solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

 

¿Es la mama intocable?

MensajePublicado: Abr 30 2015    Título: ¿Es la mama intocable?
Mirmidón74 | | Invitado

En el tema de Patriotas, salió un comentario muy interesante, respecto al valor que puede tener una mama, y si es o no intocable; en la definición de sagrado se dice lo siguiente:

Cita:
adjetivo
1.
Que está dedicado a una divinidad o a su culto o que está relacionado con esta divinidad, con la religión o con sus misterios.
"imagen sagrada; los libros sagrados del judaísmo; la luminosidad del interior de la catedral gótica expresa que ese espacio es sagrado"
2.
Que merece un respeto excepcional y no puede ser ofendido.
"la sagrada memoria de nuestros antepasados; en todas las culturas la muerte es sagrada"


La mama para la mayoría entraría dentro de esta categoría, pero, ¿es dado por un influjo meramente cultural o de costumbres?

continuamos... (No pongo Sigo... porque me voy a ver muy copión) laugh.gif

Responder

MensajePublicado: Abr 30 2015    Título:
Saavedra14 | | Invitado

Mirmidón: Lo de sagrado me parece muy exagerado.
No todas las que han sido madres, solo por eso van a ser santas, obvio. Pero que debemos respeto y amor por las que se lo merecen es lo normal ¿ o acaso no?

Responder

MensajePublicado: Abr 30 2015    Título:
V i g o r a t u s | | Invitado

Cita:
debemos respeto y amor por las que se lo merecen


Por supuesto.

¿Quién se atrevería a negar algo así?

Responder

MensajePublicado: Abr 30 2015    Título:
Mirmidón74 | | Invitado

Cita:
Mirmidón: Lo de sagrado me parece muy exagerado.
No todas las que han sido madres, solo por eso van a ser santas,


Saludos Saavedra, puede parecer exagerado, pero yo no dije que deban ser consideradas así, más bien me limite a describir mi percepción, para empezar la palabra santo significa alguien que está consagrado a dios, si tomamos en cuenta, por medio de que acto, se lleva a cabo el milagro de la vida y de la maternidad, y considerando los dogmas religiosos las mujeres tienen todo menso santidad, pero se comentó en el post que abriste sobre el patriotismo que ni ellas merecen dicha distinción en cuanto a que sus personas o lo que representan las haga intocables, pero por lo que dijiste de forma muy acertada, efectivamente, las madres que se lo merecen son amadas y respetadas, pero por sus hijos...

Responder

MensajePublicado: Abr 30 2015    Título:
verdugo | | Invitado

Mi idea es que una mente democrática cuestiona todo, mama, padre mama patria Virgen Santísima, gobierno, Ley... o sea todo.
Otra cosa será que un estado constitucional de esos que dicen que son democráticos, te prohíban cuestionar algo... donde también es cuestionable que si lo hace, sea democrático de verdad.
En mi país hay una cosa inviolable que es el Jefe de Estado. No admite replica, es incuestionables o intocasble, lo mas raro, es que es constitucional, diciéndose democrático.

Responder

MensajePublicado: Abr 30 2015    Título:

El mexicano por sus creencias religiosas tiene un "afecto especial" por la figura materna

¿Su máxima autoridad espiritual? Una mama-virgen.

¿Así o más contradictorio? ¿puede existir esa ambivalencia?

Pero ese no es el tema, el tema es que, debido a esa figura materna, los mexicanos perciben la santidad en la mama.

Pero es un tema más de cultura religiosa que otra cosa.

SANTO SIGNIFICA APARTADO DEL MAL.

No es exclusivo de mujeres u hombres, es un adjetivo.

Responder

MensajePublicado: Abr 30 2015    Título:
Llalla | Mensajes: 5126 | Super Usuario Super Usuario

Intocables? ... No! Respetadas?... Sin duda alguna!
Aunque también estoy de acuerdo en que algunas pueden perder ese respeto!...

Responder

MensajePublicado: Abr 30 2015    Título:
verdugo | | Invitado

El respeto se gana, ser mama no la hace inmune a una persona.

Responder

MensajePublicado: Abr 30 2015    Título:
Martha. | | Invitado

Cita:
En mi país hay una cosa inviolable que es el Jefe de Estado. No admite replica, es incuestionables o intocasble, lo mas raro, es que es constitucional, diciéndose democrático.


icon_evil.gif

Responder

MensajePublicado: Abr 30 2015    Título:
Martha. | | Invitado

Cita:
¿Su máxima autoridad espiritual? Una mama-virgen.

¿Así o más contradictorio? ¿puede existir esa ambivalencia?


eusa_silenced.gif

Responder

MensajePublicado: Abr 30 2015    Título:
Mirmidón74 | | Invitado

Cita:
El mexicano por sus creencias religiosas tiene un "afecto especial" por la figura materna

¿Su máxima autoridad espiritual? Una mama-virgen.

¿Así o más contradictorio? ¿puede existir esa ambivalencia?

Pero ese no es el tema, el tema es que, debido a esa figura materna, los mexicanos perciben la santidad en la mama.

Pero es un tema más de cultura religiosa que otra cosa.

SANTO SIGNIFICA APARTADO DEL MAL.

No es exclusivo de mujeres u hombres, es un adjetivo.


¿Sólo los mexicanos? me gustaría escuchar la opinión de los que viven en otras latitudes, para saber cual es esa percepción, si sólo es exclusiva de los mexicanos, me parece que no.

Responder

MensajePublicado: May 01 2015    Título:
Saavedra14 | | Invitado

Cita:
El mexicano por sus creencias religiosas tiene un "afecto especial" por la figura materna


Mirmidón

Cita:
¿Sólo los mexicanos? me gustaría escuchar la opinión de los que viven en otras latitudes, para saber cual es esa percepción, si sólo es exclusiva de los mexicanos, me parece que no


Definitivamente nó. El italiano dondequiera tiene fama de ser 'hijodemami' porque de mayores siguen siendo niños para la mama. No sé cómo será en España o Sudamérica. De hecho me parece normal ese afecto especial, cuando la mama es también especial, que es la gran mayoría.
Aunque se nos enchine el cuero al leer noticias de extrema crueldad o descuido de parte de alguna mama ( o padre) gracias a Dios no es la norma.

Responder

MensajePublicado: May 04 2015    Título:

Entonces más que de nacionalidades, hablamos de religiones

Todos los países mayormente católicos tendrán este amor desmedidos por la figura materna.

Responder

MensajePublicado: May 05 2015    Título:
Mirmidón74 | | Invitado

Cita:
Entonces más que de nacionalidades, hablamos de religiones

Todos los países mayormente católicos tendrán este amor desmedidos por la figura materna.


Puede ser, pero entonces ¿por qué? en USA un insulto muy común es el corte de mangas en forma de seña obscena, y de su repertorio de vocabulario soez incluyen "[fu..] your Mother" "Son of a bitch" recordando de manera contundente a la progenitora del interpelado, y hablamos de una sociedad en la que no predomina el catolicismo.

Responder

MensajePublicado: May 05 2015    Título:

Doctor buen día

Tengo entendido que el insulto generalizado es FU CK YOU!

Algo así como "co gete"

Y el Hijo de Put a aunque insulto, no creo que sea el mas ofensivo.

Los más ofensivos creo que son los que profieren a Dios

Si alguien más sabe, que me corrija.

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta



Cambiar a: