solteros Mexico
Religión y Espiritualidad <<Volver al Indice

 

EXISTE LA TRANSUBSTANCIACION

MensajePublicado: Mar 25 2016    Título: Discernimiento
Zendor | | Invitado

En su definición más simple, el discernimiento no es más que la capacidad de decidir entre la verdad y el error, el bien y el mal. El discernimiento es el proceso de hacer una cuidadosa distinción en nuestro pensamiento acerca de la verdad. En otras palabras, la capacidad de pensar con discernimiento es sinónimo de una capacidad de pensar bíblicamente.

Primera Tesalonicenses 5:21-22 enseña que el discernir es responsabilidad de todo cristiano que: "Examinadlo todo; retened lo bueno. Absteneos de toda especie de mal.” El apóstol Juan provee una advertencia similar cuando dice: “no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo” (1 Juan 4:1).




De acuerdo al Nuevo Testamento, el discernimiento no es opcional para el creyente – es necesario. La clave para una vida sin claudicar recae en la capacidad del ejercicio del discernimiento en todos los ámbitos de su vida. Por ejemplo, fallar en no distinguir entre la verdad y el error deja al cristiano sujeto a todo tipo de falsas doctrinas. La falsa enseñanza conduce a una mentalidad anti-bíblica, lo que resulta en una vida estéril y desobediente – una fórmula segura para el compromiso.

Lamentablemente, el discernimiento es un área donde la mayoría de los cristianos tropiezan. Presentan poca capacidad para medir las cosas que se enseñan en contra de la norma infalible de la Palabra de Dios, y sin darse cuenta participan en todo tipo de toma de decisiones y comportamiento antibíblicos. En resumen, no están armados para tomar decididamente una posición bíblica en contra del ataque de actitudes y pensamientos anti-bíblicos que se enfrentan a lo largo de su día.

El discernimiento se cruza a la vida cristiana en todos los puntos. Y la Palabra de Dios nos ofrece el discernimiento necesario para cada una de los asuntos de la vida. Según Pedro, Dios “Pues su divino poder nos ha concedido todo cuanto concierne a la vida y a la piedad, mediante el verdadero conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia” (2 Pedro 1:3 LBLA). Como puede ver, es a través del “verdadero conocimiento de aquel,” que nos ha dado todo lo que necesitamos para vivir una vida cristiana en este mundo caído. Y ¿de qué otra manera tenemos verdadero conocimiento de Dios, sino a través de las páginas de Su Palabra, la Biblia? De hecho, Pedro llega a decir que ese conocimiento viene a través de lo que Dios “nos ha concedido sus preciosas y maravillosas promesas” (2 Pedro 1:4).

Discernimiento – la capacidad de pensar bíblicamente acerca de todas las áreas de la vida – es indispensable para una vida inclaudicable. ¡Compete a los cristianos aprovechar el discernimiento que Dios ha establecido en Su preciosa verdad! Sin ella, los cristianos están en riesgo de ser “sacudidos por las olas y llevados de aquí para allá por todo viento de doctrina” (Efesios 4:14).

Responder

MensajePublicado: May 10 2016    Título: que es la iglesia
Jorge1982 | | Invitado

Dice la palabra de Dios que nosotros somos el templo del espíritu santo, por lo tanto la iglesia somos los que tenemos a Dios en nuestros corazones y la iglesia no es una construccion

Responder

MensajePublicado: May 13 2016    Título: Si existe la Transubstanciación
Luis Ariel83 | | Invitado

Si existe amigo, antes que nada, que gusto que no nos insultas a los católicos, ahora bien, ¿Qué es un Dogma? en los numerales 88 al 90 del catecismo de la Iglesia Católica dice "
88 El Magisterio de la Iglesia ejerce plenamente la autoridad que tiene de Cristo cuando define dogmas, es decir, cuando propone, de una forma que obliga al pueblo cristiano a una adhesión irrevocable de fe, verdades contenidas en la Revelación divina o también cuando propone de manera definitiva verdades que tienen con ellas un vínculo necesario.

89 Existe un vínculo orgánico entre nuestra vida espiritual y los dogmas. Los dogmas son luces que iluminan el camino de nuestra fe y lo hacen seguro. De modo inverso, si nuestra vida es recta, nuestra inteligencia y nuestro corazón estarán abiertos para acoger la luz de los dogmas de la fe (cf. Jn 8,31-32).

90 Los vínculos mutuos y la coherencia de los dogmas pueden ser hallados en el conjunto de la Revelación del Misterio de Cristo (cf. Concilio Vaticano I: DS 3016: "mysteriorum nexus "; LG 25). «Conviene recordar que existe un orden o "jerarquía" de las verdades de la doctrina católica, puesto que es diversa su conexión con el fundamento de la fe cristiana"

En el 88 nos da entender que la Iglesia define y establece Dogmas con la Autoridad de Dios, Autoridad que dio a los primeros doce Apóstoles y que estos a su vez fueron transmitiendo esa autoridad a sus sucesores mediante algo que se conoce como Sucesión Apostólica y que solo tiene la Iglesia Católica y Ortodoxa, ¿Por qué la Iglesia tiene la Autoridad de Dios para establecer un Dogma? Porque así lo quiso Dios, Jesús les dijo a sus Apóstoles en especia al Pedro, "tu eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, las puertas del infierno no prevalecerán contra ella" Mt 16,18, esto es, que Cristo fundo su Iglesia sobre los Apóstoles, sobre Pedro como cabeza de esa Iglesia. No te convence checa este texto " Y acercándose Jesús, les habló, diciendo: Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra.Vayan, pues, y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado; y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Mt 28,18-20. O sea, La Iglesia no define Dogmas porque a un hombre se le antojo, sino que Guiados por el Espíritu Santo definen verdades en cuanto a las cosas espirituales y de materia de fe. Otra cosa La Iglesia celebra la Eucaristía porque así lo mando Jesús en lo que se conoce como la última cena 2Hagan esto en memoria de mí" Lc 22,19, te preguntas,¿ qué fundamentos tienen los católicos para asegurar que la Transubstanciación es real? Pues fundamentos bíblicos y Evangélicos, pues la Doctrina cristiana católica se desprende del Evangelio que narra la Vida y Obra de Jesús el Señor, te recomiendo leer el capitulo 6 del Evangelio de San Juan, en ese capitulo Jesús les habla de la Transubstanciación a los Judíos, les dice "Yo soy el pan que da vida" " Yo soy el pan vivo bajado del cielo, el que come de este pan vivirá para siempre" "EL PAN QUE YO DARE ES MI PROPIA CARNE, LO DARE POR LA VIDA DEL MUNDO " " EL QUE COME MI CARNE Y BEBE MI SANGRE TIENE VIDA ETERNA; Y YO LO RESUCITARE EN EL DIA ULTIMO" "PORQUE MI CARNE ES VERDADERA , Y MI SANGRE VERDADERA BEBIDA" "EL QUE COME MI CARNE Y BEBE MI SANGRE, VIVE UNIDO A MI, Y YO VIVO UNIDO A EL" " EL QUE SE ALIMENTA DE MI, VIVIRA POR MI". Todas las personas que escucharon estas palabras se escandalizaron porque la ley judía o sea la de Moisés prohibía tajantemente esto, y le se preguntaban que como era posible que Jesús les diera su carne y su sangre para comer y beber y se ,marcharon todos y dejaron a Jesús con sus Apóstoles ,fueron tan incomprensibles estas palabras que hasta Jesús les pregunto a sus Apóstoles ¿Ustedes también se quieren ir? pero Pedro habló por ellos y le dijo, ¿a dónde iremos, si solo tu tienes palabras de vida eterna y de salvación? No comprendían tampoco que quería decir Jesús pero por su Fe en él continuaron siguiéndolo sin preguntarle nada sobre ese tema. Esto que Jesús dijo se hizo realidad en la cena de Pascua, la última cena, levantando el pan les dijo " ESTO ES MI CUERPO" levantando el cáliz "ESTO ES MI SANGRE", no es invento de los hombres que conforman la Iglesia sino Invento Divino, así lo estableció Dios, durante los 40 días que se le apareció Jesús a los Apóstoles estos ya celebraban lo que llamaban la cena del Señor, y así continuó hasta nuestros días, ya con normas y rituales establecidos por la Iglesia lo cual se llama Liturgia. Para Dios no hay nada que sea imposible, si Jesús pudo cambiar la naturaleza del agua transformándola en vino...¿ qué te hace pensar que el Espíritu Santo no puede cambiar la naturaleza del pan y vino sin que se altere sus propiedades?... Hay casos donde la Hostia Consagrada en verdad se convierte en Carne y Sangre y esta demostrado con estudios científicos por personas calificadas, las cuales toman muestras de esa sangre y tejido y en todas se llega a la conclusión que es tejido vivo, te invito a que cheques estas investigaciones, ahora te doy un testimonio, mi mama padece de presión alta y por los medicamentos que toma el tomar vino para ella es casi fatal, pues el alcohol le hace unas reacciones muy fuertes y que conllevan hospitalización, en una ocasión se unto en la piel gel repelente de mosquitos y con el alcohol puesto de manera tópica le hizo reacción, en otra ocasión se comió un pedazo de borrachito y con eso tuvo para ser hospitalizada, algo curioso y maravilloso que cuando comulga bajo las especies de pan y vino no le sucede ninguna reacción y tu sabes que el vino de consagrar es muy fuerte, ¿por qué? porque ya no son pan y vino sino el Cuerpo y la Sangre del Señor. Espero no haber sido fastidioso, que tengas un excelente día!




¿Cuánto va a durar esa Autoridad?... Jesús también les dijo a sus Apóstoles "Yo estoy con ustedes todos los días hasta el fin del mundo"

Responder

MensajePublicado: May 21 2016    Título:
Zendor | | Invitado

Cita:
Si existe amigo, antes que nada, que gusto que no nos insultas a los católicos, ahora bien, ¿Qué es un Dogma? en los numerales 88 al 90 del catecismo de la Iglesia Católica dice "
88 El Magisterio de la Iglesia ejerce plenamente la autoridad que tiene de Cristo cuando define dogmas, es decir, cuando propone, de una forma que obliga al pueblo cristiano a una adhesión irrevocable de fe, verdades contenidas en la Revelación divina o también cuando propone de manera definitiva verdades que tienen con ellas un vínculo necesario.


Siento no estar de acuerdo con las reglas de tu secta al igual que muchas vertientes incluyendo la mia imponen reglas dentro de sus templos que no pasan por el filtro de la biblia, en pocas palabras no son bíblicas funcionaran dentro de las mismas y no por eso se aplican a todos.

Es muy interesante como toma la iglesia católica la cita de Lucas 22:19
que para mí es muy claro, con relación a un tema simbólico y no literal, el hecho que no esté de acuerdo con lo que profesa tu religión no significa que lo tome personal, tampoco lo estoy condenando lo tengo muy claro que ese no es mi trabajo.

“El catecismo” de la iglesia católica no es un material bíblico, pueda que contenga citas bíblicas y sea un material para edificar dentro de tu iglesia, si vas a evangelizar te aconsejo que uses tu biblia, tengo la impresión de que tú lo muestras como algo legítimo que está dentro del canon y no es una regla que aplica a todos puesto que está estipulado por tu religión.

Responder

MensajePublicado: Jun 12 2016    Título:
Luis Ariel83 | | Invitado

Pues para que veas que es literal lee todo el cap 6 de San Juan, la gente esa se enojo y se extrañaron de que Jesús les dijera que el que no comiera su Carne y bebiera su Sangre no tendría vida eterna, para que Jesús diría esas palabras si son simbólicas, entonces, dime, ¿ cómo se bebe su Sangre, y como se come su Carne simbólicamente? es más que objeto tendría hacerlo simbólicamente, no te parece absurdo? es como decir me voy a bautizar simbólicamente... para que, si no te estas bautizando realmente, otra observación, Jesús era conocido como Maestro, la función de un Maestro es enseñar y despejar toda duda, si te fijas Jesús no hizo por explicarles porque lo que les decía era literal y era Verdad, eran como 5 mil hombres que andaban con él cuando les multiplico los panes, entonces 5 mil hombres aprox quedaron en el error porque Jesús no supo ser buen maestro....claro que no, los dejo ir sin más porque no le creyeron y rechazaron sus Palabras, los apóstoles dudaron pero Pedro se adelanto y le dijo a quien iremos si solo tu tienes Palabras de vida eterna y de salvación, no sabían como se realizaría esto, pero creían en Jesús y sabían que para el no había nada imposible, esto se llevo a cabo en la cena Pascual, y si lees bien Hechos de los apóstoles veras que los primeros cristianos celebraban diario la fracción del pan, y que San Pablo les dice a los corintios que no debían recibir en pecado el cuerpo del Señor, que caso tiene que Pablo les haga esa advertencia si es mero símbolo?

Responder

MensajePublicado: Jun 21 2016    Título:
Zendor | | Invitado

Había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un principal entre los judíos.

2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.

3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.

4 Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su mama, y nacer?

5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.

6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu,[a] espíritu es.

7 No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo. Juan 3:1,7

Responder

MensajePublicado: Jun 21 2016    Título:
Luis Ariel83 | | Invitado

... hermano, este texto habla del bautismo sacramental que le da a al hombre una nueva relación con Dios, ya que esta se rompió con el pecado original, el bautismo nos quita la culpa del pecado original, no la condición de pecador, esta ultima es una lucha constante que los hombres tienen durante toda su vida, pero a través del bautismo nacemos a una nueva vida espiritual, ya que recibimos al Espíritu Santo, explícame el cap 6 de San Juan, si lo que tu expones en tu interpretación del texto que me muestras basta para entrar al reino de Dios, entonces para que Jesús dice todas esas palabras acerca de su Cuerpo y de Su Sangre, para que habla de que debemos comerlo y beberla, para que se reunió con sus discípulos y les dijo este es mi Cuerpo y esta es mi Sangre con pan y vino, para que Jesús después de resucitado volvia a celebrar la fracción del Pan con sus discípulos, recuerdas a los que iban por el camino a Emaús como lo reconocieron cuando partió el Pan y este desaparecio, para que se tomaban la molestia las primeras comunidades cristianas de celebrar la fracción del Pan, para que san Pablo les dijo que el que comiera del Cuerpo del Señor en pecado se comía su propia condenación si es un mero símbolo...explícame el cap 6 de san Juan...

Responder

MensajePublicado: Jun 25 2016    Título:
Zendor | | Invitado

Luis Angel83

En el mensaje anterior donde Jesús le explica a Nicodemo lo Espiritual y lo carnal no es solo con referencia al bautizo es algo más profundo. (Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.)
Estudia con detalle este pasaje y pueda que encuentres luz con una mente neutra. El vestir una cruz, tatuaje, símbolo e imagen no quiere decir nada, tomar la cena del Señor es solamente en memoria recordando que Él es el camino y la verdad, Jesús hace referencia que no solo de pan vivirá el hombre. El partir el pan es un acto en referencia a la entrega que Jesús hizo con cada uno de los discípulos fue el comienzo del evangelio de un nuevo pacto donde el reparte el pan, el pan es símbolo que representa el evangelio (compartir las buenas nuevas) y el vino representa su sangre que limpia de cualquier pecado.

El tomar el pan y el vino donde la transubstanciación ocurre y en verdad estas tomando el cuerpo y la sangre de Cristo acordando a la iglesia católica es un acto muy difícil de creer puesto que la salvación no depende de una formula material que puedas ingerir. Para eso tenemos al Espíritu santo.

El propósito aquí no es convencerte de nada tu eres el que se tiene que convencer y si este acto ocurre, para ti ocurre, y tu eres el que decide como buscar lo Espiritual.

Responder

MensajePublicado: Jul 22 2016    Título:
Sailor | | Invitado

De la misma forma en que El Hijo se encarnó en María así ocurre la Transubstanciación, pero de forma inversa.
En la encarnación Dios se hace Hombre, en la Transubtanciación el pan se hace Dios.

Para Dios no hay imposibles. Para nosotros si. No hay que pensar como hombres, hay que pensar como Dios.

Responder

MensajePublicado: Jul 22 2016    Título:
Sailor | | Invitado

Cita:
Siento no estar de acuerdo

No se trata de estar de acuerdo entre nosotros, se trata de estar de acuerdo TODOS con Dios.

Zendor, Lo que tú creas o pienses no es importante, lo importante es adaptarnos a la Realidad. Y la Realidad no siempre es comprensible, para eso se usa la Fe: para creer las cosas importantes, aunque no las entendamos.

Si todo lo entendiéramos, no necesitaríamos la Fe.

Responder

MensajePublicado: Jul 22 2016    Título:
Sailor | | Invitado

Solamente Dios entiende todo

Responder

MensajePublicado: Jul 22 2016    Título:
Sailor | | Invitado

Zendor.

Evangelio de San Juan, Capítulo 20:

29.Dícele Jesús: «Porque me has visto has creído. Dichosos los que no han visto y han creído.»
30.Jesús realizó en presencia de los discípulos otras muchas señales que no están escritas en este libro.
31.Estas han sido escritas para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo tengáis vida en su nombre.

No todo lo que enseñó Jesucristo está escrito en La Biblia. Muchas cosas importantes se transmiten por Tradición ..

Y en este texto del Evangelio Jesús nos recuerda que hay que creer sin ver, sin entender.

Responder

MensajePublicado: Jul 22 2016    Título:
Sailor | | Invitado

«Dichosos los que no han visto y han creído.»

Responder

MensajePublicado: Jul 22 2016    Título:
Sailor | | Invitado

Los ateos piensan así:
"Como yo no creo en Dios, Dios no existe"

Los protestantes piensan así:
"Como yo no creo en la Transubstansiación, la Transubstansiación no existe."

La Encarnación de Jesucristo es una forma de Transubstansiación. En La Encarnación lo divino se convierte en humano.

Responder

MensajePublicado: Ago 08 2016    Título:
Zendor | | Invitado

La biblia habla de la encarnación por medio del Espíritu Santo, encarnación por medio de la transustanciación tema difícil de creer.

Responder



Publicar una respuesta


Ir a página << Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Religión y Espiritualidad



Cambiar a: