solteros Mexico
Religión y Espiritualidad <<Volver al Indice

 

Cismas virtuales en La Iglesia Católica

MensajePublicado: Abr 03 2015    Título: Cismas virtuales en La Iglesia Católica
Jorgeluisram | | Invitado

Lamentablemente hay varios Sacerdotes que no obedecen a su Obispo, y hay algunos Obispos que no obedecen al Papa, lo que representa muchos sismas virtuales; desobedecer abiertamente a los superiores amerita automáticamente excomunión, y como corilario, Cisma; aunque se requiere también que esa desobediencia se haga intencionalmente, y la mayoría de los que desobedecen no lo hacen intencionalmente, lo hacen por falta de dirección espiritual y/o por falta de delicadeza en sus criterios y en sus deciciones al no tener bien fundamentada su conciencia moral ni el temor de Dios. Por otro lado tanto el Papa como los Obispos tratan de no darse cuenta de esas desobediencias, entre otras razones porque es muy difícil conseguir vocaciones y, si se ponen estrictos, La Iglesia se quedaría con pocos Sacerdotes y/u Obispos, cuando sabemos que es más necesario que núnca contar con muchas vocaciones en el Órden Sacerdotal.

Así mismo un corolario de la desobediencia de dichos Ministros de La Iglesia es que haya igualmente muchos agentes de pastoral que también desobedecen al Párroco; la obediencia genera obediencia, y la desobediencia genera desobediencia.

Además de la falta de dirección espiritual y de la formación integral de la conciencia motal de dichos Ministros hay una razón quizá más importante que esas dos: tú y yo, en vez de rezar por nuestros Ministros los criticamos, los insultamos, los ignoramos, los atacamos y los despreciamos; tú y yo tenemos la culpa de que nuestros Presbiteros no sean santos, porque tenemos la obligación de rezar mucho por ellos y de obedecerlos, de respetarlos, de defenderlos, de apreciarlos y de valorarlos.

¡Necesitamos rezar muchísimo!!!!!!

Responder

MensajePublicado: Abr 03 2015    Título:
Jorgeluisram | | Invitado

Esa misma observación la hizo en una televisora catolica un Sacerdote muy Santo, muy Disciplinado y muy Sabio, que además es Licenciado en Derecho y Doctor en Teología egresado de dos Universidades muy prestigiosas a nivel mundial, y ha escrito muchos libros muy interesantes. Esa observacion la hizo abierta y directamente y sin restricciones. Yo solo le hago eco.

Responder

MensajePublicado: Abr 04 2015    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

icon_eek.gif

Responder

MensajePublicado: Abr 15 2015    Título:

Por cierto que le avisen a los obispos y ex obispos mexicanos de la sencillez y humildad de corazón y hasta en su forma de vivir del actual PAPA.

Quien por cierto ya dijo que todos deben de vivir de manera humilde.

Eso sería desobedecer, qué no??

Responder

MensajePublicado: Ene 17 2016    Título:
Zendor | | Invitado

En mi opinión personal este tipo de temas son muy criticados por tan solo venir de la iglesi a católica que representa el papa, poniéndolo en tela de juicio ante cualquier protestante, si yo siendo la religión que sea y dentro de ella se sigue una regla de superiores, en primer lugar mi fe no esta puesta en mis superiores como tampoco sigo sus ordenes, pueden ganarse mi respeto mas no soy instrumento de sus experimentos, ahora la regla a seguir es someterse a Dios, cualquier orden o mandato de un superior que este dentro de lo que estipula la bilia es una congregación en armonía que representa le cuerpo de Cristo.

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Religión y Espiritualidad



Cambiar a: