solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

 

Anécdotas célebres y otros tópicos.

MensajePublicado: Jul 13 2016    Título:
Mirmidón74 | | Invitado

Cita:
.SILUETA esta leyendo El Aguila de Plata...


En serio?? hizo mención de ello?

Responder

MensajePublicado: Jul 22 2016    Título:
E x p a t | | Invitado

icon_cool.gif

Responder

MensajePublicado: Ago 17 2016    Título:
Mirmidón74 | | Invitado

Yo no me llevo.-
Entre las costumbres que había durante la vida militar de los legionarios romanos, es que pese a la férrea disciplina a la que se veían sometidos, el buen humor siempre estaba presente, se cuenta que en una ocasión un tribuno Laticlavio del orden senatorial que fue asignado a una legión con el fin de acabar su formación cívica y militar para poder avanzar en el cursus honorum (carrera de honores), por lo tanto tendría que cumplir un período de servicio militar obligatorio como oficial, y como tal ningún legionario, ni centurión, ni decurión, podían faltarle el respeto o desobedecerlo, al menos no en teoría, puesto que era costumbre entre los soldados rasos, hacer chistes y poner apodos a sus superiores, pues resulta que en una ocasión, se le asigno al tribuno la misión de enviar un mensaje acompañado de una patrulla de legionarios en la cual iba incluida un centurión, de los más veteranos con la orden no escrita de asesorar al joven tribuno y evitar que cometiera errores, así que la patrulla cumplió la misión, y en el cuartel de reelevo en el que pernoctaron los oficiales al mando de ese campamento les ofrecieron de cenar al tribuno y al centurión, y tal fue la borrachera que al día siguiente se les veía en la cara los estragos de la noche de bebida, pero tenían órdenes de partir de inmediato y regresar a la provincia, y en un momento dado de la marcha, el tribuno mandó llamar al centurión y airado pidió que castigara a unos legionarios que cada vez que se bajaba de su caballo a vomitar a consecuencia de la resaca hacían burla de su inexperiencia para beber, el centurión le pregunto si había visto a los infractores y molesto el joven oficial replicó, qué el no tenía ojos en la nuca, a lo que el centurión le contestó" Señor, entonces no podemos castigarlos, ahora bien, deja te comento algo, yo como tú estoy resintiendo los efectos de la resaca, y yavan incontables ocasiones en las que me tengo que bajar del caballo para orinar, y cada vez que lo hago, tengo que aguantar chistes del tipo "El centurión tiene la vejiga del tamaño de una manzana", "Mira el centurión vuelve al ataque" o bien, "Cuidado muchachos huyan porque Tulo nos va a inundar" esos señor son chistes comunes, y que ni siquiera el gobernador escapa, y sabes porque no se hace nada para remediarlo?, por la sencilla razón que son bromas inocentes que no hacen daño a nadie, y por el contrario, nos acerca más a nuestros hombres, porque a sus ojos nos vuelve más humanos.

Responder

MensajePublicado: Feb 19 2017    Título:
Mirmidón74 | | Invitado

por fin encontré mi antiguo post

Responder

MensajePublicado: Feb 23 2017    Título:
Mirmidón74 | | Invitado

EL AFORTUNADO.-

En la Roma Republicana aparece en escena un personaje singular, sus orígenes eran aristocráticos, pero, pertenecía al conglomerado de la nobleza que había ido empobreciendo con el transcurrir de sus generaciones, en el caso de su familia, pertenecía a la prestigiada rama de los Cornelios, pero dado que ninguno de los antepasados, de éste personaje habían descollado en política, que a la sazón, era la única forma de adquirir prestigio y amasar fortuna en Roma, pues la gens de ésta rama de los Cornelios cayó en el olvido, pero de pronto del bajo mundo de los actores, chulos y prosti*, emergió un joven de unos 30 años, apuesto, culto, y del que llamaba mucho la atención su piel extremadamente blanca y un par de ojos azules de mirada tan penetrante, se trataba ni más ni menos que de Lucio Cornelio "Sila" (Lucius Cornellius Sulla)... Prosigo.

Responder

MensajePublicado: Feb 23 2017    Título:
Frida Reyes | | Invitado

No màs lo dejan picado a uno yuck.gif

Responder

MensajePublicado: Feb 23 2017    Título:
O s c a r | | Invitado

icon_lol.gif

Responder

MensajePublicado: Feb 23 2017    Título:
Mirmidón74 | | Invitado

Saludos Frida, Saludos Oscar, bueno pues prosigamos con el relato: Sila, pese a su origen aristocrático, dado que no tiene los medios económicos, se decía que vivió conjuntamente con su madrastra (su padre murió tentativamente por hepatopatía alcohólica) y una prosti* griega, con las cuales sostenía relaciones s*xual, e incluso se le achaca que habría planeado asesinarlas consecutivamente a ambas para quedarse con sus respectivas fortunas, lo cierto es que cuando ella murieron, efectivamente era el único heredero, y con ambos pecunios, pudo acceder al senado de roma, y es ahí donde comienza el ascenso político y militar de este notable Hombre...

Responder

MensajePublicado: Mar 02 2017    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

¿Que será que solo damos valor a aquellos sin escrúpulos que plantan sus jardines encima de las tumbas de tanta gente...?

A aquellos que no han hecho otra cosa que esparcir el bien por todas partes donde han podido, a esos se los menosprecia o se pasa de ellos olimpicamente...

Y yo, en mi humildad, me pregunto: ¿como podemos aspirar a un mundo mejor si nos pasamos el tiempo adorando a aquellos que su único objetivo parece ser el de dominar y esclavizar...?

Saludos.- Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Sep 14 2017    Título:
Mirmidón74 | | Invitado

Cita:
Que será que solo damos valor a aquellos sin escrúpulos que plantan sus jardines encima de las tumbas de tanta gente...?

A aquellos que no han hecho otra cosa que esparcir el bien por todas partes donde han podido, a esos se los menosprecia o se pasa de ellos olimpicamente...

Y yo, en mi humildad, me pregunto: ¿como podemos aspirar a un mundo mejor si nos pasamos el tiempo adorando a aquellos que su único objetivo parece ser el de dominar y esclavizar...?

Saludos.- Rahwananda.


Saludos Dijousmercat, leí tú comentario, respeto tú opinión, pero no concuerdo, es decir, si hablamos de la historia de cualquier personaje o prohombre que precisamente es recordado por haberla cambiado, o haber hecho algo grande, me temo que en ningún caso hablamos de personas ejemplares al ciento por ciento, a final de cuentas estas biografías nos hacen darnos cuenta que al final del día todos somos humanos, con las mismas pasiones y defectos, en breve proseguiré con lo que deje inconcluso.

Responder

MensajePublicado: Sep 15 2017    Título:
Vigoratus | | Invitado

Cita:
si hablamos de la historia de cualquier personaje o prohombre que precisamente es recordado por haberla cambiado, o haber hecho algo grande, me temo que en ningún caso hablamos de personas ejemplares al ciento por ciento


Nadie es siempre bueno en todo... ni deberían.

Responder

MensajePublicado: Sep 27 2017    Título:
Mirmidón74 | | Invitado

Cita:


Nadie es siempre bueno en todo... ni deberían.


Totalmente de acuerdo,

Responder

MensajePublicado: Sep 27 2017    Título:
Mirmidón74 | | Invitado

Prosiguiendo con el tema, sobre Sila, hay muchas leyendas, sus detractores, decían que era vicioso, s*xual, y promiscuo, incluso hay quien afirmó que dormía y sostenía relaciones s*xual simultáneamente con su madrastra una Mujer Llamada Clitumna, y con una meretriz griega llamada Nicopolis, de hecho ambas mujeres en su momento fallecieron en circunstancias muy extrañas, pero al parecer igualmente las dos nombraron heredero de sus respectivas fortunas al aman.te e hijastro, con ese dinero y dado que ya tenía la mayoría de edad pudo acceder al senado romano...

Responder

MensajePublicado: Sep 28 2017    Título:
Mirmidón74 | | Invitado

Su carrera o Cursus Honorum ascendió como la espuma, encontrando su primera experiencia militar bajo las Órdenes del Senador Cayo Mario (Ya mencionado en este tema) y con él embarcó hasta Numidia, para sofocar una Rebelión del Rey Yugurta o Jugurta de Numidia que se supone era títere romano, y gracias a un hábil estratagema de Sila pudieron capturar al rey y terminar así con la rebelión, pero el crédito se lo dieron por supuesto a Mario por ser él Procónsul y comandante de las legiones en esa campaña, pese a ello Sila no le guardó rencor en ese momento al que consideraba su mentor, pero después de ello, hubo varios acontecimientos políticos que convertirían a dos grandes amigos en acérrimos enemigos...continua

Responder

MensajePublicado: Dic 19 2017    Título:
Mirmidón74 | | Invitado

...Posterior a la campaña contra Yugurta, de nueva cuenta se venía un peligro inminente de nuevo las hordas bárbaras germanas hacían su aparición, se hablaba de tribus enteras compuestas por guerreros, mujeres y niños, de entre las tribus iban Teutones, Cimbrios y Ambrones entre otros, las fuentes hablaban de quizá cien mil de ellos, el pánico se apoderó de los romanos, pues solo bastaba con que cruzaran los germanos la barrera natural de los alpes y todo el valle del po estaría a su disposición, y con ellos Roma, por lo que haciendo una excepción, vuelven a nombrar Cónsul a Mario, al que ya todos los romanos ubicaban como el militar más capaz del momento, y ni tardo ni perezoso, con sus nuevos legionarios que procedían de la gente pobre, Mario nombro entre su staff de Generales de nueva cuenta a Sila, y salieron hacia el norte para enfrentar la nueva amenaza hacia Roma...

Responder



Publicar una respuesta


Ir a página << Anterior  1, 2, 3 ... , 12, 13, 14  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta



Cambiar a: