solteros Mexico
Asesoria legal <<Volver al Indice

 

FALLO DE CHOQUE A MI FAVOR...

MensajePublicado: Jul 09 2015    Título: FALLO DE CHOQUE A MI FAVOR...

Que tal buenas tardes.

Saber si alguien me puede orientar con lo siguiente:

Un servidor tuvo un choque hace algunos años y éste se fue a juicio, el año pasado fui a la penal para ver que había ocurrido y solucionar el asunto para no tener problemas futuros, bueno, el punto es que ya en el juzgado me indicaron que tenía que solicitar el expediente o averiguación, así lo hice, y en la conclusión dice que se me tiene que indemnizar o pagar el daño y de hecho en el expediente hay un BILLETE DE DEPÓSITO quiero entender que es a mi favor ya que es por una cantidad que emite el perito valuador del gobierno, y digo que es a mi favor ya que en el mismo expediente dice TEXTUAL:

"SENTENCIA DEFINITIVA, conclusión,que en autos se encuentra acreditada la plena responsabilidad delictuosa de XXXX... en AGRAVIO de mi persona... Siendo así como se acrédita la plena responsabilidad de la fulana por el delito de DAÑO EN LAS COSAS, A TITULO DE CULPA, en agravio mío...""

mis inquietudes serían,

1. Puedo solicitar aún ese dinero??
2. En caso que se pueda, como lo debo de hacer, algún escrito u oficio o por medio de abogado...??

Espero me puedan ayudar, gracias!!

Responder

MensajePublicado: Jul 10 2015    Título:

Hola buen día.

Si en el expediente ya está ordenado que se te entregue el billete de depósito, ya no tienes que solicitarlo.

Te recomiendo que vayas al Juzgado y cheques si ya está ordenada su entrega

Que preguntes ahí mismo en el archivo (donde te entregan el expediente) el horario y los días que entregan billetes de depósito.

Una vez que te digan, tienes que ir en ese horario con tu identificación oficial y una copia de la misma y pedir que te lo entreguen verbalmente, ellos te indicarán quién te lo entrega.

Desde luego, el billete está a tu nombre y lo podrás cobrar en las oficinas de BANSEFI

Después vienes y te digo dónde me puedes depositar mi honorario.

Saludos.

Responder

MensajePublicado: Jul 10 2015    Título: FÁLLO CHOQUE A MI FAVOR...

Que tal Angelo, muchas gracias por tu apoyo y respuesta.

Mira, leyendo en el expediente no dice como tal que se me entregue, solo se ordena la reparación del daño a mi nombre pero no dice que se me entregue, creo que haré lo que me sugieres de ir al juzgado y preguntar si ya esta ordenada su entrega.

Pregunta, en caso que no, ahí mismo lo solicito de manera verbal o como se hace, digo aprovechando tu amabilidad...

Por otro lado mencionas que si el billete está a mi nombre y no es así, en el billete aparece el nombre de la persona que esta reparando el daño y en el concepto aparece el número de expediente y juzgado que lleva el caso....

Ay disculpa la molestia y claro por que no, una propina con todo gusto...

Saludos!!

Responder

MensajePublicado: Jul 11 2015    Título:
abogadogdl1 | Mensajes: 91 | Usuario Bronze Usuario Bronze

como que una propina, ni que se fuera mesero, mas respeto a la profesión. icon_eek.gif

Responder

MensajePublicado: Jul 13 2015    Título:

Efectivamente, debes ir al juzgado y verificar que ya esté ordenada la entrega del billete a tu favor.

Sino está ordenada, entonces debes preguntar si lo puedes solicitar verbalmente, o si tiene que ser forzosamente mediante escrito.

En cuanto al billete de depósito, en su momento el juez lo endosará a tu favor para que tu puedas cobrarlo.

Si quieres ahí me vas contando para ver si lo puedes sacar tu mismo el tramite.

Saludos.

Responder

MensajePublicado: Jul 13 2015    Título: FALLO DE CHOQUE A MI FAVOR..

jajaja es un decir...

Responder

MensajePublicado: Jul 13 2015    Título: FALLO DE CHOQUE A MI FAVOR..

si gracias...
te mantengo al tanto...

Saludos!!

Responder

MensajePublicado: Jul 22 2015    Título:

que tal como estas...
sabes, fuí al juzgado y me dijeron que para entregármelo me lo tienen que endosar, pero que crees... pues resulta que como salen de vacaciones los encargados del juzgado creo que es el tal secretario y otra persona resulta que me tengo que esperar hasta el 25 de agosto que porque solo ellos pueden entregar y endosar el cheque...

Es correcto...

Saludos!!

Responder

MensajePublicado: Jul 22 2015    Título:

Oye pues pregunta con el Juez, para saber quién puede endosarte el billete de depósito en ausencia del Secretario.

Nunca te quedes con lo que te dicen los del archivo, el Juez te debe de atender para resolver tus dudas, sobre todo esto que se refiere a ausencias del secretario.

Casi siempre dejan a alguien que puede firmar (facultado para hacerlo) en ausencia del secretario.

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Asesoria legal



Cambiar a: