solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

 

Empatía cero.-

MensajePublicado: Oct 01 2015    Título: Empatía cero.-
Mirmidón74 | | Invitado

Ahora que es común que entre los temas a nivel mundo, redes sociales y en este foro, precisamente nos enteramos de noticias, que hablan de personas que sufren, lo triste es que las fuentes de dicho sufrimiento, no se deben a cuestiones ajenas al ser humano, sino que muchas de las veces lo que causa sufrimiento en unas personas son los actos de otras personas; se habla de que la falta de empatía es la marca de los psicópatas, pero entonces como es que de forma cotidiana nos percatamos de cuantas personas son dañadas por otras, cuando se estima que las personas sociópatas rondan solamente el 1% de la población general.

Responder

MensajePublicado: Oct 01 2015    Título:
Mirmidón74 | | Invitado

¿Cuáles son las razones que incitan esta ausencia de empatía que alimenta sin duda la crueldad de unos contra otros?

Responder

MensajePublicado: Oct 01 2015    Título:
mudochi | | Invitado

Es hipocresía social decir que "sólo los psicópatas son asesinos".

Simplemente pensemos en el número de muertos por guerras.

Son millones y millones.

No cabe duda de que los seres humanos, como animales que somos, tenemos tendencias destructivas innatas, y si las hemos dominado ha sido contradiciendo la naturaleza.

O sea que el no ser asesino, o el no ser caníbal, es una especie de "psicosis positiva autoinducida". Es a los que llamamos "civilización", y que nos diferencia de las tribus de antropófagos que todavía existen.

Responder

MensajePublicado: Oct 01 2015    Título:
Mirmidón74 | | Invitado

Cita:
No cabe duda de que los seres humanos, como animales que somos, tenemos tendencias destructivas innatas, y si las hemos dominado ha sido contradiciendo la naturaleza.

O sea que el no ser asesino, o el no ser caníbal, es una especie de "psicosis positiva autoinducida". Es a los que llamamos "civilización", y que nos diferencia de las tribus de antropófagos que todavía existen.


Precisamente eso trato de dilucidar, no creo que la falta de empatía se explique solamente por algún rasgo de la personalidad o alguna psicopatía, a final de cuentas uno puede tomar decisiones individuales, y creo yo que ahí entra lo que mencionó Erich Fromm acerca de que el ser humano es capaz de sublimar sus impulsos primordiales para craer civilización.

Responder

MensajePublicado: Oct 01 2015    Título:

Qué no es ese uno de los fines en la vida?

Auto dominar tus impulsos y obtener de esa manera auto control ??

Responder

MensajePublicado: Oct 01 2015    Título:
Mirmidón74 | | Invitado

Cita:
Qué no es ese uno de los fines en la vida?

Auto dominar tus impulsos y obtener de esa manera auto control ??


Hola Angelo, pregunta ¿quién dice que ese es uno de los fines de la vida?

Responder

MensajePublicado: Oct 01 2015    Título:

Cualquier hombre o mujer que se haya hecho la pregunta de

A qué venimos o para qué estamos aquí?

Y que quiera clarificar su mente.

Responder

MensajePublicado: Oct 01 2015    Título:
Martha. | | Invitado

Interesante.

Responder

MensajePublicado: Oct 01 2015    Título:
Mirmidón74 | | Invitado

Cita:
Cualquier hombre o mujer que se haya hecho la pregunta de

A qué venimos o para qué estamos aquí?

Y que quiera clarificar su mente.


Estimado angelo, en teoría sí, pero en la práctica no estoy muy seguro, los seres humanos tenemos siempre algo de egoísmo por naturaleza.

Responder

MensajePublicado: Oct 01 2015    Título:
ANAIS | | Invitado

NUESTRA NATURALEZA E INSTINTO INICIAL VAN DIRIGIDOS A LA DESTRUCCIÓN DESDE NUESTRO NACIMIENTO.
LA INTERACCION EN SOCIEDAD NOS AYUDA A SUBLIMAR ESOS INSTINTOS Y A COMPORTARNOS DE MANERA POLITICAMENTE CORRECTA.
MI OPINION ES QUE ESA FALTA DE EMPATIA VIENE DE HOGARES DESTRUIDOS Y VIOLENTOS. DONDE NO HABÍA RESPETO NI AMOR POR LA VIDA.
Y ES CIERTO, NO SE NECESITA SER PSICOPATA O TENER SEVEROS PROBLEMAS MENTALES PARA SER ASESINO.

Responder

MensajePublicado: Oct 01 2015    Título:

Cita:
MI OPINION ES QUE ESA FALTA DE EMPATIA VIENE DE HOGARES DESTRUIDOS Y VIOLENTOS. DONDE NO HABÍA RESPETO NI AMOR POR LA VIDA.


Casi el 80% de los hogares de hispano-américa son disfuncionales, por múltiples razones.

Entonces qué? por cada hogar destrozado o disfuncional, tenemos un delincuente sociópata en potencia?

Yo creo que no? creo que nos debemos reponer a esas adversidades día con día.

Responder

MensajePublicado: Oct 02 2015    Título:
Mirmidón74 | | Invitado

Cita:
Casi el 80% de los hogares de hispano-américa son disfuncionales, por múltiples razones.

Entonces qué? por cada hogar destrozado o disfuncional, tenemos un delincuente sociópata en potencia?

Yo creo que no? creo que nos debemos reponer a esas adversidades día con día.


Honestamente desconozco la estadística de hogares disfuncionales, pero digamos que en términos generales se puede aceptar que no hay familia, al menos en nuestro medio que sea totalmente funcional, pero hay algo que menciona ANAIS mi estimado angelo que tiene sentido, si bien no podemos achacarle todo a la familia, recordemos que ya se ha mencionado la importante descomposición del tejido familiar, y de lo que puede llegar a influir en la formación de un individuo, pero si es digno de Análisis que las costumbres en nuestra sociedad ya son muy diferentes, a las anteriores, y eso se traduce en falta de valores, y los valores se maman en la casa, hoy día, si abordamos el transporte público nadie se digna en cederle el lugar a personas de la tercera edad, mujeres embarazadas o a personas con alguna discapacidad, ya no damos los buenos días a las personas que pasan a nuestro lado cuando vamos por la calle, igualmente en muchos ámbitos vemos a la gente ensimismada o inmersa en su mundo con el celular, o con los audífonos puestos, clara señal de que somos o tendemos a ser más egocentristas, y al parecer no nos preocupa lo que pase a nuestro alrededor, mientras no nos incomode a nosotros, precisamente se dice que un sociópata, solo ve sus prioridades, y reduce su percepción de las cosas incluidas a las personas solo como objetos que se pueden interponer o facilitarle alcanzar sus objetivos.

Responder

MensajePublicado: Oct 02 2015    Título:

Cita:
egocentristas


El gordo, calvo, con cara de bonachón (o sin expresión en su rostro, como quieras) que va con sus audífonos o jugando con su celular en el camión urbano, qué o cuán egocéntrico crees que sea??

En todo caso el egocéntrico o egocentrista es el sociópata, que si busca algo o anda tras un objetivo que sólo lo beneficia a él

LOS DEMÁS SÓLO SOMOS UN REBAÑO DE SERES CONSUMIDORES DE LA BASURA QUE NOS VENDE LA SOCIEDAD Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

Responder

MensajePublicado: Oct 02 2015    Título:
ANAIS | | Invitado

Cita:
Entonces qué? por cada hogar destrozado o disfuncional, tenemos un delincuente sociópata en potencia?


HAY MUCHA DIFERENCIA ENTRE DISFUNCIONAL Y DESTROZADO Y VIOLENTO.
ACTUALMENTE Y TOMANDO EN CUENTA TODOS LOS FACTORES QUE LO CONFORMAN, TODAS LAS FAMILIAS SON DISFUNCIONALES.
PORQUE? PORQUE TODAS LAS PERSONAS TENEMOS ASUNTOS INCONCLUSOS Y SITUACIONES QUE RESOLVER. NADIE SOMOS PERFECTOS Y TENEMOS ERRORES DE CRIANZA QUE REPETIMOS O TOMAMOS OTROS.
DISFUNCIONAL NO SOLO ES INCOMPLETA, O FUERA DEL ESTANDAR. DISFUNCIONAL ES QUE NO FUNCIONA CORRECTAMENTE. NOS APLICA A TODOS.
UN HOGAR DESTRUIDO Y VIOLENTO GENERA DESAMOR POR LA VIDA. INDIFERENCIA HACIA LOS DEMAS.

Cita:
si es digno de Análisis que las costumbres en nuestra sociedad ya son muy diferentes, a las anteriores, y eso se traduce en falta de valores, y los valores se maman en la casa, hoy día, si abordamos el transporte público nadie se digna en cederle el lugar a personas de la tercera edad, mujeres embarazadas o a personas con alguna discapacidad, ya no damos los buenos días a las personas que pasan a nuestro lado cuando vamos por la calle, igualmente en muchos ámbitos vemos a la gente ensimismada o inmersa en su mundo con el celular, o con los audífonos puestos, clara señal de que somos o tendemos a ser más egocentristas, y al parecer no nos preocupa lo que pase a nuestro alrededor, mientras no nos incomode a nosotros,


TODO ESTO ES CIERTO. ANTES NOS EDUCABAN PARA PREOCUPARNOS POR LOS DEMAS. MOSTRAR RESPETO. HACER LO CORRECTO. NOS INCULCABAN AMOR. AHORA SE INCULCA SENTIDO DE COMPETENCIA, DE ALCANZAR OBJETIVOS PROFESIONALES. DE TENER. NO DE SER. Y ESO SI SE DA EN CASA.

Responder

MensajePublicado: Oct 02 2015    Título:

Eso que mencionan, es una clara señal de que GDL ya está haciéndose una Ciudad grande que no es lo mismo que una gran Ciudad.

Con ese tipo de personas me tocó crecer desde que tengo uso de memoria en el DF

Para bien o para mal, son las cosas que pasan en las ciudades más desarrolladas.

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta



Cambiar a: