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Cerebro incompleto = ¿éticamente asesinable?

MensajePublicado: Jul 19 2016    Título:
mudochi | | Invitado

https://www.todopapas.com/embarazo/semanas-embarazo/como-se-desarrolla-el-cerebro-del-feto-1236

¿Cómo se desarrolla el cerebro del feto?


A partir de los 18 días, el cerebro comienza a desarrollarse, formando las células nerviosas que más adelante darán lugar a las neuronas. Durante este proceso, el feto produce más células neuronales de las que necesitará al nacer, muchas de las cuales morirán si no son estimuladas. Por eso, cantarle, hablarle y ponerle música es esencial para ayudarle a potenciar su inteligencia. También su correcto desarrollo depende de la nutrición de la mama durante el embarazo, así que presta atención a tu alimentación durante estos 9 meses, beneficiarás al cerebro de tu pequeño



Primeras semanas

El órgano más complejo de un bebé, el cerebro, empieza a desarrollarse a los 18 días de la concepción, a partir de un abultamiento en un extremo del tubo neural. A medida que las células nerviosas unen sus fuerzas, se forman pliegues y oquedades, y las diferentes partes del cerebro asumen las distintas funciones del prosencéfalo, mesencéfalo y cerebelo. En cuanto esto sucede, ya se puede decir que la estructuración básica del sistema nervioso fetal está en posición.


Segundo trimestre

Aunque el sistema nervioso sigue siendo relativamente inmaduro, la base del mismo se desarrolla desde las 16-18 semanas. La primera actividad cerebral que se registra se produce a las 7 semanas, coincidiendo con los primeros movimientos fetales. Las ondas cerebrales se vuelven más regulares después de las 10 semanas. La primera distinción de los tipos de ondas cerebrales (que dependen de su longitud de onda) se produce a las 20 semanas.

Las neuronas del bebé se multiplican a un ritmo de 250.000 por minuto. Estas células están conectadas a millones de axones (las prolongaciones neuronales que transmiten los impulsos nerviosos desde los cuerpos celulares) a modo de un entramado de cables en un circuito. Hacia la semana 25 la mayoría de los axones ha llegado a su destino, de modo que el entramado neural básico ya está en su lugar.

Durante el desarrollo, el cerebro produce el doble de células de lo que necesita el bebé. Billones de ellas están laxamente conectadas y necesitan ser estimuladas para establecer conexiones con otras. El exceso de células que no sea estimulado no se conectará y morirá. Se trata de un proceso natural que tiene lugar en torno al octavo mes, de modo que no hay que esperar a que nazca el bebé para empezar a estimular su capacidad mental potencial: cuantas más conexiones se produzcan en el útero, menos células nerviosas morirán.


Tercer trimestre

Alrededor de la semana 27 la superficie cerebral aumenta, pero sigue siendo lisa. Se produce un brote de crecimiento para aumentar el número de neuronas, desarrollar las dendritas (las proyecciones del cuerpo celular que reciben los impulsos de otras neuronas), aumentar las conexiones sinápticas (descargas químico-eléctricas que liberan neurotransmisores) entre las neuronas, y desarrollar las vainas grasas de mielina (una capa aislante que se forma alrededor de los nervios permitiendo la transmisión rápida y eficiente de impulsos a lo largo de las neuronas) que protegen los axones.

En la semana 30 la superficie cerebral ya ha formado surcos y circunvoluciones poco profundas y se parece a una nuez. Estas ondulaciones aumentan espectacularmente la superficie del cerebro, de modo que caben y pueden conectarse más células.

Una semana después las neuronas superfluas comienzan a morir. Este proceso de muerte celular programado está ideado para conservar rutas neuronales de utilidad. Alcanza su máximo cuatro semanas antes del nacimiento. Las neuronas que mueren se consideran superfluas por no haber sido estimuladas adecuadamente.

Y en la semana 36, el sistema nervioso está completamente desarrollado y el cerebro posee ya un juego completo de 100 billones de neuronas.


Alimento para el cerebro

La nutrición de la mama es esencial para el correcto desarrollo y funcionamiento del cerebro. Los crucialmente importantes ácidos grasos esenciales deben venir necesariamente de la mama porque el feto es incapaz de fabricar los suyos propios. Si no tienes una cantidad suficiente, el feto los sustituirá por otros ácidos grasos, inferiores, que pueden ejercer un efecto a largo plazo sobre su cerebro y sistema nervioso.

El ácido fólico es una vitamina B que ayuda a prevenir los defectos de la médula espinal y el cerebro, llamados “defectos del tubo neural” (DTN), como por ejemplo la espina bífida o la anencefalia (ausencia de cerebro). Los DTN suceden en el primer mes de embarazo, por lo que un par de meses antes de quedarte embarazada deberías estar tomando 400 microgramos (mcg) de ácido fólico al día para reducir el riesgo de que tu bebé tenga DTN. Y una vez embarazada, se debe de aumentar esta cantidad hasta los 600 u 800 mcg.

Además, la colina y el yodo también son esenciales para el desarrollo cerebral. La primera –también una vitamina B- es necesaria para fabricar las membranas celulares y para la división celular; es empleada por las células nerviosas y, según estudios efectuados sobre animales, se asocia a los centros de memoria y aprendizaje del cerebro. Una dieta equilibrada suele proporcionar suficiente colina, aunque sus principales fuentes son los huevos, la carne roja, la soja, las lentejas, los garbanzos, el arroz o los cacahuetes.

En cuanto al yodo, hay que señalar que el desarrollo del cerebro depende, entre otros, del suministro materno de la hormona tiroidea, en cuya síntesis interviene el yodo. De ahí la crucial importancia de este micronutriente esencial en el menú diario de toda embarazada. Una alimentación pobre en este mineral puede acarrear enfermedades tiroideas en las madres, y puede suponer asimismo el riesgo de que el bebé nazca con hipotiroidismo y causar lesiones cerebrales en el niño durante el embarazo y la lactancia.

Como las cantidades diarias requeridas son difíciles o imposibles de mantener, siempre que lo recomiende el médico debe suplementarse la dieta con productos farmacológicos.

Aparte de estos micronutrientes, el tejido cerebral también requiere grasa. De hecho, más del 60% del cerebro está compuesto de grasa, sobre todo de ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga (LCP). Como el bebé no es capaz de fabricar sus propios ácidos grasos, y necesita que sus suministros provengan de las reservas de su mama, la dieta de una embarazada debe contener: DHA (ácido docosahexaeonico), un ácido graso esencial omega 3 que supone el 10-15% del peso del córtex cerebral de un bebé y que se encuentra mayoritariamente en el salmón, el arenque o la anchoa; AA (ácido araquidónico), que se encuentra sobre todo en las semillas, como las pipas de girasol y de calabaza y en sus aceites, y cuya carencia puede favorecer una menor inteligencia y problemas como la dislexia.

Si tu dieta es pobre en LCP, tu bebé seguramente obtendrá el AA y DHA que necesita de tu cerebro, lo que explica la falta de concentración y memoria y la imprecisión que experimentan muchas mujeres embarazadas al final del embarazo.


Estimulación neuronal

Un bebé nace con la totalidad de las neuronas activas que tendrá jamás: no se desarrollará ninguna más. Además, el recién nacido dispone de dos a tres veces más neuronas de las que tendrá de adulto.

Hacia los ocho meses de gestación, la mitad de las neuronas degeneran y mueren: se trata de un proceso fisiológico normal. En algunos casos se debe a que ya han cumplido con su función y dejan de ser necesarias; en otros, a que son superfluas y no han sido suficientemente estimuladas para establecer conexiones.

A medida que se establecen sinapsis (conexiones) entre las neuronas, la estimulación de una determinada vía neuronal provoca la liberación de neurotransmisores. Este proceso asegura un mayor número de neuronas en el entramado del bebé, lo que definirá su potencial intelectual, de ahí la importancia de estimularle mientras está en el útero.

Tú bebé oye sonidos y ve luz. Debes hablarle, cantarle, ponerle música… Puedes grabar tu voz y la de tu pareja en una cinta y ponérsela a tu niño a partir de la semana 20 de gestación. Registra en ella frases alegres, positivas y cariñosas. También puedes ponerle música clásica. Coloca los audífonos del reproductor en la parte baja de cada lado del abdomen, al nivel de la línea del bikini. El volumen debe ser el mismo que pondríais para escucharlo tú.


Estudios sobre el desarrollo del cerebro

Recientes estudios llevados a cabo por un equipo científico han llegado a la conclusión de que el patrimonio genético de la mama influye directamente durante el embarazo en el desarrollo normal del feto, y en particular del cerebro.

Durante la concepción de un niño, el padre y la mama transmiten cada uno una parte de su patrimonio genético. Pero este equipo científico ha descubierto una influencia de la progenitora sobre el feto independientemente de los genes que haya adquirido de sus padres. Así, los investigadores han establecido el papel crucial de la serotonina materna -que depende de sus propios genes- en el desarrollo fetal, en particular del cerebro, pero también del corazón y del tubo digestivo.

La serotonina, una sustancia que actúa principalmente como neurotransmisor, está implicada en distintos procesos: regulación del ciclo sueño/vigilia, control de la temperatura corporal, de la presión arterial, de la toma de alimentos y del comportamiento s*xual o maternal. El equipo de Mallet y Francine Coté, del Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNRS) de Francia, acaba de demostrar que, en los primeros estadios embrionarios, esta sustancia proviene de la mama.

Para probarlo, recurrieron a ratas genéticamente modificadas, a algunas de las cuales se privó del gen tph1, que genera el 95% de la serotonina que circula por la sangre. Posteriormente efectuaron cruces genéticos para la reproducción de los animales. El resultado fue que sólo dominaba un elemento: el nivel sanguíneo de serotonina de la mama. Si éste era bajo, los recién nacidos presentaban anomalías en su arquitectura cerebral, fuera cual fuera su propia capacidad de producción de esta sustancia. Además, su tamaño era entre un 15 y un 30% inferior al de aquellos nacidos de madres con niveles normales de serotonina.

Este descubrimiento puede ayudar a comprender el autismo, los problemas de desarrollo o el síndrome del intestino irritable; pero aún hace falta seguir indagando en ello.

Otro estudio afirma que el aire contaminado puede perjudicar el desarrollo del cerebro de los niños durante el embarazo y la infancia, pudiendo padecer problemas de aprendizaje y de memoria, si bien es cierto que por el momento se ignora cuáles son los contaminantes que intervienen y en qué medida, así como los mecanismos biológicos que toman parte en el proceso.

Este estudio ha sido llevado a cabo en tres ciudades (México DF, Nueva York y Boston), en las que se estudió el desarrollo de 73 niños con una media de 9 años de edad y con unas condiciones socioeconómicas similares. Gracias a él descubrieron que el desarrollo cognitivo de más de la mitad de los pequeños (57%) que residían en la contaminada México DF estaba por debajo de lo esperado en los niños de su edad, algo que apenas ocurría en la limpia Polotitlán (sólo el 7% de niños se vio afectado).

Esta investigación se realizará también en España, donde 750 niños de cuatro años residentes en Sabadell serán estudiados por científicos del Centro de Investigación en Epidemiología Ambiental (CREAL).

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MensajePublicado: Jul 19 2016    Título:
mudochi | | Invitado

Me acordé de un debate en que participé en Foros Perú en 2011:

http://www.forosperu.net/temas/el-aborto-es-un-cruel-asesinato.188483/pagina-17

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MensajePublicado: Jul 19 2016    Título:
mudochi | | Invitado

Este link está muy interesante:

http://www.parliament.uk/documents/post/pn094.pdf


The
first tissues differentiate when the human embryo is
only 2-3 weeks old with the formation of the ‘neural
tube’ from which the nervous system derives. The
primitive structures of the brain (fore, mid and
hindbrain) are recognisable four weeks after conception.
Some peripheral nerves and connections within
the spinal cord can be functional by 7 weeks, allowing
reflex reactions through the sensory and motor nerves
communicating within the spinal cord. As the brain
develops, fetal movement increasingly comes under
the control of the brain - first manifested (from 17-18
weeks) in the suppression of the automatic reflex actions,
but from 6 months on, activity increases again.
Four critical regions start to develop from the forebrain
from five weeks onwards - the thalamus, cerebral cortex,
hypothalamus and limbic system. The thalamus
becomes the reception area for most of the sensory
input to the brain travelling up the spinal cord, and
relays it to the appropriate region of the cortex via its
projection fibres (neurons which connect different parts
of the brain). These thalamocortical fibres start developing
at 17 weeks and penetrate the cortical plate to
make permanent connections at 22-34 weeks.


Merece reflexión este párrafo:

The thalamus
becomes the reception area for most of the sensory
input to the brain travelling up the spinal cord, and
relays it to the appropriate region of the cortex via its
projection fibres (neurons which connect different parts
of the brain). These thalamocortical fibres start developing
at 17 weeks and penetrate the cortical plate to
make permanent connections at 22-34 weeks.

¿Es ético matar a un feto de 17 semanas cuyas fibras talamocorticales comiencen a desarrollarse?


Responder

MensajePublicado: Jul 19 2016    Título:
Hereje | | Invitado

Cita:
These thalamocortical fibres start developing
at 17 weeks and penetrate the cortical plate to
make permanent connections at 22-34 weeks.


Start

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Responder

MensajePublicado: Jul 20 2016    Título:
mudochi | | Invitado

Brunillo:

Si las fibras talamocorticales comienzan a desarrollarse a las 17 semanas y establecen conexiones permanentes entre las semanas 22 y 34, pues considero que un cerebro fetal de unas 17, 18 o 19 semanas no es algo que pueda frivolizarse.

Ahora bien: hay niños ya nacidos que tienen problemas cerebrales, como el síndrome de Tourette. Y alteraciones en esas conexiones pueden ser la causa:

http://www.elsevier.es/es-revista-radiologia-119-articulo-trastorno-tourette-lectura-un-nino-S0033833811002621?redirectNew=true

"La etiología del ST es desconocida. Se ha sugerido una afectación de los circuitos cortico-estriado-talamo-corticales".

http://espanol.ninds.nih.gov/trastornos/sindrome_de_tourette.htm

"Aunque la causa del síndrome de Tourette es desconocida, las investigaciones actuales revelan la existencia de anormalidades en ciertas regiones del cerebro (incluyendo los ganglios basales, lóbulos frontales y corteza cerebral), los circuitos que hacen interconexión entre esas regiones y los neurotransmisores (dopamina, serotonina y norepinefrina) que llevan a cabo la comunicación entre las células nerviosas. "

Preguntémonos entonces si un niño (o un adulto) con algún daño cerebral, en lugar de recibir ayuda por parte de la sociedad, ha de ver retirada su categoría de "persona" y ha de poder ser sujeto de abusos amparados por leyes inicuas.

Dejémonos de necedades criminales. Nada tienen que ver la religión ni la creencia en el alma para otorgarle derechos y brindarle protección a quien no posea un cerebro en plenitud de funciones.

Aborto es nazismo, asqueroso nazismo.

Responder

MensajePublicado: Jul 20 2016    Título:
Hereje | | Invitado

Cita:
Dejémonos de necedades criminales. Nada tienen que ver la religión ni la creencia en el alma para otorgarle derechos y brindarle protección a quien no posea un cerebro en plenitud de funciones.


Adopta cadáveres carnal, sé consecuente

Responder

MensajePublicado: Jul 20 2016    Título:
mudochi | | Invitado

Brunillo:


¿Para ti es lo mismo un niño con síndrome de Tourette que un cadáver?

El Conapred debería multar a quienes se expresan como tú.

Responder

MensajePublicado: Jul 20 2016    Título:
Hereje | | Invitado

Lo has dicho con muerte cerebral, ese es el dictamen de muerto carnal. Adopta cadáveres con tu concepto.

Responder

MensajePublicado: Jul 21 2016    Título:
mudochi | | Invitado

Lee bien esto, pín.che Brunillo Burrillo:


Cita:
Four critical regions start to develop from the forebrain
from five weeks onwards - the thalamus, cerebral cortex,
hypothalamus and limbic system.


¿Te das cuenta de que a la quinta semana ya comienzan a desarrollarse tálamo, corteza cerebral, hipotálamo y sistema límbico?

Ahora veamos lo que se dice sobre los abortos en Francia:

https://www.ined.fr/en/everything_about_population/demographic-facts-sheets/focus-on/abortion-in-france/


Cita:
Though abortion is legal in France up to the 12th week of pregnancy (this has been so since 2001), abortions are now done at 6.5 weeks on average—slightly earlier than in 1990 or 2005.


Como vemos, el promedio de edad de los francesitos sacrificados en abortos se encuentra en 6.5 semanas gestacionales.

O sea que sus cerebritos ya tenían rudimentos de tálamo, hipotálamo, corteza cerebral y sistema límbico.

Es obvio que es una chacalada la que está ocurriendo en el país galo. Pero los muy hipócritas adultos sólo ponemos banderitas francesas cuando los ya nacidos son atacados por musulmanes.

Eso es ser chueco, mano.

Responder

MensajePublicado: Jul 21 2016    Título:
Hereje | | Invitado

Es el punto de vista católico, pues bien es un punto de vista más, no científico.

Responder

MensajePublicado: Jul 21 2016    Título:
mudochi | | Invitado

Brunillo:

Nadie está hablando de religión, sino de ciencia. No te hagas bu.ey.

https://es.wikipedia.org/wiki/Prosencéfalo




Esquema del encéfalo de un embrión de 4 semanas.


Se llama prosencéfalo (cerebro primitivo anterior) a la porción anterior del cerebro durante la fase de desarrollo del embrión. El prosencéfalo (cerebro anterior), el mesencéfalo (cerebro medio), y el rombencéfalo (cerebro posterior) son las porciones del cerebro cuando comienza el desarrollo del sistema nervioso central.1 Durante el desarrollo embrionario el prosencéfalo se divide en diencéfalo (tálamo e hipotálamo), y telencéfalo (hemisferios cerebrales).

Diferenciación[
El proceso mediante el cual las estructuras del embrión y el feto van haciéndose más complejas se llama diferenciación.

El primer paso en la diferenciación del cerebro es la formación en el extremo del primitivo tubo neural de 3 vesículas. La vesícula anterior forma el cerebro anterior o prosencéfalo , inmediatamente detrás, la segunda vesícula forma el cerebro medio o mesencéfalo y por último la tercera vesícula forma el rombencéfalo o cerebro posterior que está conectado al resto del tubo neural primitivo que acaba por transformarse en la médula espinal. El prosencéfalo es también llamado cerebro anterior porque es el que da origen al lóbulo frontal del cerebro de embrión durante la etapa de gestación.

Formación de las vesícula ópticas, diencéfalo y telencéfalo[

El prosencéfalo da origen a:

Las 2 vesículas ópticas que se separan del prosencéfalo y se transforma en las 2 retinas (la retina es la porción posterior y sensible a la luz del ojo). Por lo tanto la retina pertenece al sistema nervioso central.
Las vesículas telencefálicas que tras su desarrollo completo originan los hemisferios cerebrales.
El diencéfalo que es una estructura única que a su vez se diferencia en varias regiones cerebrales como el tálamo y el hipotálamo.2

Responder

MensajePublicado: Jul 21 2016    Título:
Hereje | | Invitado

la ciencia ya no se mide por la erudición, es decir por el disparo de tratados completos de datos, sino por su capacidad de resolución de problemas. Podràs dispararnos miles de datos, pero en la medida en que no conectan con tu verdad estas perdido.

Responder

MensajePublicado: Jul 21 2016    Título:
mudochi | | Invitado

Hereje:

Precisamente, lo que estoy haciendo es entrelazar datos.

Ya vimos que en Francia, el país más abortista de Europa, el promedio de edad de los embriones inmolados es de 6.5 semanas.

Entones el asunto es ver, con base en la ciencia, cuál es el desarrollo cerebral de esos embriones.


http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/1802659

Responder

MensajePublicado: Jul 21 2016    Título:
mudochi | | Invitado

Qualitative and quantitative parameters of the early neuronal development of the thalamus were examined in human embryos and fetuses ranging in age from 5-16 gestational weeks (g.w.) using Nissl stained and Golgi impregnated tissue. In the earliest period analyzed, from 5-6 weeks of gestation, dorsal and ventral parts of the human thalamus were poorly differentiated structures forming the sides of the third ventricle. At 6 g.w., the prospective thalamic anlage consisted of the ventricular (VZ), the intermediate (IZ) and the marginal zones (MZ). The neurons in the VZ were bipolar and radially arranged to the ventricular surface. From 6-8 gestational weeks detached bipolar or branched bipolar cells with horizontal or oblique orientation were encountered in the IZ and occasionally in the MZ. In the period between 10-14 weeks of gestation, segregation of neurons into different thalamic nuclei began. The lateral geniculate nucleus, centrum medianum and mediodorsal nucleus were the first to be distinguished. In comparison with the previous period, the neurons throughout the rostro-caudal axis of the thalamus were more differentiated, with a higher number of primary dendrites that were often bifurcated. This resulted in various shapes of immature neurons: simple uni- and bipolar (type 1), branched uni- and bipolar (type 2) and young multipolar (type 3). In addition, the first spines were frequently observed on dendrites at 12 weeks of gestation. At 14-16 weeks of gestation, segregation of the neurons into thalamic nuclei continued. The neurons exhibited further dendritic differentiation that followed the caudo rostral gradient. For the first time, multipolar neurons, especially in the caudal part, could be subdivided into two classes: multipolar with a 'bushy' appearance, the result of many primary dendrites with several bifurcations and 'simpler' multipolar neurons with fewer and less branched primary dendrites. Neuronal differentiation was further expressed by an increase in the total dendritic length and somatic surface, up to six and three times, respectively, from the earliest period analyzed to 16 weeks of gestation. Dendritic length increased initially by the formation of new primary branches and their elongation and secondly by formation of higher branch orders. At 16 g.w., a group of immature cells were observed dorsally, on the frontal sections through the rostral thalamus. Its ganglionic eminence origin is discussed

Responder

MensajePublicado: Jul 21 2016    Título:
mudochi | | Invitado

Con la lectura de este párrafo, nos damos cuenta de que el "alma" de los

seres humanos es el cerebro:

Cita:
Por el ((pedúnculo talámico anterior/radiación talámica anterior)------->Son bidireccionales) está conectado el lóbulo frontal cortical, función base anatómica para a experiencia emocional del ser humano Los estímulos agradables y desagradables que llegan al núcleo ventrolateral son filtrados y se mezclan en el núcleo interno y la corteza frontal. La hiperactividad de este sistema origina depresión y melancolía intensas, en algunas enfermedades cerebrales rebeldes se ha logrado cierto éxito terapéutico con la leucotomia del pedúnculo talámico anterior. El paciente no cura pero su carácter desagradable y reacio a colaborar se torna más alegre y complaciente, por lo que resulta más fácil tratarlo.


Mas preguntémonos: un paciente con "leucotomía del pedúnculo talámico anterior", ¿sería "éticamente asesinable"?

Realmente, el hecho de que un feto de 17 semanas tenga un menor grado de incompletitud cerebral que un feto de 23 semanas, ¿ha de tornar "éticamente asesinable" al primero?

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