solteros Mexico
Religión y Espiritualidad <<Volver al Indice

 

Aniquilación

MensajePublicado: May 07 2016    Título: Aniquilación
Juanjo3722 | | Invitado

"Ex nihilo nihil fit"
En español: "De la nada, nada proviene"

Significa que de la nada no se puede producir nada; de la nada no se puede generar nada.

Dios es Lo Contrario a la Nada, es decir, Dios es TODO. De Él procede la materia, la energía y lo espiritual. De Él procede el tiempo, el espacio y el universo. Él genera al mundo, lo visible y lo invisible.

En términos teológicos: todo está en la mente de Dios, o en el pensamiento de Dios.

La nada no genera nada, contrariamente a como lo imaginan los ateos. Ellos creen que el mundo surgió de la nada.

Aniquilar viene de "a", volver, "nihil", nada y terminación "ar", que indica acción; " acción de volver a la nada".

Solo Dios tiene el poder de aniquilar. La aniquilación consiste en desaparecer de la Mente de Dios.
Si Dios deja de pensar en algo o en alguien, ese algo o ese alguien vuelve a la nada: desaparece, no solo del mundo, también del pensamiento de los que conocieron a ese algo o a ese alguien.

Responder

MensajePublicado: Ago 04 2016    Título:
doonga | Mensajes: 5309 | Super Usuario Super Usuario

Si lees un poquito (solamente un poquito) de física moderna, te darás cuenta que estás totalmente equivocado.

De la "nada" no solamente puede provenir algo, sino que, de facto, se ha originado el universo completo.

Pongámoslo así:

Si nada puede salir de la nada, entonces Dios tampoco puede existir, tan simple como eso.

Y si me respondes "es que Dios ha existido siempre", yo te respondo "es que el Universo ha existido siempre".

Responder

MensajePublicado: Ago 04 2016    Título:
WorldCitizen | | Invitado

Dios es lo Contrario a la nada. De Él proviene todo.
Te equivocas. el universo no ha existido siempre.

Responder

MensajePublicado: Ago 04 2016    Título:
WorldCitizen | | Invitado

La fisica que alabas tiene apenas unos años de existir. La Religión tiene ya 8000 años y va a seguir existiendo hasta el fin del mundo, es infinitamente más sabia la Religión que la fisica.

Responder

MensajePublicado: Ago 04 2016    Título:
doonga | Mensajes: 5309 | Super Usuario Super Usuario

Nadie sabe si el universo ha existido siempre o no.

Yo afirmo que el universo ha existido siempre con la misma liviandad con que tú afirmas que Dios es Todo, y que ha existido siempre.

NO HAY NINGUNA EVIDENCIA de la existencia de Dios.

No existen pruebas de ninguna naturaleza que demuestren la existencia o la inexistencia de Dios.

Sin embargo, es matemáticamente (y lógicamente) IMPOSIBLE demostrar nada acerca de lo que tú denominas Dios.

TODAS las pruebas de la existencia de Dios han sido desbaratadas (me refiero a las "vias" de Santo Tomás, a las "pruebas" de San Agustín, y a los intentos de los restantes teólogos de demostrar lo indemostrable.

Hay personas que necesitan la figura de un ente castigador para comportarse de manera socialmente compatible, y para ellos se ha creado la idea de ese señor que ciñe el dedo.

... para evitar el rechinar de dientes

Responder

MensajePublicado: Ago 04 2016    Título:
WorldCitizen | | Invitado

Las matemáticas estudian la materia y algunos fenómenos abstractos.
Dios no es materia ni nada abstracto.

La lógica estudia el pensamiento humano.

A Dios lo conoces con el corazón,más que con la mente. No todo se conoce con la mente, las cosas importantes se "estudian" con el corazón, como el amor, la compasión, la fidelidad, la fortaleza, la paciencia, etc.

Responder

MensajePublicado: Ago 04 2016    Título:
doonga | Mensajes: 5309 | Super Usuario Super Usuario

Las matemáticas solamente estudian lo abstracto, la física estudia lo concreto.

La lógica no estudia el pensamiento humano, la lógica es parte de las matemáticas.

El pensamiento humano no necesariamente es "lógico", ya que existe el pensamiento intuitivo y el pensamiento emocional, los cuales no estás sometidos a los principios de la lógica.

Ciertamente tú estás en lo correcto al afirmar que Dios no puede ser objeto (ni sujeto) de la lógica, porque al tratar de hacerlo entras en profundas contradicciones.

Teniendo presente lo anterior, es decir, teniendo presente que Dios no puede ser objeto del pensamiento, solamente queda lo que se denomina la "fe".
Solamente es posible "creer" en un Dios, del cual nada se puede saber.
Claro que también puedes creer que la Biblia fue escrita o inspirada por Dios, haciendo propio el dicho que señala que la Biblia es "la palabra de Dios".

Pero entonces surge la obvia pregunta:
¿de dónde sale la creencia que es la Biblia la palabra de Dios?
¿Porqué los creyentes cristianos y judíos piensan que la Biblia es la palabra de Dios?
Porqué los Mayas creen que la palabra de Dios está resumida en el Popol Vuh, y qué argumentos hay para demostrar que ellos están equivocados?
Y, los egipcios tenían el libro de los muertos, con qué argumentos se podría demostrar que ellos etán equivocados?
Y, ahora que están en las noticias,
Los musulmanes creen que el libro inspirado por Dios es el Corán.
Los musulmanes creen en el gran profeta Abraham, y creen que Jesús fue, también, un profeta enviado por Dios..
¿Porqué ellos están equivocados?

No existe una verdad absoluta al respecto, y, si esta existiese, dicha verdad estaría fuera del alcance de nuestras mentes. Eso sí se puede demostrar matemáticamente, ya que todo razonamienteo sobre el particular puede terminar en paradojas insolubles.

Lo que sí yo puedo afirmar con certeza:
Si es que Dios existe, yo te garantizo que NO es como lo describe la Biblia, ni como lo describe el Libro de los Muertos, ni el Corán, ni el Popol Vuh.

Eso forma parte de nuestra tragedia humana, tan bién descrita por Nietsche cuando dice esas palabras terribles:

Dios ha muerto. Dios sigue muerto. Y nosotros lo hemos matado. ¿Cómo podríamos reconfortarnos, los asesinos de todos los asesinos? El más santo y el más poderoso que el mundo ha poseído se ha desangrado bajo nuestros cuchillos: ¿quién limpiará esta sangre de nosotros? ¿Qué agua nos limpiará? ¿Qué rito expiatorio, qué juegos sagrados deberíamos inventar? ¿No es la grandeza de este hecho demasiado grande para nosotros? ¿Debemos aparecer dignos de ella?

Responder

MensajePublicado: Ago 05 2016    Título:
WorldCitizen | | Invitado

A Dios lo conoces con el corazón,más que con la mente. No todo se conoce con la mente, las cosas importantes se "estudian" con el corazón, como el amor, la compasión, la fidelidad, la fortaleza, la paciencia, etc.

El amor es ilógico, es decir, no se estudia a través de la lógica, Dios igualmente.

La Fe es más perfecta que la lógica, y el Amor es más perfecto que la Fe

Responder

MensajePublicado: Ago 05 2016    Título:
doonga | Mensajes: 5309 | Super Usuario Super Usuario

En otras palabras, tienes una fe emocional.

Ciertamente que es una alternativa.

Responder

MensajePublicado: Ago 05 2016    Título:
WorldCitizen | | Invitado

No es una fe emocional, es una fe irracional, como debe ser.
La razón es muy limitada, la Fe es infinita.

La Fe potencía a la razón hasta el infinito

Responder

MensajePublicado: Ago 05 2016    Título:
doonga | Mensajes: 5309 | Super Usuario Super Usuario

Pero nos hemos apartado de la esencia del tema.

El tema dice "de la nada, nada proviene".

Pero esa afirmación es gratuita.
Insisto, si nada proviene de la nada, entonces ¿de dónde proviene Dios?

Tú me respondes gratuitamente: "Dios ha existido siempre".
Digo gratuitamente porque tu supones que Dios ha existido siempre, ya que careces de evidencia para poder emitir esa afirmación.

... y yo te respondo, con la misma gratuidad "El universo ha existido siempre".

Lo anterior nada tiene que ver con el "corazón".
"Es que yo siento a Dios en el corazón, y el amor es irracional [ilógico en tus palabras]".

Yo siento el universo con mis sentidos, y también con el intelecto, y mi intelecto me señala "el universo ha existido siempre".

Responder

MensajePublicado: Ago 05 2016    Título:
WorldCitizen | | Invitado

Dios proviene de Si Mismo.

Dios es lo Contrario a la nada.

Antes de Dios no hay nada, y después tampoco.

Responder

MensajePublicado: Ago 05 2016    Título:
doonga | Mensajes: 5309 | Super Usuario Super Usuario

Cita:
Dios proviene de Si Mismo.
Dios es lo Contrario a la nada.
Antes de Dios no hay nada, y después tampoco.


El tiempo y el espacio provienen de si mismos
El tiempo y el espacio son el contrario de la nada
Antes del tiempo y del espacio no hay nada

¿cuál es la diferencia?

Responder

MensajePublicado: Ago 05 2016    Título:
WorldCitizen | | Invitado

Es contradictorio lo que dices.

El tiempo, el espacio, la materia y la energía provienen de Dios.

Responder

MensajePublicado: Ago 05 2016    Título:
doonga | Mensajes: 5309 | Super Usuario Super Usuario

Cita:
WorldCitizen
Es contradictorio lo que dices.
El tiempo, el espacio, la materia y la energía provienen de Dios.


Todo lo contrario.
Dios proviene del tiempo, y el espacio (espacio, energía y materia son la misma cosa), por cuanto Dios es una creación del hombre.

No es el hombre hecho a imagen u semejanza con Dios.
Fue Dios quien ha sido hecho a imagen y semejanza con el hombre.
El Dios de las religiones, o, mejor dicho, los dioses de las religiones son creaciones humanas.

Yo no excluyo la alternativa de que detrás del universo se esconda algún Dios creador, pero de ser así, nosotros no podríamos tener conocimiento de ese ser (de ser un Ser).

En todo caso, y sin tener argumentos ni en favor ni en contra (porque no los hay), me parece poco plausible la existencia de Dios.

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Religión y Espiritualidad



Cambiar a: