solteros Mexico
Debates <<Volver al Indice

 

DICE LA ESCRITURA

MensajePublicado: Jul 02 2016    Título: DICE LA ESCRITURA
Martha. | | Invitado

La biblía es un compendio de poco más de 66 libros pequeños. En este tema iré publicando versículos de esta escritura. Me gustaría que cada uno de nosotros, de acuerdo a nuestros conocimiento, creencias o no, siempre y cuando no haya inconveniente. Postiemos un comentario a favor o en contra de la lectura descrita, con soportes científicos, racionales, etc. Gracias por su participación. A ver cómo nos va...

Responder

MensajePublicado: Jul 02 2016    Título:
Carnista | | Invitado

La mujer aprenda en silencio, con plena sumisión. No consiento que la mujer enseñe ni domine al marido, sino que se mantenga en silencio, pues el primero fue formado Adán, después Eva. Y no fue Adán el seducido, sino Eva, que, seducida, incurrió en la transgresión. Se salvará por la crianza de los hijos, si permanece en la fe, en la caridad y en la castidad, acompañada de la modestia.
Epístola I a Timoteo 2:11,

Esta es palabra de dios icon_lol.gif

Responder

MensajePublicado: Jul 02 2016    Título:
Martha. | | Invitado

Son palabras de Timoteo, por eso se llama así.

Responder

MensajePublicado: Jul 02 2016    Título:
gitana 41 | | Invitado

Entonces pronunció Dios todas estas palabras diciendo:
2 «Yo, Yahveh, soy tu Dios, que te he sacado del país de Egipto, de la casa de servidumbre.
3 No habrá para ti otros dioses delante de mí.
4 No te harás escultura ni imagen alguna ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra.
5 No te postrarás ante ellas ni les darás culto, porque yo Yahveh, tu Dios, soy un Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian,....

Responder

MensajePublicado: Jul 02 2016    Título:
gitana 41 | | Invitado

Ahora yo me pregunto por que se adoran imágenes si la biblia dice lo contrario que sólo a dios se le debe adorar??

Responder

MensajePublicado: Jul 02 2016    Título:
Carnista | | Invitado

Cita:
Son palabras de Timoteo, por eso se llama así.


Entonces la biblia no es palabra de ningún dios?

icon_eek.gif

Responder

MensajePublicado: Jul 02 2016    Título:
Carnista | | Invitado

Cita:
2 «Yo, Yahveh, soy tu Dios, que te he sacado del país de Egipto


No hay una sola prueba que indique que en alguna época hubiera habido un éxodo masivo de judíos de Egipto. En la historia egipcia tampoco hay nada sobre esto.

Conclusión es solo un mito.

En varios pueblos de la antigüedad como por ejemplo los babilonios relatan historias del niño encontrado en un río.
Moisés al igual que el éxodo es un mito.

Responder

MensajePublicado: Jul 02 2016    Título:
Mulata | | Invitado

Gitana, muchas personas tiene la idea errónea o asumen de que los que tenemos imágenes, santitos o reliquias es porque les adoramos. O sea las aceptamos como un o el Dios.

Adorar
Reverenciar o rendir culto a un ser que se considera "de naturaleza divina".

Según la palabra adorar, uno tiene que primero reconocer a esa entidad, objeto o imagen como el Dios de otra forma no sería adorar.

Los Católicos en nuestro credo claramente enseñamos: Creo en UN SOLO DIOS Padre todo poderoso.....etc.

Las imágenes, reliquias, estatuas son simplemente una forma muy natural del ser humano para transmitir pensamientos, tradiciones, comprender su mundo y para comunicarse.

Responder

MensajePublicado: Jul 02 2016    Título:
mudochi | | Invitado

La epístola A Timoteo es DE Pablo.

Timoteo era obispo de Éfeso.

Responder

MensajePublicado: Jul 02 2016    Título:
Carnista | | Invitado

Así es, pero aquí el quid es; que el cristiano considera la biblia palabra de dios, por lo que espero respuesta de Martha.

Responder

MensajePublicado: Jul 02 2016    Título:
Mulata | | Invitado

Gitana, este video explica mejor lo que te dije y para no reinventar la rueda te lo dejo. Saludos


todo el Vídeo aquí --> https://youtu.be/lNWgddCclDY

Si no puedes verlo busca en YouTube
" Qué es adorar" por el padre Luis Toro.

Responder

MensajePublicado: Jul 02 2016    Título:
Martha. | | Invitado

La biblía no esta escrita por Dios. La biblía fue escrita por los hombres. Dentro de nuestra creencia, creemos, valga la redundancia que estos libros fuerón escritos mediante inspiración divina.

Responder

MensajePublicado: Jul 02 2016    Título:
Carnista | | Invitado

Cita:
estos libros fuerón escritos mediante inspiración divina


O sease que bajo la supervision de un dios?

Bastante misogino ese versiculo o tu que opinas?

Responder

MensajePublicado: Jul 02 2016    Título:
Martha. | | Invitado

Bajo la supervisión de un Dios no, bajo la inspiración de Dios, se cree que si. Pero de igual manera, los libros que corresponden al antiguo testamento, fuerón escritos bajo las mismas circunstancias y en el nuevo testamento, Jesucristo realiza muchas correcciones a estos libros. Jesucristo es un personaje revolucionario que viene a reformar la ley de moisés. En el antiguo testamento, tanto la mujer como los niños no tenían valor alguno. Jesucristo los acerca al conocimiento, a la predicación de este nuevo evangelio. Lo anterior se refleja en la historia de los niños, así como en la historia de Martha. Jesucristo dice "que los niños se acerquen, que las mujeres se acerquen" asimismo se dirige a todos aquellos que para el pueblo eran pecadores. Jesucristo es amigo de todos, desde el más pequeño al más grande, desde el más pecador al más santo, es amigo del niño, de la mujer, de la viuda, de la samaritana (ellos no trataban con samaritanos, ni mucho menos con una mujer) Jesucristo abre el camino. Me gusta Jesús.

Responder

MensajePublicado: Jul 02 2016    Título:
mudochi | | Invitado

Pues según la leyenda, fue Eva la que sonsacó a Adán a comer el fruto prohibido.

Pero a Eva la había sonsacado la serpiente, y como castigo, ésta perdió la locomoción.

También se creia que los simios eran humanos castigados por la rebeldía de la torre de Babel.

Es que en esa época no se tenían los conocimientos de Darwin.

Responder



Publicar una respuesta


Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Debates



Cambiar a: