solteros Mexico
Debates <<Volver al Indice

 

DELETED

MensajePublicado: Nov 19 2014    Título:
Llalla | Mensajes: 5126 | Super Usuario Super Usuario

Y Martha???...también tomas café?

Responder

MensajePublicado: Nov 20 2014    Título:
verdugo | | Invitado

Uhhh!.. otra cosa de analizar, como el amargor del café.

Hay diferencia del café natural al torrefacto, que en la actualidad se venden en paquetes, torrefacto, mezcla o natural.

Cuanto más torrefacto, más negro y mas amargo, y te tiende a quitar el amargor, con leche y azúcar.

Yo la leche la empleo para quitar parte del amargor del café, por eso empleo leche entera, la mierdä de semidesnatada o desnatada, su efectos son mínimos.

Según me dé, el café le hago de mezcla o natural..... mezcla en el desayuno por lo general, y cuando me apetece café sin bollería, natural, con poca leche y muy poca azúcar.

También hay diferencia de amargor, con azúcar morena o blanca.

Ahora se me esta haciendo la boca agua, pensando en un café de tueste natural, poquita leche entera y una cucharadita de moka con azúcar morena.,,, en un tazón o taza gigante.

Responder

MensajePublicado: Nov 20 2014    Título:
Frida Reyes | | Invitado

Cita:
torrefacto,


Es lo mismo que torrificado ? a mì me gusta el torrificado, es el que consumìa mi abuelo.

Responder

MensajePublicado: Nov 20 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

¿Cómo es el torrificado?

GBN

Responder

MensajePublicado: Nov 20 2014    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:
¿Cómo es el torrificado?

GBN

Torrificado o torrefacto, suele ser el café que no se ha vendido durante bastante tiempo, queda "destorrado" y lo vuelven a torrar, con lo cual, la grasa que lleva queda "requemada" se vuelve más amargo, y al ingerirlo da unas patadas al hígado que pa que...

Por consiguiente, cuanto más "torrado", más fuerte y mucho más trabajo para el hígado, lo que no le hace ningún favor a la salud... (o eso se cree). jeje.

Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Nov 20 2014    Título:
Frida Reyes | | Invitado

Segùn decìa mi abuelo : era tostado, poco de azùcar. No sè si er figuraciòn mìa pero como que tiene un toque de cacao.

Responder

MensajePublicado: Nov 20 2014    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:
Segùn decìa mi abuelo : era tostado, poco de azùcar. No sè si er figuraciòn mìa pero como que tiene un toque de cacao.

Se han hecho muchas cosas para que el café torrefacto o tostado un par de veces, sea (o fuera) bebible. En Europa, si no han cambiado las normas, estaba prohibido precisamente por lo dañino para la salud (no es lo mismo tomarse uno de vez en cuando, que tomarse varios al día).

Y si, tanto el azúcar como el cacao enmascaran muy bien el gusto.

Saludos.- Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Nov 20 2014    Título:
Frida Reyes | | Invitado

Gracias, cada dìa se aprende algo nuevo.

Yo ocasionalmente lo consumo. Lo compro cuando voy a Plaza Patria. En Cafè Moka.

Una delicia.

Responder

MensajePublicado: Nov 20 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

De Wikippedia:

El café torrado o café torrefacto es una variedad de café que se obtiene tras someter al grano a un proceso especial de tostadura.

Dicha tostadura se realiza añadiendo una cantidad limitada de azúcar, un 15% como máximo, durante el proceso. Al alcanzar temperaturas cercanas a los 200 °C el azúcar se carameliza y se adhiere al café. Dicha técnica tostadora se creó por la creencia de que permitiría mantener durante más tiempo los aromas y sabores naturales del café.. Esta práctica se circunscribe prácticamente a Argentina, Costa Rica, Bolivia, México (Veracruz y Michoacan), España, Francia, y Portugal siendo prácticamente desconocida en el resto del mundo.


GBN

Responder

MensajePublicado: Nov 20 2014    Título:

Hola Llalla en respuesta a tú pregunta a mí me fascina el café solo que me prohibierón tomarlo, tú sabes el médico, cúando lo tomo me dan ataques de histéria y sadismo de hecho soy peligrosamente criminal, me dicen la mata limitadores, cúando veo a un paciente geriatrico con una blusa de manta bordada al estilo china poblana, ni sabes, soy un moustruo...

Responder

MensajePublicado: Nov 20 2014    Título:
Llalla | Mensajes: 5126 | Super Usuario Super Usuario

Ay Martha! Qué humor tan negro para ver tu caso! Pero, sabes? Es una de las cosas por las que te admiro! Eres una chica muy fuerte! Un abrazo amiga! ... Y mejor un tecito de 7 azahares no?

Responder

MensajePublicado: Nov 20 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Yo creo que más bien le provoca alucinaciones, más que café ha de comer peyote. Ha de ser asidua de Real de 14.

GBN

Responder

MensajePublicado: Nov 20 2014    Título:

yuck.gif

Responder

MensajePublicado: Nov 21 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Puro Jarocho

GBN

Responder

MensajePublicado: Nov 22 2014    Título:

Si, un té de tila o pasiflora no me caería mál en estos momentos, ante las circunstancias puedo cometer una locura con una personita qué no quiero mencionar...yuck.gif

Responder



Publicar una respuesta


Ir a página << Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Debates



Cambiar a: