solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

 

Porqué razón estudias una carrera determinada?

MensajePublicado: Dic 22 2014    Título: Porqué razón estudias una carrera determinada?

Porque es la que más te llena intelectualmente??

Porque es para la que tienes más aptitudes??

o

Porque es la mejor remunerada y podrás vivir con una mejor posición económica en consecuencia??

Responder

MensajePublicado: Dic 22 2014    Título:

Todo esto viene al cuento porque estaba leyendo el tema de alguien que pregunta en qué ciudad estudiar periodismo y por ahí algunos cuantos le dijeron que cambiara de idea por no ser lo suficientemente bien remunerada esa carrera

Realmente estudiamos o nos dedicamos a lo que nos iba a dejar la mayor cantidad de dinero??

O lo hicimos porque nos llenaba el seso???

Responder

MensajePublicado: Dic 22 2014    Título:
Juangdl2 | | Invitado

En mi caso, siempre supe que estudiaría algo con matemáticas, desde niño se me facilitaron, así que cuando terminé la primaria, en vez de seguir en colegio, me fui a una secundaria técnica, el terminar, prepa con areas industriales, lo normal era que entrara a Ingeniería, para mi fue un proceso sencillo y lógico.

Responder

MensajePublicado: Dic 22 2014    Título:

Alguna vez pensaste en el dinero que ibas a ganar estudiando eso??

Responder

MensajePublicado: Dic 22 2014    Título:
ANAIS | | Invitado

YO ESTUDIE LO QUE ESTUDIE PORQUE DESDE LA PREPA, LA CLASE DE ESO ME FASCINO. ME ATRAPO. SENTI MUCHA FACILIDAD PARA ESO, Y CUANDO VI EL PLAN DE ESTUDIOS PS MAS smile.gif
NO ME ARREPIENTO DE LO QUE ESTUDIE PARA NADA laugh.gif
LO ECONOMICO, NO TUVO NADA QUE VER, MI PAPA ME DECIA QUE AHI NO HABIA VARO, PERO A MI ME VALIO Y ME METI A ESA CARRERA JAJAJAJA

Responder

MensajePublicado: Dic 22 2014    Título:

Creo que todos estudiamos porque nos llenaba el cerebro esa carrera, no?

Responder

MensajePublicado: Dic 22 2014    Título:
Juangdl2 | | Invitado

En mi entorno, tengo varios tios que son ingenieros civiles, yo soy industrial, y les va bien, pero mi padre tiene amigos ingenieros, todos exitosos en su medida, pero no fue factor el dinero, aunque sabía bien que mi carrera tiene futuro, y mas porque me especialicé en Normalización y Calidad, que nunca dejará de estar en punta, los países cambian normal, surgen nuevos sistemas de control de calidad.

Desde que salí de la carrera trabajo con los chinos, y me ha servido para hacer lo que pocos pueden, pasar los controles chinos de calidad y certificaciones. En cuestión de procesos se nota mi mano, con todo y que ya no proceso yo, sino mi equipo, les enseñamos a los que nos venden como hacerlo bien, para que optimicen todo, les conviene que les seleccioné solo 1era, a buen precio, están bajo contrato de no poder enseñar a nadie mas, y vaya que se nota lo que mando yo y mi competencia.

Mi carrera me encanta y tiene futuro asegurado.

Responder

MensajePublicado: Dic 22 2014    Título:
ANAIS | | Invitado

YO CREO QUE ES EQUIVOCADO DECIR QUE TODOS.
HAY PERSONAS QUE ESTUDIAN ALGO PORQUE ES TRADICION EN SU FAMILIA, PORQUE CREEN QUE AHI GANARAN MUCHO DINERO, PORQUE EN CIERTA UNIVERSIDAD TIENEN PALANCAS, YO QUE SE. NO SIEMPRE ES PORQUE LES LLENO EL OJO LA CARRERA.

Responder

MensajePublicado: Dic 22 2014    Título:
mudochi | | Invitado

Juan:

¿Como cuánto gana al mes uno de esos ingenieros de tu equipo?

Responder

MensajePublicado: Dic 22 2014    Título:
valentin1 | | Invitado

...yo, no fui a la escuela...

Responder

MensajePublicado: Dic 22 2014    Título:

MIS HERMANOS MÁS GRANDES TIENEN DIFERENTES PROFESIONES.

CUANDO LLEGÓ MI TURNO PARA DECIDIR QUE IBA A ESTUDIAR Y DIJE QUE QUERÍA SER MAESTRA, ELLOS ME MIRARON ESPANTADOS Y ME DIJERON.

LOS MAESTROS SE MUEREN DE HAMBRE, ESCOGE OTRA COSA, ADEMÁS ESTÁ MUY DIFÍCIL ENTRAR A LA NORMAL.

ESO ES LO QUE QUIERO Y ESO VOY A ESTUDIAR.

¡SUS PREDICCIONES FALLARON!

DESDE NIÑA SABÍA LO QUE IBA A ESTUDIAR.

Responder

MensajePublicado: Dic 22 2014    Título:
mudochi | | Invitado

En todo, de repente hay sueldos de miseria. Por ejemplo, a técnicos en aire acondicionado les ofrecen nueve mil al mes:

http://www.computrabajo.com.mx/ofertas-de-trabajo/oferta-de-trabajo-de-urge-tecnicos-aire-acondicionado-900000-libres-en-mexico-B7C46B7C9FDEF8A6

A electricistas, seis mil:

http://www.computrabajo.com.mx/ofertas-de-trabajo/oferta-de-trabajo-de-instaladores-tecnicos-instaladores-sueldo-6000-en-alvaro-obregon-15FB635A3C84B036

Ingeniero industrial, cinco mil:

http://www.computrabajo.com.mx/ofertas-de-trabajo/oferta-de-trabajo-de-supervisor-de-produccion-en-mexico-00FDA9A97CD77A20


Ingeniero electromecánico, ocho mil:

http://www.computrabajo.com.mx/ofertas-de-trabajo/oferta-de-trabajo-de-ingeniero-electromecanico-8000-libres-en-guadalajara-DEC2A39ED7F388AB

Responder

MensajePublicado: Dic 22 2014    Título:
valentin1 | | Invitado

..yo, de niño, queria ser como Kaliman.

Responder

MensajePublicado: Dic 22 2014    Título:
mudochi | | Invitado

Valentín:

Yo hasta tenía mi colección de Kalimanes.

¿Tú también? ¿Leíste "El valle de los vampiros"?

Responder

MensajePublicado: Dic 22 2014    Título:

Pero y qué? Está mal pensar primero en el dinero que vas a ganar en lugar a "si te llena o no la profesión que vas a elegir"??

YO A MIS CUARENTAS DIGO QUE NO

PERO SEGURO A MIS VEINTE HUBIERA DICHO QUE PRIMERO SON LOS IDEALES.

Responder



Publicar una respuesta


Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta



Cambiar a: