solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

 

Pregunta sencilla a mexicanos.

MensajePublicado: Jul 10 2015    Título: Pregunta sencilla a mexicanos.
verdugo | | Invitado

Porque llamáis México a vuestro país de forma oficial, cuando el verdadero nombre oficial es Estados Unidos Mexicanos.

Responder

MensajePublicado: Jul 10 2015    Título:

De forma oficial?

En dónde?

Responder

MensajePublicado: Jul 10 2015    Título:
Admin | Mensajes: 1107 | Administrador General Administrador General

en la constitucion asi aparece no? E.U.M.

es como con los gringos, ninguno dice "I am from the United States of America" alla le llaman a su pais America (mal hecho por cierto)

Responder

MensajePublicado: Jul 10 2015    Título:
verdugo | | Invitado

¡Coño! Pues simplemente en mapas oficiales que no tenéis intención de corregir.

Responder

MensajePublicado: Jul 10 2015    Título:
verdugo | | Invitado

Ya de paso os pregunto que gentilicio tenéis sobre el nombre oficia de Estados Unidos Mexicanos.

Responder

MensajePublicado: Jul 10 2015    Título:
Yavanna | Mensajes: 3223 | Usuario Diamante Usuario Diamante

Cita:
Porque llamáis México a vuestro país de forma oficial, cuando el verdadero nombre oficial es Estados Unidos Mexicanos.


Porque queremos.

Responder

MensajePublicado: Jul 10 2015    Título:
Yavanna | Mensajes: 3223 | Usuario Diamante Usuario Diamante

Por un momento me imaginé cantando esto:

"Voz de la guitarra mía,
al despertar la mañana,
quiere cantar su alegría
a mi tierra mexicana.

Yo le canto a sus volcanes,
a sus praderas y flores
que son como talismanes
del amor de mis amores...

Estados Unidos Mexicanos lindo y querido..."


No, "pos" no es tan poético... Así es que... reitero, porque queremos. yuck.gif

Responder

MensajePublicado: Jul 10 2015    Título:
verdugo | | Invitado

Cita:
Porque queremos.


Eso es evidente, que decir oficiosamente el nombre de México, no da calidad de que sea oficial por mucho que lo repitáis.

Ya de paso, que gentilicio tiene oficialmente, no oficiosamente como es el de mejicano.

Responder

MensajePublicado: Jul 10 2015    Título:
Mirmidón74 | | Invitado

No tengo la menor idea, sé que Oficialmente nuestro país se llama Estados Unidos Mexicanos, pero incluso no me queda claro, si para fines prácticos, utilizamos el gentilicio derivado del nombre de la cultura dominante o al menos más influyente de Mesoamérica antes de la llegada de Hernán Cortés, en este caso me refiero a los Aztecas, también llamados Mexicas, pero todavía me queda menos claro si somos nosotros los habitantes que por fuerza de la costumbre llamamos a nuestro país México, o si los extranjeros a fin de abreviar llaman a nuestro país de esa manera, y podría ser, ya que como ya apuntaron en comentarios previos los gringos oficialmente su país es Estados Unidos de Norteamérica, pero lo abrevian diciendo América, en alguna ocasión escuché que usábamos el nombre alternativo de México para precisamente no confundirnos con Norteamérica, en fin, espero alguien com,enté algo que nos pueda esclarecer más esto.

Responder

MensajePublicado: Jul 10 2015    Título:

Cuando dices "oficial" es en algún oficio en el que conste un sello con el escudo nacional

En todos los documentos legales y/u oficiales aparece el nombre completo del País.

Responder

MensajePublicado: Jul 10 2015    Título:
Llalla | Mensajes: 5126 | Super Usuario Super Usuario

Pues yo pienso que por ahorrar palabras!

Es más fácil y rápido decir: México que Estados Unidos Mexicanos!

Te estoy escribiendo desde los Estados Unidos Mexicanos!... uff... me cansé!

Responder

MensajePublicado: Jul 10 2015    Título:
valentin1 | | Invitado

...es por costumbre...El Reino de España, lo sintetizamos en España... asi como a Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno Crispín Crispiano de la Santísima Trinidad Ruiz y Picaso en Picaso.

Responder

MensajePublicado: Jul 10 2015    Título:
Frida Reyes | | Invitado

En mi rancho se dice que las costumbres se hacen leyes.

Supongo por costumbre y abreviar

Efectivamente todos los oficiales vienen con el sello asì tal cual , Estados Unidos Mexicanos.

Saludos Verdugo, còmo sigues ?

Responder

MensajePublicado: Jul 10 2015    Título:
verdugo | | Invitado

Cita:
Cuando dices "oficial" es en algún oficio en el que conste un sello con el escudo nacional

En todos los documentos legales y/u oficiales aparece el nombre completo del País.


Me figuro que las cumbres que va en representación los Estados Unidos Mexicanos, ira de forma oficial, no oficiosamente.
Porque el letrerito suelen poner México y no Estados Unidos Mexicanos... Todavía voy a más, la misma cumbre Iberoamericana de 2014 que arrancaba en México, el lema oficial era referente a México 2014 y no a los Estados Unidos Mexicanos 2014.

Curioso que he echado un vistazo al sello oficial de los Estados Unidos Mexicanos en Wikipedia, y pone como propietario del sello que es México cuando lo correcto seria decir que es el mismo Estados Unidos Mexicanos el propietario...

Menos mal que Wikipedia siempre he dicho que no es de fiar.


Me da la impresión que la pregunta no os resulta tan fácil.

Lo mismo necesitamos un Profesor..
icon_redface.gif

Responder

MensajePublicado: Jul 11 2015    Título:
verdugo | | Invitado

Cita:
...es por costumbre...El Reino de España, lo sintetizamos en España... asi como a Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno Crispín Crispiano de la Santísima Trinidad Ruiz y Picaso en Picaso.


Evidentemente que es por costumbre, incluso se os identifica de forma muy concreta y conste que no es una critica... tampoco sois los únicos que no se os identifica con el nombre oficial.

Pero en el caso de España en la actualidad no es Reino de España... no me seas antiguo Valentín.

En el primer artículo de la Constitución Española viene España como estado social sin coletilla alguna, y en el mismo preámbulo de la Constitución... España, a secas.

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta



Cambiar a: