solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

 

Sufragio efectivo

MensajePublicado: Oct 02 2015    Título:

Ya no quiero ser Sor Rita, Padre, en la congregación se burlan horriblemente de mi

Está bien hija

Vas a dejar de ser Sor Rita y de ahora en adelante serás Sor Raymunda!!!



Juan qué ondas? cuándo le seguimos o qué???

Responder

MensajePublicado: Oct 05 2015    Título:
Juangdl2 | | Invitado

Papeto, de una vez.

La doctrina de la predestinación implica que desde el inicio del mundo ya el Altísimo había definido quienes se salvarían, lo que deja muchos huecos, por un lado no puedo ver a un D´s con mascotas a las que les quita la libertad de obtener su salvación, ni a socios que una vez obtienen la membresía tienen derecho a el universo entero.

¿Recuerdas Salem y sus brujas? En esa historia hay una clave de por qué la predestinación puede ser peligrosa, abre la puerta al racismo, a considerar que cualquier distinto puede ser atacado.

Hace años en Chiapas, en la comunidad que te he comentado, la familia de un compadre mio es evangélica presbiterana, en ese entonces tuve una etapa de interés en participar en la iglesia católica, y en serio tenía una vida honesta, para poder ser ejemplo para los que tenía como responsabilidad en algunos proyectos,
Una navidad fui a la cena a casa de mi compadre, dado que su esposa es del pueblo, pero él es veracruzano, y lo estaba visitando su mama y abuela, lo que hizo que la fiesta fuera mayor, y cuando digo fiesta me refiero a una cena, plática tranquila, nada de alcohol, cuando llegaron algunos parientes de mi comadre, entre los que de destacaba un director de la prepa local al que conocía bien por haber salido algunas veces con su hermana (la cual no avanzó porque no quise dar diezmo a su iglesia) y en el momento del abrazo, se acercó y me dijo "Mi hermano, es una lástima que te tengas que condenar, pero trata algún día de tener una vida buena y quizá el creador se apiade de tu alma" No quise que pasara de eso, pero me di cuenta que tanto a mi compadre como a mi y a los que no pertenecíamos a su iglesia nos consideraban condenados (Y pensar que por un diezmo de quizá un mes me hubiera cenado a su hermana).

El punto es que no creo en la predestinación, creo en la libertad del hombre para forjar su destino, creo en su capacidad para decidir salvarse y que el creador acepta a sus hijos como son, a todos, incluso a los que por nesciencia no le conocen.

Cita:
En mi opinión ni la piedad ni la caridad deberían existir

Los tales son derivaciones DE AMOR!


Fe, Esperanza, Caridad(Amor) son las virtudes cardinales y digo cardinales porque encontrarás otras, pero se derivan de estas tres.

Con respecto al Amor, Jesús fue muy claro, dio un mandamiento nuevo, el de amar a tu prójimo como él te ama, no como te amas a ti mismo, porque no siempre te amas, pero solo puedes amarlo como él lo hizo contigo.

¿Sabías que la Ley mosaica se refiere a este mandamiento? a. nalísalo y verás.

Los primero 3 mandamientos se refieren a amar a tu D´s y los otros 7 a tu prójimo.

Me parece que la síntesis de la ley mosaica con Jesús es amar a tu D´s sobre todas las cosas, con todo tu corazón y en todo momento, recordar que lo amas durante el día y amar a tu prójimo como ese mismo D´s te ama.

Si tú me dices que el primer mandamiento fue roto o revocado por Jesús, mas bien me parece que lo reafirmó igual a los otros 9,
Dentro del Judaísmo le llaman Shemá (Oye) que es el grito del Altísimo, recordando de quien se trata, y creo que es una de las partes fundamentales de la Biblia, ¿Lo conoces? No todo en la Biblia es Jesús, el bendito tiene su parte. Cada vez que recitas el Shemá debe entender que estás recordando y alabando al Altísimo y es compromiso de seguirlo.

Responder

MensajePublicado: Oct 05 2015    Título:

Cita:
El punto es que no creo en la predestinación, creo en la libertad del hombre para forjar su destino, creo en su capacidad para decidir salvarse y que el creador acepta a sus hijos como son, a todos, incluso a los que por nesciencia no le conocen.



Quiero platicar de esto que cito:

"...Creo en la libertad del hombre para forjar su destino..." YO TAMBIÉN CREO EN ESTO.

"...creo en su capacidad para decidir salvarse..." Yo también creo en esto.

"... y que el creador acepta a sus hijos como son, a todos...."
Totalmente de acuerdo contigo.

Pero yo creo un poco más allá, creo en lo que dice la Palabra "No cae una hoja de un árbol sin que tu lo sepas antes"

Creo que todo, absolutamente todo es conocido por Dios desde antes que suceda

O sea, es su voluntad, así hagas cambios sobre los cambios y de última hora hagas otro cambio de 360 grados, todo lo sabe Dios y todo es Su voluntad, él lo permite.

No sé si haya quedado más claro el porqué o la razón de la teoría de la predestinación, ahora.

DESDE LUEGO NO CREO EN QUE SÓLO LOS DE TAL O CUAL DENOMINACIÓN Y/O NACIONALIDAD VAYAN A SER SALVOS, CREO EN EL AMOR PERFECTO DE DIOS Y QUE ES ÉL Y NO NOSOTROS A NOSOTROS MISMOS, EL QUE NOS HARÁ SALVOS.

Responder

MensajePublicado: Oct 05 2015    Título:
Juangdl2 | | Invitado

De acuerdo a lo que afirmas, no debes preocuparte, puedes matar, robar, gritar a D´s una maldición, al fin que él ya sabía que lo harías y de todos modos tu destino ya era salvarte o condenarte.
¿Para qué seguirlo? Después de todo hagas lo que hagas nada cambiará, no puedes cambiar tu final, es el guion de un ser infantil que juega con sus mascotas, seres inanimados sin libertad.

¿Para qué darle vida a los que no serían salvados? Eso suena cruel, crear seres para que terminen condenados, vuelve a ser un padre psicópata que le va a prender fuego a su hijo.

No, ese no puede ser el Altísimo, ese que le da al hombre amor, libertad, vida, que le dio a cada uno la semejanza con él mismo, cuya semilla vive en su creación y le regaló para su disfrute su obra.
Pienso distinto, veo un D´s de amor, que le da el valor a su hijo y a los que lo siguen, que sabe que hoja mover a voluntad, para ofrecer a cada uno la oportunidad de salvarse, que incluso al mas malvado le ofrece el camino de regreso al padre.

Te aclaro que doy mi opinión, no quiero biblificar esto estilo Juanjo, que podría rebatir con facilidad los argumentos de Calvino, pero respeto tus creencias.

Responder

MensajePublicado: Oct 05 2015    Título:

Cita:
De acuerdo a lo que afirmas, no debes preocuparte, puedes matar, robar, gritar a D´s una maldición, al fin que él ya sabía que lo harías y de todos modos tu destino ya era salvarte o condenarte.
¿Para qué seguirlo? Después de todo hagas lo que hagas nada cambiará, no puedes cambiar tu final, es el guion de un ser infantil que juega con sus mascotas, seres inanimados sin libertad.


Ya habíamos platicado de esto, que no se trata de las cosas viles y ordinarias, se trata de las veces que caes aún inconscientemente por tu naturaleza falible, recuerdas?

Desde luego que hay que dar los frutos del padre para poder ser hijo del padre

Pero aún cuando inconscientemente caigamos presos de nuestras propias pasiones, aún así, Dios en su infinito amor, ahí estará para levantarnos.

Responder

MensajePublicado: Oct 05 2015    Título:
Juangdl2 | | Invitado

Es que la predestinación implica per se que desde el inicio ya estaban salvados o condenados cada uno de los seres humanos, no se refiere a los pequeños actos del interesado, sino del todo, del final último del hombre.
Seguir esa linea nos lleva a contradicciones irreversibles, que le dan al hombre calidad de comparsa.
Vuelvo a decir, ¿A que psicópata se le ocurriría crear, darle vida a alguien destinado a condenarse?

Cita:
Pero aún cuando inconscientemente caigamos presos de nuestras propias pasiones, aún así, Dios en su infinito amor, ahí estará para levantarnos.


En esto veo que has leído a Luthero, dado que es a quien le daba por demostrar que sus pasiones eran producto del maligno y que independiente de ellas él debía ser salvo, fue un hombre atormentado por esas pasiones, por lo que necesitó que sus allegados tuvieran un motivo para seguirlo, un cristianismo solo fide o solus christus, que quita la posibildad al ser humano de tener libertad.

Responder

MensajePublicado: Oct 05 2015    Título:

Cita:
En esto veo que has leído a Luthero, dado que es a quien le daba por demostrar que sus pasiones eran producto del maligno y que independiente de ellas él debía ser salvo, fue un hombre atormentado por esas pasiones


Y tu conoces a algún hombre que TODAS SUS PASIONES LAS HAYA CONVERTIDO EN VIRTUDES??

JUAN, con todo respeto, todos vivimos con pasiones de diferentes tipos, decir otra cosa es mentirnos a nosotros mismos.

Ya lo dije y lo reitero, TODO AQUÉL QUE HAYA DOMINADO SUS PASIONES A TRAVÉS DEL AUTOCONTROL, HA ALCANZADO LA LUZ .

Los demás, estamos en el camino.

Oye pero ok, ya vimos que yo si creo y tu no crees en el tema de la predestinación

Entonces qué mi JUAN, será por obras?
Peregrinaciones
Mandas
Penitencias?

Creo que tampoco es por ahí, estás de acuerdo.

Exploremos lo que tu expones acerca de que la predestinación no existe, para poder seguir avanzando en el tema, te parece??

Expón por favor entonces cómo sí es, desde tu perspectiva, que se alcanza la salvación.

Saludos.

Responder

MensajePublicado: Oct 05 2015    Título:
Juangdl2 | | Invitado

Cita:
Entonces qué mi JUAN, será por obras?
Peregrinaciones
Mandas
Penitencias?


No, de hecho es lo que mas atacaba Luther, las prevendas y pagos por perdón, lo que derivaba en la relación directa con D´s,
Te pudiera debatir lo de la reconciliación o confesión, por aquello de haber sido dado por el mismo Jesús, pero sigamos con el punto sobre la salvación, que no es predestinada.

Creo que la salvación es para aquellos que no solo de dicho sino de vida creen en su palabra, los que hacen de su vida la palabra del Raboni y su padre, aquellos que en vida deciden aceptarlo, así le queden 1 instante para hacerlo.

Es deseo de creador que todos se salven, pero da la libertad a cada uno de buscarlo y decidir salvarse, incluso renacer por el fuego del espíritu y ser ejemplo del verbo.

Responder

MensajePublicado: Oct 05 2015    Título:

Cita:
Creo que la salvación es para aquellos que no solo de dicho sino de vida creen en su palabra, los que hacen de su vida la palabra del Raboni y su padre, aquellos que en vida deciden aceptarlo, así le queden 1 instante para hacerlo.


A través de alguna doctrina religiosa?

Todas las doctrinas religiosas, no son más que interpretaciones dadas por hombres, si quieres estudiados y entregados a Dios, pero hombres finalmente.

Hay alguna doctrina verdadera? buena o infalible?

Yo creo que no.

Pero tu qué me dices al respecto?

Responder

MensajePublicado: Oct 05 2015    Título:
Juangdl2 | | Invitado

Sí, creo que la doctrina dejada por el Raboni es la indicada, y creo que la iglesia que él fundó es la que trae desde sus inicios al espíritu de su padre, el cual ha sido entregado a cada nueva generación mediante los sacramentos propios, dejados también por él.

Responder

MensajePublicado: Oct 05 2015    Título:

Él no fundo iglesias ni menos religiones JUAN, con todo respeto.

En todo caso dejó apostolados más no iglesias y menos religiones, no nos hagamos pedazos.

Responder

MensajePublicado: Oct 05 2015    Título:
Juangdl2 | | Invitado

No coincido contigo, porque primero debemos ver lo que es una iglesia y que no lo es, dado que la iglesia es el grupo de gente que sigue su palabra, no la construcción de material, quizá tengamos en común lo que tu llamas apostolado, porque en la católica, cada bautizado y confirmado en el espíritu es un apostol y por tanto pertenece a su iglesia (Su comunidad).

Nunca he usado la palabra RELIGIÓN sino DOCTRINA, que esa sí la dejó, y viene con la tradición . de los apostoles y escritores del Nuevo Testamento.

Responder

MensajePublicado: Oct 06 2015    Título:

A ver si podemos seguir esta línea

"Efesios 4:11-13Reina-Valera 1960 (RVR1960)

11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,

12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,

13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; "

Aquí está la CITA BIBLICA QUE NO NECESITA DE INTERPRETACIÓN ALGUNA PARA CONFIRMAR LO QUE DECIMOS

A unos los constituyó apóstoles
A otros, profetas
A otros evangelistas
A otros pastores
A otros maestros.

Pero la Palabra va más allá y dice "...hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios..."

Entonces qué? cuántas doctrinas dice la Biblia que hay? debe haber una, que predique las enseñanzas de Jesús!!.

Responder

MensajePublicado: Oct 06 2015    Título:
Juangdl2 | | Invitado

Cita:
Entonces qué? cuántas doctrinas dice la Biblia que hay? debe haber una, que predique las enseñanzas de Jesús!!.


Literalmente, deberían terminar las sectas y todos seguir la única doctrina que él dejó, pertenecer a la única comunidad a la que él le dio potestad.
De inicio terminar de una vez con los ladrones (sectas) que confunden al rebaño y roban en nombre de Jesús.

La única comunidad que dejó Jesús es aquella a la que predicó, otorgó los dones del espíritu en pentecostes y les dijo según Mateo

Cita:
28:19 Vayan, entonces, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, Marcos 16, 14-18 Juan 20, 19-23 Hechos 1, 8 bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
28:20 y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estoy con ustedes hasta el fin del mundo".


No dice hagan sectas o cada quien decida que hacer, sino que estará con ellos, hasta el fin, que no se dipersará.

Tampoco dice en toda la Biblia que cada quien la interprete a su gusto y pasiones.

Se puede decir lo que sea de la Iglesia católica, pero la realidad es que es la que viene de esas comunidades en linea directa, todo lo demás es solo interpretación humana.

Responder

MensajePublicado: Oct 06 2015    Título:

Cita:
Se puede decir lo que sea de la Iglesia católica, pero la realidad es que es la que viene de esas comunidades en linea directa


Esto que afirmas PROVIENE DE UNA INTERPRETACIÓN MAFUFA que se hace de un texto bíblico

Pero evitemos la discusión y descalificación fácil

CONSTE, YO NO ESTOY DICIENDO QUE LA ÚNICA VERDADERA SEA LA EVANGELICA O PRESBITERIANA EH?
YO AFIRMO QUE NO HAY NINGUNA DOCTRINA CREADA POR EL HOMBRE QUE SEA LA VERDADERA
LO CUAL CONVIERTE A TODAS EN UN POCO CIERTAS Y EN UN POCO FALSAS.

Pero en todo caso, debiera haber alguna doctrina purista y por purista entendamos que enseñara lo que Él dejó en sus enseñanzas y no otras cosas que no tienen sustento Bíblico

""Efesios 4:11-13Reina-Valera 1960 (RVR1960)

11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,..."

Dónde dice el texto que los constituyó PAPAS?? por sólo mencionarte algo de lo mucho que tiene la doctrina que tu dices de línea Directa.

Se trata de discutir para proponer, no para llegar a dónde salimos, estás de acuerdo?

Responder



Publicar una respuesta


Ir a página << Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta



Cambiar a: