solteros Mexico
Religión y Espiritualidad <<Volver al Indice

 

18 de febrero, inicia la Cuaresma.

MensajePublicado: Feb 18 2015    Título:
WorldCitizen | | Invitado

13
Anegada en dolor, está María junto a la Cruz. Y Juan, con Ella. Pero se hace tarde, y los judíos instan para que se quite al Señor de allí.

Después de haber obtenido de Pilatos el permiso que la ley romana exige para sepultar a los condenados, llega al Calvario un senador llamado José, varón virtuoso y justo, oriundo de Arimatea. El no ha consentido en la condena, ni en lo que los otros han ejecutado. Al contrario, es de los que esperan en el reino de Dios (Lc XXIII,50-51). Con él viene también Nicodemo, aquel mismo que en otra ocasión había ido de noche a encontrar a Jesús, y trae consigo una confección de mirra y áloe, cosa de cien libras (Ioh XIX,39).

Ellos no eran conocidos públicamente como discípulos del Maestro; no se habían hallado en los grandes milagros, ni le acompañaron en su entrada triunfal en Jerusalén. Ahora, en el momento malo, cuando los demás han huido, no temen dar la cara por su Señor.

Entre los dos toman el cuerpo de Jesús y lo dejan en brazos de su Santísima mama. Se renueva el dolor de María.

—¿A dónde se fue tu amado, oh la más hermosa de las mujeres? ¿A dónde se marchó el que tú quieres, y le buscaremos contigo? (Cant V,17).

La Virgen Santísima es nuestra mama, y no queremos ni podemos dejarla sola.

Responder

MensajePublicado: Feb 18 2015    Título:
WorldCitizen | | Invitado

14
Muy cerca del Calvario, en un huerto, José de Arimatea se había hecho labrar en la peña un sepulcro nuevo. Y por ser la víspera de la gran Pascua de los judíos, ponen a Jesús allí. Luego, José, arrimando una gran piedra, cierra la puerta del sepulcro y se va (Mt XXVII,60).

Sin nada vino Jesús al mundo, y sin nada —ni siquiera el lugar donde reposa— se nos ha ido.

La mama del Señor —mi mama— y las mujeres que han seguido al Maestro desde Galilea, después de observar todo atentamente, se marchan también. Cae la noche.

Ahora ha pasado todo. Se ha cumplido la obra de nuestra Redención. Ya somos hijos de Dios, porque Jesús ha muerto por nosotros y su muerte nos ha rescatado.

Empti enim estis pretio magno! (1 Cor VI,20), tú y yo hemos sido comprados a gran precio.

Hemos de hacer vida nuestra la vida y la muerte de Cristo. Morir por la mortificación y la penitencia, para que Cristo viva en nosotros por el Amor. Y seguir entonces los pasos de Cristo, con afán de corredimir a todas las almas.

Dar la vida por los demás. Sólo así se vive la vida de Jesucristo y nos hacemos una misma cosa con El.

Responder

MensajePublicado: Feb 18 2015    Título:

World: Te brincaste la parte que más me gusta: Jesucristo en Getsemani. Es ahi dónde Jesús dice: Tengo un miedo de muerte, si es posible aparta de mí está hora. Jesús regresa dónde los discipúlos que estan dormidos y les pide aguantar un poco más y orar, regresa para orar a solas y es cuando dice: Que se haga en mí como has dicho. Regresa de nuevo con sus discipulos y les dice: vámos, él que me va a entregar ya viene. A unos cúantos pasos encuentran a Judas Iscariote con un grupo de soldados, Judas se le acerca y le dice Maestro y le da un beso en la mejilla como señal para estos, quiénes lo apresan y Jesucristo les dice: Por qué me tratan peor que a un delincuente, no me opongo, por qué no lo hicierón antes cuando publicaba en las plazas. Ese pasaje me fascina, me hace llorar tanto, no resisto leerlo, de hecho el escribirlo me hace llorar.

Responder

MensajePublicado: Feb 18 2015    Título:

Por cierto World, veo algunos errores en la información que has publicado de hecho carece también de algunos datos. Las ropas de Jesús se las repartierón antes de llevarlo a crucificar, no cuando lo señalas. Recuerda que la esposa de Pilatos aboga por Jesucristo: Ese hombre es un santo, es inocente, no lo mates, he tenido unos sueños horribles acerca de él. Cuando Jesús caminaba hacía la calavera unas mujeres que lo miraban de lejos sanarón de lepra, estaban escondidas a causa de este padecimiento. Cuando Jesús expiro, fue entonces cuando hubo un terremoto en la ciudad y se cubrió de tinieblas, los lienzos de la sinagoga y del palacio se rasgarón. Esos es de lo que me di cuenta a lectura rápida, si te leo con más atención seguramente existen más detalles, omisiones u errores. Seguiré más tarde.

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Religión y Espiritualidad



Cambiar a: