solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

 

El uso del condón a favor o en contra??

MensajePublicado: Ene 30 2015    Título: El uso del condón a favor o en contra??

Cabe mencionar que cuando un hombre usa un condón como método anticonceptivo

ESTÁ DISPONIENDO DE SU CUERPO

Entonces qué??

A los hombres si se les permite disponer de su cuerpo

Y a las mujeres legalmente no se les permite disponer de su cuerpo???

o cómo????

Responder

MensajePublicado: Ene 30 2015    Título:
Juangdl2 | | Invitado

También hay condones y diferentes métodos anticonceptivos femeninos.

Por otro lado, estoy de acuerdo con el uso del condón, si el padre de Vale lo hubiera usado, no tendríamos al susodicho.

Responder

MensajePublicado: Ene 30 2015    Título:

A lo que quiero llegar JUAN es que aquí se ha dicho mucho sobre o en contra del aborto

Que en estricto sentido en un aborto, la mujer está disponiendo de su cuerpo.

Entonces, cuando el hombre dispone de su cuerpo y se pone un condón, no estaría haciendo lo mismo???

Responder

MensajePublicado: Ene 30 2015    Título:
BrownEyedGirl | | Invitado

Ignoro lo que se haya dicho aquí sobre el aborto porque soy nueva y no me he leído todos los posts, pero no hay punto de comparación; de entrada, en el aborto la mujer no está disponiendo de su propio cuerpo sino de la vida de su hijo y por ende de un cuerpo ajeno al suyo wink.gif

Responder

MensajePublicado: Ene 30 2015    Título:

lo que se pena/castiga es "la conducta" o las consecuencias??

O las dos?

Si existe el intento de homicidio

Porqué no entonces y para equidad de géneros, HACER LO MISMO CUANDO EL HOMBRE USA UN CONDÓN??

Responder

MensajePublicado: Ene 30 2015    Título:
mudochi | | Invitado

Papeto:

Si para ti es lo mismo un espermatozoide que un feto de seis meses, y por tanto matar a uno u otro tiene el mismo peso moral, considero que requieres ayuda psiquátrica.

Responder

MensajePublicado: Ene 30 2015    Título:

Entiendo lo que dices

Pero no me vas a negar que cuando te pones un condón, le niegas el derecho a un espermatozoide para que cumpla con su objetivo para el que fue creado

Qué acaso el espermatozoide no muere, sino fecunda un ovulo?

Entonces??

Responder

MensajePublicado: Ene 30 2015    Título:
mudochi | | Invitado

Papeto:

Hay algunas mujeres que con un alfiler agujeran el condón para obligarte así a embarazarlas.

Esas tipas deberían ser procesadas por "violación equiparada".

Los hombres somos tontos. No hemos fomentado leyes a nuestro favor.

Responder

MensajePublicado: Ene 30 2015    Título:

Primero contéstame lo que te pregunto yo a ti y luego abres otra llave.

Responder

MensajePublicado: Ene 30 2015    Título:
Llalla | Mensajes: 5126 | Super Usuario Super Usuario

Cita:
Entonces??


Entonces... lo más recomendable será... tener s*xo, sólo cuando pretendes procrear!!!

Responder

MensajePublicado: Ene 30 2015    Título:
mudochi | | Invitado

Papeto:

Tu problema es que echas en el mismo saco "anticoncepción" e "infanticidio" y son dos cosas diferentes.

Responder

MensajePublicado: Ene 30 2015    Título:
tapationoble75 | Mensajes: 6697 | Super Usuario Super Usuario

....yo a favor!!

y si no se usa pues atenerse a las consecuencias

Si no se usa el condón debes saber con quien
lo vas a hacer

Debes usar el condón no solamente para no
procrear tambien te evitas enfermedades venereas

Responder

MensajePublicado: Ene 30 2015    Título:
BrownEyedGirl | | Invitado

El título del post es si se está a favor o en contra del condón, y dentro, se mezclan diferentes conceptos:
- El derecho a disponer del propio cuerpo. Por éste se entiende el uso y disfrute del propio cuerpo de la forma que cada uno considere conveniente. En Jalisco, el término “disponer del cuerpo”, al menos legalmente, se refiere al tema de la donación de órganos, ya sea en vida o después de la muerte, a título gratuito y con ciertos requisitos, y en su sentido más amplio, se refiere a cualquier otro tema que involucre la integridad física del propio cuerpo, como por ejemplo aceptar o negarse a realizarse una cirugía o tratamiento. El uso o no del condón no creo que califique como “disponer del propio cuerpo”.
- El aborto; que ya lo comenté arriba e incluso se sanciona penalmente con las salvedades que marca la ley, sin que ello le quite la inmoralidad que implica que una mama dé muerte a su hijo dentro de su vientre, por la razón que sea.
- Y lo del “derecho de los espermatozoides a cumplir con el objetivo para el que fueron creados”. Ufff! Really??? Yo sé que se liberan alrededor de 250 millones de espermatozoides por eyaculación. Partiendo de este dato que es comprobable científicamente, habría que prohibir terminantemente eyacular bajo cualquier circunstancia que no sea procreativa para salvaguardar los derechos de los espermatozoides, no?

De ahí en fuera, cada uno utilizará o no, los métodos anticonceptivos artificiales o naturales que considere convenientes de acuerdo a sus creencias religiosas, o sus condiciones físicas o intelectuales e incluso a sus circunstancias económicas.

Conclusión: me perdí!!

No entendí qué tiene qué ver el tema del condón con el aborto o con la disposición del propio cuerpo.

Responder

MensajePublicado: Ene 30 2015    Título:
Mirmidón74 | | Invitado

Cita:
Entiendo lo que dices

Pero no me vas a negar que cuando te pones un condón, le niegas el derecho a un espermatozoide para que cumpla con su objetivo para el que fue creado

Qué acaso el espermatozoide no muere, sino fecunda un ovulo?

Entonces??


Pero estimado Angelo, el espermatozoide no es un ser, para eso precisamente debe de llegar hasta el óvulo y fecundarlo, por otro lado, los hombres que se mastur* le están negando la oportunidad a muchos espermatozides, además en el caso que mencionas, muchos espermatozoides se quedan en el camino.

Responder

MensajePublicado: Ene 30 2015    Título: mmm
Higo | | Invitado

Angelo, si piensas en quitarle a un espermatozoide la oportunidad de convertirse en un ser humano por usar un condón, entons ¿y todos los espermas que salen de tí en un sueño húmedo o en una mastur*? No creo que tenga punto de comparación el aborto con usar un condón. Y como dice Brown, una mujer que decide abortar no dispone de su cuerpo, dispone del de otra personita, así es que nada que ver.

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta



Cambiar a: