solteros Mexico
Debates <<Volver al Indice

 

Las empleadas domésticas que sean aman.te de su pa

MensajePublicado: Jul 04 2016    Título: Las empleadas domésticas que sean aman.te de su pa
Carnista | | Invitado

08:41 hs. La determinación la tomó la Corte Suprema de Justicia de Colombia que puso en valor no solo la relación sentimental sino también el aporte a las tareas del hogar que hizo la mujer que interpuso la demanda.
Una decisión judicial valora el trabajo de las empleadas domésticas.
Una decisión judicial valora el trabajo de las empleadas domésticas.

La Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia de Colombia acaba de fallar a favor en una de las demandas más polémicas de su historia: la presentación de una empleada doméstica que había sido aman.te de su patrón y que, al morir el hombre, reclamó su parte de la herencia.

Esta decisión sienta un precedente en la jurisprudencia colombiana, ya que permitiría que las empleadas domésticas que se relacionen sentimentalmente con su jefe podrán heredar en caso de que éste fallezca.

El máximo tribunal falló en un caso particular en el que una empleada se enamoró de su patrón, de quien fue aman.te siete años, y que cuando éste murió, pidió que se le tuviera en cuenta en la herencia, dado que no sólo sostuvo una relación con él, sino que realizó todo el trabajo doméstico y las actividades del hogar.

"Para la inmensa mayoría de las mujeres que no han tenido acceso a altos niveles educativos y un trabajo remunerado, la única forma como pueden contribuir a la familia y a la colectividad, es aportando su trabajo en labores domésticas entregando su sincero afecto y gran solidaridad", señala la decisión judicial.

Responder

MensajePublicado: Jul 04 2016    Título:
Mulata | | Invitado

Que verguenza y falta de respeto a la esposa; pero quien la manda? Consigase una mujer fea, bisca, sin dientes! Lol

Es hora de cambiar esa costumbre, es mejor contratar a un sirviente.

Responder

MensajePublicado: Jul 04 2016    Título:
Carnista | | Invitado

Cita:
Es hora de cambiar esa costumbre, es mejor contratar a un sirviente.


DE acuerdo, pero estas de acuerdo que el pueda heredar bienes de su patrona si fue su aman.te?

Responder

MensajePublicado: Jul 04 2016    Título:
Mulata | | Invitado

No, creo que tu pareja/hijos ya sufrió suficiente trauma. Si la sirvienta tiene hijos del patrón, lógico que a los hijos les toque la herencia. Pero la mujer que le falta el respeto a una familia con esas cosas, no tiene ese derecho.

Ahora si el tipejo le da dinero o compra propiedades a nombre de la criada pues ya es diferente.

Responder

MensajePublicado: Jul 04 2016    Título:
Carnista | | Invitado

Cita:
Pero la mujer que le falta el respeto a una familia con esas cosas, no tiene ese derecho.


OK entiendo tu punto de vista.

Y si creo que el marido, si quería evitarles sufrimientos tanto a su aman.te como a su esposa, debió en vida arreglar las cosas con su aman.te, pero bueno hay muertes impredecibles y yo opino que si tiene derecho.

Responder

MensajePublicado: Jul 04 2016    Título:
Mulata | | Invitado

Explícanos porque crees que tiene derechos? La esposa tiene un documento legal ( ese es uno de los propósitos de casarse y no estar en una relación de cohabitación) la sirvienta, es una empleada. Tener s*xo con alguien no le da derecho a tu cuenta bancaria.

Responder

MensajePublicado: Jul 04 2016    Título:
Carnista | | Invitado

Cita:
La esposa tiene un documento legal


Lo entiendo, ero ella al ser aman.te del patrón, dedico mucha parte de su vida a atenderlo con especial consideración.

Responder

MensajePublicado: Jul 04 2016    Título:
Mulata | | Invitado

Si, claro me imagino. El problema con ganar ese tipo de demandas, es que crea una ola de más demandas y una segunda meta para las empleadas que entran a tu casa. Ahora la empleada no viene sólo a limpiarte la casa, si no también la cuenta de banco.

eusa_naughty.gif eusa_naughty.gif eusa_naughty.gif

Responder

MensajePublicado: Jul 04 2016    Título:
gitana 41 | | Invitado

Sabes mulata entiendo y a la ves no tu punto d vista. Dices que la mujer le faltó el respeto a la familia. Pero no dices nada en que el marido fue quien le falto a su familia ya que el era el casado no ella. Se le hecha siempre la culpa a la aman.te .pero una relacion extramarital es culpable el que tiene el compromiso ya que el sabe lo que tiene en sí vida» mi opinión nada más

Responder

MensajePublicado: Jul 04 2016    Título:
Carnista | | Invitado

Cita:
Ahora la empleada no viene sólo a limpiarte la casa, si no también la cuenta de banco.


No descuiden.al marido icon_lol.gif

Por cierto en mi casa las mujeres del aseo y la cocinera están para correr 20 cuadras y no parar.

Tuvimos una niñera que era un espectáculo verla en bikini cuidando a los niños en la piscina en casa, pero en un viaje a China, cuando regrese me entere que mi suegra la corrió.

icon_mad.gif

Responder

MensajePublicado: Jul 04 2016    Título:
Mulata | | Invitado

Claro gitana, el primer culpable es el esposo. Es responsabilidad del esposo mantener la fidelidad por su lado.

Cuando dije que ella faltó al respeto a esa familia, no mencioné la parte del hombre porque ya por de si se sabe.

Toma dos para que ocurra la infidelidad. En este caso hablamos de si la sirvienta tiene derecho a parte de la herencia, por eso me concentré sólo en ella.

Tu que opinas gitana, debe ella recibir parte de la herencia después que se acuesta con tu marido y lo más seguro en tu casa?

Responder

MensajePublicado: Jul 04 2016    Título:
gitana 41 | | Invitado

En mi opinión no. Por que primero era una empleada y recibía un sueldo por lo que Asia. La unica con derechos es la esposa y se me ase un estupides lo que paso en esa demanda y la conclucion del caso .que pueden esperar ahora las pobres esposas. Que estas fulanas aparte d acostarse con sus esposos les quieran quitar lo que por derecho les corresponde a ellas y a su familia.

Responder

MensajePublicado: Jul 04 2016    Título:
Carnista | | Invitado

Cita:
lo que por derecho les corresponde a ellas y a su familia.


No les está quitando todo.

Responder

MensajePublicado: Jul 04 2016    Título:
Mulata | | Invitado

Jajajajaja carnista, yo hubiera hecho lo mismo que hizo tu suegra!

Responder

MensajePublicado: Jul 04 2016    Título:
Carnista | | Invitado

El hecho de estar a dieta, no prohibe ver el menú
icon_lol.gif

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Debates



Cambiar a: