solteros Mexico
Debates <<Volver al Indice

 

Antepasados famosos

MensajePublicado: Jul 02 2016    Título:
Carnista | | Invitado

No es un Link es la foto de un libro que se llama 628 notables inmigrantes.

http://m.abc.com.py/edicion-impresa/artes-espectaculos/libro-sobre-biografia-de-628-inmigrantes-1403349.html


Ultima edición por Carnista el Jul 02 2016, editado 1 vez

Responder

MensajePublicado: Jul 02 2016    Título:
Mulata | | Invitado

Link también quiere decir relación, me alegra que tus hijos tengan esa relación directa con esa persona.

Responder

MensajePublicado: Jul 02 2016    Título:
Hereje | | Invitado

Yo creo que esta bien que es positivo.

Me parece que el trabajo de Morocha también lo es, aprendamos a respetar lo que somos y por lo que nos sentimos orgullosos.

Responder

MensajePublicado: Jul 02 2016    Título:
Carnista | | Invitado

Pues es lindo saberlo y me servirá para estimularlos jejejeje

Responder

MensajePublicado: Jul 02 2016    Título:
Hereje | | Invitado

Así es, las personas que se esfuerzan y aportan son siempre elementos de ejemplo positivo para las generaciones que vienen.

Responder

MensajePublicado: Jul 02 2016    Título:
Mulata | | Invitado

Es un verdadero orgullo lobo, los nenes deben también estar super orgullosos.

Responder

MensajePublicado: Jul 02 2016    Título:
V i g o | | Invitado

Mi abuelo paterno fue parte de la diaspora de vascos que levantaron Durango.

Uno de mis proyectos a largo plano es viajar y cazar hasta la más miníma pieza de evidencia que aún exista.

Como Lobo, mi interés es por lo que pudiera estimular y/o agregar a los valores y educación de mis descendientes. coffiee.gif


Ultima edición por V i g o el Jul 02 2016, editado 1 vez

Responder

MensajePublicado: Jul 02 2016    Título:
Hereje | | Invitado

¿Qué es paper clip Maggione?

Responder

MensajePublicado: Jul 02 2016    Título:
Carnista | | Invitado

Cita:
mi interés es por lo que pudiera estimular y/o agregar a los valores y educación de mis descendientes. coffiee.gif


eusa_clap.gif

Responder

MensajePublicado: Jul 02 2016    Título:
Carnista | | Invitado

La Operación Paperclip (originalmente Operación Overcast) fue el nombre en clave de la operación realizada por el Servicio de Inteligencia y Militar de los Estados Unidos para extraer de Alemania científicos nazis especializados en las llamadas Armas Maravillosas del Tercer Reich, como cohetes, armas químicas y experimentación médica después del colapso del régimen nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

Responder

MensajePublicado: Jul 02 2016    Título:
Hereje | | Invitado

Ok.

Responder

MensajePublicado: Jul 03 2016    Título:
Frida Reyes | | Invitado

Pues dentro de los mìos està Genaro Codina.

Autor de la famosa marcha zacatecana por parte de mi abuelo materno.

Existen màs personas tambièn en el àmbito musical .

Responder

MensajePublicado: Jul 03 2016    Título:
Hereje | | Invitado

Bien, una familia de músicos. Y ahora usted es médico.

Responder

MensajePublicado: Jul 03 2016    Título:
Frida Reyes | | Invitado

Y si, mèdicos en mi familia habemos 6.

Enfermeras muchas màs . Eso sin contar a los ingenieros entre otros.

icon_lol.gif

Responder

MensajePublicado: Jul 03 2016    Título:
Carnista | | Invitado

Género Codina

Nació en la ciudad de Zacatecas el 10 de Septiembre de 1852. Fueron sus padres SANTIAGO CODINA y MARÍA DOLORES FERNÁNDEZ. Fue inscrito en un prestigiado colegio dirigido por el profesor LUIS GALINDO. Desde muy pequeño comenzó a mostrar su vocación por la música, ya que comenzó a aprender a tocar varios instrumentos, pero principalmente el arpa, que era el que mejor ejecutaba. De joven se dedicó principalmente a la pirotecnia, y tal como lo recuerda don SALVADOR VIDAL, bajo la dirección de Genaro se hacían los fuegos artificiales que se quemaban año tras año, durante las fiestas patrias de Zacatecas. Contrajo matrimonio con MARIANA GONZÁLEZ, con quien tuvo dos hijas, LUZ y HERLINDA. La mayor, quien era muy bella, siempre le sirvió para inspirarse y componer. Hizo una marcha al entonces Presidente de la República, DON PORFIRIO DÍAZ, en 1887, quien en agradecimiento lo nombró Contador de la Jefatura de Hacienda en Zacatecas. Para tomar ese puesto, se vio obligado a abandonar el que tenía en la Casa de Moneda, aunque lo hizo muy contento. Posteriormente por cuestiones políticas, varias veces fue a prisión, pero siempre tuvo consigo su arpa, que le servía de consuelo; con ella compuso muchas de sus obras. Genaro tenía un grupo de amigos entre los que estaban el DOCTOR CASTAÑEDA, el historiador ALFONSO TORO, FRANCISCO AGUILAR Y URÍZAR, ANTONIO CHÁVEZ RAMÍREZ y FERNANDO VILLALPANDO. Este último, director de la banda municipal, famoso por su “MARCHA FÚNEBRE GONZÁLEZ ORTEGA". Con todos ellos se reunía periódicamente; en una de esas ocasiones, GENARO CODINA y FERNANDO VILLALPANDO se retaron para ver quién podía componer la mejor marcha. Los demás amigos dijeron que ésta debía ser titulada "ZACATECAS" y fijaron una fecha para que la tuvieran lista. Pasaron los días y Genaro no pudo inspirarse fácilmente, por lo que le costó mucho trabajo terminarla. Llegó el día fijado y ambos compositores tenían lista ya su "MARCHA ZACATECAS". VILLALPANDO fue el que primero presentó su obra, la cual a pesar de ser algo simple gustó mucho al círculo de amigos, al grado de que algunos de ellos pensaron que CODINA no podría superarlo. Este siguió para presentar lo que había compuesto y al hacerlo, gustó tanto a los que lo escucharon, que al instante votaron por ésa por ser la mejor de las dos. No imaginó que sería la obra más importante de su carrera. VILLALPANDO cambió el nombre a la suya poco después por el de "MARCHA ARÉCHIGA", en honor al Gobernador de Zacatecas JESÚS ARÉCHIGA. CODINA hizo lo mismo con la suya, pero finalmente quedó con el nombre de "MARCHA ZACATECAS". El gobernador ARÉCHIGA, al oírla, quedó tan satisfecho, que decidió darle la suma de mil pesos, que fue la mayor paga que recibió en toda su vida por una obra musical. Se hicieron dos instrumentaciones diferentes de la "MARCHA ZACATECAS", la del violinista ARTURO ELÍAS, que por muchos años fue Director de la Banda del Hospicio de Niños en Guadalupe, y la otra del maestro VILLALPANDO, que fue la que más gustó y la que se toca en la actualidad. La marcha fue ejecutada por primera vez en el hospicio de niños como tema de exámen por la banda de la misma institución, teniendo como director al profesor ARTURO ELÍAS, autor de una de sus versiones. Posteriormente fue tocada por una banda típica que estaba integrada únicamente por señoritas, dirigida por el profesor PRIMITIVO CALERO, en un concierto del Teatro de la Ciudad, en el mes de Abril de 1983. Después de eso fue dada a conocer al público en general en el Estado de Zacatecas, en una de las serenatas tradicionales que eran efectuadas en la Plaza de Armas. En esa ocasión la "MARCHA ZACATECAS" fue interpretada por dos bandas, la del Estado de Zacatecas, dirigida por el maestro VILLALPANDO, autor de una de las versiones instrumentales de la marcha, y por la Banda de Guerra del Hospicio para Niños. Desde esa ocasión la marcha quedó como el Himno del Estado de Zacatecas. Se hizo popular alrededor del mundo, a tal grado, que BENITO MUSOLINI la incluyó en el repertorio de las fiestas importantes en Italia. Compuso muchas obras durante toda su vida, aunque ninguna alcanzó la popularidad de su "MARCHA ZACATECAS". Algunas de sus obras fueron las marchas: "PORFIRIO DÍAZ", "PATRIA MÍA" y "MÉXICO"; la polka "LAS TÍPICAS ZACATECANAS"; los chotises "AYES DEL ALMA", "CARMEN", "RECUERDOS", "EMMA", "LAZO NUPCIAL", "PRESENTIMIENTO" y "EL SUEÑO DE LA INOCENCIA"; las mazurcas "CHÉRE AMÍ", "FELICITACIÓN", "UNA CONFIDENCIA", "CANASTILLA DE BODAS" y "ELENA"; los valses "PRIMAVERA DE LA VIDA", "COMO UN SUEÑO", "CULTO A LO BELLO", "SUEÑO DORADO", "IDILIO", "FRATERNIDAD" y "RECUERDO A DURANGO". Las danzas: "ACACIA", "LOS OJOS DE LUZ", "LOLA", "PROPAGANDA MUSICAL", "GRATO RECUERDO", "EN EL SILENCIO DE LA NOCHE", "LUZ Y HERLINDA", "ENSUEÑOS", "SONRISAS Y LLANTO", "ORALIA", "DIME QUE SÍ", "CARCAJADA", "AMOR", étc. Falleció el 22 de Noviembre de 1901, aunque la prensa lo dio a conocer hasta después de algún tiempo. En 1932, el Ayuntamiento de la Ciudad de Zacatecas mandó poner una placa en la casa número 16 de la calle de la Compañía, donde él vivió, desde ese momento cambió de nombre la calle, por el de este destacado compositor. Sus restos descansan en el Mausoleo de los Hombres Distinguidos Zacatecanos, en el PANTEÓN DE LA PURÍSIMA.

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Debates



Cambiar a: