solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

 

Síndrome de victima y conquistador.

MensajePublicado: Abr 25 2015    Título:
V i g o r a t u s | | Invitado

Ni hablar cuando lloriquean por "el país que perdieron" que sólo fue suyo por 20 años. icon_lol.gif

Responder

MensajePublicado: Abr 25 2015    Título:
Mirmidón74 | | Invitado

Cita:
Mirmidón.
España con el matrimonio de Isabel de Castilla y Fernando de Aragón, (Reyes católicos) España es cuando se unificó.


Cierto gracias por recordármelo, una pregunta, Carlos V ¿de quién era descendiente? de Isabel o de Fernando?

Responder

MensajePublicado: Abr 25 2015    Título:
verdugo | | Invitado

Mirmidón..
Carlos V se refiere a Carlos I de España y V de Alemania, Fue descendientes de los dos, (Isabel y Fernando eran sus abuelos). Fue hijo de Juana I de Castilla, llamada también Juana La loca.
Aunque digamos Carlos V de Alemania, no es correcto del todo, por referirse al Imperio Romano Germánico.

Responder

MensajePublicado: Abr 25 2015    Título:
Martha. | | Invitado

Jajajajajajaja Mariposita me encantas. Consideró que la conquista como todo proceso en una historia, tuvo pros y contras. En lo personal, no tengo resentimiento con los españoles, pasó hace tantos años, igual también ellos tuvierón sus batallas, como cualquier nación. Creó que México es, ha sido y será un país influenciable, en su momento, tuvimos que seguir a los españoles, en la actualidad queremos ser como los norteamericanos o los europeos, consumimos sus marcas, ni locas salen con un morral tarahumara o aretes artesanales, no osea como hello j.lo, dc, mk, dior, eso es in.

Responder

MensajePublicado: Abr 27 2015    Título:
Mirmidón74 | | Invitado

Bueno, retomando el tema, estoy muy de acuerdo con lo que comentas verdugo, tan erróneo es pensar en un síndrome del conquistador, o complejo del conquistador, como en el caso de México y en general de los países de habla hispana, el tener el complejo o el síndrome de la víctima, debemos entender que lo que somos hoy (me refiero a los mexicanos) fue resultado de la fusión de dos culturas ambas muy diferentes y el resultado de ese mestizaje cultural y etnico dio como resultado a los novohispanos, de hecho si me preguntan a mí, no estoy de acuerdo en que nos llamen mexicanos, los mexicas o aztecas hace mucho dejaron de existir, y en cada región de México existen diferencias muy interesantes, y muy marcadas.

Saludos

Responder

MensajePublicado: Abr 27 2015    Título:
V i g o r a t u s | | Invitado

Es también interesante notar que "México no se independizó de España", sino que mejor dicho México es el resultado de la ruptura entre LA NUEVA ESPAÑA y la mama patria, ruptura que en realidad fue un conflicto entre españoles (de allá) y sus nietos americanos. El mismo Hidalgo de hecho, (criollo él mismo) en realidad hubiera preferido sólo algunas reformas que de plano cortar de tajo o pelearse a muerte con medio mundo, que ni era el plan tampoco levantarse en armas con las patas como lo hizo, ya ni hablar que como insurgente resultó bastante malito y en tres batallas salió pateado, despojado del mando y eventualmente capturado y fusilado. Luego Iturbide, otro español de acá, viene y comprueba que los criollos sólo querían TENER CONTROL ellos mismos del changarro y no ser ya colonia de un rey lejano que por cierto, por aquellos tiempos los franceses lo habían sacado a pastelazos. Un escándalo, y una vergüenza, pero sobre todo una burrada no aprovecharse que en España no mandaba nadie ni se acordaban exactamente qué *** conquistas tenían o dónde. Se declara entonces Iturbide "emperador" con toda pompa, otra burrada y otra ridiculez, y mientras tanto los mestizos y los indios como el chinito, nomás milando turulatos. icon_lol.gif Así entonces, sin rey allá, con fantoches acá y con cuartelazos mañana, tarde y noche, se inicia la aventura llamada México, perdiendo MEDIO IMPERIO en apenas 20 años, peleándose entre ellos mismos por los despojos y con los gringos y media Europa encima, y vendiendo la patria y moviéndoles las nalgas hasta la fecha a quien mejor pague o quien más recio nos gritonee...

Responder

MensajePublicado: Abr 27 2015    Título:
Mirmidón74 | | Invitado

Eso es muy cierto, en el fondo, los criollos querían tener los privilegios que les vedaba el hecho de haber nacido en la nueva españa, mientras que los españoles peninsulares ostentaban los cargos y los privilegios más importantes y jugosos, por otro lado, incluso se habla que cuando Miguel Hidalgo, (que ni buen sacerdote y mucho menos estratega) habría convocado a la turba gritando "Viva el rey fernando" puesto que en aquellos tiempos España entró en guerra con el Imperio Francés de Napoleón.

Responder

MensajePublicado: Abr 27 2015    Título:
Mirmidón74 | | Invitado

Otra falacia, regresando a los momentos en que Hernán Cortés iniciaba las hostilidades contra los Aztecas, me hace recordar mis tiempos de la Primaria, en la que de manera inverosímil mis maestros, osaban hacer las siguientes afirmaciones respecto a la raza azteca:

"Los guerreros aztecas eran hombres altos y musculosos, en especial los caballeros de la orden del águila y los caballeros ocelotl"

"Se necesitaban seis españoles, para derrotar a uno solo de los guerreros aztecas"

Yo aun en mi tierna infancia, no encontraba entonces como esos "magníficos guerreros" salidos de un comic, les habían pateado el cu.lo unos cuantos cientos de españoles,

>gasp.gif eusa_doh.gif shocked.gif

Responder

MensajePublicado: Abr 27 2015    Título:
Llalla | Mensajes: 5126 | Super Usuario Super Usuario

Cita:
...tan erróneo es pensar en un síndrome del conquistador, o complejo del conquistador, como en el caso de México y en general de los países de habla hispana, el tener el complejo o el síndrome de la víctima...


Exacto!
Ya fue...el que lo lleve a cuestas aún en estos tiempos... pues tendrá otro tipo de...traumas, no?

Responder

MensajePublicado: Abr 27 2015    Título:
Mirmidón74 | | Invitado

Cita:
Exacto!
Ya fue...el que lo lleve a cuestas aún en estos tiempos... pues tendrá otro tipo de...traumas, no?


Hola Llalla, pues peor aun, no se peude tener un trauma, que no sucedió, sencillo, los habitantes de mesoamérica no eran mexicanos, eran diversas civilizaciones y tribus diseminadas en el ´parea geográfica donde posteriormente y debido al choque de dos culturas, se llevo acabo el mestizaje, y posteriormente y después de mucho tiempo se constituyó en una nación o un país, así que si hay actualmente mexicanos que digan "fuimos conquistados" habrá que ponerlos a leer historia.

Responder

MensajePublicado: Abr 27 2015    Título:
V i g o r a t u s | | Invitado

Pues...

Ok, nosotros "no fuimos conquistados".

Pero, ¿y ellos? ¿Tampoco son un pueblo CONQUISTADOR entonces?

Responder

MensajePublicado: Abr 27 2015    Título:
Mirmidón74 | | Invitado

Cita:
Pues...

Ok, nosotros "no fuimos conquistados".

Pero, ¿y ellos? ¿Tampoco son un pueblo CONQUISTADOR entonces?


Yo era de la idea que no, pero con lo que me aclaro Verdugo, entonces podemos decir que España se encontraba unificada.

Responder

MensajePublicado: Abr 27 2015    Título:
Llalla | Mensajes: 5126 | Super Usuario Super Usuario

Jajaja!!!...me invitas Mary-Posa?...

Responder

MensajePublicado: Abr 27 2015    Título:
Mirmidón74 | | Invitado

jajajajaajajajajaja

Responder

MensajePublicado: Abr 27 2015    Título:
Llalla | Mensajes: 5126 | Super Usuario Super Usuario

Vaaaaaaamooonooos!!!

Que los conquistados y los otros se sigan contando "historia"...

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta



Cambiar a: