solteros Mexico
Religión y Espiritualidad <<Volver al Indice

 

TIENEN ALGO QUÉ VER RELIGIÓN Y ESPIRITUALIDAD?

MensajePublicado: Jul 22 2015    Título: TIENEN ALGO QUÉ VER RELIGIÓN Y ESPIRITUALIDAD?

Yo creo que no

Que son como el agua y el aceite

Las religiones están conformadas a base de DOGMAS

La espiritualidad es algo que está basado en tu ser interior.
Libre y sin rollos externos.

Responder

MensajePublicado: Oct 06 2015    Título: D acuerdo con usted...
jaliskilla30 | | Invitado

La o las religiones son circunstancias q el propio hombre ha venido creando , el significado de religión es prácticamente reglas , mismas q el ser humano c impone y q al final d cuentas no cumple .

Responder

MensajePublicado: Oct 07 2015    Título:

Pero y entonces? porqué los humanos no hemos sido capaces de evolucionar y darnos cuenta de esto?

Es un hecho que pocas religiones son las que han evolucionado para ir al tiempo que van las cosas

Es nuestra obligación el avanzar en el conocimiento de Dios y de la forma de relacionarnos con Él si la religión no se adecua al hoy.

Responder

MensajePublicado: Oct 07 2015    Título: efectivamente...
jaliskilla30 | | Invitado

Tendríamos q evolucionar pero los grandes ministros c encargan de mantener a raya a todo akel q le interese saber un poko mas , por otro lado Angelo , si c da cuenta , q porcentaje aproximadamente de la población mexicana ( ya no le digo del mundo ) esta interesada en conocer a " Dios " ?
Lamentablemente a Dios lo hemos hecho d lado para vivir nuestra humana vida .
Simple y sencillamente , kien

Responder

MensajePublicado: Oct 16 2015    Título:

Creo que la pregunta correcta sería

Qué porcentaje de los mexicanos como Nación tienen la capacidad de ser autodidactas en el conocimiento de Dios??

Para todos o casi todos los mexicanos, la religión y por ende su relación con Dios, es un tema de tradición familiar por generaciones

Yo creo que muchos más mexicanos de los que nos imaginamos quieren conocer a Dios, sólo que ni siquiera saben que no lo conocen por la miseria de información que les vende la religión mayoritaria en México.

Responder

MensajePublicado: Oct 19 2015    Título:
ramsesR | | Invitado

estoy de acuerdo contigo

Responder

MensajePublicado: Oct 19 2015    Título:

Y es que a las grandes religiones les cuesta mucho trabajo moverse para evolucionar

Son grandes corporativos muy pesados y poco ágiles como para ir cambiando con el tiempo.

Hasta en su manera de comunicarse con su feligrecía.

Responder

MensajePublicado: Oct 29 2015    Título: Mexico
Zendor | | Invitado

Dios trea juicio a las naciones y dentro de una nacion hay jente buena, no tan buena y mala, y quines son los que constitullen una nacion? Cual es el trabajo del pueblo de Dios?
1 Después de estas cosas, designó el Señor también a otros setenta, a quienes envió de dos en dos delante de él a toda ciudad y lugar adonde él había de ir.

2 Y les decía: La mies a la verdad es mucha, mas los obreros pocos; por tanto, rogad al Señor de la mies que envíe obreros a su mies.

3 Id; he aquí yo os envío como corderos en medio de lobos.


Lucas 10:1-3

Responder

MensajePublicado: Nov 27 2015    Título: para nada
polansky24 | | Invitado

No tiene en absoluto nada que ver una con la otra son como agua y aceite, la religiones son creadas por los hombres y tiene que ver mas bien con ritos y fanatismo, el propósito es económico y de imponer sus creencias para tener mas adeptos. La espiritualidad es personal y es la relación que tienes con la divinidad universal o con Dios según lo concibas o entiendas.

Responder

MensajePublicado: Ene 09 2016    Título:
Adyam | | Invitado

La espiritualidad y la religión son indispensables la una de la otra.

El ser humano en algún momento de la historia perdió el verdadero significado de lo que es religión.

Al grado de confundir la "religión" con "institución religiosa".

La religión no tiene que ver con fanatismo, el fanatismo lo desarrolla el ignorante (no la religion) y hay fanatismo tanto a instituciones religiosas como a equipos de fútbol o a artistas.

La religión no puede evolucionar ni adecuarse a modernidades por que no es un asunto humano, ni político, ni comercial y mucho menos un asunto de modas.

La religión en el sentido estricto y profundo de la palabra se trata como su mismo nombre lo indica de Re-ligar el espíritu con su fuente.

Esta Re-ligion (del latín Re-ligare) se logrará "si y sólo si" el espíritu se perfecciona al nivel necesario para lograrlo.

La mayoria de las instituciones religiosas efectivamente fueron diseñadas (en sus remotos origenes) para fungir presisamente como tales, es decir, como instituciones que ofrecen un método de Re-ligion del espíritu con Dios, con el ser supremo, la fuente divina, la causa primera (o llamesele como se le quiera llamar) a través de un método (de conducta, de rituales, de símbolos, etc) que de ser llevado, entendido y puesto en práctica de la forma correcta y de manera consciente, pueden (o pudieron) llevar al perfeccionamiento espiritual del ser humano al grado de facilitarle o aproximarlo a la Re-ligion.

Saludos a todos.

Responder

MensajePublicado: Feb 22 2016    Título: NO
Lobezno | | Invitado

Para nada,en absoluto,la espiritualidad y la religi[on,como ya te explicaron,no se mezclan,son dos cosas infinitamente seperadas.

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Religión y Espiritualidad



Cambiar a: