solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

 

DIOS NO ESTA MUERTO

MensajePublicado: Ene 20 2015    Título: DIOS NO ESTA MUERTO

Dios esta muerto ¿Quién tiene la verdad absoluta? ¿Cómo sabes que lo que crees tu es la verdad? todos dicen tener la verdad ¿Quién tiene la verdad? sería como el viejo acértijo del huevo y la gallina ¿Qué fue primero el huevo o la gallina? ¿Quiénes somos entonces? ¿De dónde hemos venido? ¿A dónde vámos?. En los últimos días el foro se lleno de este tipo de temas, incluso Yo sugeri que hiban en otro lado, debate o religión. Pero cientificamente, los poetas, los filosofos, los llamados intelectuales tienen algo en común no creen en la existencia de Dios o de un ser supremo. Estamos hablando de gente demasiado inteligente, que trascendio. Entonces ¿Cúal es la verdad?

Responder

MensajePublicado: Ene 20 2015    Título:
mudochi | | Invitado

Lo único que ha demostrado la ciencia es que los seres humanos somos un tipo de simios con la corteza cerebral algo desarrollada.

Responder

MensajePublicado: Ene 20 2015    Título:

"Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza. Que tenga autoridad sobre los peces del mar y sobre las aves del cielo, sobre los animales del campo, las fieras salvajes y los reptiles que se arrastran por el suelo" Génesis I versículo 26. Yo no creo que Dios es un simio con una corteza cerebral algo desarrollada.

Responder

MensajePublicado: Ene 21 2015    Título:
Juangdl2 | | Invitado

Cita:
sería como el viejo acértijo del huevo y la gallina ¿Qué fue primero el huevo o la gallina?


Mal ejemplo, eso es muy lógico, primero fueron seres unicelulares (los huevos lo son) que fueron evolucionando hasta que por obra de la misma hubo una gallina que pusiera un huevo.

Responder

MensajePublicado: Ene 21 2015    Título:

Juangdl2. Estas en un error. Dios creo a la Gallina (Génesis I versículo 26). Juangdl2. En realidad los dos tenemos la razón, ambos no estamos en un error, creer o no creer, tu no crees, Yo sí creo, así de fácil es, el respeto a las creencias es la base de las sociedades no primitivas.

Responder

MensajePublicado: Ene 21 2015    Título:
Juangdl2 | | Invitado

Solo aporté la visión científica del acértijo, que tu misma solucionas a la vez diciendo que fue la gallina, por lo que de ambos lados deja de ser un acertijo.

Responder

MensajePublicado: Ene 21 2015    Título:

Lo ves.

Responder

MensajePublicado: Ene 21 2015    Título:
verdugo | | Invitado

No solo están esas preguntan que Dios está muerto o vivo... hay quien no se hace ninguna pregunta, incluso he oído que Dios ni está muerto ni vivo si no se sabe lo que es Dios.. solo los dichos y creídos lo avalan y eso no es veracidad para comprender, no obstante para eso está el creído que fanatizándose a un creído se llega al escalón de creyente.

Que haya gente muy inteligente que crea en Dios no avala que Dios exista, en todo caso se demostraría que los más listos de la humanidad saben lo mismos que los más t*nt*s en referencia a la idea de Dios, por lo que no es garantía de existencia aunque se llame Dios y lo crea el más listo.

Responder

MensajePublicado: Ene 21 2015    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:
Dios esta muerto ¿Quién tiene la verdad absoluta? ¿Cómo sabes que lo que crees tu es la verdad? todos dicen tener la verdad ¿Quién tiene la verdad? sería como el viejo acértijo del huevo y la gallina ¿Qué fue primero el huevo o la gallina? ¿Quiénes somos entonces? ¿De dónde hemos venido? ¿A dónde vámos?. En los últimos días el foro se lleno de este tipo de temas, incluso Yo sugeri que hiban en otro lado, debate o religión. Pero cientificamente, los poetas, los filosofos, los llamados intelectuales tienen algo en común no creen en la existencia de Dios o de un ser supremo. Estamos hablando de gente demasiado inteligente, que trascendio. Entonces ¿Cúal es la verdad?

¿La verdad? La verdad es que no pudo haber existido huevo sin antes la gallina.

¿La verdad sobre las creencias sin pruebas? Es que Dios existe en la mente de quienes ahí se lo han instalado ellos mismos o se lo han instalado otros...

Continuando con la "verdad", no puede existir un ser mayor que todo el Cosmos o lo existente. Hipotéticamente que existiera algo, volveríamos a empezar la pregunta: ¿Quien lo creo? y así sucesivamente...

Hace bastantes años escribí algo así como:

LAS RELIGIONES SON ROMPECABEZAS QUE LES FALTAN UN MONTÓN DE PIEZAS. EL MOTIVO ES QUE ESTÁN IDEADAS PARA DARLAS A RESOLVER A LOS NIÑOS, QUE CON EL ESFUERZO SOBREHUMANO QUE TIENEN QUE HACER SE LES CORTA EL CRECIMIENTO Y ASÍ QUEDAN INFANTES TODA LA VIDA.

Saludos.- Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Ene 21 2015    Título:
verdugo | | Invitado

Cita:
Juangdl2. Estas en un error. Dios creo a la Gallina (Génesis I versículo 26). Juangdl2. En realidad los dos tenemos la razón, ambos no estamos en un error, creer o no creer, tu no crees, Yo sí creo, así de fácil es, el respeto a las creencias es la base de las sociedades no primitivas.


Los dos podréis tener razón en el tema discurrido o razonado en cuestión, no obstante el razonamiento no tiene porque ir con la verdad.

No olvidemos que hasta una mentira se razona o discurre.

Responder

MensajePublicado: Ene 21 2015    Título:

Juangdl2, Verdugo, Dijousmercat. Los tres han demostrado que los debates son para gente primitiva. No es necesario agredir si no solo aportar y defender la postura. Me encanta la pregunta que planteo Dijousmercat ¿Quién creo a Dios? estoy impaciente ¿Quién se atreve a responder?

Responder

MensajePublicado: Ene 21 2015    Título:
verdugo | | Invitado

Cita:
¿Quién creo a Dios? estoy impaciente ¿Quién se atreve a responder?



Dios es una creencia humana.. pues como creencia que es, los humanos lo crearon.

Responder

MensajePublicado: Ene 21 2015    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

¿Por qué no comienzas por leer el texto de Nietzsche, Dios ha muerto? para entender porque hizo esa afirmación.

GBN

Responder

MensajePublicado: Ene 21 2015    Título:
verdugo | | Invitado

Si se hubiera planteado el tema como la frase de Nietzste, yo no hubiera entrado a opinar, no me interesa lo que opina un sujeto que no participa en este debate.

Responder

MensajePublicado: Ene 21 2015    Título:

DIOS ES ALGO PERSONAL

Porqué querer influir en el resto???

Si tu crees bien por y para ti

Si no crees bien por y para ti.

Responder



Publicar una respuesta


Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta



Cambiar a: