solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

 

Cuál debería ser la función ideal de las redes sociales?

MensajePublicado: Ene 27 2015    Título: Cuál debería ser la función ideal de las redes sociales?

Yo tengo la idea que las redes sociales deberían funcionar como medio masivo para crear conciencia.

Responder

MensajePublicado: Ene 27 2015    Título:

AGUNOS LAS USAN PARA CONSEGUIR NOVIA. smile.gif

Responder

MensajePublicado: Ene 27 2015    Título:
BrownEyedGirl | | Invitado

En el plano del “deber ser”, como plantea tu pregunta, estoy de acuerdo contigo a que las redes sociales deberían contribuyen a crear conciencia de determinadas situaciones, pero una conciencia recta, sin manipulaciones, ya que tienen alcance masivo y se identifican con los medios de comunicación y se convierten en escaparate de éstos y a su vez, los usuarios se convierten en informadores desde sus redes sociales y blogs personales.
De ahí la importancia de que los usuarios de las redes actuemos con responsabilidad y cuando menos, con sentido común.
De hecho, en el caso concreto de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo que esa red social no fue creada para ganar dinero, sino para cumplir una función social wink.gif

Responder

MensajePublicado: Ene 27 2015    Título:

Porqué no hemos usado bien las redes sociales?

Porqué las envilecemos, las abaratamos, las usamos para chismes y cosas sin sentido???

Responder

MensajePublicado: Ene 27 2015    Título:
maris408 | | Invitado

Bueno las redes sociales habren fronteras, conoces personas te enteras de cosas interesantes, eventos tectologia, por que te trasmiten esa informacion. Pero tristemente tambien sirven para cosas funestas.

Responder

MensajePublicado: Ene 27 2015    Título:

Si hiciéramos un balance de las redes sociales, no del internet, te enteras de cosas inútiles y/o funestas mayormente que de cosas de provecho.

Responder

MensajePublicado: Ene 27 2015    Título:
tapationoble75 | Mensajes: 6697 | Super Usuario Super Usuario

....las redes sociales son para que
tenga chamba paty chapoy

Estoy de acuerdo con maris puedes
conocer personas y países

Y tambien para joder gente, chismes
fraudes, robos y lo más importante la comunicación

Responder

MensajePublicado: Ene 27 2015    Título:

Pero y entonces somos malos comunicándonos efectivamente??

Digo me queda claro que tu no TAPATÍO

Pero en general?

Responder

MensajePublicado: Ene 27 2015    Título:
tapationoble75 | Mensajes: 6697 | Super Usuario Super Usuario

...lía malos son los que las usan
para fines lastimosos es como la
sección amarilla agarran al azar a ver a quien
joden

Por eso es importante no revelar datos
confidenciales

Yo en mi celular nunca traigo el número de Tel
de mi casa y de mis familiares nunca pongo
que es mi hermano, ni hijo o nombres

Así si me llegan a robar mi celular pues no van a saber
como dirigirse

El problema es quien las usa para lastimar gente
de hecho al banco nunca le doy mi número de teléfono
de mi casa que me hablen a mi celular y ni
así les contesto

Responder

MensajePublicado: Ene 27 2015    Título:
maris408 | | Invitado

bueno angelo depende con quien te juntes y conozcas yo he tenido la fotuna de encontrarme con gente realmente valiosas y he aprendido y enterado de muchas cosas. tambien me he encontrado con mucha basura esa la hago a y un lado y punto.

Ultima edición por maris408 el Ene 27 2015, editado 1 vez

Responder

MensajePublicado: Ene 27 2015    Título:

Yo la única red social que utilizó es este medio, TAPATIOS

De ahí en fuera no tengo más contacto con el exterior de redes sociales.

Responder

MensajePublicado: Ene 27 2015    Título:
vampiro_76 | | Invitado

BUUUU......

Responder

MensajePublicado: Ene 27 2015    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

¿Tapatíos es una red social? ¿No fueron los foros antes de la Web 2.0? ¿Qué es una red social? Facebook, Twitter, Hi5 ¿No son esas redes sociales?

GBN

Responder

MensajePublicado: Ene 27 2015    Título:
cielo azul | | Invitado

Pues debería ser para comunicar. Sin duda las redes sociales te sirven para enterarte de cosas.....



Buenas y malas.

Responder

MensajePublicado: Ene 27 2015    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

¿No estarán confundiendo redes sociales con Internet?

Veamos que se dice en Wikipedia

Cita:
Una red social es una forma de representar una estructura social, asignándole un símbolo, si dos elementos del conjunto de actores (tales como individuos u organizaciones) están relacionados de acuerdo a algún criterio (relación profesional, amistad, parentesco, etc.) entonces se construye una línea que conecta los nodos que representan a dichos elementos. El tipo de conexión representable en una red social es una relación diádica o lazo interpersonal, que se pueden interpretar como relaciones de amistad, parentesco, laborales, entre otros.

Las investigaciones han mostrado que las redes sociales constituyen representaciones útiles en muchos niveles, desde las relaciones de parentesco hasta las relaciones de organizaciones a nivel estatal (se habla en este caso de redes políticas), desempeñando un papel crítico en la determinación de la agenda política y el grado en el cual los individuos o las organizaciones alcanzan sus objetivos o reciben influencias.

El análisis de redes sociales estudia esta estructura social aplicando la teoría de grafos e identificando las entidades como "nodos" o "vértices" y las relaciones como "enlaces" o "aristas". La estructura del grafo resultante es a menudo muy compleja. Como se ha dicho, En su forma más simple, una red social es un mapa de todos los lazos relevantes entre todos los nodos estudiados. Se habla en este caso de redes "socio céntricas" o "completas". Otra opción es identificar la red que envuelve a una persona (en los diferentes contextos sociales en los que interactúa); en este caso se habla de "red personal".

La red social también puede ser utilizada para medir el capital social (es decir, el valor que un individuo obtiene de los recursos accesibles a través de su red social). Estos conceptos se muestran, a menudo, en un diagrama donde los nodos son puntos y los lazos, líneas.

Red social también se suele referir a las plataformas en Internet. Las redes sociales de internet cuyo propósito es facilitar la comunicación y otros temas sociales en el sitio web.





GBN

Responder



Publicar una respuesta


Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta



Cambiar a: