solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

 

Sobre Psicologos

MensajePublicado: May 19 2015    Título: Sobre Psicologos
Azalea | | Invitado

A los Psicologos nos encanta nuestra profesion, porque constantemente comprobamos que recibimos mas de lo que damos. Saber que alguien es un poco mas feliz o menos desgraciado porque acudio a ti, dando mayor luz y fuerza a su vida e incluso llegar al punto de ayudarlo a cambiar.
Merece la pena cualquier esfuerzo y es motivo mas que suficiente para amar la Profesion que ejerces.
Cuando lo que haces se convierte en tu mayor pasion la satisfaccion se obtiene de manera inmediata con cada persona que acude a ti para mejorar su vida laugh.gif
Gracias por permitirme darte mi apoyo.

Responder

MensajePublicado: May 19 2015    Título:

Pero y entonces porque hay psicólogos divorciados? alcohólicos? o en drogas??

No es por amargarte el tema, te felicito que seas tan entregada a tu profesión.

Pero en la realidad no todos actúan como tu.

Responder

MensajePublicado: May 19 2015    Título:

De acuerdo Azalea, la psicología es una ciencia que ha venido a resolver muchos de los problemas humanos del comportamiento. Una ciencia ciertamente importante en la vida de los seres humanos.

GBN

Responder

MensajePublicado: May 19 2015    Título:
Azalea | | Invitado

Si lo se a veces me pregunto si solo yo me lei el codigo etico, en lo referente a porque hay psicologos divorciados toma en cuenta que tambien somos seres humanos y no estamos excentos de cometer errores, nadie es infalible laugh.gif

Responder

MensajePublicado: May 19 2015    Título:

Comprendo lo que me dices.

Otra pregunta

¿Hasta qué punto y/o en qué porcentaje, la población mexicana ve con "buenos ojos" la ayuda o el auxilio de un psicólogo para el tratamiento de problemas personales, de pareja o de familia?

Yo tengo dos casos cercanos, ambos hombres entre 45 y 55 años, que dicen que los psicólogos no sirven para maldita la cosa

Desde luego ambos se sienten auto suficientes y excelentes personas.

Responder

MensajePublicado: May 19 2015    Título:
Martha. | | Invitado

Un psicologo no cambia tu vida, no te hace mejor como persona. Un psicologo no te hace feliz o desgraciado, eso lo haces tu, es tu vida, es tu responsabilidad. El psicologo es un orientador, un consejero profesional que te da herramientas o tips para resolver problemas, pero el no los va a resolver por ti. Si la mayoria de las personas entendieran eso, la salud mental seria uno de los problemas menores de la sociedad.

Responder

MensajePublicado: May 19 2015    Título:
Azalea | | Invitado

Como en todo siempre hay personas asi, tambien conozco gente que dice que los doctores no sirven de nada porque al final todos vamos a morir. Detractores sobre algo innegablemente existen y mas mientras se tenga la idea de que los psicologos son para los locos, o la trillada idea de como le voy a contar mis cosas a un desconocido, cuestion de cultuta, idiosincracia o hasta costumbre. Al final cada cual tiene su pungo de vista y es valido ¿no crees? Cada cual habla de como le va en la feria

Responder

MensajePublicado: May 19 2015    Título:

En lo personal, admiro tu profesión.

Responder

MensajePublicado: May 19 2015    Título:
Azalea | | Invitado

Gracias!!

Responder

MensajePublicado: May 19 2015    Título:

Oye me puedes recomendar algún libro sobre inteligencia emocional?

Que no sea el de Goleman, porque se me hizo súper pesado y muy teórico.

Gracias.

Responder

MensajePublicado: May 19 2015    Título:
Azalea | | Invitado

Ok te buscare uno porque de momento solo ubico a Goleman

Responder

MensajePublicado: May 19 2015    Título:

Gracias.

Responder

MensajePublicado: May 19 2015    Título:
ANAIS | | Invitado

AZALEA YO TAMBIEN ADMIRO TU PROFESION laugh.gif
Y CREO QUE LE FALTA AUN A LA SOCIEDAD MEXICANA PARA DEJAR DE ESTEREOTIPAR A LOS PSICOLOGOS COMO "AYUDA PARA LOCOS".
PAPETO, YO SOLO CONOZCO ADEMAS DE GOLEMAN A MAYER Y SALOVEY.

SALUDOS laugh.gif


Ultima edición por ANAIS el May 19 2015, editado 1 vez

Responder

MensajePublicado: May 19 2015    Título:
Azalea | | Invitado

Gracias Anahis y sip son los unicos que ubico pero supongo que cualquiera que no sea Goleman te gustara

Responder

MensajePublicado: May 19 2015    Título:

Los buscaré.
A mi me encante leer temas de psicología.
Gracias.

Responder



Publicar una respuesta


Ir a página 1, 2, 3 ... 24, 25, 26  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta



Cambiar a: