solteros Mexico
Asesoria legal <<Volver al Indice

 

Pension alimenticia

MensajePublicado: Mar 02 2016    Título: Pension alimenticia
RULanonimo | | Invitado

Buen dia.

mi situación es la siguiente, tengo una *** 5 años que registre con la que fue mi novia hace el mismo tiempo, cuando la niña tenia un año nos separamos y hasta ahora tuvimos muy poco trato y fue muy poco lo que yo le ayude, hace unos dia me dijo que me pediría pensión alimenticia con lo cual estoy de acuerdo, lo que me quita el sueño es que yo ahora vivo en union libre desde hace tres años con otra persona y tenemos un hijo de meses de de edad debido a que no tenemos quien nos ayude con el cuidado del bebe optamos por que se saliera de trabajar y quedarse a cargo del niño, en mi familia solo trabajo yo y con mi sueldo se paga el crédito hipotecario (infonavit) de la casa donde vivimos y los gastos que como familia se generan. esa es mi situacion y no se cuales serian los pro y los contras, espero me puedan ayudar.

Gracias. [/b]

Responder

MensajePublicado: Mar 02 2016    Título:
abogadogdl1 | Mensajes: 91 | Usuario Bronze Usuario Bronze

Podrias obtar por un Metodo.Alterno de Solucion de Controversias, para fijar las.formas de cumplir tu obligacion, dependiendo de tus posibilidades y n3cesidades del otro hijo,donde se les invita acercarse y tratar de llegar a un acuerdo, para evitar una demanda que independientemente de su resultado que se traduce en gstos y tiempo en la defensa.

Yo otorgo dicho servicio.por si te interesa,

Saludos

Responder

MensajePublicado: Mar 02 2016    Título:
RULanonimo | | Invitado

Si me interesa, pero antes que nada me gustaría saber en que consiste esta opción o método que me mencionas, yo estoy dispuesto a cumplir con mi obligación dentro de mis posibilidades claro, ya que no quiero tener problemas ya que ella me comentó que me quitaría el 80% de mi sueldo y la casa donde vivo con mi familia.

Agradezco tu asesoría.

Responder

MensajePublicado: Mar 03 2016    Título:

La obligación se divide ante el hecho de que tienes dos menores hijos (no importando tanto si son o no de la misma mama) ambos tienen derechos por igual, lo que puedes hacer como te comentan llegar a una solución de conflictos por el medio alternativo, a través de un diálogo y un acuerdo de voluntades firmado ante los mediadores, y si esto no es posible tendra ella que demandarte la pensión y al momento de recibir la demanda tu demostrar que tienes a tu otro hijo y tus propias necesidades para hacer una división equitativa de tu sueldo para que los 3 (Tu y tus menores hijos) tengan lo que la ley contempla para un sano desarrollo.

Responder

MensajePublicado: Mar 03 2016    Título:
abogadogdl1 | Mensajes: 91 | Usuario Bronze Usuario Bronze

Puedes tener una consulta totalmente gratuita con tu servidor, referente a que consiste este metodo

www.comaid.org.mx/corporativo.html

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Asesoria legal



Cambiar a: