solteros Mexico
Religión y Espiritualidad <<Volver al Indice

 

¿La Pascua a fecha fija?

MensajePublicado: Jun 24 2015    Título: ¿La Pascua a fecha fija?
Incredulo | | Invitado

Francisco propone que la celebración de la Semana Santa y la correspondiente pascua se celebren a fecha fija,
¿Cual es vuestra opinión?
Me gustaría conocer los motivos por los que estáis en contra o a favor.

De antemano yo os digo que la propuesta me parece correcta por varios motivos que expondré y no veo nada de malo en ella. De echo se eliminaría una dependencia a los astros con poco sentido en la actualidad.
Ya sabemos que las principales fiestas cristianas tiene su origen en la astronomía (solsticios, equinoccios, etc.) y se irían eliminando esas raíces paganas.
Por otra parte la celebración mas o menos a fecha fija favorecería la planificación de las empresas, el turismo, etc. en aquellos paises en los que se celebra.
Espero vuestra opinión razonada.

Responder

MensajePublicado: Jun 24 2015    Título:

Desde luego que estoy a favor por las mismas razones que tu expones.

Además que considero a Francisco, una persona congruente e inteligente.

Aunque no soy católico el tipo me cae bien, se me hace acorde a su cargo.

Responder

MensajePublicado: Jun 26 2015    Título:

A ver, espera

He leído con atención tus diversas participaciones en varios de los temas que has expuesto y en todos hay una constante

EL CAMBIO

Que ha habido en las interpretaciones de la Biblia
En las enseñanzas que nos han dado acerca de la BIblia

Y ahora resulta que aquí que se propone un CAMBIO DERECHO Y DIRECTO, (NO SUJETO A NINGUNA INTERPRETACIÓN NI ROLLOS RAROS) TE OPONES???

Se me hace que sólo eres CONTRERAS

Responder

MensajePublicado: Jun 26 2015    Título:

Cita:
Ahora que si los motivos que tú expones son los mismo del Papa entonces me parecen ridiculos, viniendo de un Papa.

Quiero decir que si lo quieren hacer, ni me va ni me viene, pero no le encuentro un motivo lógico para hacerlo.


Tienes razón, dijiste mucho y al final dices que te vale.

Entonces para qué opinar?

Digo, dejando a un lado que llamaste ridículos a los propósitos que tenga el PAPA para haber manifestado su intención de dejar en fecha fija la PASCUA.

Si al final de cuentas te vale, para qué opinar?

Responder

MensajePublicado: Jun 26 2015    Título:
Incredulo | | Invitado

Yo he opinado como ateo, no como creyente, y me parece que en los paises donde se celebra la semana santa sería una ventaja poder programar mejor las vacaciones escolares y beneficiaría igualmente el turismo y otras actividades.
Francisco ha tenido en cuenta otras cosas en las que yo como ateo no entro, una de ellas sería intentar llegar a un acuerdo con las iglesias autocéfalas ortodoxas para celebrar la pascua en el mismo dia ya que los ortodoxos utilizan en viejo calendario y van diez dias retrasados. De llegar a ese acuerdo practicamente toda la cristiandad lo celebraría en la misma fecha. Una medida ecuménica, por asi decirlo.

Responder

MensajePublicado: Jun 26 2015    Título:

Con estos muchachos que tienen una FE CIEGA, simplemente no se ve "que algo les acomode"

icon_lol.gif

Responder

MensajePublicado: Jun 27 2015    Título:
Incredulo | | Invitado

Cita:
Mas bien, el gobierno laico debería fijar fechas fijas para las vacaciones de primavera y asunto arreglado, si es es el problema.


Totalmente de acuerdo, pero sucede que en algunos paises la tradición hace festiva la Semana Santa en mayor o menor grado y eso crea problemas bastante serios, pero este es solo uno de los aspectos que yo he tocado.

Responder

MensajePublicado: Jul 07 2015    Título:
Eldesiempre | | Invitado

Por más que se quiera no podemos dejar de lado las fiestas religiosas, por supuesto que seria muy beneficioso incluso para los calendarios escolares, que la semana santa fuera en una determinada fecha siempre.

Responder

MensajePublicado: Dic 27 2015    Título:
Llalla | Mensajes: 5126 | Super Usuario Super Usuario

Al final...si nos vamos a seguir rigiendo por ese par de semanas para vacacionar, hablando de la mayoría de empresas, instituciones y centros escolares, pues estaría mejor que fueran fechas fijas!

Responder

MensajePublicado: Mar 17 2016    Título: Fecha fija
Chavi-x | | Invitado

Apoyo lo que dice el Papa: desde niño se me hacía absurdo el movedero de estas fechas solo por la 1a. luna llena de primavera y la Pascua judía. Que sea siempre, por ejemplo, la tercera semana de abril.

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Religión y Espiritualidad



Cambiar a: