solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

 

Podemos evolucionar mentalmente???

MensajePublicado: Oct 22 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

A ver.

¿Por qué no atiendes el argumento?

Sencillo, las operaciones matemáticas se hacen mentalmente para no depender de la tecnología.

Lo que se infiere de tu intervención al pedir que dependan enteramente de la tecnología, esa es tu propuesta, es que tu te opones a que se hagan mentalmente.

Los demás son ejemplos. No quisiera ahondar más porque te enojarías.

GBN

Responder

MensajePublicado: Oct 22 2014    Título:

"...Lo que se infiere de tu intervención al pedir que dependan enteramente de la tecnología, esa es tu propuesta..."

Enteramente? claro que no

Reitero, algunos conocimientos adquiridos en cualquier campo de nuestra vida, han dejado de ser prácticos o útiles

Algunos!

Porqué no aceptarlo concientemente de la misma manera que aceptamos lo del uso de la calculadora en lugar de hacer las operaciones manualmente???

Responder

MensajePublicado: Oct 22 2014    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:

Lo que debates no es mi precepto, las operaciones básicas y las operaciones se aprenden para no depender de la tecnología. Lo que debates es tu emoción e imposibilidad con las operaciones básicas, por eso estudiaste derecho. Eres prófugo de las matemáticas

¡Toma ya...! Con un simple plumazo ya te ha encolomado lo de "prófugo de las mates", jijiji.

¿Y para que carajo quieres dejar de usar las tecnologías si nos facilitan tanto las cosas?. ¿Acaso tu instinto troglodita te devuelve a tiempos pasados...? jiji.

Y en la pregunta que te ha hecho Angelo, se ve claramente que la has entendido al revés de como está escrita (tal como es tu costumbre debido a tu mediocre entendimiento.... jojo.

Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Oct 22 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Valentín, ves como te balconeas.

¿Te acuerdas de tu propuesta de la tableta para los maestros como el non plus ultra del cambio educativo?

Se ve que tu no has usado en ciencia ninguna.

GBN

Responder

MensajePublicado: Oct 22 2014    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Cita:
Valentín, ves como te balconeas.

¿Te acuerdas de tu propuesta de la tableta para los maestros como el non plus ultra del cambio educativo?

Se ve que tu no has usado en ciencia ninguna.

GBN

Mira, tío. Si yo soy Valentín, que te responda alguno de tus parientes cercanos y queridos que a mi se me rompe hasta el ánimo de contestar a semejante signo de enfermedad mental...

Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Oct 22 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Una más que fue tomada en el aire

icon_lol.gif

GBN

Responder

MensajePublicado: Oct 22 2014    Título:

Giordano

Trolleaste el tema, si te diste cuenta, verdad??

Responder

MensajePublicado: Oct 23 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Tu lo saboteaste porque quisiste imponer tu punto de vista.

Querías que te dijera, si Ángelo, abandonemos todo por las computadoras, calcular mentalmente no es necesario.

Es una verdad a medias. En efecto ya no es necesario calcular estadísticamente cada cuenta, la computadora lo hace si sabes usar la fórmula o si eres capaz de construir un algoritmo.

Pero si no has calculado una varianza o una desviación estándar, menos sabes la importancia de utilizar medidas de dispersión. La diferencia entre una media aritmética y una geométrica y su uso. No es una cosa del otro mundo, pero debes haberlas calculado para conocer su uso y la utilidad de los resultados.

Alguna vez, cuando trabajaba en una dirección de análisis económico, las computadoras las monopolizaban los jefecitos. Yo fui un miembro de sindicato que trabajaba bien y por ello me tenía un director de área asignado a revisar lo que hacían los jefes de departamento. Les corregía la ortografía de sus escritos y resolvía problemas de cómputo.

Una vez se le amotinaron los jefes de departamento alegando que no se podía sacar la tasa media de incremento anual, la que se usa para determinar la tasa de incremento demográfico. La fórmula de esa tasa es:

raíz de n-1 de la división del año último entre el año base, -1 x 100. Los jefes alegaban que no se podían obtener raíces en el Lotus, que era el programa anterior al excell.

Así hicieron la fórmula ((a/b)-1*100) y trataban de sacarle raíz

Yo que era un trabajador (economista) de base, ganaba mucho menos que ellos, comenzaban los tipos que sus papás los metían con relaciones y que provenían del ITAM o del ITESM.

Cuando el director me llamó estaban todos los jefes de departamento amotinados porque decían que el lotus no lo podía sacar.

Me senté en la computadora y resolví sin problemas la fórmula:

((a/b)-1*100) ^0.11111

Cuando lo vieron se quedaron sorprendidos porque las tasas de natalidad emergieron en un santiamén y cuando las checaron con sus calculadoras eran correctas.

¿Dónde estuvo la respuesta?

En elevar por potencia el número fraccional 0.1111

Las matemáticas te dicen que todo número elevado a fracción, es una raíz

como n-1 es 10-1 esto te da 9 y la fracción 1/9 es 0.1111

De esta forma al aplicarla a la fórmula la computadora dio el cálculo correctamente.

Los del ITAM y del ITESM que estaban allí no pudieron. No te digo que otros no pudieran, pero las matemáticas de los que estaban allí hicieron agua. Ese incidente provocó que me pidieran para un departamento nuevo, que fue el último en el que trabajé y que se llamaba estudios econométricos. En ese departamento trabajamos con modelos matemáticos con variables.

Meses más tarde decidí cambiarme a hacer historia, a dar clases y a dedicarme a la investigación de otro tipo. Si no hubiese sabido cálculo mental y matemáticas jamás habría podido con ese pequeño problema.

GBN

Responder

MensajePublicado: Oct 23 2014    Título:

Y porqué supusiste que me refería meramente a cuestiones matemáticas?

No Giordano, mi propuesta va enfocada en lo general a tooodooo lo que hayamos aprendido y que ahora, ya no resulte práctico ni acorde con la realidad

Por ejemplo, antes una imagen valía más que mil palabras

Ahora por medios electrónicos, como este, por ejemplo, no hace falta ver la cara de tu interlocutor para enamorarte de ella, o interesarte desmedidamente por ella, estás de acuerdo?

Entonces porqué no reprogramar tu cerebro para enamorarte más del contenido que del continente??

Vistos los resultados actuales, ya vimos que enamorarse de la imagen, de lo bonito, no da resultado

Porqué no hacerlo distinto, si ya están los medios a nuestro alcance..

Responder

MensajePublicado: Oct 23 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Y porqué supusiste que me refería meramente a cuestiones matemáticas?

[quote] No Giordano, mi propuesta va enfocada en lo general a tooodooo lo que hayamos aprendido y que ahora, ya no resulte práctico ni acorde con la realidad

Por ejemplo, antes una imagen valía más que mil palabras

Ahora por medios electrónicos, como este, por ejemplo, no hace falta ver la cara de tu interlocutor para enamorarte de ella, o interesarte desmedidamente por ella, estás de acuerdo?[quote]

Eso existía antes ya, lo que ha cambiado no es esa posibilidad, sino la velocidad del intercambio por efecto de la revolución de las comunicaciones. Antes había intercambios por correspondencia donde escribías cartas y te respondían de otros países. Hubo quiénes hicieron parejas de esta forma e incluso se casaron con ellas.

Cita:
Entonces porqué no reprogramar tu cerebro para enamorarte más del contenido que del continente??

Vistos los resultados actuales, ya vimos que enamorarse de la imagen, de lo bonito, no da resultado

Porqué no hacerlo distinto, si ya están los medios a nuestro alcance..


Con toda sinceridad te digo que estas ya cambiando el tema. Pues bien, que te diré, esto ya ha sido estudiado y existen autores que tratan estos temas. Es complicado, no es simple.

GBN

Responder

MensajePublicado: Oct 24 2014    Título:

Giordano,

Cómo es posible que yo inicié el tema y tu me sales con que "...estas ya cambiando el tema..."

No manches tu vida!!!

Oye perdona mi ignorancia, cómo se llama la materia o la rama de la ciencia que estudia a lo que te refieres en la parte final de tu más reciente participación?

Gracias.

Responder

MensajePublicado: Oct 24 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Abogado, ¿por qué algunos de ustedes piensan que lo saben todo?

GBN

Responder

MensajePublicado: Oct 24 2014    Título:

Yo saberlo todo?
Claro que no.

Es más yo no sé que no sé, para acabar pronto.

Oye pero contéstame eso que dices que ya hay gente que se está dedicando a estudiar esa área que propongo

Cómo se llama la materia??

Responder

MensajePublicado: Oct 24 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Y hace más de una década. Lo que propones no es nada nuevo.

GBN

Responder

MensajePublicado: Oct 27 2014    Título:

"Cómo se llama la materia??"

Ilústrame GB, por favor!!!

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta



Cambiar a: