solteros Mexico
Religión y Espiritualidad <<Volver al Indice

 

La Transubstanciación

MensajePublicado: Jul 22 2016    Título: La Transubstanciación
Sailor | | Invitado

De la misma forma en que El Hijo se encarnó en María así ocurre la Transubstanciación, pero de forma inversa.
En la encarnación Dios se hace Hombre, en la Transubtanciación el pan se hace Dios.

Para Dios no hay imposibles. Para nosotros si. No hay que pensar como hombres, hay que pensar como Dios.


Ultima edición por Sailor el Jul 22 2016, editado 1 vez

Responder

MensajePublicado: Jul 22 2016    Título:
Sailor | | Invitado

Los ateos piensan así:
"Como yo no creo en Dios, Dios no existe"

Los protestantes piensan así:
"Como yo no creo en la Transubstansiación, la Transubstansiación no existe."

La Encarnación de Jesucristo es una forma de Transubstansiación. En La Encarnación lo divino se convierte en humano.

Responder

MensajePublicado: Ago 06 2016    Título:
WorldCitizen | | Invitado

Responder

MensajePublicado: Ago 06 2016    Título:
Zendor | | Invitado

Si hay algo que debamos reconocer a los católicos es su capacidad inagotable para creerse los dogmas más absurdos que la retorcida mente de un teólogo se pueda inventar. Entre los más disparatados se encuentra el dogma de la transubstanciación que consiste en lo siguiente:

"Porque Cristo, nuestro Redentor, dijo que lo que ofrecía bajo la especie de pan era verdaderamente su Cuerpo, se ha mantenido siempre en la Iglesia esta convicción, que declara de nuevo el Santo Concilio: por la consagración del pan y del vino se opera el cambio de toda la substancia del pan en la substancia del Cuerpo de Cristo nuestro Señor y de toda la substancia del vino en la substancia de su sangre; la Iglesia católica ha llamado justa y apropiadamente a este cambio transubstanciación"

Los católicos, en definitiva, deben creer que las substancias del pan y del vino, una vez que son consagrados, se convierten realmente en la substancia del cuerpo y la sangre de Jesús aunque sus características perceptibles, a las que llaman "accidentes", tales como el olor, el sabor, la apariencia o la textura no cambien. Es decir, el pan ya no contiene aquello que le hacia ser pan, de hecho ¡ya no es pan!, ahora es el cuerpo de Cristo, pero conserva los "accidentes" propios del pan.

Este dogma debe superar, entre otras, tres importantes cuestiones:

- ¿Cómo pueden persistir las propiedades físicas del pan y del vino una vez que el sujeto material que las sustenta ha desaparecido?

- ¿Cómo puede el cuerpo de Cristo, y no solo su alma o divinidad, estar presente de forma completa y verdadera en cada una de las partículas que constituyen lo que antes era pan?

- ¿Cómo puede estar simultáneamente el cuerpo de Cristo, y no solo su alma o divinidad, en el cielo y en cada una de las hostias consagradas en el mundo?

Los teólogos llevan más de mil años intentando explicar esta idea absurda sin ningún resultado, más allá de su habitual razonamiento circular y verborrea vacía, llegando a lo sumo a su solución favorita, calificar a la transubstanciación como un misterio. Evidentemente, los que idearon este dogma no tenían ni la más mínima idea de en que consiste la materia, de que es un átomo o un electrón, de hecho, algunos teólogos intentaron explicar la transubstanciación proponiendo que el cuerpo en miniatura de Jesús, con todas sus partes, se encontraba en cada partícula de la hostia. Lo más llamativo de todo es que no había ninguna necesidad de crear semejante engendro, el único fundamento para sostener este absurdo es que Jesús pronunció las palabras "tomad y comed, este es mi cuerpo" y a nadie se le ha pasado por la cabeza que esa frase pueda tener un sentido metafórico.

Responder

MensajePublicado: Ago 06 2016    Título:
WorldCitizen | | Invitado

Para eso el la Fe: para CREER las cosas que no entendemos. Si entendiéramos todo, seríamos dioses.

Para Dios no hay nada imposible, Zendor. Tu piensas como hombre, por eso no puedes responder esas preguntas. Los teólogos nunca van a develar todos los Misterios de Dios, es IMPOSIBLE porque Dios es Infinito y nosotros muy limitados.

Nos dice Jesucristo en Santo Tomás: "Dichosos los que creen SIN VER"

Responder

MensajePublicado: Ago 06 2016    Título:
WorldCitizen | | Invitado

Zendor. Tú no puedes explicar cómo Dios Hijo se hizo hombre, y lo crees.

Jesucristo le dijo a la gente:

51.Yo soy el pan vivo, bajado del cielo. Si uno come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo le voy a dar, es mi carne por la vida del mundo.»

52.Discutían entre sí los judíos y decían: «¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?»

(Esto lo siguen repitiendo los incrédulos)

53.Jesús les dijo: «En verdad, en verdad os digo: si no coméis la carne del Hijo del hombre, y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.
54.El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo le resucitaré el último día.
55.Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida.
56.El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí, y yo en él.

Luego:

60.Muchos de sus discípulos, al oírle, dijeron: «Es duro este lenguaje. ¿Quién puede escucharlo?»
61.Pero sabiendo Jesús en su interior que sus discípulos murmuraban por esto, les dijo: «¿Esto os escandaliza?

66.Desde entonces muchos de sus discípulos se volvieron atrás y ya no andaban con él.

(Los incrédulos)

Mientras que los católicos le dijimos, y le seguimos diciendo:

68.Le respondió Simón Pedro: «Señor, ¿donde quién vamos a ir? Tú tienes palabras de vida eterna,
69.y nosotros creemos y sabemos que tú eres el Santo de Dios.

(Pedro representa a los católicos)


Ultima edición por WorldCitizen el Ago 06 2016, editado 1 vez

Responder

MensajePublicado: Ago 06 2016    Título:
WorldCitizen | | Invitado

Cita:
Este dogma debe superar, entre otras, tres importantes cuestiones:

Para ti es más importante la inteligencia o la razón que la Fe, al igual que para los ateos; ellos solo creen lo que les dicta su "razón" y limitan la acción de la Fe.

La Fe es más importante que la razón (o que la inteligencia), y el Amor es más importante que la Fe.
Ni la Fe ni el Amor buscan argumentos para creer ni para amar, simplemente se ponen en práctica.

Responder

MensajePublicado: Ago 06 2016    Título:
WorldCitizen | | Invitado

Querer comprender todo es querer ser como Dios. Y esa es la tentación que la serpiente les puso a Adán y a Eva: "serán como Dios"

Querer saberlo todo es soberbia.

La Fe requiere HUMILDAD

Nadie, por más importante que sea o por más sabio que sea, puede comprender completamente a Dios.

Responder

MensajePublicado: Ago 06 2016    Título:
WorldCitizen | | Invitado

Cita:
- ¿Cómo puede estar simultáneamente el cuerpo de Cristo, y no solo su alma o divinidad, en el cielo y en cada una de las hostias consagradas en el mundo?

Lo primero que le enseñan a un niño en la doctrina es que Dios está en todas partes.
En el único lugar dónde Dios no puede estar es en el pecado.
Al pecar le damos la espalda a Dios, y lo corremos de nuestra alma.

O sea que tú limitas los poderes de Dios.

Responder

MensajePublicado: Ago 06 2016    Título:
Zendor | | Invitado

No se puede enseñar a un niño que adore imágenes echas por hombres solo porque tenga la imagen de idolos, la fe consiste en lo espiritual nada que ver con lo material. Tampoco podemos presentarlo como un acto donde Dios lo puede hacer posible.
Dios es espíritu persíguelo! Y no comiendo ostias y tomando vino, Jesus lo dejo bien claro, mi reino no es de este mundo.

El propósito aquí no es convencerte de nada tu eres el que se tiene que convencer y si este acto de la transubstansacion ocurre, para ti ocurre, y tu eres el que decide como buscar lo Espiritual.

Responder

MensajePublicado: Ago 06 2016    Título:
WorldCitizen | | Invitado

¿Quién está hablando de imágenes?

Tú tampoco puedes explicar cómo Moisés abrió un camino en el mar para que parara su pueblo, y lo crees.

No todo tiene explicación.

Responder

MensajePublicado: Ago 06 2016    Título:
WorldCitizen | | Invitado

Al separar las aguas del mar, Dios, que es Espíritu, actuó sobre las aguas, que son materiales.

Lo material no está peleado con lo espiritual. Tú mismo eres materia y espíritu.

Hay una corriente ideológica que afirma que lo único bueno es lo espiritual, dice que lo material es malo.
La materia la creó Dios, y todo lo que Él hace es bueno, lo único malo es el pecado.

El Mismo Jesucristo está hecho de Cuerpo material y de Alma espiritual.

Nos dice el Libro del Génesis, capítulo 1:
31.Vio Dios cuanto había hecho, y todo estaba muy bien. Y atardeció y amaneció: día sexto.

No puedes salvar solamente tu alma sin tu cuerpo. Las dos cosas se salvan juntas.

Y cuando resucites tu cuerpo se unirá a tu alma, y así vivirán eternamente unidos.

Responder

MensajePublicado: Ago 06 2016    Título:
WorldCitizen | | Invitado

Cuando Dios se hizo hombre NO rebajó su Naturaleza al nivel de la naturaleza humana, fue al revés: elevó la naturaleza humana al nivel de su Naturaleza Divina; en otras palabras endiosó nuestra naturaleza, nos endiosó.
No somos cualquier creatura, somos hijos de Dios, y somos cuerpo y alma.

Responder

MensajePublicado: Ago 06 2016    Título:
WorldCitizen | | Invitado

El Mismo Jesucristo está hecho de Cuerpo material y de Alma espiritual.
Su Cuerpo es tan Santísimo como su Alma.

Responder

MensajePublicado: Ago 07 2016    Título:
Zendor | | Invitado

La escritura dice que tendremos cuerpos glorificados mientras tanto seguimos en un cuerpo pecaminoso que tiende a buscar los placeres de la carne. 1 Corintios 15:35,49
Cristo tubo que adoptar un cuerpo terrenal para hacer la obra que le fue encomendada.

Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese. Juan 17:4

El punto aquí es que el ser humano no utiliza las cosas materiales para acercarse a Dios, ahora Dios interviene en lo material por la sencilla razón que fuimos creados del polvo.

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Religión y Espiritualidad



Cambiar a: