solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

 

¿Cómo vivir el duelo ante la muerte de alguien?

MensajePublicado: Abr 29 2015    Título: ¿Cómo vivir el duelo ante la muerte de alguien?

Hace aproximadamente 30 años, una de mis hermanas, la mayor, murió por una negligencia médica, le transfundieron sangre contaminada después de una operación estética de nariz.

Cuando le preguntaron a mi mama si iba a proceder legalmente contra el doctor y/o el hospital privado donde operaron a mi hermana, ella contestó

"Ningún castigo al desalmado doctor y/o al hospital, ni ningún dinero va a regresarme a mi hija"

Ella prefirió vivir su duelo ante la muerte de una de sus hijas, que "buscar justicia"

Ahora después de tantos años reconozco la sabiduría de mi mama al tomar esa decisión.

Pero pues me imagino que no todos reaccionamos de igual manera.

o si?

Responder

MensajePublicado: Abr 29 2015    Título:
vampiro_76 | | Invitado

NO.....

Responder

MensajePublicado: Abr 29 2015    Título:

Pero y entonces?

Se necesita de tiempo, de paz y de armonía con el resto de nuestros seres queridos para "reponernos" de una perdida tan grande como es el perder a un hijo.

Entonces qué? se supone que hasta después de que se hubiera realizado todo el juicio en contra del doctor y/u Hospital y que resultaran condenados, sería el tiempo para vivir el duelo?

Hay prioridades en la vida.

Responder

MensajePublicado: Abr 29 2015    Título:
Martha. | | Invitado

Estabamos pensando en lo mismo. Precisamente ayer en la noche, una vecina me compartio su tristesa, llevo a su hija a urgencias por un dolor, era el apendice, poco antes de la cirugia, ella comenzo con un fuerte dolor de cabeza, y dice mi vecina aun con afliccion y rabia, ella me dio la queja, me dijo, ya les dije que me duele mucho mi cabeza que no aguanto, y una enfermera se burlo y me dijo, ay mija no seas exagerada, ya te van a operar, ya no hayas ni que inventar, pues cuando salio del quirofano, actuaba como una ni0Š9a especial, continuo mi vecina, poco rato despues murio de un derrame cerebral, tenia 22 a0Š9os, una ni0Š9a de 8 meses, 2 a0Š9os de casada, recien habia comprado su casa, estaba tan contenta. Yo le pregunte lo mismo, demando al IMSS? Para que, me van a devolver a mi hija? Contuve el llanto, eso me afecta bastante, tanto que cuando entre a mi casa, devolvi el estomago, me pasa seguido. El Psiquiatra dice que no me quiero tragar la realidad. Por que le practicaron la cirugia? Le dolia terriblemente la cabeza, por Dios, hasta eso yo lo se, algo no estaba marchando bien, tenian que revisarla antes, negligencia medica, cuantas hay a diario, cuantos casos. Si yo misma he estado expuesta pero me les pongo brava, un no es un no, punto. En el IMSS insistian en administrarme haloperidol, se me caian las cosas de la mano, temblaba toda, me cai en la calle, periodo de adaptacion? Por favor, eso no es adaptacion sino efectos secundarios, punto.

Responder

MensajePublicado: Abr 29 2015    Título:
Admin | Mensajes: 1107 | Administrador General Administrador General

hay dos caras de esta moneda, una es el duelo personal, que nada te lo va a quitar solo el tiempo. Pero lo otro es la posibilidad de Evitar que eso vuelva a suceder, creo que si demandaras al hospital o medicos, podrias estar evitando que le pasara lo mismo a otra persona por descuido medico (si es que fue descuido medico)

Responder

MensajePublicado: Abr 29 2015    Título:

La "posibilidad" o sea ni siquiera es algo seguro.

Y mientras tanto tendrías que estar pasando "Por la misma calle", por el mismo dolor y sufrimiento cada vez que tengas que acudir al juzgado, firmar algún escrito o cualquier otro acto similar con motivo del procedimiento.

En todo caso, aún y cuando la ley no dice nada al respecto, para estos casos, si yo fuera el legislador, le daría un plazo más amplio a los familiares de la víctima para poder iniciar cualquier juicio o demanda en contra de los posibles culpables, después de haber vivido el duelo correspondiente.

Porque eso si, una vez que "ya viviste tu duelo" puedes volver a demandar o a hacer valer tus derechos.

Responder

MensajePublicado: Abr 29 2015    Título:
Admin | Mensajes: 1107 | Administrador General Administrador General

muy de acuerdo con esa forma de pensar

Responder

MensajePublicado: Abr 29 2015    Título:
vampiro_76 | | Invitado

Cada quien su duelo

Responder

MensajePublicado: Abr 29 2015    Título:
tapationoble75 | Mensajes: 6697 | Super Usuario Super Usuario

....es mejor vivir el duelo y resignarnos a la perdida de
un ser querido yo hace como 15 años quise demandar
al IMSS y son puras trabas y mucha burocracia que te ponen
la doctora que quise demandar por negligencia nunca
se aparecía en los careos que hubo tuve que desistir
en la demanda porque es muy desgastante andar en
demandas y a parte el dolor que te invade por la
impotencia y la muerte de tu ser querido es muy difícil continuar

Mejor decidí no seguir y mejor aliviar el dolor frown.gif

Responder

MensajePublicado: Abr 29 2015    Título:
mudochi | | Invitado

Yo, por si las dudas, antes de mi reciente operación les pedí a mis familiares que si algo salía mal, no demandaran.

Es que yo entendí que los doctores iban a hacer su mejor esfuerzo, pero a veces las cosas nos salen mal.

Responder

MensajePublicado: Abr 29 2015    Título:

Hay de todo, algunos no tienen la preparación y otras ocasiones no hay ni cómo hacerle.

Lo cierto es que para llevar a cabo todo el trámite de demanda se necesita mucha paciencia (y dinero)

Responder

MensajePublicado: Abr 29 2015    Título:
karycam | Mensajes: 5086 | Super Usuario Super Usuario

Hola Martha, ese caso que tú mencionas me parece muy familiar, conozco a una persona que le pasó exactamente lo mismo, hasta parece que hablas de la misma persona.

Responder

MensajePublicado: Abr 29 2015    Título:

Siempre he pensado que una de las funciones de cualquier religión, es enseñar a las personas a vivir su duelo en caso de una pérdida de un ser querido, sea por muerte, desaparición y/o divorcio.

Soy de la opinión que las religiones pudieran tener más objetivos sociales que los que actualmente tienen y/o cumplen.

Responder

MensajePublicado: Abr 29 2015    Título:
Martha. | | Invitado

Kari, puede ser que sea la misma persona, yo tengo dos meses de vivir aqui, no se como se llama la señora, pero la niña se llama Valeria, he oido que la llaman asi.

Responder

MensajePublicado: Abr 30 2015    Título:
karycam | Mensajes: 5086 | Super Usuario Super Usuario

Vives en V.T.? (Iniciales)

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta



Cambiar a: