solteros Mexico
Asesoria legal <<Volver al Indice

 

Problema relacionado con cambio de propietario

MensajePublicado: Nov 10 2014    Título:

Técnicamente, el problema es del comprador.

No tuyo como vendedor, el bien ya salió de tu patrimonio.

Pero lo que no me explico es...porqué si eres tan preocupón por tus obligaciones de pago frente al estado, no tuviste el cuidado o la precaución de hacer el cambio de dueño del vehículo al momento de la venta???

Así que si tu quieres pagarle la tenencia a la camioneta que no es tuya, para hacerle el favor a quien se la vendiste, nadie se va a oponer.

De otra manera, no tienes nada qué hacer, en todo caso, el crédito se lo cobrarían vía embargo de la propia camioneta.

Para la otra, pide identificación de la parte con quien celebras la operación de compraventa.

Responder

MensajePublicado: Nov 10 2014    Título:

Para reportarla como robada te van a pedir papeles, no?
Y tu ya los diste.
Manda una carta al domicilio señalado en la carta responsiva
Cómo te contactó el comprador?
No te quedaste con algún número suyo?

Reitero, si se acumulan los recargos por falta de pago de tenencia, en primer término se cobran con la unidad, nada más.

Y si te quieren embargar, primero te notifican, ahí es cuando tu te puedes defender.

Responder

MensajePublicado: Nov 10 2014    Título:

Tienes más bienes a tu nombre??

No te quedaste con copia de la factura endosada en propiedad??

Con la factura endosada y con la carta responsiva, a falta de los demás papeles que te están pidiendo.

Él que domicilio te dio para hacer la carta responsiva??

Si tienes algún domicilio, véte a verlo.

Buscalo en redes sociales, úbicalo, urge.

Responder

MensajePublicado: Nov 11 2014    Título:

Lo que sucede es que con tan pocos documentos que me dices tienes en tu poder, si yo fuera la autoridad, tampoco estaría en aptitud de creerte que ya la vendiste.

Qué dice el requerimiento que te llegó?

Transcríbelo por favor (sobre todo donde dice que si no pagas en tantos días, te van a embargar) para leerlo, porque si no así no tengo cómo decirte algo en concreto.

Responder

MensajePublicado: Nov 12 2014    Título:

En el requerimiento señala que te van a imponer nueva sanción antes de iniciar el procedimiento de embargo.

Pues mira, creo que ni levantando la denuncia por Robo, la podrías librar porque el crédito fiscal ya se causó.

Dime algo, has sabido de alguien a quien hayan embargado allá en donde vives por créditos fiscales derivados de falta de pago de tenencia??

Yo hasta el día de hoy no he sabido de nadie.

Responder

MensajePublicado: Nov 13 2014    Título:

Busca al comprador para hacer el cambio de propietario

O pregunta en la oficina correspondiente para ver qué se hace en estos casos, no creo que seas el primero y/o el último al que le sucede esto

Lo que pasa es que ahora en marzo de 2015, te va a llegar el nuevo requerimiento por falta de pago de la tenencia vehicular.

Responder

MensajePublicado: Nov 17 2014    Título:
alimaniax99 | | Invitado

Por ningún motivo reportes el vehiculo como robado,estarias cometiendo un delito. Tu única opción es dar una baja administrativa,claro cubriendo las resposabilidades hasta la fecha de la baja.

Lo de menos es el embargo,que si se da en Jalisco,y no es contra el vehiculo,es contra bienes del poseedor del vehiculo,y que por un mal proceder tuyo sigue estando a tu nombre.

Suponiendo que alguien cause un daño con ese vehiculo,el responsable directo eres tu,ya después tendras tiempo de enseñar la carta de compraventa y de identificar al comprador,pero en primera instancia tu eres el responsable.

Buscate un gestor que te asesore,no es tan complicado.

Responder

MensajePublicado: Nov 18 2014    Título:

Quedarte con "las señoritas de la ventanilla" no es ninguna buena opción

Pídeles que te comuniquen y/o canalicen con su supervisor

Siempre pide ir con alguien más "arriba" que tenga poder de decisión sobre tu problema, que te de alguna opción de respuesta que puedas hacer/cumplir.

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Asesoria legal



Cambiar a: