solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

 

¿Es la mama intocable?

MensajePublicado: May 05 2015    Título:
Mirmidón74 | | Invitado

Cita:
Doctor buen día

Tengo entendido que el insulto generalizado es FU CK YOU!

Algo así como "co gete"

Y el Hijo de Put a aunque insulto, no creo que sea el mas ofensivo.

Los más ofensivos creo que son los que profieren a Dios

Si alguien más sabe, que me corrija.


Que tal mi estimado angelo, buen día:

No, de hecho yo no hacía referencia a que fuera el peor de los insultos, ni los más comunes, pero de que existen en la lengua de shakespeare existen, entonces por algo los nombrarán, no dudo, que en algunas latitudes, o en general en los seres humanos haya algo de condicionamiento cultural, y más que pensar en que las sociedades religiosas en particular en las que predomina el clero católico sean estas por decirlo de algún modo más matriarcales, creo yo que es a la inversa, más bien ciertas religiones han tomado buena nota de nuestros patrones de comportamiento para involucrar la liturgia o las creencias en nuestra vida diaria de tal manera que sean aceptadas, el mérito de las religiones es que sintetizan de manera importante los fenómenos que ya existen en la naturaleza y les ponen nombres, apellidos en fin, les dan patronazgos, pero para no desviarme del tema, creo yo que la explicación de que la mayor parte de los seres humanos en particular los hombres seamos en mayoría (con las consabidas excepciones) afines a la figura materna, podemos encontrar algunas respuestas, no todas aclaro, en la Biología, sin intentar ser determinista, el binomio mama-feto y posteriormente el producto en gestación ya establecen un vínculo muy estrecho como es evidente por el hecho de que el futuro bebé crece y comienza su desarrollo in útero, y algunos estudios médicos han encontrado datos interesantes, por ejemplo cuando llega ujn embarazo a término la hipófisis de la mama comienza a producir oxitocina una hormona que promueve las contracciones, necesarias para llevar a cabo el trabajo de parto, dicha hormona se incrementa conforme la cabecita del bebé presiona el cuello cervico-uterino, además se sabe que la oxitocina se produce también en el cerebro del bebé, y es el que manda la señal al organismo de la mama, de ahí a que ambos se encuentran realmente sincronizados, ya una vez nacido el bebé, el vínculo afectivo que se crea es vital e importante porque de eso dependerá el desarrollo de la personalidad del bebé, ejemplos; el llanto de un bebé automáticamente (no en todos los casos) cesa cuando la mama se lo acerca al pecho pues ya el solo sentir los latidos del corazón materno se logra ese efecto... continuo

Responder

MensajePublicado: May 05 2015    Título:

Doctor sin lugar a duda, en conocimientos científicos, me la ganas

Oye pero retomando el tema...

Y perdón que me vuelque en los católicos, pero otra cosa que me hace pensar que el apego a la mama es un tema más bien religioso es

LA VIRGINIDAD como principal cualidad o la más importante cualidad entre la sociedad como la tapatía, mayormente católica.

Y volvemos a donde empezamos, a nuestra creencia religiosa.

Responder

MensajePublicado: May 05 2015    Título:
Mirmidón74 | | Invitado

Cita:
Doctor sin lugar a duda, en conocimientos científicos, me la ganas

Oye pero retomando el tema...

Y perdón que me vuelque en los católicos, pero otra cosa que me hace pensar que el apego a la mama es un tema más bien religioso es

LA VIRGINIDAD como principal cualidad o la más importante cualidad entre la sociedad como la tapatía, mayormente católica.

Y volvemos a donde empezamos, a nuestra creencia religiosa.


Nos desviariamos un poco del tema, y necesitaríamos a alguien que sepa de historia, porque el concepto de Virginidad viene de muy antiguo, y a mi parecer o pensar, la virginidad más que una cualidad, fue un medio para controlar por parte de las sociedades patriarcales que su descendencia no emparentara con cualquier hombre, y mantener una línea de sucesión más o menos bien definida, basta con recordar que los Griegos en especial los Atenienses siendo tan misóginos, no les permitían a las hijas o mujeres de casa salir del hogar ni a las compras, y cuando llegaban visitas de varones las mismas tenían que quedarse recluidas en el Gineceo literlamente "la estancia para mujeres" solo las esclavas podían salir a la calle libremente, y solo las hetairas eran invitadas a los symposios que eran fiestas donde había de todo menos mesura, y a lo largo de la historia no sólo la religión católica le puso etiqueta moral a la virginidad de la mujer.

Responder

MensajePublicado: May 05 2015    Título:

Ok, entonces no nos salgamos del tema, no quiero seguir sintiéndome tan ignorante en los temas que tocas, jejejeje.

Entonces tu crees que es un tema más de nacionalidades que de creencias, el que la mama sea intocable?

Responder

MensajePublicado: May 05 2015    Título:
Mirmidón74 | | Invitado

Cita:
Entonces tu crees que es un tema más de nacionalidades que de creencias, el que la mama sea intocable?


Creo más bien que es biología pura, porque el vínculo afectivo entre mama e hijo es dado por la producción de la oxitocina, de hecho se le considera a dicha sustancia como la hormona del apego afectivo, y entre más temprano haya contacto entre la mama y el recién nacido, más se estrechará dicho vínculo, puesto que se producirá más oxitocina, caso contrario, se ha observado que las mujeres que han sido sometidas a la operación cesárea o bien que se les aleja prematuramente del contacto con el bebé, tardan más en desarrollar dicho apego, o por el contrario en momentos claves del crecimiento de niños que han sido víctimas de abandono, o de trato negligente o que crecieron en orfanatos, tienen niveles muy bajos de dicha hormona y tienden a ser más ansiosos e inseguros, y lamentablemente los efectos pueden ser permanentes; se hablaba de experimentos en los que a algunas niñas, se les pedía que hablaran en público y que como era natural sentían ansiedad, pero con el solo hecho de ser abrazadas por la mama, o escuchar su voz por vía telefónica se tranquilizaban, o bien los casos ya sabidos de soldados en el frente de batalla, que estaban malheridos a la primera persona que mencionaban era a su mama.

Responder

MensajePublicado: May 05 2015    Título:

Pff tema complejo.

Pero y entonces el apego al papá?

No se supone que en todo caso, los hijos varones somos más apegados a la mamá y las hijas al papá??

Responder

MensajePublicado: May 07 2015    Título:
Mirmidón74 | | Invitado

Cita:
Pff tema complejo.

Pero y entonces el apego al papá?

No se supone que en todo caso, los hijos varones somos más apegados a la mamá y las hijas al papá??


Buena pregunta, la verdad no tengo claro, pero tendríamos que preguntarle a Vigoratus que sabe de Psicología o a Azalea, si no estoy equivocado lo que tú describes mi estimado angelo, es correcto en la mayoría de los casos, si lo vemos desde la óptica del psicoanálisis; con los ya famosos complejo de Edipo, y complejo de Electra; según el antiguo mito griego, el Rey Layo de Tebas, no había podido concebir un hijo con la reina Yocasta, entonces acudió al Óraculo de Delfos; donde la pitonisa al consultarle si podría procrear un hijo varón, ella le contestó: "Si tienes un hijo varón, cuando crezca el te asesinará, y acto seguido se casará con tú esposa y tendrá hijos con ella" temeroso del vaticinio, ocurrió lo inevitable, embarazó a la reina y en cuanto hubo nacido el niño, mandó a que uno de sus sirvientes lo matará y abandonara su cuerpo en el bosque, más el sirviente se compadeción y sólo colgo al niño de los tobillos en una rama (según la tragedia de Sófocles, le perforó los tobillos con un gancho para colgar carne; de ahí el nombre de Edipo, que significaría el de los pies "hinchados") sucede que fue encontrado por otros sirvientes pero estos eran del Rey de Corinto, y sabedores que no había podido tampoco porcrear un niño, deciden llevárselos y como era de esperarse lo adoptaron como su hijo legítimo, pero... continuará.

Responder

MensajePublicado: May 07 2015    Título:

eusa_clap.gif eusa_clap.gif eusa_clap.gif

Felicidades Doctor.

Te leo.

Responder

MensajePublicado: May 07 2015    Título:
Mirmidón74 | | Invitado

...Prosiguiendo; Edipo creció en la corte de Corinto, y un buen día un compañero de juegos le llamó bastardo porque no guardaba parecido con los que él creía eran sus progenitores, intrigado más adelante, decide acudir al Oráculo nuevamente, y al preguntarle a la pitonisa si sus verdaderos padres eran el rey y la reina de Corinto, ésta le dijo: " Matarás a tú padre y te casarás con tú mama" asustado y no queriendo que se cumpliera la profecía decide huir de Corinto, pensando que así no se materializaría la profecía, pero en el camino y al pasar por un puente, un carruaje con un anciano arriba pretendió pasar primero el puente, y como no se hizo a un lado el joven Edipo, el carruaje se precipitó lastimándole con las ruedas uno de los pies, por lo que colérico arremetió contra el sirviente y el anciano matándolos a ambos, pero lo que no sabía es que el quba en el carruaje era ni más ni menos que el rey Layo, que con motivo de que cayó sobre Tebas una maldición consistente en que una Esfinge (ser mitológico con cara de mujer, cuerpo de león y alas de águila) acechaba a cualquier caminante y le proponía un acertijo, y si no se lo adivinaban los devoraba al instante... continuará

Responder

MensajePublicado: May 07 2015    Título:

Qué le dijo?

"BAS-TARDÍSIMO!!! apúrate que llegarás tarde!!

Prosigue Doctor.

Responder

MensajePublicado: May 07 2015    Título:
Mirmidón74 | | Invitado

prosiguiendo; ante esa maldición, ya habían muerto muchos habitantes y extranjeros que eran sorprendidos por la esfinge, y precisamente el extinto rey Layo pretendía consultar de nueva cuenta al Oráculo para ver la forma de acabar con la esfinge, así pues Edipo decidió vivir en Tebas, y al llegar lo sorprendió la esfinge la cual le dijo que tendría que adivinar el acertijo, de lo contrario edipo sería devorado por aquel monstruo, el acertijo era este "Cual es el único ser que al amanecer camina en cuatro patas, al mediodía en dos, y al ocaso con tres" Después de reflexionar Edipo dió con la solución... continuará

Responder

MensajePublicado: May 07 2015    Título:
Mirmidón74 | | Invitado

... Edipo le contestó a la esfinge, "es el hombre, porque el amanecer representa cuando nace y como aun no puede caminar, gatea lo que es igual a decir que se mueve en cuatro patas, el atardecer representa cuando el bebé se convierte en adulto y como ya tiene fuerza suficiente camina sobre sus dos piernas o dos patas, y el crepúsculo representa a la etapa última de la vida del hombre esto es, la vejez por lo que el hombre anciano camina con sus patas pero apoyándose en una tercera; el bastón...

Responder

MensajePublicado: May 07 2015    Título:

Ájalas eh Doctor!

Ultima edición por AngeloPapetoBonavena el May 07 2015, editado 1 vez

Responder

MensajePublicado: May 07 2015    Título:
verdugo | | Invitado

Bonita “Historia”

Responder

MensajePublicado: May 08 2015    Título:
Mirmidón74 | | Invitado

Prosiguiendo... Una vez que le contestó el acertijo de manera correcta la esfinge en un ataque de ira por verse superada se arrojo a un precipicio, muriendo, y por lo tanto dejando libre a la ciudad de Tebas de la maldición, los habitantes a los que ya les había llegado la noticia de que su rey había muerto, decidieron premiar al extranjero, y lo convirtieron en agradecimiento en su nuevo rey, casándolo con la ahora viuda reina Yocasta (su mama), teniendo varios hijos entre ellos Polinices y Electra, tiempo después la ciudad se vió azotada por una peste, Edipo envió a su cuñado Creonte al oráculo de delfos y al regresar le informo que el oráculo les mandaba decir que hasta que no se encontrara al asesino del anterior rey (Layo) la peste no se iría hasta acabar con todo los habitantes por la sangre derramada, entonces Edipo proclama que quien haya sido testigo, o bien si el responsable del magnicidiose entregaba le perdonaría la vida, pero tendría que partir al exilio, como no daban con el culpable, mandaron llamar al adivino Tiresias, el cual en cuanto llegó le dijo a Edipo "Tú eres el asesino que buscas" y además le anuncio, que había cometido parricidio e incesto porque estaba desposado con su propia mama, al oir esto Yocasta corre a suicidarse ahorcándose, y Edipo se arrancó los ojos, pidiendo posteriormente ser desterrado, al cual su siempre fiel hija electra lo acompañó hasta su muerte.

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta



Cambiar a: