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Cerebro incompleto = ¿éticamente asesinable?

MensajePublicado: Jul 17 2016    Título:
Hereje | | Invitado

No tiene relación así que el que no comprende eres tú

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MensajePublicado: Jul 18 2016    Título:
mudochi | | Invitado

Brunillo:

Date cuenta de que el cerebro de un adulto con Alzheimer se va volviendo semejante al de un feto.


Ultima edición por mudochi el Jul 18 2016, editado 1 vez

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MensajePublicado: Jul 18 2016    Título:
mudochi | | Invitado

Este link contiene datos muy interesantes:

http://www.somosmultiples.es/blog/2013/09/17/el-desarrollo-cerebral-del-bebe-desde-el-embarazo-hasta-los-6-anos/


"Somos la especie mamífera que nace con el cerebro más inmaduro", dice el autor.

En los primeros seis años de vida maduran los lóbulos frontales.

APROXIMADAMENTE, A LOS SEIS AÑOS SE DE POR CONCLUIDO EL DESARROLLO CEREBRAL.

O sea que la idea del Brunillo de quitarle derechos humanos a un niño feto por su escaso desarrollo cerebral, en un momento dado tendría que llevarnos a justifcar atrocidades como abusar s*xual de niños ya nacidos y crecidos.

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MensajePublicado: Jul 18 2016    Título:
Hereje | | Invitado

Nacido no quiere decir embrión o espermas, cerebro desarrollado no es en el embrión es en los últimos meses del feto. Tu mentira consiste en adelantar el reloj

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MensajePublicado: Jul 18 2016    Título:
mudochi | | Invitado

Brunillo dice:


Cita:
cerebro desarrollado no es en el embrión es en los últimos meses del feto


¿De qué te sirve tener tantos libros si no entiendes lo que lees?


Acabas de leer que el desarrollo cerebral continúa tras el nacimiento, durante largos seis años, y sales con tu batea de batas: "cerebro desarrollado es en los últimos meses del feto".

UN FETO NO TIENE EL CEREBRO TOTALMENTE DESARROLLADO

UN RECIÉN NACIDO TAMPOCO

UN NIÑO DE UN AÑO TAMPOCO

UN ANCIANO CON ALZHEIMER TAMPOCO

A ver si con mayúsculas entiendes las ideas. Eres bien "cabezadura", me cae...

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MensajePublicado: Jul 18 2016    Título:
Hereje | | Invitado

Como no tienes ciencia, recurres a falacias lógicas

Tus inferencias parten de premisas falsas

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MensajePublicado: Jul 18 2016    Título:
mudochi | | Invitado

Brunillo:

Es ciencia pura y dura que ni un niño de un año ni un anciano con Alzheimer tienen un cerebro plenamente desarrollado.

¿Ello nos da licencia para abusar de ellos o hasta para matarlos a quienes sí tenemos el cerebro completo?

Yo diría que en lugar de que esa circunstancia atenuara una agresión nuestra, la agrava. Es como si robo o golpeo a un ciego: cualquier juez me echará más sentencia, y no menos, por abusivo.


Ah, pero ya recordé que los policías del PRD sí golpean a vendedores ciegos en el metro. Sí, ese mismo partido que legalizó el aborto. Las canalladas perredistas son múltiples.

Responder

MensajePublicado: Jul 18 2016    Título:
Hereje | | Invitado

Cita:
Brunillo:

Es ciencia pura y dura que ni un niño de un año ni un anciano con Alzheimer tienen un cerebro plenamente desarrollado.


Si,¡ vamos a hablar de ejemplos sin relación, porque tu rollo sobre el embrión no te alcanza! Como no puedes demostrar la existencia del cerebro y del sistema nervioso en un embrión de 12 semanas y mucho menos puedes probar que funcionen, entonces nos traes ejemplos tan malos como absurdos. Un anciano con Alzheimer tiene el cerebro plenamente desarrollado y un niño de un año también. Pero ambos no tienen que ver con un embrión de 12 semanas que ni cerebro tiene.

¿Cuál sería la esencia de un embrión sin cerebro que conecta con los seres formados que explicas? Que existiese algo que le da esencia antes de que incluso su cerebro se hubiese formado. Ese algo, carnal, es el alma. Juanjo es coherente, tu no.

El problema del alma, para la ciencia, es que es una noción religiosa, cuya existencia empírica no puede ser probada, por ser precisamente un fenómeno sobrenatural que viene de un creador, en este caso Dios.

Un embrión, entonces, para la ciencia tiene una vida vegetativa, no puede sobrevivir fuera del vientre materno y carece en lo absoluto de una conciencia, pues la base que la puede producir no existe. Es curioso que tienes que restirar tus ejemplos de una vida celular donde no existe la conciencia a seres cuya base material soporta la concienca. Sin cerebro no hay conciencia y sin conciencia no hay seres humanos. Un cadaver, es cadaver porque murió su cerebro. Ninguno de los ejemplos que das es pertinente, porque un ejemplo pertinente es precisamente el de la muerte cerebral. Alguien con Alzheimer no tiene muerte cerebral y un niño de un año tampoco. Pero un cadaver lo es porque cesó en sus actividades cerebrales.

Todo lo que expones en ciencia, apuntalan esto que te estoy dicendo. Describir el desarrollo del embrión es enunciar su desarrollo hasta alcanzar su humanidad, pero lo que estas imposibilitado a entender científicamente es precisamente que esto es un proceso que se produce en algún momento y que ese momento no es el del embrión.

Por eso tus ejemplos son ridículos, caricaturas que carecen de lógica y que se convierten en falacias.

Cita:
¿Ello nos da licencia para abusar de ellos o hasta para matarlos a quienes sí tenemos el cerebro completo?


Un cadaver tiene el cerebro completo, entonces ¿Es abusar enterrarlos o cremarlos? Un embrión es como un muerto a la inversa, tienen la misma ausencia de conciencia.

Cita:
Yo diría que en lugar de que esa circunstancia atenuara una agresión nuestra, la agrava. Es como si robo o golpeo a un ciego: cualquier juez me echará más sentencia, y no menos, por abusivo.


Son cómicos tus ejemplos. Hablas de seres celulares sin conciencia como si se tratara de personas, ese es tu gran tontería. Si por lo menos tuvieras el valor de aceptar que tu pensamiento mágico-religioso se basa en el alma y no en la ciencia, podríamos entendernos mejor.

Sencillamente porque quién crea en el alma, que no aborte, lo que no podemos es seguir creyendo que porque el alma se va, hay que meter a las mujeres a la cárcel.

Tú no eres mujer, una mujer entiende mejor estas cosas.

Cita:
Ah, pero ya recordé que los policías del PRD sí golpean a vendedores ciegos en el metro. Sí, ese mismo partido que legalizó el aborto. Las canalladas perredistas son múltiples.


Tu votaste por Peña Nieto, te recuerdo, y los policías federales y el ejercito desaparecieron estudiantes de Ayotzinapa y dispararon contra los habitantes de Nochistlán. Yo jamás te he escuchado levantar la voz por esos asesinatos, como tampoco te he escuchado levantar la voz por los cientos de miles de muertos del gobierno de Calderón. Y esos tuvieron consciencia al momento de morir, sabían que los disparos los matarían. Por eso al igual que tus ejemplos, tu conducto me parece incongruente, confusa y a veces ridícula.

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MensajePublicado: Jul 18 2016    Título:
mudochi | | Invitado

Cita:
Un anciano con Alzheimer tiene el cerebro plenamente desarrollado y un niño de un año también.


Te digo que de nada te sirve farolear de que posees muchos libros, si ni siquiera entiendes lo que lees. Te acabo de demostrar que ni el adulto con Alzheimer ni el niño de un año tienen un cerebro plenamente desarrollado, y sales con tu batea de babas.

Cita:
Pero ambos no tienen que ver con un embrión de 12 semanas que ni cerebro tiene.


Otra afirmación anticientífica. A las 12 semanas no se es embrión, sino feto, y se tiene cerebro, pero sin la corteza cerebral (lo mismo que pierden los enfermos de Alzheimer).
Te digo que eres tonto.


Y aquí metes un hombrepajazo, un tema del que no estamos hablando:

Cita:
El problema del alma, para la ciencia, es que es una noción religiosa, cuya existencia empírica no puede ser probada, por ser precisamente un fenómeno sobrenatural que viene de un creador, en este caso Dios.


Aquí nadie está hablando sobre religión, sino sobre ciencia, gran tontote. Está fuera de contexto la idea que metiste.

Cita:
Sin cerebro no hay conciencia y sin conciencia no hay seres humanos.


¿O sea que un recién nacido, o un adulto con Alzheimer, por no tener conciencia, pueden ser víctimas de violaciones o de asesinatos para obtener sus órganos? Si afirmas que sí, eres un tipejo repugnante. Pero si afirmas que no, haz extensiva esa mentalidad a la persona feto.

Cita:
Un cadaver, es cadaver porque murió su cerebro.


En efecto, cuando se asesina en un aborto a un niño feto, deja de funcionar su cerebro. Por eso hay que encarcelar a quien lo asesine. ¿Ahora sí ya entendiste?

Cita:
Tú no eres mujer, una mujer entiende mejor estas cosas.


¿O sea que las mujeres no pueden hablar sobre violaciones, porque no saben lo que es tener pe.ne ni testículos? Pues funda el Club de Tobi. En las sociedades civilizadas, tanto hombres como mujeres pueden opinar sobre crímenes.

Cita:
tampoco te he escuchado levantar la voz por los cientos de miles de muertos del gobierno de Calderón. Y esos tuvieron consciencia al momento de morir, sabían que los disparos los matarían.


Calderón mató a mafiosos. Si así como te aflige la muerte de un canalla extorsionador, te afligiera la de un niño inocente, serías una gran persona.

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MensajePublicado: Jul 18 2016    Título:
Hereje | | Invitado

Cita:
Te digo que de nada te sirve farolear de que posees muchos libros, si ni siquiera entiendes lo que lees. Te acabo de demostrar que ni el adulto con Alzheimer ni el niño de un año tienen un cerebro plenamente desarrollado, y sales con tu batea de babas.


Tienen el cerebro desarrollado. Ambos. El problema del alzheimer no es la falta de desarrollo del cerebro, me parece que eres un ignorante enredado en sus falacias

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MensajePublicado: Jul 18 2016    Título:
Hereje | | Invitado

Cita:
Otra afirmación anticientífica. A las 12 semanas no se es embrión, sino feto, y se tiene cerebro, pero sin la corteza cerebral (lo mismo que pierden los enfermos de Alzheimer).
Te digo que eres tonto.


Tus citas no dicen eso, dicen que a partir del embrión se desarrollará ¿Sabes lo que es el futuro? Si es a futuro no existe en ese presente, tonto. Tu comparación con el Alzheimer es falsa y ridícula porque nada tiene que ver icon_lol.gif icon_lol.gif

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MensajePublicado: Jul 18 2016    Título:
Hereje | | Invitado

Cita:
Aquí nadie está hablando sobre religión, sino sobre ciencia, gran tontote. Está fuera de contexto la idea que metiste.


Estas escamoteando tu argumento y es fácil deducir la pieza que te falta en el rompecabezas, el alma.

Pegar textos de embriologia es evidente que no hablas de ciencia, sino que pretendes que por ósmosis pegue, lo que se te lee revela que no entiendes nada.

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MensajePublicado: Jul 18 2016    Título:
Hereje | | Invitado

Cita:
En efecto, cuando se asesina en un aborto a un niño feto, deja de funcionar su cerebro. Por eso hay que encarcelar a quien lo asesine. ¿Ahora sí ya entendiste?


Un embrión no tiene cerebro. Esa es exactamente la mentira que quieres sembrar, marrullero

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MensajePublicado: Jul 19 2016    Título:
mudochi | | Invitado

Ampliemos el tema, para el tontote del Brunillo.

http://www.desarrolloinfantil.net/desarrollo-psicologico/las-neuronas-en-los-bebes


Desarrollo cerebral: Las neuronas en los bebés

Cómo estimular al niño para mejorar su aprendizaje


En el momento de nacer, un bebé tiene en promedio 100.000 millones de neuronas, pero pocas conexiones neuronales. Éstas se irán multiplicando a medida que el niño crece, mediante la estimulación ambiental, sensorial, cognitiva y del movimiento.

Desarrollo neuronal hasta los 3 años



A los cuatro años puede llegar a un máximo de 1000 billones de conexiones neuronales. Por lo tanto, esta es una edad crucial para el aprendizaje; los niños son como esponjas que aprenden todos los días de forma muy rápida y espontánea.

Recientes investigaciones han demostrado que la atención es básica para la creación de nuevas conexiones neuronales y para la formación de circuitos cerebrales estables. Sabemos que el establecimiento de circuitos y conexiones neuronales estables y duraderas solamente ocurre cuando se presta atención.

Estimular la movilidad y actividad física también tienen un efecto positivo en el funcionamiento cognitivo al modificar la actividad de ciertas áreas cerebrales. El ejercicio físico posee efectos beneficiosos sobre la función cerebral, tales como promover la neuroplasticidad y aumentar el rendimiento del aprendizaje y la memoria, lo que puede ser debido al aumento de la expresión de varios factores de crecimiento neuronal. Por último, la estimulación ambiental es básica para el desarrollo cerebral armónico y para sentar las bases neurofisiológicas del futuro cerebro de nuestros hijos.


Uno de los primeros en intuir este proceso fue el Nobel de Medicina Santiago Ramón y Cajal, quien a principios del siglo pasado explicaba que para "la adquisición de nuevas habilidades se requiere muchos años de práctica mental y física. Para entender plenamente este complejo fenómeno se hace necesario admitir, además del refuerzo de vías orgánicas preestablecidas, la formación de vías nuevas por ramificación y crecimiento progresivo de la arborización dendrítica y terminales nerviosas".


En esta línea de pensamiento se considera que la plasticidad neuronal solamente se puede llevar a cabo a partir del reforzamiento de las conexiones ya existentes mediante dos procesos. El primero, el reforzamiento de las dichas conexiones, lo que sería necesario para el desarrollo del segundo, es decir, para lograr la plasticidad cerebral de otras áreas corticales. Los mecanismos básicos de esta plasticidad se dan en toda la corteza cerebral, por lo que los mapas corticales funcionales pueden cambiar según la experiencia y el aprendizaje.

De acuerdo con lo dicho, sabemos que plasticidad neuronal ocurre en muchos sitios del cerebro, generando diferentes circuitos con múltiples mecanismos sinápticos (conexiones neuronales) como consecuencia de diferentes normas de aprendizaje. Esto permitiría aumentar la plasticidad neuronal hacia otras áreas corticales.

La eficacia de la estimulación en la plasticidad cerebral ha sido demostrada y replicada en una amplia diversidad de estudios; de hecho se sabe que la actividad regular y sistemática, así como un ambiente enriquecido (estímulos audiovisuales, táctiles, olfativos, afectivos familiares...) y psicológicamente adecuado, estimula tanto las conexiones entre neuronas como el crecimiento de nuevas células nerviosas, principalmente en el hipocampo, que es una estructura cerebral encargada de analizar y memorizar todos los estímulos nuevos que llegan a nuestro cerebro.

Numerosos estudios justifican la gran capacidad neurofisiológica que tiene el entrenamiento sensorial y cognitivo en la plasticidad cortical y en la mejora del aprendizaje y de la memoria no solamente en niños sino también en adultos.

Muy recientemente se ha comprobado la evidencia de que en el cerebro de mamíferos adultos se produce un crecimiento continuo de nuevas neuronas, o neurogénesis, y parece que el ejercicio físico y cognitivo ayudan a que el mismo suceda. En este sentido, sabemos que el cerebro que se estimula en ambientes enriquecidos (con estímulos externos) a lo largo de toda la vida se desarrolla mucho más y mejora diferentes funciones cognitivas. Por el contrario, los ambientes deprimidos acarrean consecuencias desastrosas para el cerebro, lo que dificulta los procesos cognitivos a lo largo de la vida.



En resumen:

La actividad regular y sistemática estimula el crecimiento de nuevas células nerviosas y aumenta el número de conexiones sinápticas (neuronales) entre las ya existentes. Para conseguir esta plasticidad neuronal necesitamos estimular adecuadamente y de forma consistente al niño en tareas que tengan interés y requieran atención, que sean repetitivas en el tiempo pero no estereotipadas, que se den a lo largo del tiempo y que tengan una retroalimentación positivo.


No podemos olvidar que el bebé tiene unos mecanismos genéticos establecidos que favorecen desarrollos puntuales cerebrales óptimos. Esto favorece la inquietud y curiosidad por el medio ambiente de forma natural independientemente de lo que hagan los padres. Sin embargo, que el niño viva en un medio adaptado a sus necesidades será básica en el buen desarrollo cerebral que permitirá una mejora sustancial y se traducirá en una mejora de futuro. Es aquí donde los padres deben implicarse de forma activa de tal forma que si el bebé se encuentra un ambiente con estímulos: probablemente su desarrollo cerebral será mucho mejor que el niño con un ambiente pobre y sin una dirección y organización de los estímulos adaptados a su propio desarrollo.

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MensajePublicado: Jul 19 2016    Título:
mudochi | | Invitado

Yo creo que al Brunillo en su infancia le faltó estimulación para desarrollar plasticidad neuronal. Por eso es tan tonto.

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