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Oxxo entre el acaparamiento y la neoesclavitud

MensajePublicado: Jul 20 2015    Título:
Incredulo | | Invitado

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donde el pago sea por horas y se eliminen todas las prestaciones a cambió de un sueldo justo (ya que los empresarios suelen despojar al empleado de ellas, robarles prácticamente).


No se a que prestaciones te refieres, en España el empresario y el trabajador cotizan por una serie de prestaciones que no entrega el empresario sino el estado y por lo tanto no puede el empresario despojar al trabajador de ellas.
Existen, es cierto, unas prestaciones consideradas "salario en especie" como puede ser la comida en la empresa. quitar ese tipo de prestaciones puede ser complicado y encarecedor por aquello de la "economía de escala". No cuesta lo mismo que cada trabajador se desplace en su auto o que la empresa ponga al servicio colectivo un autobús.

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MensajePublicado: Jul 20 2015    Título:

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Sigo pensando que el sistema educativo en México, no te ayuda a desarrollar tu inteligencia, más bien a ser sumiso y obediente (adoctrinamiento)...


Estoy de acuerdo en que la educación primaria y secundaria "oficial o pública" no te ayuda a desarrollar tu inteligencia

No estoy tan de acuerdo en que te enseñen a ser sumisos y obedientes por adoctrinamiento como tu mencionas

A nivel preparatoria ya es una elección de cada quien bajo qué sistema quiere estudiar y prepararse.

Pero ALEX, en todo caso, cual sería el sistema educacional que tu propondrías?? tienes el ejemplo de algún País en el que ya se lleve a cabo dicho sistema educativo??

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MensajePublicado: Jul 21 2015    Título:
Alex L | | Invitado

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No se a que prestaciones te refieres, en España el empresario y el trabajador cotizan por una serie de prestaciones que no entrega el empresario sino el estado y por lo tanto no puede el empresario despojar al trabajador de ellas.
Existen, es cierto, unas prestaciones consideradas "salario en especie" como puede ser la comida en la empresa. quitar ese tipo de prestaciones puede ser complicado y encarecedor por aquello de la "economía de escala". No cuesta lo mismo que cada trabajador se desplace en su auto o que la empresa ponga al servicio colectivo un autobús.



Estás meramente perdido! No hablamos de España, si no, de México..

Pero te pasó el dato! En México hay sueldos miseros e insuficientes, que supuestamente se compensan con prestaciones, mismas que muchas veces no le llegan a los empleados, por ejemplo Nueva Walmart de México en el contrato que otorga tiene a sus empleados como asociados, con esto no los hacer participes de las utilidades, además que otras empresas que si registran a sus trabajadores como empleados, también despojan a los empleados metiendo al fisco gastos fantasmas, lo que merma la utilidad en apariencia de la empresa, cosa que afecta al empleado, ya que el reparto de utilidades es de un 10% de la utilidad de la empresa obtenida en un año (la entrega de está prestación es anual).
Otra prestación que muy pocas veces le llega a los empleados es el finiquito (cuando termina la relación laboral, el trabajador tiene derecho a una indemnización de acuerdo al salario percibido y el tiempo laborado), ya que los empresarios de repente llegan hasta exigir a un empleado que firme una renuncia (en la cual renuncian al finiquito) y el empleado sumiso accede. Las mencionadas son de las que más se suele despojar a los empleados, más no las únicas y tampoco todas las empresas aclaro (si, la mayoría) y todo, con la complicidad de un gobierno insuficiente.

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MensajePublicado: Jul 21 2015    Título:
Alex L | | Invitado

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Pero ALEX, en todo caso, cual sería el sistema educacional que tu propondrías?? tienes el ejemplo de algún País en el que ya se lleve a cabo dicho sistema educativo??


Como ejemplo no tengo el de algún país. Y sobre la sumisión y adoctrinamiento comienza desde casa, desde el autoritarismo de los padres, del gobierno, desde la censura (un gobierno que no te permite cuestionarle su trabajo, las injusticias, exigirle tus derechos) . El miedo paraliza, y mediante este no han enseñado a ser obedientes, ahí está la religión, con el miedo la castigo. En la escuela desarrollas una inteligencia de aprendizaje, en la cual archivas información, pero no desarrollas una inteligencia de pensamiento según mi punto de vista. En la cual tengas permitido pensar diferente. cuestionar.. Por ejemplo! Cuando estudias una carrera de abogado, te dictan las leyes que debes aprenderte, y en base a ellas impartes una supuesta justicia, sin siquiera muchas veces darte cuenta si las leyes son justas, injustas, solo por el simple echo que son leyes.

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MensajePublicado: Jul 21 2015    Título:
Alex L | | Invitado

Cita:
Pero ALEX, en todo caso, cual sería el sistema educacional que tu propondrías?


Profesores sumamente capacitados, sobre todo mentalmente, tolerantes, con vocación y no aquellos que tienen dicha carrera por que herencia de familia, que están ahí por que su papa les consiguio una plaza. Maestros felices.

Escuelas de tiempos completos (8 horas), donde se explote el talento de las personas, con clases intermedias deportivas, cultura, baile, danza, música, pintura, arte, desde edades tempranas. Un sistema educativo que les de las herramientas a los niños para ir encontrandose de apoco con su verdadera vocación. Donde aprendan a conocer sus derechos individuales desde edades tempranas.

En fin! Es un tema extenso, debatible, el cual necesita ser estructurado por expertos.

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MensajePublicado: Jul 21 2015    Título:

Cita:
desde el autoritarismo de los padres


A ver Alex, te pregunto

Tu consideras que está mal que mientras vivas bajo el techo de tus padres, donde ellos TE MANTIENEN y TU NO APORTAS DINERO O LO POCO QUE APORTAS ES O SIRVE PARA APENAS PAGAR EL GAS, consideras entonces que está mal que ELLOS MANDEN Y TU OBEDEZCAS Y RESPETES SUS NORMAS QUE ESTABLECEN??

La neta por favor.

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MensajePublicado: Jul 21 2015    Título:
Alex L | | Invitado

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A ver Alex, te pregunto

Tu consideras que está mal que mientras vivas bajo el techo de tus padres, donde ellos TE MANTIENEN y TU NO APORTAS DINERO O LO POCO QUE APORTAS ES O SIRVE PARA APENAS PAGAR EL GAS, consideras entonces que está mal que ELLOS MANDEN Y TU OBEDEZCAS Y RESPETES SUS NORMAS QUE ESTABLECEN??


A ver Angelo! Como siempre entiendes lo que quieres entender.

En lo que no concuerdo es en la violencia, la intimidación. En el clásico te callas por que soy tu padre (ya que de está manera se les priva de aprender a expresarse, a decir lo que les parece bien o mal), aunque el niño de repente tenga la razón!
Yo creo que como adultos debemos reconocernos como seres imperfectos, darnos cuenta que no siempre tenemos la razón, que nos equivocamos y sobre todo saber que con más razón aun los niños, por lógica, tienen más tendencia a equivocarse.. Tolerancia..

De ahí las conductas aprendidas sobre la sumisión, como le explicaba a esta persona que se equivoco de foro, donde un patrón exige a un empleado le firme una renuncia y este obedece por que no es capas de defender sus derechos.

Y por supuesto que debes enseñarles a tus hijos que dentro de la casa hay reglas, más estás pueden ser debatibles en familia. Es decir, darles su lugar, ante todo, como seres humanos, respetando sus derechos.


Ultima edición por Alex L el Jul 21 2015, editado 1 vez

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MensajePublicado: Jul 21 2015    Título:
Alex L | | Invitado

Cita:
TU NO APORTAS DINERO O LO POCO QUE APORTAS ES O SIRVE PARA APENAS PAGAR EL GAS,


Ahora, volvemos a la cultura sobre-protectora..

Debemos de hacerles ver desde edades tempranas a nuestros hijos que tienen resposailidades y que entre más grandes, estás son mayores. Que llegara un día en que ellos deben valerse por si mismos, que tienen que satisfacer sus necesidades más básicas, como el comer, vestir, y un techo donde vivir..

Pero contrario a esto, primero nos imponemos autoritariamente (ya que está es la única forma que hemos aprendido culturalmente) y por otro lado somos capaces de estafar, agandallar, explotar a otros seres humanos, a otras especies, con tal de solucionarles al vida a nuestros hijos (casas, carros, lujos) corromper (para conseguirles un trabajo que no merecen), etc. etc. ..

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MensajePublicado: Jul 21 2015    Título:

Cita:
En lo que no concuerdo es en la violencia, la intimidación. En el clásico te callas por que soy tu padre (ya que de está manera de les priva de aprender a expresarse, a decir lo que les parece bien o mal


Cómo podemos generalizar???

Yo iba a decir que no es tan generalizado

Pero cómo puedo yo decir que no es generalizado??

Aquí lo que no se vale o lo que no me permito, es suponer.

Porque si vamos a dialogar con base en suposiciones, estamos sólo echando chisme.

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MensajePublicado: Jul 21 2015    Título:
Alex L | | Invitado

Si estamos hablando de cultura, debemos generalizar. Y de pasó evitamos temas personales..

Cita:
Y por supuesto que debes enseñarles a tus hijos que dentro de la casa hay reglas, más estás pueden ser debatibles en familia. Es decir, darles su lugar, ante todo, como seres humanos, respetando sus derechos.


Que opinas al respecto?

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MensajePublicado: Jul 21 2015    Título:

Pero es que ni siquiera hemos logrado un consenso en ese tema

Una cosa es ser ignorante
Y
otra cosa es ser pobre.

Hay empresarios exitosos que son bien ignorantes.

Y hay millonarios que son pobres.

En todo caso, a todos nos hace falta cultura

Pero yo si creo que esa es responsabilidad de cada quien.

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MensajePublicado: Jul 21 2015    Título:
Alex L | | Invitado

Cita:
Pero es que ni siquiera hemos logrado un consenso en ese tema

Una cosa es ser ignorante
Y
otra cosa es ser pobre.

Hay empresarios exitosos que son bien ignorantes o mediocres.

Y hay millonarios que son pobres.


Así como hay personas con una carrera y no dejan de ser ignorantes..


Cita:
En todo caso, a todos nos hace falta cultura

Pero yo si creo que esa es responsabilidad de cada quien.


Y todo esto no me da la razón? Si la gran mayoría somos ignorantes? Graduados, ricos, pobres... No habrá una manipulación detrás de todo, para frenar el desarrollo mental del pensamiento de los seres humanos y contrario a ello solo se desarrolla la inteligencia de aprendizaje, repetitiva. Pero no el razonamiento..

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MensajePublicado: Jul 23 2015    Título:
Alex L | | Invitado

Cita:
La gente, y no el beneficio, debe ser el foco de la economía global

Tildando el capitalismo no controlado como "dictadura sutil" y "estiércol del diablo", Francisco sostiene que cuando gobierna "la ambición desenfrenada de dinero", el "servicio para el bien común queda relegado".

"Digamos '¡No!' a una economía de exclusión e inequidad donde el dinero reina en lugar de servir. Esa economía mata. Esa economía excluye. Esa economía destruye a la mama Tierra", insta el papa Francisco.

"La distribución justa de los frutos de la tierra y el trabajo humano no es mera filantropía. Es un deber moral. Para los cristianos, la carga es aún más fuerte: es un mandamiento. Se trata de devolverles a los pobres y a los pueblos lo que les pertenece", recuerda Francisco.
http://actualidad.rt.com/actualidad/180893-papa-francisco-insta-rebelion


Debo confesar, de las pocas veces que coincido con un líder religioso..

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MensajePublicado: Ago 01 2015    Título:
Alex L | | Invitado

Recetas capitalistas siguen aumentando la desigualdad social en el mundo

En la actualidad 80 personas poseen la misma riqueza que la mitad más pobre de la población cuando en 2010 la concentración estaba en 388 personas, lo que da cuenta de una creciente concentración de la riqueza mundial en cada vez menos manos.

Esos y otros indicadores de la creciente desigualdad y del aumento de la riqueza de los más ricos frente a la existente pobreza extrema es motivo de preocupación para personajes y entidades.

Según el informe anual 2015 de la organización británica Oxfam, “actualmente, 80 personas poseen la misma riqueza que el 50% más pobre de la población mundial; esto quiere decir que 3.500 millones de personas comparten la misma cantidad de riqueza que estas 80 personas enormemente ricas”.

Además, de acuerdo con datos de 2014 “el 1% más rico poseía el 48% de la riqueza mundial, mientras que el 99% restante debía repartirse el 52%”.

En el caso de América Latina, la región con más desigualdad del planeta que desde hace décadas no ha podido dejar atrás esa descripción, según estadísticas como las manejadas por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), ha mostrado una reciente tendencia a la baja en cuanto a desigualdad, que tuvo lugar en un contexto de crecimiento económico sostenido y reducción de la pobreza en la región gracias a políticas socializadoras.

La tendencia a la reducción de la desigualdad ha sido más pronunciada a partir de 2008, según Cepal, aunque aún queda mucho por hacer y una de las asignaturas pendientes es la relacionada con reformas tributarias “para aumentar la recaudación y el alcance efectivo de los impuestos” sobre la estructura de la imposición a la renta, los patrimonios personales y gravámenes sobre herencias, donaciones y sucesiones, lo que mejoraría el impacto distributivo.

“La característica principal de la desigualdad en América Latina, no es el gran número de pobres, sino la alta concentración de la riqueza entre un número pequeño”, explicó a la AFP, Juan Pablo Jiménez, experto de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), organismo dependiente de Naciones Unidas con sede en Chile.

Y estos últimos “pagan muy pocos impuestos”. “Los impuestos sobre la renta y la riqueza son muy bajos, el impuesto sobre el patrimonio casi inexistente”, dijo Jiménez, pidiendo una mayor presión fiscal sobre los que poseen más “para financiar los servicios públicos y la inversión social”.

Según datos del estudio de Cepal, ‘Desigualdad, concentración del ingreso y tributación sobre las altas rentas en América Latina’, la recaudación media obtenida por 18 países de América Latina a través de la imposición patrimonial resulta igual al 0,85% del PIB, lo que es menos de la mitad respecto del promedio mostrado por la OCDE (un 1,79% del PIB)”.

A ello se suma que en América Latina, el número de personas acaudaladas sigue creciendo -como en el resto del mundo- y el número de “ultra ricos”, cuyo patrimonio alcanza al menos 30 millones de dólares, creció 5% en 2014 llegando a 15.000 en una región de unos 605 millones de habitantes.

Según datos de la compañía singapurense de consultores Wealth-X, que edita con UBS un informe mundial anual sobre los “ultra ricos”, en América Latina el número de multimillonarios, personas cuyo patrimonio es de al menos mil millones de dólares, estalló en un 38% hasta alcanzar a 151 individuos, más que en cualquier otra región del planeta. Algunas fortunas fueron repartidas entre varios herederos, que a su vez se volvieron multimillonarios.

En ese sentido, la herencia es uno de los factores estructurales de desigualdad más antiguos en la historia de la humanidad, según coinciden varios autores y estudios.

“Por justificadas que sean al principio, las fortunas se multiplican y se perpetúan a veces más allá de todo límite y de toda posible justificación racional en términos de utilidad social. Así, los empresarios tienden a transformarse en rentistas, no sólo conforme pasan las generaciones, sino también a lo largo de una misma vida”, escribe el economista francés Thomas Piketty en su obra ‘El capital en el siglo XXI’ cuando analiza la estructura de la desigualdad.

Para medir la desigualdad se utiliza el Coeficiente de Gini, que indica ausencia de desigualdad cuando su valor es 0 y desigualdad total cuando es 1 y mientras el valor se acerca a alguna de esa cifra se señala más o menos igualdad.

En América Latina, según valores de 2008, el índice llegó a 0,48, mientras que en la África Subsahariana fue 0,44; en Oriente Medio y el Norte de África, 0,44; en Asia, 0,40; en Europa del Este, 0,3; y, en países de altos ingresos, 0,31.
http://www.librered.net/?p=39605

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