solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

 

...EVALUACION O NO EVALUACION A LOS MAESTROS ??

MensajePublicado: Jun 10 2015    Título: ...EVALUACION O NO EVALUACION A LOS MAESTROS ??
valentin1 | | Invitado

Peña Nieto insiste en que no se cancelarán los exámenes
Arribarán 24 mil maestros que apoyarán a los 58 mil que ya están en el DF

CIUDAD DE MÉXICO (10/UN/2015).- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomará una vez más las calles del Distrito Federal para protestar por la Reforma Educativa y la evaluación a los docentes que se aplicará en las fechas estipuladas.

Los maestros tomarán dos rutas, una desde la Estela de Luz, en Paseo de la Reforma, y otra desde la Cámara de Diputados, ambas con destino al Monumento a la Revolución, donde tienen un plantón desde hace meses.

El secretario general de la Sección 18 de la CNTE de Michoacán, Juan José Ortega Madrigal, dijo en conferencia de prensa que también protestarán para exigir la liberación de los maestros detenidos durante la jornada electoral del pasado 7 de junio.

Al Distrito Federal llegarán 24 mil maestros de Oaxaca —en paro desde el lunes 1 de junio— para reforzar el plantón en la capital del país, donde ya hay 58 mil docentes, de acuerdo a la Sección 22.

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, aseguró que ya tienen listos los operativos previstos, y reiteró que no les permitirán el acceso al Zócalo.

Ayer el Presidente Enrique Peña Nieto afirmó que los procesos de evaluación a los maestros no se cancelarán por ninguna razón.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó el 29 de mayo que la evaluación docente sería suspendida “indefinidamente”.

El anuncio se hizo ocho días antes de la elección, pero el lunes —un día después de celebrados los comicios— la misma dependencia informó su reactivación tras considerar superados los elementos “técnicos y políticos” que llevaron a tomar esa decisión.

El titular de la SEP, Emilio Chuayffet, argumentó que debían “mantener una extrema prudencia para no vulnerar el desarrollo de un proceso electoral trascendente para el país”.

Peña Nieto aseguró que la Reforma Educativa “está orientada a garantizar la calidad de la educación” y “esto implica asegurarnos que los docentes, los maestros, cuenten con las capacidades necesarias para cumplir con su elevada misión social”.

...derechos y obligaciones magisteriales...

Responder

MensajePublicado: Jun 10 2015    Título:
valentin1 | | Invitado

pareciera que le resta poder a los sindicatos...

Responder

MensajePublicado: Jun 10 2015    Título:

Valentín, me ganaste el tema!!

Yo tengo PROS y CONTRAS sobre dicha evaluación

PRO EVALUACIÓN

Los maestros tienen a su cargo como principal objetivo, la educación de los niños.
La educación es uno de los pilares que hace y/o provoca el desarrollo de un País.

CONTRAS:

Creo que si los maestros son sometidos a evaluación de conocimiento y aptitudes, TODAS LAS PROFESIONES DEBERÍAN SER SOMETIDAS A UNA EVALUACIÓN SIMILAR

SOLUCIÓN QUE YO PROPONDRÍA

La colegialización OBLIGATORIA de todas las profesiones que para su ejercicio necesiten de una cédula profesional

Así los que se tendrían que preocupar por todo este tema de actualización, capacidad y aptitudes profesionales sería CADA COLEGIO DE PROFESIONISTAS respectivamente

Responder

MensajePublicado: Jun 10 2015    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:

Creo que si los maestros son sometidos a evaluación de conocimiento y aptitudes, TODAS LAS PROFESIONES DEBERÍAN SER SOMETIDAS A UNA EVALUACIÓN SIMILAR

Yo no le veo la similitud entre un profesor y un dentista (para poner un ejemplo).

Si el dentista no es eficiente, la gente no acudirá, pero si no lo es un maestro... todo el país se resiente y peligra.

Saludos.- Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Jun 10 2015    Título:

Pues si, tienes toda la razón viéndolo desde ese punto de vista

Pero ahora te pido que lo veas desde el punto de vista del profesor.

Responder

MensajePublicado: Jun 10 2015    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:
Pero ahora te pido que lo veas desde el punto de vista del profesor.

El punto de vista del profesor, al ser un servidor público, viene después del interés general.

Saludos.- Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Jun 10 2015    Título:

Creo que ese es el punto

LOS PROFESORES SON SERVIDORES PÚBLICOS

Entonces, que se generalicen los exámenes de evaluación a todos los servidores públicos por igual.

Comenzando por los legisladores.

Responder

MensajePublicado: Jun 10 2015    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:
Comenzando por los legisladores.

Creo que de servidores públicos los hay de diferentes estatus, y cuando nos vamos acercando a los políticos, no creo que estén por la labor... (No que no fuera interesante).

Saludos.- Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Jun 10 2015    Título:
ANAIS | | Invitado

CONCUERDO EN QUE SI DEBE HABER EVALUACIONES PARA MAESTROS.
ELLOS TRABAJAN PARA EL SECTOR PUBLICO Y ES EL QUIEN EVALUA.
LOS QUE TRABAJAN PARA EL SECTOR PRIVADO SON O DEBERIAN SER EVALUADOS PARA SU INGRESO, PERMANENCIA Y PROMOCIONES. ES UNA DE LAS ACTIVIDADES PRINCIPALES DE UN DEPTO. DE CAPITAL HUMANO: ASEGURAR MEDIANTE VARIOS ELEMENTOS QUE EL PERSONAL QUE TRABAJA EN CADA PUESTO ES EL ADECUADO POR SUS HABILIDADES, CONOCIMIENTOS, ACTITUDES Y APTITUDES.

Responder

MensajePublicado: Jun 10 2015    Título:

Que les propongan algo a cambio

Por ejemplo,

Que se va a repartir entre todos los maestros que hagan su evaluación, toda la lana que le incautaron a la CHUKY GORDILLO

Y así si baila mi'ja con el señor.

Responder

MensajePublicado: Jun 10 2015    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:
Que les propongan algo a cambio

Por ejemplo,

Que se va a repartir entre todos los maestros que hagan su evaluación, toda la lana que le incautaron a la CHUKY GORDILLO

Yo, francamente no veo lo que tiene que ver la supuesta eficiencia que debería tener todo enseñante, con que lo tengan que recompensar con una piruleta como se hace a veces con los niños pequemos cuando se han portado bien.

¿Acaso no tienen su sueldo?. Pues quien no da el máximo de si, ya no cumple como ciudadano honrado.

Saludos.- Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Jun 10 2015    Título:

DIJOUS

Lo que sucede es que ese dinero era legalmente de ellos, y a la mujer que se lo incautaron era su líder sindical

Entonces que se los repartan es o sería lo justo.

Responder

MensajePublicado: Jun 10 2015    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:
DIJOUS

Lo que sucede es que ese dinero era legalmente de ellos, y a la mujer que se lo incautaron era su líder sindical

Entonces que se los repartan es o sería lo justo.

El que este dinero sea de ellos, yo no lo se, lo que no comprendo es que por hacer algo necesario se lo den o si no, no.

Saludos.- Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Jun 10 2015    Título:
*SILUETA* | | Invitado

Cita:
...EVALUACION O NO EVALUACION A LOS MAESTROS ??


VA DE NUEZ. smile.gif

TIENEN MÁS DE 20 AÑOS APLICÁNDONOS DOS EXÁMENES POR CICLO ESCOLAR, MÁS EL QUE LE APLICAN A LOS ALUMNOS.

ASÍ QUE NO ES NADA NUEVO, ASÍ QUE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN LES JUEGA EL DEDO EN LA BOCA A LOS IGNORANTES DE ESTA REALIDAD.

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA?

QUE HOY SOLAMENTE SE PRESENTARÁ UN EXAMEN, ANTES ERAN 2, NOS LA PONEN MÁS FÁCIL.

¿QUÉ SI TENEMOS MIEDO AL EXAMEN?

NO, TENEMOS MÁS DE 20 AÑOS PRESENTÁNDOLO, CREO QUE EL TEMOR ES POR LA FALTA DE TRANSPARENCIA EN LOS RESULTADOS, A LA CORRUPCIÓN Y QUE LOS QUE SE QUEDEN SEAN, EL TÍO, EL SOBRINO, EL HIJO, EL HERMANO , LA SUEGRA, LA NIETA DE ALGUIEN INFLUYENTE.

SE DAN INTERINATOS DE 15 DÍAS, UN MES, 3 MESES, 6 MESES, CAMBIOS Y CAMBIOS DE MAESTRO, ¿CUÁL DE LOS 4 MAESTROS QUE TUVIERON EN EL CICLO ESCOLAR ES EL RESPONSABLE SI EL GRUPO AVANZA O NO?

MAESTROS QUE QUINCENA A QUINCENA LES PROMETEN QUE PRONTO LES VAN A PAGAR Y ASÍ SE LOS VAN LLEVANDO, TERMINAN EL INTERINATO Y SACAN CUALQUIER TONTERÍA PARA NO PAGARLES.

¿ALGUIEN DE USTEDES TRABAJA POR AMOR AL ARTE?

AHORITA YA SE SIENTE LA FALTA DE MAESTROS EN LAS ESCUELAS, ANTE TANTA INJUSTICIA YA MUY POCOS QUIEREN SER MAESTROS, LAS NORMALES SE ESTÁN QUEDANDO VACÍAS.

¿LA FINALIDAD? ACABAR CON LA EDUCACIÓN PÚBLICA, Y AHORA SI LOS RICACHONES DE MEXICANOS PRIMERO, VAN A METER LA MANO EN LA EDUCACIÓN, ¡GRAN NEGOCIO! PURAS ESCUELAS PARTICULARES, SOLO VAN A PODER ESTUDIAR LOS QUE PUEDAN PAGAR ESAS COLEGIATURAS.

¿QUIEREN RESULTADOS DE PRIMER MUNDO? ¿CÓMO? SI LA INFRAESTRUCTURA ESTA MUYYYYYY JODIDA, TENGO PIZARRÓN ELECTRÓNICO PERO HACE 3 AÑOS QUE YA NO FUNCIONA, EL GOBIERNO NO SE HACE CARGO DE LAS ESCUELAS, LA LEY QUE PORHÍBE LAS CUOTAS, LOS PADRES DE FAMILIA QUE SE LA CREEN, LAS ESCUELAS SE ESTÁN CAYENDO A PEDAZOS.

LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SE HAN DEDICADO A DENIGRAR AL MAESTRO, ARMA DE DOBLE FILO, PORQUE LA GRAN MAYORÍA DE LOS MUCHACHOS YA NO TIENEN RESPETO POR NADA, NI POR NADIE.

YA NO RESPETAN AL MAESTRO, NI HA SUS PADRES, NI A LA AUTORIDAD, NI A LOS GOBERNANTES.

¿QUÉ SI QUIERO QUE NOS EVALÚEN?

¡CLARO QUE SÍ!

LA EVALUACIÓN ES PARTE DEL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE.

A LOS PROFES QUE NO PASEN EL EXAMEN LOS VAN A MANDAR A CURSOS ¿QUÉ VALGAN LA PENA? O COMO PASA CON UNA GRANNNNNNNN FRECUENCIA SOLO SIMULANDO, DONDE VAS Y TE SIENTAS A ESCUCHAR A ALGUIEN QUE NO TIENE LA MENOR IDEA DE NADA.

HE DICHO smile.gif

Responder

MensajePublicado: Jun 10 2015    Título:

Muy bien Silueta.

Para quién ignora que es el proceso educativo hay que decirle que es la evaluación.

Para que tu puedas evaluar algo, tienes que tener objetivos claros de lo que quiere obtener para ver si los aprendizajes que llevas adelante dan resultado o no. Se evalúa al principio y se evalúa al final.

Por ejemplo.

Un administrador por aquí se la pasa repitiendo que todo es culpa del sindicato de maestros.

Se le explican contenidos:

1. El SNTE es una organización controlada por el gobierno para controlar a los maestros. Para hacerlo ha puesto líderes que no representan a los maestros y que dirán que si a todo lo que diga el gobierno. Jongitud Barrios fue impuesto por Echeverría mediante un charrazo y Elba Esther fue impuesto por Salinas en otro.
2. Los maestros no son un sector privilegiado, por el contrario, tienen salarios bajos, no les pagan, tienen mucha dificultad para que se les reconozca la inamovilidad en su plaza que es un derecho constitucional de todo trabajador que trabaja para el Estado.
3. Para defender los derechos laborales, los tienes que defender porque no te los dan, los maestros se han dotado de instancias democratizadoras del sindicato como la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación. Esa estrategia les ha permitido defenderse del gobierno y de las arbitrariedades del poder en turno. Tener representantes legítimos es además un derecho reconocido en convenios internacionales como los de la Organización Internacional del Trabajo que México ha suscrito.
Los maestros entran a las plazas por concurso y reuniendo requisitos. El control del gobierno a través del sindicato ha sido otorgar discrecionalidad a los funcionarios sumisos al poder para otorgar plazas.
4. El mejoramiento de la educación requiere inversión en materia educativa, para mejorar la infraestructura, la capacitación, la enseñanza en las escuelas normales. Lo que ha hecho el gobierno es desmantelar esa infraestructura, simular la capacitación que esta obligada a dar y desmantelar la enseñanza en las escuelas normales.
5, Los resultados obvios de esas acciones son la caída de la calidad educativa, de la cuál es el sistema educativo diseñado y aplaudido por algunos aquí y no de los maestros. El gobierno busca gastar cada vez menos en educación y que la población pague la educación de sus hijos. Reducción y ajuste que repercute en los salarios, la infraestructura y la preparación de los maestros. A la larga, pagarán más impuestos y habrá menos escuelas, además de que los costos los pagarán ustedes.
6. esta amenaza no sólo es mexicana, los colegas españoles tienen los mismos problemas, es un plan internacional neoliberal que quiere volver negocio todo. En países como México sencillamente se quedará muchos sectores sin educación, lo que implica un regreso al porfiriato.

GBN

Responder



Publicar una respuesta


Ir a página 1, 2, 3 ... 39, 40, 41  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta



Cambiar a: