solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

 

Aprenda a bailar Salsa

MensajePublicado: Ago 28 2015    Título:

El que hace piruetas, puede hacerlas siempre y cuando sigan en pasos los 8 compases, de lo contrario le esta haciendo al que baila sin ritmo

Responder

MensajePublicado: Ago 28 2015    Título:

Tema complicado este que mencionas Profesor

Entonces en tu opinión, aquél que no ha tomado clases y que baila diferente y/o parecido de los 8 pasos que mencionas, no baila??

Responder

MensajePublicado: Ago 28 2015    Título:

El ritmo se lleva en los pasos, las vueltas se hacen con los pasos y respetando los 8 compases. Vean este vídeo y notarán que el profesor lleva los 8 compases

1, 2, 3 (pausa) y de regreso
5, 6, 7 (pausa) para reiniciar

Bajo este fundamente puedes hacer las vueltas que quieras, siempre que encajen en los pasos.

Por otra parte la entrada, amigos no es cuando se te ocurra, entras en el momento de encajar el ritmo, por lo regular marcado con el paso adelante cuando hay wam o cuando las claves te lo marcan. En ausencia de clave son las timbas.

Responder

MensajePublicado: Ago 28 2015    Título:

Cita:
Tema complicado este que mencionas Profesor

Entonces en tu opinión, aquél que no ha tomado clases y que baila diferente y/o parecido de los 8 pasos que mencionas, no baila??


En Cuba los cubanos no van a Academias de baile, lo hacen en el sígueme. Los que no estamos en ese ambiente, sí, mejor unas clasecitas.

Mira quién hace vueltas sin seguir los pasos:



Ahora mira en México quién hace los pasos, aquí en Tlatelolco

Responder

MensajePublicado: Ago 28 2015    Título:

A ver Papeto sígale los pasos a estos colombianos, ¿llevan los 8 compases?

Salsa estilo Cali

Responder

MensajePublicado: Ago 28 2015    Título:

Con esas piernas...quién puede poner atención en los pasos que hace o que no hace???

Lo ves profesor, me distraigo muy fácilmente.

Hablando en serio, conozco muchos que no tienen gracia pa'bailar aún y cuando hayan tomado clases, porque lo hacen como autómatas.

Responder

MensajePublicado: Ago 28 2015    Título:

Una persona que tiene facilidad para bailar aprenderá más fácilmente en un curso, una persona que tiene dificultad en el baile se tardará más, pero al fin de cuentas aprenderá. Lo que tú me dices no es un problema de tomar clases sino de facilidad. A lo largo de un año en esto, yo vi quién era mecánico y le costaba muchísimo trabajo y terminó bailando como si tuviera gran facilidad, incluso aceptado por los mismos cubanos en La Habana. Así que creo que es un problema de nivel de avance, no que las Academias no te enseñen.

Responder

MensajePublicado: Ago 28 2015    Título:

Esa facilidad se adquiere?

Cómo?

Aquí por ejemplo en Jalisco, casi ningún hombre tiene la facilidad de bailar algún ritmo tropicalozo.

Responder

MensajePublicado: Ago 28 2015    Título:

En lo que me ha tocado ver con la práctica misma. No es lo mismo alguien que tiene tres meses, que quién lleva el curso de iniciación completo. Las mujeres tienen en efecto mayor facilidad y tienden a que les guste más. Pero los hombres que le meten al baile, llegan a hacerlo bien

Responder

MensajePublicado: Ago 28 2015    Título:

Yo estuve algunas clases con estos compas de Lugo, en Galicia. Bailé con la chica del vídeo. Conozo al gallego que baila con ella. Cuando ellos iniciaron, prácticamente no bailaban nada. Pero avanzaron rápido gracias a la práctica, aquí tenemos el examen de iniciación que desde luego aprobaron, el baile en pareja.

Responder

MensajePublicado: Ago 28 2015    Título:

Para que no les reproduzcan entrevistas que ya metimos aquí, les va otra de las entrevistas a los alumnos de la USC.

Responder

MensajePublicado: Ago 28 2015    Título:

¿Habla de Salsa? No, habla de futilidades y tonterías Oscar

Responder

MensajePublicado: Ago 29 2015    Título:

Responder

MensajePublicado: Ago 29 2015    Título:

Magistral el vídeo de estos cubanos bailando. Vea los ocho compases y disfrute la parte fina del baile, con las vueltas, los gestos, el contoneo.

¿Hablaban por allí de cultura? Vean, esta es una expresión cultural de un pueblo.

Responder

MensajePublicado: Ago 29 2015    Título:

¿Ya se están familiarizando? A lo mejor ya logran identificar bien la Salsa, sin confundirla con el cumbeo. Bailar Cumbia o Salsa, pero cada una en su lugar

Responder



Publicar una respuesta


Ir a página << Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta



Cambiar a: