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Porqué sólo reconocen milagros médicos?

MensajePublicado: Feb 04 2015    Título: Porqué sólo reconocen milagros médicos?

Se han dado cuenta que la iglesia católica, (que es la que valida los milagros) únicamente reconoce milagros médicos o de salud???


Qué no hay otro tipo de milagros que se puedan reconocer???

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MensajePublicado: Feb 05 2015    Título:
BrownEyedGirl | | Invitado

No Pap; la Iglesia reconoce varios tipos de milagros, no únicamente los de curación física que son a los que te refieres en tu pregunta.
Se parte de la base de que quien realiza los milagros es Dios (como decía San Juan Pablo II: la fe precede a los milagros) y que lo hace a través la intercesión de un siervo de Dios o de un beato.
Ahora bien, la Iglesia también reconoce otros tipos de hechos prodigiosos, como los que versan sobre la naturaleza (como cuando Jesús caminó sobre las aguas o multiplicó los panes), los milagros de curaciones demoníacas mediante exorcismos con manifestaciones físicas y los milagros de victorias sobre voluntades hostiles (las conversiones repentinas o inesperadas) o milagros de gracia.
A mí me explicaron que los más comunes y fáciles de probar/verificar en las causas de beatificación o canonización son los milagros médicos, precisamente por el rigor científico y teológico que se requiere para su estudio. Pero eso no implica que sean los únicos que reconoce.
Y además, para los creyentes, en cada misa, en la Sagrada Eucaristía ocurre un milagro metafísico no visible que se llama transubstanciación. wink.gif

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MensajePublicado: Feb 06 2015    Título:

Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices, excepto por lo de la misa.

No puedo estar de acuerdo en algo que no conozco

Claro que existen todo tipo de milagros y muchos los vemos a diario en la Obra de Dios.

Pero mi pregunta iba encaminada a lo que ya me respondiste.

La razón de que la iglesia católica reconozca los milagros médicos (milagros oficialmente reconocidos), es porque son más fáciles de detectar.

Estoy de acuerdo contigo.

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MensajePublicado: May 24 2015    Título: La transubstanciación
Zendor | | Invitado

Si hay algo que debamos reconocer a los católicos es su capacidad inagotable para creerse los dogmas más absurdos que la retorcida mente de un teólogo se pueda inventar. Entre los más disparatados se encuentra el dogma de la transubstanciación que consiste en lo siguiente:

"Porque Cristo, nuestro Redentor, dijo que lo que ofrecía bajo la especie de pan era verdaderamente su Cuerpo, se ha mantenido siempre en la Iglesia esta convicción, que declara de nuevo el Santo Concilio: por la consagración del pan y del vino se opera el cambio de toda la substancia del pan en la substancia del Cuerpo de Cristo nuestro Señor y de toda la substancia del vino en la substancia de su sangre; la Iglesia católica ha llamado justa y apropiadamente a este cambio transubstanciación"

Los católicos, en definitiva, deben creer que las substancias del pan y del vino, una vez que son consagrados, se convierten realmente en la substancia del cuerpo y la sangre de Jesús aunque sus características perceptibles, a las que llaman "accidentes", tales como el olor, el sabor, la apariencia o la textura no cambien. Es decir, el pan ya no contiene aquello que le hacia ser pan, de hecho ¡ya no es pan!, ahora es el cuerpo de Cristo, pero conserva los "accidentes" propios del pan.

Este dogma debe superar, entre otras, tres importantes cuestiones:

- ¿Cómo pueden persistir las propiedades físicas del pan y del vino una vez que el sujeto material que las sustenta ha desaparecido?

- ¿Cómo puede el cuerpo de Cristo, y no solo su alma o divinidad, estar presente de forma completa y verdadera en cada una de las partículas que constituyen lo que antes era pan?

- ¿Cómo puede estar simultáneamente el cuerpo de Cristo, y no solo su alma o divinidad, en el cielo y en cada una de las hostias consagradas en el mundo? Los teólogos llevan más de mil años intentando explicar esta idea absurda sin ningún resultado, más allá de su habitual razonamiento circular y verborrea vacía, llegando a lo sumo a su solución favorita, calificar a la transubstanciación como un misterio. Evidentemente, los que idearon este dogma no tenían ni la más mínima idea de en que consiste la materia, de que es un átomo o un electrón, de hecho, algunos teólogos intentaron explicar la transubstanciación proponiendo que el cuerpo en miniatura de Jesús, con todas sus partes, se encontraba en cada partícula de la hostia. Lo más llamativo de todo es que no había ninguna necesidad de crear semejante engendro, el único fundamento para sostener este absurdo es que Jesús pronunció las palabras "tomad y comed, este es mi cuerpo" y a nadie se le ha pasado por la cabeza que esa frase pueda tener un sentido metafórico.

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MensajePublicado: May 25 2015    Título:

Entiendo que tanto el catolicísimo como el judaísmo, son religiones que están llenas de simbolismos.

Y lo que comentas del cuerpo y la sangre de cristo, es tan sólo un símbolo

Pero ps ya ves que no se les da entender que son sólo representaciones y andan tocando figuras o símbolos como si eso les diera alguna ayuda.

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MensajePublicado: Jun 25 2015    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:

Ahora bien, la Iglesia también reconoce otros tipos de hechos prodigiosos, como los que versan sobre la naturaleza (como cuando Jesús caminó sobre las aguas o multiplicó los panes), los milagros de curaciones demoníacas mediante exorcismos con manifestaciones físicas y los milagros de victorias sobre voluntades hostiles (las conversiones repentinas o inesperadas) o milagros de gracia.

En el caso hipotético de que hubiera existido un Jesús tal como nos habla la Iglesia, lo más posible es que se tratara de una sugestión colectiva, muy fácil de ejecutar cuando se trata de un rebaño de gente que solo espera oir y ver milagros por todas partes. Ellos no se dan cuenta, pero el hecho de que estuvieran allí, ya indica que ellos mismos se habian medio autosugestionado. De eso al hipnotismo colectivo propiamente dicho, hay un paso muy pequeño...

Saludos.- Rahwananda.

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