solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

 

Tercera o primera?

MensajePublicado: Nov 24 2015    Título: Tercera o primera?
SkyTreker | | Invitado

¿Ya te enlistaste en La Primera Guerra Mundial?

¡El Mundo necesita una guerra Mundial! Estrictamente hablando nunca ha existido una guerra realmente mundial. ¿Ya estás preparado para enlistarte en la primera?

Entre los años 1914 y 1919 se celebró un conflicto armado en el que se enfrentaron Alemania, el Imperio Austro-Húngaro e Italia, por un lado, y el grupo formado por Inglaterra, Francia y Rusia, a quien se unió Estados Unidos en 1917, por otro lado.
A este fenómeno socio-político se le denominó “La primera Guerra Mundial”

Asimismo entre1939 y1945 fue llevado a cabo otro conflicto armado entre las potencias del Eje (Alemania, Italia y Japón) y los Aliados (Inglaterra, Francia y Unión Soviética), a quienes se les unió Estados Unidos en 1941.
A este fenómeno socio-político se le denominó “La segunda Guerra Mundial”

Y desde 1945-47 (fin de la Segunda Guerra Mundial) hasta la disolución de la URSS (que ocurrió entre 1989 «Caída del Muro de Berlín» y 1991 «golpe de estado en la URSS»), se desarrollo un enfrentamiento psicológico entre los bloques occidental-capitalista liderado por Estados Unidos, y oriental-comunista liderado por la Unión Soviética denominado Guerra Fría, nombrado así porque Ninguno de los dos bloques tomó nunca acciones directas contra el otro, y el cual involucró los ámbitos político, ideológico, económico, social, tecnológico, militar, informativo e incluso deportivo.
A este fenómeno socio-político también se le conoció también como “Guerra Mundial”

Actualmente se desarrollan algunas guerras aisladas intentando controlar el poder en Regiones importantes y estratégicas del Planeta, en los que intervienen 3 o 4 países cuando mucho en cada una de esas guerras, intervenciones o invasiones.

Sin embargo en ninguno de esos 4 tipos de fenómenos socio-políticos han participado más de 15 o 20 países, de el total de las 243 Entidades Internacionales que actualmente existen en nuestro Planeta (194 Países y 39 Territorios), por lo que en realidad no deberíamos llamarles “mundiales”. Las preguntas ahora son: ¿habrá algún día algún fenómeno socio-político que sea digno de llevar el nombre real de “guerra mundial”?, ¿qué tan importante y/o necesario es, o sería dicho fenómeno?...

Considero que no solamente es necesario, sino también imprescindible y urgente. Es necesario que tú y yo nos dispongamos a iniciar CUANTO ANTES LA PRIMERA GUERRA REALMENTE MUNDIAL, una que involucre a los más de 6,500,000,000 de seres humanos (Hombres y Mujeres) que habemos en el Mundo, esa guerra que Jesucristo nos menciona en los Evangelios: “He venido a arrojar un fuego sobre la tierra y ¡cuánto desearía que ya estuviera encendido! Con un bautismo tengo que ser bautizado y ¡qué angustiado estoy hasta que se cumpla! ¿Creéis que estoy aquí para dar paz a la tierra? No, os lo aseguro, sino división. Porque desde ahora habrá cinco en una casa y estarán divididos; tres contra dos, y dos contra tres; estarán divididos el padre contra el hijo y el hijo contra el padre; la mama contra la hija y la hija contra la mama; la suegra contra la nuera y la nuera contra la suegra.” Lucas 12, 49-53.
Los enemigos a vencer: el mundo, el demonio, la carne, la ignorancia religiosa, la imaginación y la “sociedad”.

Estos son los seis enemigos de la Humanidad:

1) El mundo: cualquier cosa que amemos o le demos más importancia que a Dios. Se refiere específicamente a los ídolos como el dinero, los bienes materiales y en general, las riquezas materiales, cuando les damos más importancia que a Dios y que a nuestros semejantes.

2) El demonio, por obvias razones.

3) La Carne: Nuestro Cuerpo, el cual, siendo sagrado se convierte en ocasión de pecado cuando no dominamos nuestras pasiones, lo cual nos lleva incluso a hacer daño a nuestros semejantes, con tal de satisfacer esas pasiones.

4) La ignorancia y/o la confusión religiosa. Nada le conviene más al diablo que no sepamos cómo conducirnos, que no sepamos qué actos o acciones nuestras son malas, que no sepamos cómo ganarnos el Cielo, que no sepamos cuáles son nuestras obligaciones morales y nuestro potencial de fecundidad espiritual, que ignoremos todas las maravillas que podemos lograr si nos preparamos muy bien en los terrenos religioso, ascético y doctrinal; y en fin que seamos unos ignorantes de las cosas más importantes de nuestra existencia. Esta ignorancia genera y/o provoca prejuicios que impiden ver a la Religión (Católica principalmente) como fuente de vida, de amor, de sabiduría, de fortaleza y de alegría, entre otras muchas virtudes o carismas muy útiles y necesarios en el mundo; prejuicios que la hacen percibir como una “materia” triste, sombría, anticuada y desagradable.

5) La Imaginación. Mediante la imaginación cometemos muchos errores, sobre todo en el terreno espiritual y/o en el terreno ascético, aunque también de manera significativa en otros terrenos tales como el social, el familiar, el político, el laboral, el escolar, etc.. La imaginación nos hace creer que sufrimos mucho o demasiado (que llevamos una vida desdichada), o por el contrario nos hace creer que somos demasiado buenas personas –casi unos angelitos- cuando somos unos desgraciados; mediante la imaginación causamos malos entendidos y juzgamos de forma sumaria y temeraria a muchas personas, actitudes, procesos y/o trabajos; y en general la imaginación nos lleva a cometer muchos errores de juicio…, y nos creemos superiores a los Sacerdotes, Obispos, y demás Autoridades sociales, Morales y/o Espirituales…

Responder

MensajePublicado: Nov 24 2015    Título:
SkyTreker | | Invitado

6) “La Sociedad”. ¡Cuántos pecados se cometen por “quedar bien” con “la sociedad”; con los “amigos” y con la gente en general!…, olvidándonos de que somos Hijos de Dios, y de que cómo tales debemos defenderlo como Padre nuestro que Él es y debemos comportarnos como tales.

Estos enemigos, no solamente lo son de nuestra alma, sino también de Dios, de La Iglesia y de la Humanidad entera, y las armas con las que vamos a combatir a esos enemigos son:
• El Santo Rosario
• La Eucaristía (La Santa Misa)
• El Sacramento de La Penitencia o Reconciliación
• La Biblia, especialmente los Evangelios
• La Doctrina Cristiana, contenida en El Catecismo de La Iglesia Católica
• El Sacrificio y la Mortificación Cristianos
• La Oración, en sus demás formas
• Los 5 Sacramentos restantes
• Las 130 Virtudes o Valores Cristianos
• El Magisterio de La Iglesia: específicamente nuestro Director espiritual y doctrinal
• Los Ángeles y los Santos

Responder

MensajePublicado: Nov 25 2015    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

"QUIEN ESTÁ INFECTADO CON EL VIRUS DE CUALQUIER RELIGIÓN, NO ES APTO PARA VER LAS COSAS EN SU MÁS AMPLIA EXTENSIÓN".- Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Nov 25 2015    Título:
Llalla | Mensajes: 5126 | Super Usuario Super Usuario

Hombre!...tan bien que íbamos! icon_evil.gif

Responder

MensajePublicado: Nov 26 2015    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Es que yo soy "fanático" a la inversa y voy por libre... jeje.

Saludos.- Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Nov 26 2015    Título:
Martha. | | Invitado

Lo mismo pensé Yo, Llalla...

Responder

MensajePublicado: Nov 26 2015    Título:
Llalla | Mensajes: 5126 | Super Usuario Super Usuario

Estaba muy interesante la aportación...pero eso de que me quieran convertir eusa_naughty.gif

Responder

MensajePublicado: Nov 26 2015    Título:
Katana | | Invitado

Isis, Fracia, EEUU, Rusia, Turqiía, muchos politicos mexicanos y otros prefieren la tercera, yo prefiero la primera.

Responder

MensajePublicado: Nov 27 2015    Título:
valentin1 | | Invitado

...y la cuarta vertical?

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta



Cambiar a: