solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

 

LA FAMILIA TURRÓN

MensajePublicado: Abr 25 2015    Título: LA FAMILIA TURRÓN
Martha. | | Invitado

Todo parecido con él foro de plática abierta de tapatios.com es mera coincidencia.

Ultima edición por Martha. el Abr 28 2015, editado 1 vez

Responder

MensajePublicado: Abr 25 2015    Título:
V i g o r a t u s | | Invitado

¿Qué no es Burrón?

Responder

MensajePublicado: Abr 25 2015    Título:
vampiro_76 | | Invitado

New versión....

Responder

MensajePublicado: Abr 25 2015    Título:
Martha. | | Invitado

Jajajajejejejijijijojojojujuju

Responder

MensajePublicado: Abr 25 2015    Título:
Martha. | | Invitado

Martha, la protagonista de está dramática historia, se encontraba en el mercado, comprando la despensa de la semana; Ella vivía en una pequeña vencidad de la Ciudad de México, junto con ella habitaban en la misma, unos peculiares y simpáticos vecinos, dignos del retrato de familia de la gran cápital. Eso no era todo, aparte de ser vecinos, eran familiares, cada uno de ellos sin excepción llevaban un mismo apellido Turrón. La gran familia Turrón, tenía para todo y para todos, allí los argumentos no se agotaban, eso era lo divertido de vivir en familia. Martha Turrón era la encargada de lavar la ropa de la familia, surcir, planchar, preparar la comida y limpiar un poco la casona; Martha que carecía totalmente de momentos de locura, más de una vez, en un momento de poca tolerancia, había deseado con todo su ser, revolver la ropa roja con la blanca, poner un chorrito de cloro a la ropa negra, coser de más la ropa para que no les quedará, quemar accidentalmente una que otra camisa o vestido, en fin, tantas ideas, pero no, ella no podía permitirse eso. Al llegar del mercado, se encontró sentado en las escaleras a Valentin Turrón, quién afinaba su voz y su guitarra al mismo tiempo. -Me falta poco pa irme al OTI Martilla, Martha sonrío, entró a la cocina y dejó sobre la mesa el mandado, allí estaba Mariposa Turrón. -Escuche a Valentin, cúando piensas decirle que el OTI ya ni existe. -Cuando este listo, lleva años ensayando, en cuanto diga voy, lo metemos a la voz o directito a la academia, haber si nos saca de pobres. A Martha le gustaba ir a la habitación de Mariposa, tenía un cajón lleno de esnikkers el chocolate preferido de Martha, fingia que le daba una crisis y para pronto Mariposa le daba uno diciendo -Ya Martha, calmate, mejor comete un esnikkers. Y como en toda familia no podía faltar el prietito en el arroz, la piedrita en los frijoles, o mejor dicho la oveja negra: Vigo Turrón, ese si que sacaba de quicio a toda la familia, en especial al Abuelo: Giordano Turrón...

Responder

MensajePublicado: Abr 25 2015    Título:
Martha. | | Invitado

Debido a un episodio psicótico del abuelo, la familia turrón se vío obligada a enviarlo a un asilo, donde por cierto era muy bien atendido. _Te ayudo a preparar la cena Martucha? Pregunto Mariposa. Martha tomo una silla y se sentó a llorar, Mariposa le había recordado al abuelo, él, sólo él y nadie más que él, le decía Martucha. _ Y ahora tú, por qué mosca te pico, por qué lloras?. _No puedo dejar de pensar en él abuelo turrón, creó que debemos ír por él y traérlo a casa. _Martha por favor, él abuelo Gordi está bien, él nos dirá cuando quiera regresar, es más regresará solito, ni siquiera necesitaremos ír por él, lo extrañas, pero él a ti no, cuando te extrañe volverá, a otra cosa mariposa. _Tienes razón Mariposita, preparemos la comida, todos estan por llegar. La tarea no era sencilla, puesto que Martha tenía que preparar verdura, soya, pasta, carnes, frutas, postre, quesos, frijoles, etc. etc. para darle gustó a todos los comensales, ya que cada quien y cada cual, aunque eran de la misma familia, tenían sus propios gustos y preferencias. Guerrita Turrón ordenaba su cuarto, era un desastre, en los cajones había cajetillas de cigarro vacías, botellas de cerveza apiladas en la ventana, la ropa de color con la blanca, en fin tenía que ordenar todo pero ya, puesto que regresaría a trabajar luego de unas merecidas vacaciones, _ Ya me está dando hambre, pero Martha no ha llamado a comer. Sé asomo por la ventana y miró a Valentin ensayando en la escalera, _Oye Vale, sabes si ya está la comida?. _Si apenas llegó, ni que fuera Robotina tú. _Bueno Vale, me echas un gritó. Magionne Turrón entró a la vecindad, venía muy contentó como de costumbre, así era él, sencilla y simplemente feliz. _Volvío? le preguntó a Valentin. _Hace rato, pero todavía no termina. _En serio volvío, no lo puedo creer, eso me pone aun más feliz. _No seas exagerado, si no más fue al mercado. _Al mercado? A qué?. _Cómo que a qué? Pos de seguró no piensas comer o que. _A que te refieres?. _A que te refieres tú?. _Hablas de Martha, no?...

Responder

MensajePublicado: Abr 25 2015    Título:
Martha. | | Invitado

Me refiero a Silueta. Pos no ves que fue a cuidar del abuelo. Sabemos perfectamente que ¨¦l est¨¢ bien atendido. Pos si, pero ella as¨ª quiso, quesque iba a cuidarlo, sabemos que no jue as¨ª. Me parece absurda su decisi¨®n. No seas exagerado Magionne, volver¨¢, siempre regresa. Espero que as¨ª sea. Pasar¨®n algunos minutos en la vecindad, cuando la familia fue llamada a comer. El ¨¢mbiente se sent¨ªa algo tenso, por los acontecimientos de los ¨²ltimos d¨ªas. Yo pienso que debemos ir por ¨¦l abuelo, dijo Vigo mientras com¨ªa sus verduras al vapor. No manches Vigo, intervino Mariposa, a Martha le afecta la ausencia del abuelo Gordi, estamos tratando de comer a gust¨® y tu sales con tus comentarios. Considero, coment¨® Mirmid¨®n, que s¨ª el abuelo quiere regresar, nos lo har¨¢ saber, punto. Lo malo es que se llev¨® a Silueta, dijo Magionne. Martha trat¨® de cambiar el tema, puesto que le lastimaba, alguien le aviso al tio Dijous que la comida est¨¢ lista?. Si, dijo Mariposa, cuando le lleve las ramas de pir¨²l...

Responder

MensajePublicado: Abr 26 2015    Título:
Martha. | | Invitado

icon_eek.gif no, creó que he sido victima de una travesura, el resto de mis publicaciones estan bien.

Responder

MensajePublicado: Abr 26 2015    Título:
vampiro_76 | | Invitado

what.gif

Responder

MensajePublicado: Abr 26 2015    Título:
Martha. | | Invitado

icon_eek.gif estaba desconfigurado, quién? vivo sola, por arte de magia.

Responder

MensajePublicado: Abr 26 2015    Título:
Martha. | | Invitado

_ Justo estaba haci¨¦ndo una limpia, cuando le lleve el pir¨²l, me dijo que enseguida bajaba a comer, contin¨²o Mariposa. _ Esta bien, dijo Martha, tratemos de comer en santa paz, hoy no me siento bien, y revivir los acontecimientos de los ¨²ltimos d¨ªas me pone aun m¨¢s, fuera de lugar. _ Sabes, Martis, interrumpio Vigo, yo cre¨® que sigues traumada de como te trat¨® tu santa madrecita. _ Ya hemos hablado suficiente del asunto Vigo, respond¨ªo Martha, masajeandose las sienes, por lo que s¨¦, la tuya no fue tampoco una santa, en eso nos parecemos, restregarnos nuestras h¨¦ridas, no nos ayudar¨¢ a subsistir, puedo asegurartel¨®. _ Relax Martha, intervino Guerrita, t¨² callat¨¦ Vigo y come tus verd¨²ras, no se te vaya a desinflar un m¨²sculo, no pelien, somos una familia, recuerdenlo. En eso estaban cuando el t¨ªo Dijous entr¨® al comedor, hab¨ªa escuchado algo y dijo _ "Entre los individ¨²os como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz". _ Ya va empezar, dijo Mariposa, no le entiendo nada cuando se pone as¨ª...

Responder

MensajePublicado: Abr 26 2015    Título:
Martha. | | Invitado

icon_eek.gif

Responder

MensajePublicado: Abr 26 2015    Título:
Vict0ri0sa | | Invitado

Saludos por aqui tapatios, Martha!! smile.gif

Responder

MensajePublicado: Abr 26 2015    Título:
Martha. | | Invitado

smile.gif hola Victoriosa¡ Un gusto saludarte, hace mucho que no nos leíamos.

Responder

MensajePublicado: Abr 26 2015    Título:
Vict0ri0sa | | Invitado

Pues si, tu no vas para Univision y yo por aca no vengo, pero veo que hay buen ambiente. smile.gif

Responder



Publicar una respuesta


Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta



Cambiar a: