solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

 

Ser Malo/la

MensajePublicado: Nov 25 2014    Título: Ser Malo/la
Amanexer | | Invitado

Ser malo es lo opuesto de ser bueno. ¿Qué es ser bueno? Para mi es cuando las acciones de una persona no lastiman a otro ser viviente.

Responder

MensajePublicado: Nov 25 2014    Título:
valentin1 | | Invitado

..lo de "ser viviente" es muy amplio.

Responder

MensajePublicado: Nov 26 2014    Título:

....no lastimar a nadie te hace mejor
persona hasta tu autoestima se eleva

Ser malo no es bueno porque vives
con miedo y si sabor a la vida

Responder

MensajePublicado: Nov 26 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Hola AMANEXER.

El mundo tiene dilemas éticos, te expongo uno.

Si los nazis amenazaran la vida de tu familia y tuvieras que defenderte de ellos, lo cuál implica lastimar, desde luego. ¿Dejarías que lastimaran a tu familia? ¿Estaría mal defenderte?

GBN

Responder

MensajePublicado: Nov 26 2014    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

El bien y el mal son palabras que se han acuñado para referirnos a las acciones que nos acercan a nuestros intereses o nos alejan de ellos.

Saludos.- Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Nov 26 2014    Título:
hangar_ | | Invitado

No te confundas tanto, la bondad y la maldad
tienen simplemente que ver con la intencion
con la que actuas.

Responder

MensajePublicado: Nov 26 2014    Título:
Llalla | Mensajes: 5126 | Super Usuario Super Usuario

Ha existido alguien siempre bueno? O alguien siempre malo? No lo creo!
Todos tenemos algo de bondad y algo de maldad! Pero hay algunos que tocan los extremos!

Responder

MensajePublicado: Nov 26 2014    Título:
Icenetone | | Invitado

Amanexer,
No lastimar a esa otra persona significa que tu tengas que ser infeliz?
Mi opinión es que uno debe vivir su vida in buscar la felicidad, aunque eso te lleve hacer cosas buenas que parezcan malas o malas que parezcan Buenas.

counter


Ultima edición por Icenetone el Dic 01 2014, editado 1 vez

Responder

MensajePublicado: Nov 26 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Estoy de acuerdo contigo Lalla

GBN

Responder

MensajePublicado: Nov 27 2014    Título:
verdugo | | Invitado

Cita:

Ser malo es lo opuesto de ser bueno. ¿Qué es ser bueno? Para mi es cuando las acciones de una persona no lastiman a otro ser viviente.


Entones los humanos somos una especie maligna.

Pongamos a un mamífero, como pueda ser una dog o una gata en su madriguera y va un intruso a dañar su camada y los defiende a muerte matando al intruso., yo entiendo que bien sea gata o dog, demuestran que son muy buenas.. no van a dañar a nadie y evitan que sean dañados.
Si lo llevamos a la especie humana, interpreto que también es lo mismo.

¿Defenderse es bueno? Es bueno y necesario, es mi interpretación, como lo hacen las especies que no son humanas..
El problema de los humanos es que pasamos esos límites, somos incluso capaces de matar a un pueblo por prevención,
El humano tiene una cosa que ninguna especie tiene y es el odio... aunque sea escondido.

Responder

MensajePublicado: Nov 27 2014    Título:

YO CREO QUE CUENTA MUCHO LA INTENCIÓN CON QUE SE HAGAN O DIGAN LAS COSAS. ESO ES LO QUE ES MALO O BUENO.

Responder

MensajePublicado: Nov 27 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

La disyuntiva ética, tiene que ver con la posibilidad real de convivencia entre los seres humanos.

GBN

Responder

MensajePublicado: Dic 01 2014    Título:

Todo en exceso, es malo

Ni todo el amor ni todo el dinero a una mujer, es bueno.

Responder

MensajePublicado: Dic 01 2014    Título:
Amanexer | | Invitado

Lógico que no Gordiano, el instinto humano es sobrevivir. Ya es un instinto el que actúa, no tanto la persona . Pero mi punto es cuando el daño es causado intencionalmente.

Responder

MensajePublicado: Dic 01 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Hola Amenexer:

Cita:
Lógico que no Gordiano, el instinto humano es sobrevivir. Ya es un instinto el que actúa, no tanto la persona . Pero mi punto es cuando el daño es causado intencionalmente.


El principio de la violencia por sobrevivencia es la primera creencia de quiénes comenzaron a abordar la violencia en el siglo XVII Maquiavelo y Thomas Hobbes postularon sus conceptos de la formación del Estado en base a este principio.

La postulación irracional de estos primeros empíricos del siglo XV y XVII basó ciertamente la formación de los Estados absolutistas y concibió con Hobbes que si la sociedad renunciaba a la violencia, a dirimir sus apetitos y diferencias en el principio del monopolio de la fuerza del Estado, se establecía una especie de pacto con el poder. El poder brindaba protección a cambio de que se le diese el poder. Por esto a estas primeras nociones se le llamaron contra actualistas.

El contra actualismo se desarrolló posteriormente con las críticas de John Locke quién cuestionó que si los hombres cedían incondicionalmente el poder, entonces el gobierno arbitrario era legítimo en su gobierno. Locke contrario a la idea de cesión absoluta del poder, al Estado absoluto establecía que nuestra cesión era condicionada al respeto de los principios inalienables del ser humano y a un gobierno no arbitrario y justo. De esta manera si un gobierno no era justo, era arbitrario, los ciudadanos estábamos en el derecho de cambiar la forma de gobierno.

En esta visión se matiza el "instinto humano" y se da paso a la consciencia humana del gobierno y su reciprocidad de derechos. Ya no es sólo un instinto, nacen los derechos humanos. Más adelante con Rousseau se habla de nuevo de un Contrato Social, donde los seres humanos concurrenciales ceden a un Estado ético, al interés general y al bien común el gobierno de los hombres, que es un principio rescatado del propio Aristóteles.

El concepto más avanzado de Estado moderno lo tendremos con Hegel. Aquí el principio de sobrevivencia es un primer momento, sin embargo, la sobrevivencia cede paso al reconocimiento de los ciudadanos unos frente a otros en el nivel familiar, de convivencia individual con otros ciudadanos y el establecimiento de marcos normativos de convivencia, las leyes. Los seres humanos para Hegel no sobreviven, establecen marcos de mutua conveniencia que permite reconocer entre todos los límites y los derechos, lo que preserva la paz y evita los conflictos en las comunidades. Todo conflicto se traduce en leyes y en normas de convivencia.

La visión del mal inmanente en los seres humanos, es una visión cristiana, que han superado las nociones modernas.

Un saludo

GBN

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta



Cambiar a: