solteros Mexico
Asesoria legal <<Volver al Indice

 

Que puedo hacer ?

MensajePublicado: Nov 25 2015    Título: Que puedo hacer ?
Trisha | | Invitado

Hace un año o un poco más mi mama sufrió un accidente en el trabajo se lastimó la rodilla y la cadera no le dieron atención médica ni mucho menos todo el tiempo estuvo trabajando así con dolor y molestias hace algunos meces ya no pudo trabajar su estadode salud es muy delicado fui a avisar que ya no trabajaría pero no me quisieron atender y después volví para que arreglaran lo de su finiquito e igual paso nunca estuvieron no me atendieron de eso hace unos meces, además de que es un lugar en donde los trabajadores laboran sin seguro médico y sin derecho a reparto de utilidad o aguinaldo,que puedo hacer para que le den a mi mama su finiquito .

Responder

MensajePublicado: Dic 28 2015    Título:
abogadogdl1 | Mensajes: 91 | Usuario Bronze Usuario Bronze

Acude a las Juntas de Conciliación y Arbitraje para que te asesoran, esta materia no es mi especialidad, pero te voy apoyar en donde mis conocimientos me lo permitan, la acción para demandar tiene un tiempo de prescripción, tienes que verificar otras cosas como la no presentación al trabajo con justificantes o insjutificadamente (debiste haber presentado los justificantes médicos), que da como consecuencia el despido ya sea justificado o no, en ambos casos derechos que varian, ahora bien, puedes presentar una queja, ante la Procuraduria Federal del Trabajo o la Secretaria de Trabajo y Prevención Social (no recuerdo bien cual de ambas), se encuentra en el Edificio Palacio Federal, solo acredita que era trabajadora y le harán una visita especial a la fuente de trabajo o si no es competencia de la autoridad federal por el tipo de negociación, te indicaran el domicilio a donde debes acudir ante la autoridad estatal.

para cualquier otro asunto, puedes conocer nuestros servicios en:

www.comaid.org.mx/corporativo.html

saludos

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Asesoria legal



Cambiar a: