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...RESCATE DEL CENTRO DE GUADALAJARA...

MensajePublicado: Nov 04 2016    Título:
Martha. | | Invitado

Me acordé de la película El Papelerito frown.gif

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MensajePublicado: Nov 04 2016    Título:
valentin1 | | Invitado

EL PEQUEÑO DESSY EL PAPELERITO

si se busca en youtube el papelerito...
...asi la cantaba a mis 7 años...ecsactamente.

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MensajePublicado: Nov 21 2016    Título:
valentin1 | | Invitado

GUADALAJARA, JALISCO (21/NOV/2016).- Tras evaluar el funcionamiento de los primeros 20 Puntos Limpios, el Ayuntamiento de Guadalajara proyecta instalar 111 más el siguiente año. Este sistema es único en América Latina y es la piedra angular del Programa de Gestión de Residuos Sólidos Base Cero, que pretende que la ciudad reduzca la generación de basura.

El programa piloto fue posible por los ahorros derivados de la modificación de la concesión con la empresa Plastic Omnium (firmada en marzo pasado), que redujo de 10 mil a ocho mil el número de papeleras en el municipio. Estas instalaciones son propiedad de la concesionaria y la alcaldía paga una renta por el servicio. Algo que no ocurrirá en la nueva etapa, pues los 111 serán patrimonio municipal.

De los nuevos Puntos Limpios, 36 se realizarán con el Fondo Iconia, 45 ya están dictaminados y considerados en la obra pública, 10 son compensación por obras urbanísticas irregulares, cinco más fueron pedidos por asociaciones de vecinos y otros 15 que deberá instalar la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP).

Juan Luis Sube, titular de la Dirección de Medio Ambiente, explica que el primero de los Puntos Limpios de la siguiente etapa ya está instalado en Analco y será inaugurado en los próximos días. Cada uno sustituye a 80 papeleras y, los que no se colocan por desarrollos u obra pública, se dictaminan por los reportes de basura en la vía pública que reciben a través de Ciudapp. Tienen capacidad de 1.5 toneladas o para recibir los residuos de 150 viviendas en promedio. Estos tienen un costo promedio de 881 mil pesos, que incluye el equipamiento y su instalación. Cuentan con cuatro contenedores subterráneos para que la gente deposite basura orgánica, pet y aluminio, cartón y papel y otros residuos.

Así, pretenden generar conciencia social para separar la basura en sus casas y la lleven a depositar a los Puntos Limpios. La apuesta es que al final de la administración todos los habitantes cuenten con una de esas plataformas a menos de 10 cuadras de distancia de sus viviendas. Esto significará una disminución en la tarifa de recolección de residuos domiciliarios que se paga a la empresa Caabsa Eagle, recurso con el que será posible pagar la operación de las plataformas. El segundo componente de este modelo es que, una vez que los residuos se separan, el municipio podrá recuperar dinero de la basura al venderla.

Uno de los resultados que arrojó la prueba piloto es que los 20 Puntos Limpios generan un promedio de dos mil 402 kilogramos de residuos durante 10 días, de los cuales 53% es basura y 47% es reciclado como PET o aluminio.

Por lo pronto, en enero arrancará una importante campaña de socialización de la “agenda verde”. Además ya se encuentran realizando las labores edilicias para incluir la operación en la concesión de basura. www.informador.com


...a llevar la basura!!...

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MensajePublicado: Dic 23 2016    Título:
valentin1 | | Invitado

Por Jaime García Elías opinion(0)informador.com.mx
– Chambonadas
Que en México constituya una suerte de patrón cultural la tendencia a violar la ley, no significa que todas las leyes puedan violarse impunemente. Por ejemplo, las leyes de la física. Y entre ellas, muy particularmente, la de gravedad.

-II-

La construcción del túnel por el que la Línea 3 del Tren Eléctrico Urbano cruzará por el corazón de Guadalajara generó temores. Para disiparlos, las “h.” autoridades (“El supremo Gobierno que no se equivoca nunca”, diría el inmarcesible Pito Pérez) informaron que se utilizaría la misma tecnología utilizada para construir el Metro de Barcelona, “que pasó por debajo de ‘La Sagrada Familia’ (una de las mayores catedrales de Europa), sin que ésta sufriera el menor daño”.

Aquí, una vez que la tuneladora pasó por las entrañas de la ciudad, a varios metros de la superficie, bajo la Avenida Alcalde, se reporta que ni el Santuario de Guadalupe ni el de San José resintieron ninguna afectación. En cambio, varias fincas –la célebre “Casa de los Perros” entre ellas— muestran cuarteaduras, lo que abre el temor de que la Catedral, que ya acusó afectaciones a raíz de las microtrepidaciones continuas generadas por el túnel vehicular de la Avenida Hidalgo, a unos metros de sus cimientos, pudiera sufrir daños que amenazaran la integridad del inmueble o la seguridad de sus visitantes.

-III-

Todas las ciudades del mundo provistas de tren subterráneo están asentadas sobre verdaderas marañas de túneles. En todos los casos –Nueva York, Washington, Boston, Montreal, París, Madrid, Roma, Moscú y un larguísimo etcétera—, primero fue la ciudad; después, el Metro. Es de suponerse que en Guadalajara, como en todas las demás, una obra de esa envergadura se puso en manos de expertos, entre otras cosas, en mecánica de suelos.

Una cosa es que el traslado de la tierra que todos los días generan los túneles y las obras complementarias que se realizan en superficie se haga alegremente, “al estilo Jalisco”, en camiones descubiertos que la van regando (literalmente) por toda la ruta, y otra muy diferente dar por descontado que la práctica del túnel, a muchos metros de profundidad, se pusiera en manos de chalanes tan chambones como los despreocupados conductores de los camiones de volteo.

Se supone que la Virgen de Zapopan, “patrona jurada” de Guadalajara contra epidemias y calamidades, protege a los tapatíos contra las fuerzas de la naturaleza… Empero, nadie puede garantizar su eficacia ante la dejadez o el valemadrismo del ser humano. www.informador.com.mx


...pos si...

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MensajePublicado: Feb 22 2017    Título:
valentin1 | | Invitado

Jaime García Elías
FEB
22
2017
Entre veras y bromas

Por Jaime García Elías opinion(0)informador.com.mx
– “Bicitaxis”
Bien dicen que “La necesidad es la mama de la industria”… Las pruebas de ello, en Guadalajara, sin ir más lejos, abundan. Sólo en el rubro del transporte, por ejemplo, los tapatíos han pasado de las “decapeseras” –“combis” habilitadas como transporte público, hará unos 25 años, y que derivaron en “minibuses” primero y en “midibuses” después— a los “mototaxis” que operan en algunas colonias de Tlajomulco, carentes del servicio de transporte público en su mínima expresión, y estarían en vísperas de que se implemente, merced a los notorios –y, además, crecientes— rezagos y carencias en esa materia, una novedosa modalidad: los “bicitaxis”.

-II-

El proyecto, aún en etapa embrionaria, se gesta –como suele suceder— en el Congreso del Estado. El diputado local Enrique Aubry de Castro Palomino, integrante de la Comisión de Vialidad, Transporte y Comunicaciones, aseveró (“Mural”, II-21-17) que se busca “todo tipo de servicio que garantice un buen servicio (sic), pero que no contamine”.

Los bicitaxis, de hecho, operan ya en la zona céntrica de la Ciudad de México. Son vehículos de tres ruedas (una delantera y dos traseras) y capacidad hasta de dos pasajeros adultos, que operan bajo el principio de la bicicleta. Variantes de los “rickshaw” tradicionales en la India, se han vuelto muy comunes en varias ciudades europeas (Copenhague, Amsterdam, Londres, Viena, Barcelona…), y principalmente alemanas (Munich, Berlín, Francfort, Hamburgo, Düsseldorf…), de donde, cruzando el charco –el ingenio no reconoce fronteras— llegaron a Nueva York, San Francisco, Washington, Lima y, como ya se apuntó, la Ciudad de México.

Los artefactos que prestan ese servicio ya se fabrican y se venden en México, e incluso en Guadalajara. Sus precios fluctúan entre 11 mil (los más artesanales) y 20 mil pesos (con toldos “de lujo”), cuando son sólo de pedales; los que cuentan con un motor eléctrico, para el arranque, y carrocerías de fibra de vidrio, llegan a costar más de 80 mil pesos.

-III-

Aunque implantarlos en Guadalajara –donde, por cierto, las tradicionales “calandrias” estarían en vías de extinción— sería novedoso, los “bicitaxis”, pues, ya existen. Se trataría, así, de afinar el proyecto, decidir en qué zonas sería factible, establecer una serie de normas para su funcionamiento… y, sobre todo –algo que en Guadalajara suele descuidarse— vigilar estrictamente su cumplimiento.

Como señala el mismo diputado De Castro Palomino (quien no puntualizó si sabe algo o si no más lo dijo al tanteo): “No hacerlo por hacerlo, y después tener que pagar con muertos”.

Febrero 22 2017 Por: Jaime García Elías

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MensajePublicado: Feb 22 2017    Título:

El espectaculo de luces a todo lo que da en el centro de Guadalajara

Mientras que en el Túnel de Avenida Hidalgo, todo sigue en penumbras!!!

Pasar por ese paso a desnivel es de pena ajena, mal alumbrado, no señalizado, ni siquiera hay un anuncio en el lugar donde está la bifurcación

Pésimo en verdad.

Ojalá pasaran el espectáculo de las luces de GDL en el paso a desnivel para que los usuarios por primera vez vieran exacta y claramente por dónde circulan.

Saludos.

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MensajePublicado: Feb 27 2017    Título:
valentin1 | | Invitado

GUADALAJARA, JALISCO (27/FEB/2017).- Con un aproximado de 33.4 horas atrapados en congestiones viales, los automovilistas de Guadalajara superan la media nacional de 28 horas y es la segunda ciudad del país donde los conductores desperdician más tiempo en el tráfico.

El primer lugar nacional es la Ciudad de México, donde los conductores invierten 61.5 horas al año manejando en atorones viales.

Un estudio de la firma Inrix reveló que los conductores tapatíos desperdician 33.4 horas al año atrapados en congestiones viales durante las horas pico en días laborales.

La vialidad en la Perla Tapatía se ha visto afectada principalmente por la construcción de la Línea 3 que ha provocado el cierre de calles y avenidas, así como por las obras de repavimentación.

La empresa determina las horas gastadas en las congestiones viales durante horas pico en 240 días laborales por año combinando datos de GPS en tiempo real, el flujo del tráfico y criterios específicos que afectan a la vialidad como accidentes, construcciones, eventos deportivos, el clima y horarios escolares. Mediante un algoritmo, se calcula la velocidad por segundo del viaje de un vehículo para determinar la existencia de una congestión.

Este dato es un estimado por ciudad que pretende medir el impacto de las congestiones viales en un viaje típico.

El estudio se realizó en 2016 a mil 64 ciudades de 38 países alrededor del mundo con 300 millones de vehículos y dispositivos conectados y con una cobertura de ocho millones de kilómetros. En México, se tomaron mediciones en 40 ciudades.

A nivel mundial, la ciudad con la vialidad más complicada es Los Ángeles (California) donde se desperdician 104 horas al año en atorones, seguida por Moscú la capital de Rusia (91.4), Nueva York (89.4), San Francisco (82.6) y Bogotá (79.cool.gif.

LAS PRIMERAS 10 EN HORAS PERDIDAS

Ciudades de México

Ciudad de México 61.5
Guadalajara 33.4
Matamoros 31.7
Monterrey 31
Tula 30.1
Puebla 29.2
Reynosa 29.1
Tijuana 26.8
Santiago de Querétaro 24.7
Villahermosa 21.7


....en unos 10 años eso va a cambiar...segun yo.

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MensajePublicado: Feb 28 2017    Título:

Aqui en Guadalajara manejan como si no les corriera sangre por las venas

Nadie tiene prisa, todos la ca gan al manejar y unos a otros se toleran, asco!!!!

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MensajePublicado: Feb 28 2017    Título:
valentin1 | | Invitado

..aqui en Los Angeles...se dan unos embotellamientos...de horas...y nadie la hace de jamon...de repente (casi nunca) un desorientado pita...

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MensajePublicado: Feb 28 2017    Título:

Vale te has puesto a pensar que el tráfico es ocasionado por asnos que vienen manejando y texteando??

o por hipsters que casi vienen viendo su GPS en lugar de ver al frente del vehículo???

Eso no te ocasiona ningún tipo de emoción o sentimiento negativo???

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MensajePublicado: Feb 28 2017    Título:
valentin1 | | Invitado

...nop...


...si me preocupo por eso...cantaria puras amargurasss...

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MensajePublicado: Mar 01 2017    Título:

Yo si me fijo mucho en eso y en más de dos ocasiones con un sónoro claxonaso he logrado desenmarañar el tráfico por la avenida que paso.

Da resultados.

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MensajePublicado: Mar 01 2017    Título:
Frida Reyes | | Invitado

La vialidad en la zona metropolitana ha sido mal planeada .Cuando vienen las obras no hay rutas alternas y la ciudad se desquicia. Lo vemos con cada obra que se lleva a cabo.

Eso màs la poca tolerancia y la neurosis de quienes conducen con llevan a una contaminaciòn atroz tanto por los vehìculos como los sonoros claxon icon_evil.gif eusa_wall.gif

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MensajePublicado: Mar 01 2017    Título:

Totalmente de acuerdo contigo Frida.

No existe educación vial en GDL

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MensajePublicado: Mar 01 2017    Título:
valentin1 | | Invitado

...si existe...la estan llevando los paisas deportados.

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