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...EVALUACION O NO EVALUACION A LOS MAESTROS ??

MensajePublicado: Jul 13 2016    Título:
valentin1 | | Invitado

CIUDAD DE MÉXICO (13/JUL/2016).- Aurelio Nuño, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), anunció que luego de las reuniones que sostuvo con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se acordó hacer una revisión global de la evaluación docente.

Nuño reconoció que la reforma educativa ha generado expectativas y enojos tanto en el magisterio, y
que por ello, se tomarán en cuenta para la evaluación educativa.

"La semana pasada di la bienvenida a las propuestas que me hizo llegar el SNTE, 12 propuestas que nos llevaron a diversas mesas de diálogo, intensas, que nos permitieron conseguir un acuerdo muy importante con pleno respeto a la reforma educativa, por lo que se hará una revisión de la evaluación docente para hacerla más pertinente", dijo.

Destacó que se ha definido una agenda de 11 puntos para revisar y mejorar la contextualización de la evaluación.

Dijo que con esta agenda se busca hacer una revisión a los instrumentos de las guías académicas y al simulador de exámenes, así como mejorar la acreditación de los evaluadores.

Nuño aseguró que la SEP se ha comprometido a que la revisión de estos 11 puntos se hará en un periodo no mayor a 45 días, y en este proceso se convocará al SNTE. www.informador.com.mx



..miles de maestros comprometidos con la niñez de Mexico....

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MensajePublicado: Jul 13 2016    Título:
valentin1 | | Invitado

Ivabelle Arroyo
JUL
13
2016
La sopa

Por Ivabelle Arroyo ivabelle@[ prohibido ].com
Hay que darle la razón a los maestros

Vamos a decir que los maestros tienen razón. Me refiero a los disidentes, claro. A los que reclaman una reforma educativa que no sea laboral. Digamos que tienen razón y que la evaluación está mal planteada porque lo que ellos enseñan no tiene nada qué ver con que les pregunten cultura general. Les tienen que preguntar lo que ellos enseñan en el Sur, no lo del Norte.

Digamos que tienen razón y que el Gobierno federal está rompiendo con la protección sindical al restarle margen de maniobra a los líderes y poner todo el control en el Instituto de Evaluación. Digamos que tienen razón y que los presos son presos políticos y que el Gobierno federal es un gobierno represor y asesino.

Digamos, simplemente, que tienen razón para no entrar en honduras. Que efectivamente, la reforma educativa debe echarse para atrás porque ellos están en lo correcto y porque además la presión social es insostenible. Bien. Ya estamos de ese lado. Ahora qué sigue. La reforma educativa no es una cuenta bancaria que se cierra. Es una serie de disposiciones legales, algunas en la Constitución. ¿Y qué se hace cuando queremos que una ley se modifique? ¿Qué se hace en este país cuando la Constitución incluye un artículo que deseamos modificar? Es más, ¿quién puede modificar la Constitución?

Los maestros disidentes parecen creer que la Constitución es un pergamino que se encuentra en la oficina de Enrique Peña Nieto, o en la de Aurelio Nuño, o en la del secretario de Gobernación, y que lo que necesitan es presionar con fuerza suficiente para que cualquiera de ellos tome una goma de borrar y quite el apartado constitucional que habla de los nuevos mecanismos de incentivos magisteriales tanto en la Constitución como en las leyes reglamentarias.

La cosa no es así. Si alguien quiere cambiar la ley, necesita hablar con los legisladores o, en todo caso, pedir intervención a los ministros de la Suprema Corte, para que declaren inconstitucional alguna disposición legal.

¿Por qué presionan entonces los líderes magisteriales al gabinete federal? ¿Ignoran que el Presidente no tiene la mayoría de las dos terceras partes para cambiar la Constitución? ¿Ignoran que las mayorías de los diputados en todos los congresos estatales tienen que ratificar los cambios? No. No lo ignoran. Lo que pasa es que ellos quieren otra cosa.

Lo que quieren son privilegios. Y esos sí que se los puede otorgar el gabinete de Peña Nieto, pero ojo: a ese sólo le quedan dos años. En el 2018 tendrán que empezar a bloquear otras carreteras para renegociar con la nueva administración, como han hecho siempre, desde que el poder los hizo sus cómplices. ¿Hay que desoírlos? No, ya no se puede. Pero sí se puede desactivarlos políticamente: no con privilegios, sino con lo que piden: una contrarreforma. Digamos que tienen razón, nada más por el gusto de ver cómo procesa el magisterio una reforma en las cámaras otra vez. En los canales democráticos, aunque sea sólo por variar.

Julio 13 2016 Por: Ivabelle Arroyo


...pos si...

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MensajePublicado: Jul 13 2016    Título:
valentin1 | | Invitado

CIUDAD DE MÉXICO (13/JUL/2016).- Juan Díaz de la Torre, líder del SNTE, consideró que el acuerdo al que se llegó este miércoles con la Secretaria de Educación Pública (SEP) le da certeza laboral a los docentes y ayuda a salir adelante a la reforma educativa.

En entrevista con Ezra Shabot, dijo que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se ha guiado por el diálogo, acuerdos y propuestas y ha tenido resultados. www.informador.com.mx


...la reforma...avanzo'....

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MensajePublicado: Jul 14 2016    Título:
valentin1 | | Invitado

..la mayoria estan de acuerdo...

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MensajePublicado: Jul 14 2016    Título:
valentin1 | | Invitado

CIUDAD DE MÉXICO (14/JUL/2016).- Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aseguró que la mejor ruta para "serenar al país" es corregir la reforma educativa en un periodo extraordinario antes del 1 de septiembre, pues no se puede derogar dicha ley.

"El procedimiento más conveniente es que se revise en un periodo extraordinario en la Cámara de Diputados para ya", dijo esta mañana el ex candidato presidencial.

El tabasqueño puntualizó que respeta "el punto de vista de los maestros" de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), pero que él no considera que se deba derogar la reforma educativa, sino revisarse. www.informador.com.mx

..ya le cayo' el 20...

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MensajePublicado: Jul 14 2016    Título:
tracaloso | | Invitado

jaja... Más bien ya dobló el brazo el Gober por el 2018 what.gif

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MensajePublicado: Jul 14 2016    Título:
valentin1 | | Invitado

NACAMILPA, TLAXCALA (14/JUL/2016).- El Presidente Enrique Peña Nieto dejó claro que "de ninguna manera" los acuerdos tomados entre la SEP y el SNTE, ni los diálogos del gobierno federal con la CNTE "significa darle marcha atrás a la reforma educativa".

En breve declaraciones, tras encabezar la ceremonia por el Día del Árbol y poner en marcha la Campaña Nacional de Reforestación 2016, el Mandatario subrayó que estos contactos con el magisterio tampoco significa alterar el propósito de elevar la calidad educativa.

"No significa siquiera hacer cambio legal o hacer alguna modificación a lo que hoy nos mandata la ley".

Hizo notar que dentro del marco de la reforma educativa se contempla eventualmente hacer revisiones. Señaló que los acuerdos tomados están más en la revisión de la relación laboral entre la SEP y el Sindicato.

"La reforma educativa se mantiene inalterada, se mantiene el principio de buscar realmente este propósito de elevar la calidad de la educación", asentó. www.informador.com.mx


...Gracias Sr. Presidente...los niños de hoy...seran mas preparados que los adultos de hoy....

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MensajePublicado: Jul 14 2016    Título:
valentin1 | | Invitado

OAXACA, OAXACA (16/JUL/2016).- Bajo estrictas medidas de seguridad, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) prepara la aplicación de examen de evaluación a docentes que no lo presentaron a finales del año pasado. www.informador.com.mx


... a evaluarse...La Reforma...avanza.

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MensajePublicado: Jul 15 2016    Título:
valentin1 | | Invitado

JUL
14
2016
Entre veras y bromas

Por Jaime García Elías opinion(0)informador.com.mx
– Diálogo de sordos
Alguien tuvo la ociosidad de llevar la cuenta puntual de las “manifestaciones” que, por los motivos que usted quiera y mande, se realizaron durante el año 2013 en la Ciudad de México. Fueron cerca de ocho mil; en promedio, más de veinte diarias. Quienes las organizan —y quizá muchos de los que participan en ellas— aducen, por una parte, que al convocar a las mismas y realizarlas, ejercen un derecho consagrado por la Constitución. Absolutamente cierto. Por la otra, sostienen que, por antipática que resulte para los miles de ciudadanos que consideran, a su vez, que su derecho al libre tránsito y a desarrollar normalmente sus actividades cotidianas se ve conculcado por “marchistas”, “manifestantes” y similares, esa vía es la única de que disponen para ser atendidos por las autoridades. Algo, si se repasan los efectos de las susodichas “manifestaciones”, bastante discutible habida cuenta de que el común denominador de esas expresiones de protesta es la atenta invitación de sus destinatarios —las autoridades civiles; los profesionales de la política; los mejores vendedores de promesas que la humanidad ha conocido, pues…— a “mesas de diálogo”, integración de “comisiones” y confección de “agendas de negociación”, que al final del cuento emulan, por sus resultados concretos, al Parto de los Montes de la vieja fabulilla.

-II-

En el caso de las más recientes, realizadas en nombre de la oposición de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a la Reforma Educativa planteada por el Gobierno Federal, ha habido, de manera complementaria, “insertos” en la prensa nacional. Animados, en teoría, por la plausible intención de justificar acciones que, a simple vista y sin conocimiento de causa, serían reprobables, hablan en ellos de “la solidaridad” y “el respeto” hacia la sociedad como los valores que los inspiran; afirman que no los mueven oscuros e inconfesables intereses particulares o de grupo, sino “el interés general”; esconden las palabras “marchas” o “manifestaciones” —odiosas para el ciudadano de a pie— en un amable eufemismo: “Acciones políticas”; sostienen tener, como “organización representativa de los legítimos derechos de los maestros”, “apertura y disposición para el diálogo”. Empero, a las primeras intentonas, en respuesta a las aseveraciones gubernamentales de que “la Reforma Educativa es irrenunciable” y de que “el tiempo se acaba”, viene su réplica: “No a la Reforma Educativa”.

-III-

En una esquina, el “Sí” inquebrantable; en la otra, el “No” intransigente.

¿No es ese el mejor ejemplo posible del proverbial “diálogo de sordos”…?

Julio 14 2016 Por: Jaime García Elías

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MensajePublicado: Jul 15 2016    Título:
valentin1 | | Invitado

CIUDAD DE MÉXICO (15/JUL/2016).- Un juez federal ordenó la anulación de los acuerdos realizados entre la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores a la Educación (CNTE).

De acuerdo con una sentencia de amparo emitida por el Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa, cuatro acuerdos firmados entre el Gobierno federal y la CNTE son inconstitucionales debido a que violan el derecho a la educación.

El amparo fue promovido por la organización Mexicanos Primero, que alegó que los acuerdos del 28 de octubre de 1992, el 5 de noviembre de 2013, el 27 de mayo de 2014 y el 10 de febrero de 2015 otorgan prerrogativas a los integrantes de la Sección 22 contrarias a la Constitución.

Los acuerdos establecían la garantía de un "banco de plazas" otorgadas de fijo al Sindicato, el derecho a que los docentes no sean removidos por reprobar la evaluación, la conservación de derechos adquiridos por la Carrera Magisterial, incentivos y promociones por buen desempeño.

De acuerdo con el fallo del Juez Tercero de Distrito, los acuerdos se traducen en el otorgamiento de un régimen de excepción que beneficia injustificadamente a la Sección 22.

Además, afirma que no existe certeza de que la firma de los mismos se hubiera realizado en un ámbito de gobernabilidad.

"Dentro de un estado de derecho no pueden convalidarse actuaciones que favorecen a un sector de la población creando un régimen de excepción sin justificación constitucional válida", establece.

En consecuencia, el juez otorgó el amparo a Mexicanos Primero para que la Segob anule dichos compromisos y se aplique, sin excepciones, las leyes vigentes en materia educativa.

Mediante un comunicado la organización Mexicanos Primero celebró la decisión del juez de Distrito. www.informador.com.mx


...como que no eran justo dichos acuerdos...los mas afectados...los niños...

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MensajePublicado: Jul 18 2016    Título:
valentin1 | | Invitado

CIUDAD DE MÉXICO (18/JUL/2016).- Tras anunciar que la Secretaría de Educación Pública (SEP) participaría en la mesa de diálogo de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) que se realizará el próximo 19 de julio, Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, afirmó que aunque "no hay vuelta atrás a la Reforma Educativa", sí puede haber modificaciones en cuestión de política pública y en su implementación.

"Eso no va a ser un punto de discusión", advirtió Aurelio Nuño al hablar sobre las peticiones de derogación de la Reforma Educativa, pero subrayó que revisar aspectos de la implementación de la misma puede ayudar a alcanzar beneficios en varios puntos, como el de la evaluación a profesores para que ésta pueda responder a las "necesidades de los maestros dependiendo de la región en la que estén".

En entrevista con Luis Cárdenas, en Noticias MVS, el secretario anunció que el miércoles presentará el nuevo modelo educativo "derivado de la Reforma Educativa". www.informador.com.mx

...gracias por proteger la educacion de los niños...

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MensajePublicado: Jul 18 2016    Título:
SILUETA | | Invitado

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MensajePublicado: Jul 19 2016    Título:
valentin1 | | Invitado

CIUDAD DE MÉXICO (19/JUL/2016).- Tras de cinco horas de negociación, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) levantó la mesa de diálogo con las secretarías de Educación Pública y Gobernación luego de emplazar a las autoridades a cancelar la presentación del nuevo modelo educativo, evento que está programado para mañana miércoles a las 11:00 horas.

Los profesores demandaron la cancelación de la presentación de este modelo y también que se suspendan las evaluaciones docentes y los efectos de éstas: el cese de profesores que no las presentaron.

Al no lograr esta exigencia, los profesores decidieron levantarse de la mesa en la que participaban los subsecretarios de Educación Básica, Javier Treviño Cantú; de Educación Media Superior, Rodolfo Tuirán, y de Evaluación, Planeación y Coordinación, Otto Granados Roldán. www.informador.com.mx


...el pueblo unido jamas sera maleducado...por una niñez mas preparada!... la Reforma que obliga mas preparacion de los docentes.

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MensajePublicado: Jul 19 2016    Título:
E x p a t | | Invitado

Cita:
Los profesores demandaron la cancelación de la presentación de este modelo y también que se suspendan las evaluaciones docentes y los efectos de éstas: el cese de profesores que no las presentaron.


Debe ser puro pend*jo que escribe "ahuyar".

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MensajePublicado: Jul 21 2016    Título:
valentin1 | | Invitado

CIUDAD DE MÉXICO (20/JUL/2016).- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) discutirá un proyecto de resolución en el que se establece que es constitucional reubicar en áreas administrativas a los maestros que reprueben la evaluación docente después de tres oportunidades.

El fallo, cuya discusión está programada para el 10 de agosto próximo, lo presentó el ministro José Ramón Cossío Díaz, y se propone confirmar una sentencia de amparo dictada por el Primer Tribunal Colegiado de Circuito en Puebla, en un juicio promovido por 17 integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El documento prevé que los maestros pueden ser removidos de área pero podrán conservar su plaza dentro del magisterio debido a que el proyecto del ministro Cossío Díaz establece la diferencia entre una sanción administrativa, que puede implicar la separación del cargo, y la revocación del mandato, que implica un cese de funciones.

“Las sanciones administrativas son la consecuencia jurídica de la acción u omisión previstas por ley, a las cuales se hacen acreedores quienes desempeñen un servicio público por infringir una norma prohibitiva, y constituyen una vertiente de la potestad punitiva del Estado”, explica el proyecto.

“El sistema de terminación del nombramiento al cargo público, el cual, como se dijo, se apoya en la consideración de que los requisitos de ingreso y permanencia son condiciones que los sujetos deben cumplir a efecto de poder ocupar el cargo público en cuestión, de tal modo que si los dejan de satisfacer, no queda más remedio para la administración pública que dar por terminado el nombramiento”.

El ministro José Ramón Cossío Díaz consideró que la prueba obligatoria que deben presentar los maestros para permanecer en el servicio no implica una sanción administrativa, puesto que sólo es el cumplimiento de una condición o un deber necesario para permanecer en el cargo y satisfacer los objetivos de la función para la que se les otorgó el nombramiento.

Los integrantes de la CNTE que promovieron la revisión alegaron que la revocación del mandato por reprobar la evaluación violenta su garantía de audiencia y el principio de irretroactividad de la ley en perjuicio de la persona, que es la no aplicación de una norma retroactiva para afectar a algún particular. El fallo de Cossío Díaz defiende el examen al considerar que a través de éste se garantiza la educación de calidad y la idoneidad de quienes imparten clases. www.informador.com.mx


....no satisfacer la funcion para la que fueron contratados amerita el cese...segun el Magistrado...

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