciones , conoces tus reacciones.

Responder

MensajePublicado: Sep 22 2016    Título:
valentin1 | | Invitado

...yo...ni me priocupo.

..ayer cante'.

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Debates



Cambiar a: