solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

 

Juanito... ¿Tus trabajadores tienen un SINDICATO?

MensajePublicado: Abr 30 2016    Título:
Hereje | | Invitado

Aaay mama mía, lo que es confundir una cooperativa con un sindicato. esta ya fuera de todo lo que conoce.

Responder

MensajePublicado: Abr 30 2016    Título:
Dark Knight | | Invitado

Juanito...

También quiero saber qué seguro es ese:

Compañía, costo y qué cubre exactamente.

Responder

MensajePublicado: Abr 30 2016    Título:
Hereje | | Invitado

Aaay mama mía

No sabe lo que es una cooperativa, lo que no sabe es que en una cooperativa los trabajadores son los propietarios y que la umidad productiva se pone en marcha por un monto de capital social solidario.. Jamás ha estado en una, se ve.

Responder

MensajePublicado: Abr 30 2016    Título:
Juangdl2 | | Invitado

De inicio al ser cooperativados tienen acceso al IMSS, SEGURO POPULAR, cubre desde una gripe, cortada, raspón, hospitalizaciones, consultas familiares, cirugías, muerte, pensiones, es muy amplio.

Con todo y ello, cada determinado tiempo quien firma acuerdos de compra otorga un deposito de avance o seguro sobre producto, por lo que hay seguro extra, nadie puede salir a pescar sin ese seguro extra, con una aseguradora que ni te importa ni veo el motivo de explicarte lo que no es tuyo y solo buscas encontrar un hilo para desmadejar un hombre de paja.

Hago tratos con hombres libres, hombres que mas de uno de ellos gana mas aquí que huyendo al gabacho, lo siento, hay lugares mejores para vivir que tu barrio bajo, mejor vivir como emperador en México que como siervo y esclavo del gringo.

Responder

MensajePublicado: Abr 30 2016    Título:
Dark Knight | | Invitado

Entiendo...

Entonces, si se te ahoga un buzo, a ti ni te importa ni te afecta ni por supuesto te cuesta un cinco.

Listo, Juanito; eso era todo lo que quería saber.

Responder

MensajePublicado: Abr 30 2016    Título:
Hereje | | Invitado

Mmmm otra vez la distorsión. Sin hombres de paja, no puede este pobre hombre.

Responder

MensajePublicado: Abr 30 2016    Título:
Juangdl2 | | Invitado

Tomó 2 letras para formar un hombre de paja, le dio vueltas y vueltas, y no pudo lograr nada mas que exaltar mi trabajo.

Responder

MensajePublicado: Abr 30 2016    Título:
Hereje | | Invitado

Lo que quedó evidente es que desconoce el sector social de la producción.

Responder

MensajePublicado: May 01 2016    Título:
Dark Knight | | Invitado

Juanito...

Me has ofrecido trabajo muchas veces. Dices, que el más piojo de tus empleados gana miles más que lo que yo gano acá en EU. La verdad, con lo de Trump, ya me andaba animando. Ahora con tus respuestas, honestamente ya me entraron dudas pues si algo me pasara me mandarías a hacer cola al IMSS. Una de DOS entonces: o no ganan ustedes la millonada que aseguras o como empresario millonario repartes poco o NADA con los trabajadores. Luego pensé que por ser amigo de tan ferviente defensor de los derechos laborales (leyó el Kapital de Marx varias veces) quizá tendrías conciencia que tu riqueza, es la riqueza de quienes se parten el lomo día con día por tu empresa, pero al parece allá en Mérida no hablaron de esas pequeñeces cuando se citaron en aquel restaurant de los más caros donde sólo se sienta el profe...

Responder

MensajePublicado: May 01 2016    Título:
Juangdl2 | | Invitado

Mi nesciente y rural Selfito, ya que tanto has husmeado en mi negocio, sabrás que estos pescadores ganan muy por arriba del común de los asalariados, son LIBRES dado que se AGRUPAN unas figuras llamadas COOPERATIVAS son dueños de los equipos y se contratan con capitalistas para el manejo de pago a productores, porque una cosa es que saquen el producto y otra que la cooperativa tiene que pagar por el mismo a los cooperativados, que les gusta entregar y cobrar,
Estas agrupaciones no son como imaginas una casita con 3 cholos quemando drogas como en tu barrio, son empresas quePERTENECEN a los socios de la misma, sus directivos o expertos en ventas asisten a ferias de alimentos y pesca, puedes verlos en Asia, Europa, África, y por supuesto en EEUU, no dependen de un patrón, tratan directamente con los compradores directos, nadie los humilla ni hace tontos.

Con respecto a ir a hacer fila al IMSS,te llevarías una sorpresa de qué hospitales hay, de última generación, donde en caso de un evento los sacan a su tiempo en buenas condiciones, porque has de saber que el evento mas importante sería una descompresión, y las mejores cámaras hiperbáricas las tiene el gobierno, que igual cobran una cuota compensatoria de 5000 por sesión y a veces necesitan 5 o 6 o mas, todo ese tiempo están pensionados y cuando termina el tratamiento se les asignan actividades en tierra por un tiempo,

Por cierto, si se enferman de algo y no quieren ir al IMSS con lo que ganan no les debería dar pereza ir a un particular.

500 kg X 120= 60,000 entre 3 gentes, por jornada aproximadamete, espero tú los ganes.

No Selfito, los tiempos de pobreza en esas zonas se terminaron, por mas que el gobierno quiera verlos humillados, esa gente se levanta para mejorar su patrimonio.

Por cierto, un punto mas, Yucatán es ya zona económica especial, lo que implica que se designa para crecimiento económico con buena inversión.

Juntate con los grandes Selfito, algo aprenderás que te saque del barrio bajo, no mas pañoletas, pantalones abombados, camiseta blanca con raya enmedio y tenis de basket, hasta a vestirte te puedo enseñar, méndigo cholo mugroso,

Responder

MensajePublicado: May 01 2016    Título:
Dark Knight | | Invitado

Cita:
Estas agrupaciones no son como imaginas una casita con 3 cholos quemando drogas como en tu barrio, son empresas quePERTENECEN a los socios de la misma, sus directivos o expertos en ventas asisten a ferias de alimentos y pesca, puedes verlos en Asia, Europa, África, y por supuesto en EEUU, no dependen de un patrón, tratan directamente con los compradores directos, nadie los humilla ni hace tontos.


Sí, estoy seguro que esto que afirmas es verdad, pero al mismo tiempo estoy convencido que los que se pasean por Europa tienen a un ejército de atarantados que son los que se llevan la madriza. Tú mismo, estoy seguro que en el chapoteadero te quedas sin aire en tres patadas, ya no se diga entrar y bucear y echar viajes metiendo el lomo. Hablas y hablas de dinero, de operaciones y de dirigentes, con quienes te codeas y sales en el periódico, pero el grueso de tu operación, los soldaditos, quién sabe a qué abusos físicos y administrativos se enfrenten; dices, "un chalán cualquiera gana miles más que tú", sí claro; y supongo que uno nomás llega en calzones y dice "ya llegué y dónde hay que bucear". Por lo menos por lo menos, los deben vacunar nada más llegando con una módica, o en otras palabras, para obtener el puesto de trabajo DEBEN PAGAR CUOTAS, DE ENTRADA Y PARA PODER SEGUIR TRABAJANDO. Imagínate, si acá en USA por ejemplo, los trabajos de mesero en lugares de propinas generosas SE VENDEN AL MEJOR POSTOR, lo que no ha de pasar en México solapado tanto por los mismos "defensores" de la prole como por la policía y desde el mismo gobierno que de todo obtienen su mochada.

Responder

MensajePublicado: May 01 2016    Título:
Juangdl2 | | Invitado

Pu,ta, realmente fea tu vida, eres analfabeta funcional, por mas que lees no entiendes.

Si te estoy diciendo que para que se metan al charco necesitan pasar exámenes médicos y cursos de buceo, obtienen el certificado y la gente necesita de esa especialización, pasa lo contrario, llegan los buzos expertos y se les entrega un adelanto para que dejen estables a sus familias y depende del acuerdo se les deposita el producto de su trabajo en cuentas de banco (por cuestiones fiscales) o la cooperativa recibe los pagos y los reparte.

No Selfito, los mexicanos son menos pende.jos que los pochos que se pelean una mesa de restaurante, hay quienes viven muy bien, legalmente, tienen a sus familias en buena posición, por lo que saben hace, por su especialización logran mejorar sus vidas.

Ya ves, a fin de cuentas estudiar sirve de algo.

Responder

MensajePublicado: May 01 2016    Título:
Dark Knight | | Invitado



Sigo...

Responder

MensajePublicado: May 01 2016    Título:
Dark Knight | | Invitado

Cita:
Si te estoy diciendo que para que se metan al charco necesitan pasar exámenes médicos y cursos de buceo, obtienen el certificado y la gente necesita de esa especialización


¿Esto es similar a la licencia de conducir tramitada tipicamente en México?

Responder

MensajePublicado: May 01 2016    Título:
Hereje | | Invitado

Cita:
¿Esto es similar a la licencia de conducir tramitada tipicamente en México?


icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif

¿Qué impresión causan las respuestas de Rosca ante temas que requieren más conocimientos?

¿Cómo explicarle?

Es como cuando un diletante llega a darte "cátedra" de pijas, clavos, martillos, taquetes, desarmadores, pinzas, taladros, etc. Y en el curso de la plática te das cuenta que en su vida ha hecho un sólo agujero, ha reparado algo.

Cuando hablas de Cooperativas, cuando hablas de sindicatos, esa parece ser la impresión que nos causas, a los que si hemos trabajado con cooperativas o con sindicatos.

Al elaborar tu visión sobre procesos de trabajo, formas de organización social y observar que elaboras un esquema maligno de las organizaciones sociales y se las aplicas a todas las organizaciones por igual lo que me revela es que no conoces las organizaciones y que jamás has estado en una de ellas. Que te diré, lo que menciona se aplica a algunas organizaciones, no a todas.

Existen Cooperativas que son un ejemplo de exito para los trabajadores, no sólo en México sino en los Estados Unidos. Hay cooperativas en Estados Unidos donde existe equidad y horizontalidad en el reparto. En el sector social en México existen muchas cooperativas que son exitosas y que tienen ingresos, como dice Juan, que te haría palidecer y palidecer si las comparas con tu salario. Tal es el caso de las cooperativas camaroneras del país.

En cuanto a los sindicatos, he observado con atención la mecánica de tus falacias, como las falacias del gordo. Tus juicios categóricos de que todas las organizaciones son corruptas, y el desprecio contra los trabajadores mexicanos a los que pretendes despreciar como si todos fueran unos tontitos, que son engañados por líderes más listos que ellos.

Los sindicatos son organizaciones colectivas hechas por trabajadores colectivos. Un pequeño comerciante, un artesano aislado no requiere de la colectividad como un trabajador industrial. Cuando la división del trabajo es necesaria para hechar a andar una rama industrial, los trabajadores aprenden lo que es la importancia del funcionamiento colectivo. Por eso sus organizaciones de defensa funcionan de esa manera, como la disciplina industrial requerida los organiza.

Tu citaste por allí, alguna vez a Eugene Debs, que fue el líder del Sindicato Ferrocarrilero Americano American Railway Union Pertenecientes a las IWW. Quiénes hemos tenido la disciplina colectiva y sabemos lo que es la organización colectiva de los trabajadores y su valor, la impresión que nos cuasa tus palabras es de sorpresa y posteriormente de compasión. No, no sabes de que se trata esto, jamás has estado en alguna organizacíón sindical.

Por eso citas a los anarquistas de Temuco, Chile, pensando que es una situación igual a la de los trabajadores mexicanos, una asociación falsa que nada ttiene que ver.

¿Cómo las licencias de conducir mexicanas, dices? Se ve que en tu vida te has parado en la Ciudad de México y no sabes como es el trámite y como el gobierno de izquierda terminó con la corrupción en la expedición de las mismas.

No sé que fijación tienes, el país funciona muy diferente a como te imaginas que funciona, quizás tu visión es anacrónica. Juan tiene razón, crees que nuestro país es el mismo de hace 40 años.

Responder



Publicar una respuesta


Ir a página << Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta



Cambiar a: