solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

 

..INDEPENDENCIA DE CATALUÑA...

MensajePublicado: Nov 16 2015    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Lo de la República, a mi entender se tenía que haber hecho ya a la muerte de Franco, pero como su "espíritu" todavía perdura, totalmente vivo, entre los españoles que continuan con el mango de la sartén en la mano... pués eso, que no quieren ni oir hablar de sistemas que no tengan que ver con una dictadura encubierta de democracia...

Saludos.- Rahwananda.

PS. Además, si en España nadie quiere a los catalanes, ¿porque co.o no los dejan marchar tranquilos?.

Responder

MensajePublicado: Nov 16 2015    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:
Y hablando de peajes...y de gilipollas. Jordi Évole (catalán) entrevistando a Artur Mas. Vergüenza ajena da ver esto pero vale la pena.

De entrada, lo de "Jordi Évole catalán" no me cuadra muy bien, y lo de que con un minuto se carga el "sueño catalán", seguro que será tu opinión, pero no la mía... (Pero si diciéndolo así eres feliz, no te preocupes por mi).

Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Nov 16 2015    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Jordi, obviamente es nombre catalán, y aún que él puede haber nacido en Catalunya, ni su acento ni su apellido "Evole" lo indican. Puede que sus padres fueran otros tantos venidos de (en este caso, seguramente de Extremadura, posiblemente Badajoz) otras partes de España en tiempos del reinado del Franquismo... (Que por desgracia para al menos una gran parte de España, todavía continua).

Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Nov 16 2015    Título:
V i g o r a t u s | | Invitado

Jajajajajajajajajajajajajaja!

Responder

MensajePublicado: Nov 17 2015    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:

Oriol Junqueras, presidente de Esquerra Republicana, en 2008. "En concreto, los catalanes tienen más proximidad genética con los franceses que con los españoles; más con los italianos que con los portugueses; y un poco con los suizos".***

Yo ya se que tu sabes mucho... a veces a tu manera. Catalunya ha sido, es y será siempre un pais de entrada y contacto de "Europeos", Nuestra lengua se aproxima más a la francesa e italiana que a la española con sus múltiples voces árabes que se distàncias de toda Europa.

Dejando la lengua aparte, hay un trozo del Sur de Francia que se le llama "Cataluña Norte" precisamente porque fué catalán y aún mucha gente lo habla y se siente catalana, también hubo dominio catalán en parte de Italia...

Con todo ésto, ¿te extraña que nos sintiamos más identificados con la mentalidad europea que la Española, que en algunos aspectos (mayormente políticos) parece que la gente todavía se encuentre en siglos pasados?.

No espero que me contestes coherentemente porque tu propósito es el de "armar guerra" y diciendo pan al pan, y vino al vino, no es la manera de conseguirlo...

Saludos.- Rahwananda.

PS. Ah, me olvidaba. Nadie en Catalunya escogería libremente la Independencia, este planteamiento ha venido obligado por el hecho de que España se siente muy confortable con una colonia catalana y por ello no puede permitirse un pensamiento realmente democrático para hablar del problema que los catalanes han venido sufriendo, e intentar paliarlo, como debe ser en toda verdadera democrácia...

Responder

MensajePublicado: Nov 17 2015    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:
Según estudios que se han ido haciendo desde hace tiempo, casi la mitad de los portugueses estarían encantados con fusionarse con España. El porcentaje de españoles es algo menor, pero da igual, yo me uno a ese porcentaje.

Me imagino que eres lo suficientemente inteligente como para darte cuenta que NO ESTOY EN CONTRA DE SUMAR, pero que estoy convencido que a veces es obligado el RESTAR.

Y ya que las cosas se han puesto de esa manera (que jamás se tenía que haber llegado ahí), ¿Porqué no anexionar a Portugal para que se cumplan vuestros deseos y dejar que Cataluña siga su camino sin necesidad de tener que permanecer en la ley del YUGO Y LAS FLECHAS...?.

Saludos.- Rahwananda.

PS. Y ya que eres tan sagaz con Jordi Pujol, deja que se enfade de verdad y ponga en movimiento EL VENTILADOR para esparcir por todas partes la información que tiene guardada, a ver si luego se te suben los colores a la cara al enterarte de como funciona realmente LA DEMOCRÁCIA en tu querida España...

Responder

MensajePublicado: Nov 17 2015    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:
¿Cuántos millones de euros ha robado Pujol "supuestamente" a Catalunya, a Madrid, Burgos o donde sea?

Si nos ponemos a colgar a todos los que han robado (y roban) en España, seguro que nos quedamos hasta sin el apuntador... jijiji.

Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Nov 17 2015    Título:
verdugo | | Invitado

Cita:

PS. Además, si en España nadie quiere a los catalanes, ¿porque co.o no los dejan marchar tranquilos?.



Lo tuyo ya es de llorón, no se de donde te has sacado que no queremos a los catalanes, como no seáis entre vosotros mismos, como en los atentados de Paris que son franceses los terroristas y nos quieren confundir que son unos de otro lado..


Yo que quiero a los catalanes, estoy de acuerdo que se marchen tranquilo el que quiera, pero no hagáis como hizo Franco con la religión Católica, que nos arrastro al catolicismo hasta los que no queríamos.

Yo lo haría por provincias, pero no por el sistema fascista de Franco de arrastrar ha todo dios, , y si saliera alguna fuera de la independencia, seria muy positivo, porque seria también el refugio de los que no quieren salirse, y así todos contentos.. pero eso de arrastras una minoría a una mayoría, la verdad que eso solo se lo he visto a Franco..

Te he comentado, que estoy muy de acuerdo que se busque cualquier formula para que los que quieran irse tranquilos, así lo hagan... pero las formulas que se está empleando no difieren mucho a la conducta que criticáis del gobierno central.

Además, no os creo nada, porque suponiendo que hicierais la independencia con la formula que estáis empleando, estoy convencido que no permitirías a una provincia de Cataluña unirse a España por la misma regla.

Estoy que las formas no son las correctas y veis fantasmas por donde no los hay.. es una doctrina política ya muy añeja, que los políticos han querido enfrentar a la ciudadanía de determinas comunidades entre si... y eso si que es de analizar, por lo repugnante que es.

Responder

MensajePublicado: Nov 17 2015    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:

Estoy que las formas no son las correctas y veis fantasmas por donde no los hay.. es una doctrina política ya muy añeja, que los políticos han querido enfrentar a la ciudadanía de determinas comunidades entre si... y eso si que es de analizar, por lo repugnante que es.

Jejeje... Tengo que reconocer que debes "querer" mucho a tu gobierno para no atribuirle la incapacidad de negociar (ya en su momento), cosa que hubiera evitado el forzar a una nación española a plantearse el tener que buscar la Independencia como último recurso a sus múltiples demandas inatendidas de sentarse y hablar del asunto.

Que por la incapacidad de un gobierno a tratar el tema con la importancia que tiene, que un pueblo tenga que obtar por aquello que no se le había pasado por la cabeza antes, eso sí que lo veo grave yo. (Claro está que en este país de Dios... muchos habrá que lo encontrarán normal).

Saludos.- Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Nov 17 2015    Título:
verdugo | | Invitado

Dijous...no me has entendido porque expresamente tu gobierno central que es tanto tuyo como mío no sirve para negociar.. pero es que mi idea, está que tu otro gobierno Autonómico tampoco sirve.

Se han juntado dos tuercebotas y yo por lo menos, no defiendo a ninguno..

Esto lo tenía premeditado el gobierno que defiendes, todo preparado para cuando gobernara el gilipollas de Rajoy, para “pedir” la independencia, a mi me hubiera gustando que la hubieran pedido cuando gobernaba Aznar, ese que hizo una guerra por menos, que fue por lo que nos importaba una m...

Sinceramente, me da la impresión que habéis caído en la trampa política de hacer un seguimiento ciego, sin consecuencia alguna, porque no va a pasar nada, es una bravuconería de dos principiantes a machos alfa, que no da la talla ninguno de los dos, ni como partido político, ni como representantes de la ciudadanía, .. Expresamente por estas conductas tan extrañas, salen partidos con idas distintas, menos vosotros que os habéis juntado hasta las ideas... Derecha he izquierda juntitos. Si te digo la verdad si que si sois distintos, aunque mas que distintos raros..

Responder

MensajePublicado: Nov 17 2015    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cada cual tiene su punto de vista y su razón. Ambos sabemos que perfecto no hay nadie, y cuando se trata de política... todavía menos.

¿Sabías que si comparamos los investigadores catalanes esparcidos por este mundo de Dios con los del resto de España, ésta última se queda muy desfavorecida...? Y es que tenemos una casta de "personas importantes" que no saben que el sillón que ocupan es para hacer que el carro del progreso avance, y no para transportar para su uso exclusivo el dinero del pueblo...

Mientras la falta de ética sea moneda corriente entre los dirigentes, no puede haber perspectivas de un futuro mejor para el pueblo...

Saludos.- Rahwananda.

PS. Ah, y no me extraña que nos encuentres raros. Lo raro sería que nos vieras "normales" como vosotros... icon_mrgreen.gif

Responder

MensajePublicado: Nov 17 2015    Título:
verdugo | | Invitado

Cita:
Cada cual tiene su punto de vista y su razón. Ambos sabemos que perfecto no hay nadie, y cuando se trata de política... todavía menos.


Efectivamente, pero es que en política no me fío ni siquiera de los que podría considerar de mi ideología.
De hecho no pertenezco a ningún partido político, porque una de las cláusulas es ser partidista al mismo partido..
Simplemente no me fío de nadie políticamente, y considero que esto no es más que ruido y detrás están las victimas sin ideología seria..

Responder

MensajePublicado: Nov 17 2015    Título:
verdugo | | Invitado

Cita:
¿Sabías que si comparamos los investigadores catalanes esparcidos por este mundo de Dios con los del resto de España, ésta última se queda muy desfavorecida...? Y es que tenemos una casta de "personas importantes" que no saben que el sillón que ocupan es para hacer que el carro del progreso avance, y no para transportar para su uso exclusivo el dinero del pueblo...



Que si, que eso ya se lo oí a Hitler... pero si fuera así, que raro que se vayan de una Cataluña tan patriótica..
Lo que se demuestra es que se emigra por otras condiciones profesionales, la patria es lo de menos... y algunos se van por la pasta.. Aquí lo que vale es la pasta, el dinero, ¿O no es acaso de lo que me estas hablando desde un principio?... me hablas de dinero, las ideas políticas son secundarias, , por eso, no me fío de nadie...

Alomejor si se hablara de humanidad...lo mismo nos descojonábamos todos,, dinero y solo dinero, es lo que se habla en el asunto de Cataluña..
Si que lo veo de distinta forma.. pero no se te olvide, que estoy a favor de que se pueda hacer un referéndum.

Responder

MensajePublicado: Nov 17 2015    Título:
verdugo | | Invitado

Cita:
PS. Ah, y no me extraña que nos encuentres raros. Lo raro sería que nos vieras "normales" como vosotros..



Pues claro que por aquí lo normal está en NO hacer una candidatura electoral compuesta por Partido Popular, PSOE, PODEMOS e IU. Por ahí si lo habéis hecho con Junts pel Sí
El juntaros cuatro partidos en un coctel de derecha, centro derecha, centro izquierda e izquierdas,,, podían haber invitado también al Rey.

Lo de raro ha sido un cumplido.. Porque no lo veo serio, lo veo una pachangada para votantes sin ideología seria.
Lo mismo sacáis también una candidatura de ateos y cristianos.. pero por mucho que me lo adornes, lo veo rarísimo... no obstante avísame de estas cosas tan normales que pasan por esa tierra.

Responder

MensajePublicado: Nov 18 2015    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:

Pues claro que por aquí lo normal está en NO hacer una candidatura electoral compuesta por Partido Popular, PSOE, PODEMOS e IU. Por ahí si lo habéis hecho con Junts pel Sí
El juntaros cuatro partidos en un coctel de derecha, centro derecha, centro izquierda e izquierdas,,, podían haber invitado también al Rey.

"Todo es según el color del cristal con que se mira...".

Amigo mío, con lo agudo que eres me extraña que se te escape que esto no es una ideología o táctica de partidos, sino el unir fuerzas para cambiar el rol o concepto que España tiene de Cataluña. Al ser cosa del pueblo, más que de ellos, pienso que tenían la obligación moral de respaldar la idea...

Me imagino también que al Rey no se le invitó, entre otras cosas, porque una de sus primeras acciones cuando Franco le regaló el poder, fue (según parece), la de "vender" el Sahara Español sin consultar a nadie, y que además dicen las malas lenguas que bien que se lo pagaron. Y también, porque no hace falta ningún Rey de la época mesiánica para que Cataluña se encuentre con problemas sobrevenidos por parte de terceros...

Saludos.- Rahwananda.

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta



Cambiar a: