solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

 

EN UN LUGAR DE LA MANCHA

MensajePublicado: Oct 08 2015    Título:
mudochi | | Invitado

Me gustaría releer el Quijote.

Responder

MensajePublicado: Oct 09 2015    Título:
Martha. | | Invitado

Al releer un libro, termino dandome cuenta de frases, datos o notas que deje pasar la primera vez. Me adentro más en la historia, le tomo otro sabor, porque no pienso igual que la primera vez que lo leí. Tengo más experiencia, he crecido, he aprendido cosas nuevas y lo leo desde otra perspectiva. Es interesante.

Responder

MensajePublicado: Oct 09 2015    Título:
mudochi | | Invitado

Hasta cuando releo los cómics que leía de niño, los capto con otra óptica, por las experiencias vividas.

Responder

MensajePublicado: Oct 09 2015    Título:
Martha. | | Invitado

Lo ves, a mí me pasa lo mismo.

Responder

MensajePublicado: Oct 11 2015    Título:
mudochi | | Invitado

Me estaba acordando de cuando Altisidora acosaba al Quijote. icon_lol.gif

Responder

MensajePublicado: Oct 11 2015    Título:
Martha. | | Invitado

¿Quién es Altisidora?

Responder

MensajePublicado: Oct 11 2015    Título:
valentin1 | | Invitado

...Es una mujer muy atrevida que transgrede las normas del pudor femenino, incluso pone en duda la virilidad de Don Quijote. Como este se ve apabullado, le canta un poema donde le indica su fiel y eterno amor por su Dulcinea...

Responder

MensajePublicado: Oct 11 2015    Título:
Martha. | | Invitado

gasp.gif

Responder

MensajePublicado: Oct 11 2015    Título:
mudochi | | Invitado

http://www.spanisharts.com/books/quijote/2capitulo44.htm


-¡Que tengo de ser tan desdichado andante, que no ha de haber doncella que me mire que de mí no se enamore...! ¡Que tenga de ser tan corta de ventura la sin par Dulcinea del Toboso, que no la han de dejar a solas gozar de la incomparable firmeza mía...! ¿Qué la queréis, reinas? ¿A qué la perseguís, emperatrices? ¿Para qué la acosáis, doncellas de a catorce a quince años? Dejad, dejad a la miserable que triunfe, se goce y ufane con la suerte que Amor quiso darle en rendirle mi corazón y entregarle mi alma. Mirad, caterva enamorada, que para sola Dulcinea soy de masa y de alfenique, y para todas las demás soy de pedernal; para ella soy miel, y para vosotras acíbar; para mí sola Dulcinea es la hermosa, la discreta, la honesta, la gallarda y la bien nacida, y las demás, las feas, las necias, las livianas y las de peor linaje; para ser yo suyo, y no de otra alguna, me arrojó la naturaleza al mundo. Llore o cante Altisidora; desespérese Madama, por quien me aporrearon en el castillo del moro encantado, que yo tengo de ser de Dulcinea, cocido o asado, limpio, bien criado y honesto, a pesar de todas las potestades hechiceras de la tierra

Responder

MensajePublicado: Oct 12 2015    Título:
Martha. | | Invitado

Dulcinea del Toboso ¿existe? o es una doncella creada por la imaginación de Don Quijote...

Responder

MensajePublicado: Oct 12 2015    Título:
valentin1 | | Invitado

...Martha...leelo. (te va a encanta ar)

Responder

MensajePublicado: Oct 12 2015    Título:
Martha. | | Invitado

icon_redface.gif

Responder

MensajePublicado: Oct 12 2015    Título:
valentin1 | | Invitado

...tiene pasajes que recuerdan a algunos foristas que ya no estan...

Responder

MensajePublicado: Oct 12 2015    Título:
mudochi | | Invitado

Dulcinea en realidad nunca existió.

Al parecer Alonso Quijano algún día se enamoró de una vecina a la que jamás le dirigió la palabra, pero su mente se encargó de inventarle una gran belleza y de inventar también un idilio con ella.

Responder

MensajePublicado: Oct 12 2015    Título:
Martha. | | Invitado

icon_sad.gif

Responder



Publicar una respuesta


Ir a página << Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta



Cambiar a: