solteros Mexico
Asesoria legal <<Volver al Indice

 

hola.. necesito pension economica

MensajePublicado: Mar 27 2015    Título: hola.. necesito pension economica

hola buenos dias, necesito una asesoria. soy una mujer de 30 años, ama de casa tengo dos hijos uno de 2 años y medio y otra de 6 meses. vivo con el papa de mis hijos pero no estoy casada. lo quisiera dejar pero necesito saber cuanto es lo que le corresponde darme de pension. vivimos en casa propia que es de el pero yo tendria que pagar por donde vivir, por quien me cuide a mis hijos para trabajar por que vistan por que coman y todas esas cosas. el gana 1128 pesos a la semana. que se puede hacer. ya que el piensa que solo me tendria que dar para que ellos coman. a eso sumenle que las guarderias me cobran 1200 pesos por cada niño y a mi *** 6 meses no la pueden cuidar por que tiene que pasar de un año. que puedo hacer..

Responder

MensajePublicado: Mar 27 2015    Título:
abogadogdl1 | Mensajes: 91 | Usuario Bronze Usuario Bronze

Bueno Brenda,

En primero porque deberá pagarte una pensión alimenticia? el ha proporcionado lo que corresponde conforme a sus posibilidades y necesidades a sus hijos?, si es así entonces porque debes demandar algo que no te ha dejado de proporcionar para los hijos.

Por otro lado, los alimentos no solo comprende la alimentación, también es vestido, habitación, atención médica, sano esparcimiento, etc. Pero también solo podrás obligarlo en la proporción de sus posibilidades. De Su salario puede ser descontado una parte que determine el juez para dar cumplimiento a su obligación.

Segundo, si tu te llevas a los niños sin consentimiento de él, estas cometiendo un delito que se llama sustracción, lo recomendables es llevar a un convenio sobre custodia y alimentos, lo que puedes hacer, es acudir a un mediador o conciliador para ver si pueden llegar a un acuerdo que en su momento tendrá la característica de sentencia ejecutoriada, y sino es posible y tienes elementos suficientes en donde pueda peligrar tu vida y la de tus hijos, hacer los tramites (demandas y/o denuncias) ante la autoridad y tener una orden judicial que te lo permita separarte sin que conlleve una responsabilidad legal para ti.

El bien que esta a su nombre (del padre), sirve para garantizar en parte el cumplimiento de sus obligaciones en los alimentos.

Por último, es importantes que haya reconocido a sus hijos.

saludos

Responder

MensajePublicado: Mar 27 2015    Título: gracias

gracias por su asesoria.

y no es que lo quiera demandar. yo solo quiero saber que es lo que le toca a mis hijos. el no me ha dejado de dar dinero ya que todavia vivimos juntos.
el punto es que ya nos hemos dejado varias veces y ahi es cuando ya no me da dinero.

pero sabe?. me acaba de comprobarb que la ley es injusta. por que ellos como padres dan lo que les sobra. osea hasta donde pueden.

pero uno como mama si tiene que poder. y nos tiene que alcanzar.

pero bueno asi es la vida. y que mal. por que tal vez por eso hay padres tan desobligados.

de cualquier manera muchas gracias por su tiempo.

Responder

MensajePublicado: Mar 28 2015    Título: baronesse..

jajajaja claro que no. para eso tengo quien trabaje por mi. por lo visto tu noo..

la gente se ve mas bonita cuando no se mete en lo que no le importa. bueno me imagino que no has de tener una vida interesante y por eso tienes que meterte en la de los demas..

jajajaja. pobre..

por cierto en lugar de leer conversaciones ajenas deberias de tomar un curso de ortografia para que te enseñes a escriir..

Responder

MensajePublicado: Mar 30 2015    Título:

Cita:

y no es que lo quiera demandar. yo solo quiero saber que es lo que le toca a mis hijos. el no me ha dejado de dar dinero ya que todavia vivimos juntos.
el punto es que ya nos hemos dejado varias veces y ahi es cuando ya no me da dinero.

pero sabe?. me acaba de comprobarb que la ley es injusta. por que ellos como padres dan lo que les sobra. osea hasta donde pueden.

pero uno como mama si tiene que poder. y nos tiene que alcanzar.

pero bueno asi es la vida. y que mal. por que tal vez por eso hay padres tan desobligados.


La primera desobligada en todo caso, fuiste tu, al tener hijos con alguien que no estaba casado contigo.

Y andarte fijando en pobres diablos.

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Asesoria legal



Cambiar a: