solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

 

La política del neoliberalismo

MensajePublicado: Oct 19 2014    Título:
verdugo | | Invitado

Solución, la verdad que no hay solución, tenéis que resignaros, es curios que os pasa lo mismo que Honduras, donde otras vacaciones me llevaron allí, Y la critica de escuela era la misma, hablar de hace 500 años, y mirar para otro lado la explotación que está haciendo una empresa canadiense en la explotación de oro a cielo abierto.
Lo comenté en una reunión que porqué estaban adoctrinados a criticar el oro de hace 500 años, y se dejan robar en la actualidad por empresas multinacionales.
¿Te digo una cosa?, que jamás se me ocurrirá decir algo parecido en el país explotado porque casi me pegan una paliza, así que por mi parte que les den por cülö, que mirar interés ajenos puede costar la vida si no se está preparada la población a entender los perjuicios y No beneficios que tiene una explotación de riqueza con políticas liberales globalizadas.

En España, hay una zona territorial que ha entendido perfectamente que la explotación de una riqueza del subsuelo en la actualidad solo trae perjuicios en la ciudad donde se haga la explotación.. y aunque les ofrecen beneficios infinitos, hay una gran mayoría de su población en contra de la explotación.
Ha encontrado petróleo la empresa REPSOL en Canarias y dicen que es empresa española con capital multinacional, o sea, que solo tiene el nombre y algunas acciones en España y ya dicen que es empresa española.

Primero tiene que tener la población conciencia de lo que es el liberalismo globalizado, y como funciona sus empresas en el mundo y sus políticas.
Los canarios han entendido los perjuicios del liberalismo y como explota las riquezas de forma privada, sin beneficio a la población... eso es lo que ha entendido, manifestándose en contra, pero hay un Pero muy grande.

Y es que si hay un gobierno de corte liberal con mayoría absoluta, no sirve para nada quejarse la población , porque cualquier problema que tenga, hace un decreto Ley, para penalizar las proclamas populares... Y es que ése también es el liberalismo o neoliberalismo, represaliar a los manifestantes.
De hecho se acaba de aprobar una ley en España, para reprimir a los manifestantes con multas de baremo de ricos y cárcel de criminales, por manifestarse... Toso esto, es la política neoliberal, o liberal globalizado.

Todo es una rueda. Que no se puede parar mientra haya mentes que se puedan comprar.

Responder

MensajePublicado: Oct 19 2014    Título:
soyhummmm | | Invitado

Cita:
Descalificar, criminalizar, no dar cancha a ninguna idea que se aparte de los parámetros "oficiales" del sistema.

¿Que es el sistema y de que manera criminaliza tus ideas?

Responder

MensajePublicado: Oct 19 2014    Título:
verdugo | | Invitado

Cita:
¿Que es el sistema y de que manera criminaliza tus ideas?


Voy a dar mi idea lo que entiendo por sistema, entiendo que Incrédulo dará su idea que muchas veces entendemos las cosas de forma deferente.

Yo el sistema entiendo por lo establecido (sistema establecido) en referencia al país, que en la actualidad se está aplicando un sistema globalizado en los países industrializados.
El sistema establecido que en un país lo ejerce el gobierno en comparsa con la oposición, es difícil cambiar el sistema establecido, porque los partidos mayoritarios fomentan la misma idea.
En un sistema democrático donde predomina un sistema establecido, hay colectivos que no estas de acuerdo en sus propuestas, que son una parte legitima de la sociedad, pues a esos que no están de acuerdo les llaman anti-sistema los mandatarios que dicen que son democráticos, y yo los llamo hij*sd**** a los del sistema porque ese comportamiento no les hace democráticos.

Es lo que entendemos también como idea única.. Que comparten los pro-sistema.

Idea única.. pro-sistema
Antisistema- no estar de acuerdo con una idea única.



Está bien que lo preguntes... aunque me da la impresión que lo sabes.. pero eso es bueno, así lo expongo como mi idea lo interpreta.

Responder

MensajePublicado: Oct 19 2014    Título:
soyhummmm | | Invitado

Prosigo ..

Ultima edición por soyhummmm el Oct 19 2014, editado 1 vez

Responder

MensajePublicado: Oct 19 2014    Título:
soyhummmm | | Invitado

Cita:
El sistema establecido que en un país lo ejerce el gobierno en comparsa con la oposición, es difícil cambiar el sistema establecido, porque los partidos mayoritarios fomentan la misma idea.
En un sistema democrático donde predomina un sistema establecido, hay colectivos que no estas de acuerdo en sus propuestas, que son una parte legitima de la sociedad, pues a esos que no están de acuerdo les llaman anti-sistema los mandatarios que dicen que son democráticos, y yo los llamo hij*sd**** a los del sistema porque ese comportamiento no les hace democráticos.



Y esos antisistema ¿No forman parte del sistema?
Entiendo que ellos se encuentran dentro del mismo sistema que los parió. De alguna u otra manera son producto de ese sistema, sus ideas, contradicciones, sus formas, sus maneras de entender la política y las corrientes de opinión que engendraron, porque, no salieron de la nada ni los trajo el espíritu Santo ¿verdad?

Responder

MensajePublicado: Oct 19 2014    Título:
verdugo | | Invitado

Los antisistema es producto del sistema pero No participan en la idea única.

Es lo mismo que cuando el cristianismo hizo una idea única en la sociedad, y los que no estaban de acuerdo, se les consideraban herejes.

Los antisistema es como los herejes para los cristianos...

Y haga las pregustas de otras forma mas peculiar porque me recuerda a Sefl haciendo preguntas..

Responder

MensajePublicado: Oct 19 2014    Título:
soyhummmm | | Invitado

Cita:
Los antisistema es producto del sistema pero No participan en la idea única.

Es lo mismo que cuando el cristianismo hizo una idea única en la sociedad, y los que no estaban de acuerdo, se les consideraban herejes.

Los antisistema es como los herejes para los cristianos...

Y haga las pregustas de otras forma mas peculiar porque me recuerda a Sefl haciendo preguntas

Es que soy peluca del pelotudo de self.

No sé que puede significar idea única.
Decime ¿Alguien ha criminalizado tus expresiones, escritos, ideas, pensamientos ?
Creo que tenés que explicar todas estas estas ideas para tener un lenguaje claro y entendible.
Aquí no existe herejes, vos podés expresar tus ideas, libremente
¿Cuál es esa idea única?

Responder

MensajePublicado: Oct 19 2014    Título:
soyhummmm | | Invitado

Cita:
Claro, pelotudo, lo que pasa es que llega un punto en el que te das cuenta de que el sistema es anti-nosotros yuck.gif

Boludita, claro que todo es criticable, pero los "antisistemas" también lo son.
Una cosa es ser crítico con las cosas que existen en la actualidad y otra cosa es el discurso de la mayoría de esos que se hacen llamar "antisistemas" que creen cualquier estupidez conspiranoica que pululan por ahí, como echarle la culpa de sus fracasos al "capitalismo", al "imperio", a España, a la democracia (Nunca en su pu/ta vida han vivido una dictadura). Casi todos manejan el manual del victivismo, y están predispuestos a creer cualquier pen*dejada que ronda por ahí. Ese es el claro ejemplo de "Alex" el típico pibe que cree haber descubierto las entrañas del poder "oculto" , que hay un sistema "todopoderoso" que nos manipula a todos sin excepción y él mucho mas enterado que todos nosotros, tiene el deber moral de avisarnos y juzgarnos si no creemos en sus miedos.

Ahí no ves miles y millones de estos penden*jetes sosteniendo la teoría de conspiración de la torres gemelas. Pen*dejos que son capaces de echarle la culpa al sistema como si fuera algo, un ente material a quien achacarle todo los vicios y así sentirnos muy responsables por ello

Responder

MensajePublicado: Oct 19 2014    Título:
soyhummmm | | Invitado

Cita:


Yo ni soy pro-sistema ni anti-sistema, más bien soy de las que, como mi paisano, me cägo en la *** que parió a estos políticos de m.ierda que nos tienen hundidos en la miseria. Políticos que ganaron las elecciones "democrátiicamente" vendiendo un "programa" que se pasaron por el orto en cuanto ganaron las elecciones..


Ok pelotuda, estamos hablando de dos cosas muy distintas. Pero esos políticos son el reflejo de la sociedad donde vivís, lamentablemente es así, es parte de lo que es tu vecino, tu tío o tu autoridad local. No hay que inventarse fantasmas superpoderosos para ir contra ellos o echarle la culpa al "sistema" que con cualquier otro que te inventes el resultado puede resultar peor, la próxima vez no voten por ellos.

Cita:

Por cierto, yo no les voté y estoy encabronadísima. Se supone que los que les votaron deberían estarlo mucho más que yo. No hace falta haber vivido una dictadura para saber que esto no es una democracia como debería ser. Hasta nuestro sistema electoral es de risa. Y no sigo porque no acabaría nunca. ..

Pero es una democracia al fin y al cabo con sus imperfecciones, pero lo que yo trato no son esas cosas, sino otro tipo de cosas "antisistemas" ya descritos por mi.

Cita:
Los conspiranóicos y los que le echan la culpa a sus tatarabuelos de todos sus males, no son antisistema, son pelotudos...y yo soy antipelotudez.


Son pelotudos "antisistemas". De esos hablo yo , entre otros que le echan la culpa de todos sus males al imperio, a los gringos o a cosas que sucedieron hace 50, 100 u 200 años atrás y que creen cualquier estupidez conspiranoica.


Ultima edición por soyhummmm el Oct 19 2014, editado 1 vez

Responder

MensajePublicado: Oct 19 2014    Título:
Incredulo | | Invitado

Cita:
Decime ¿Alguien ha criminalizado tus expresiones, escritos, ideas, pensamientos ?
Creo que tenés que explicar todas estas estas ideas para tener un lenguaje claro y entendible.
Aquí no existe herejes, vos podés expresar tus ideas, libremente


¿Si? ¿En que país y en que medios? ¿En la prensa underground?
Ni siquiera aquí, a un forista se le ha dicho que era un adolescente por no aceptar la "verdad" del sistema"

Ahora pregúntame cual verdad, cual sistema, etc.

Responder

MensajePublicado: Oct 19 2014    Título:
verdugo | | Invitado

Cita:
Es que soy peluca del pelotudo de self.

No sé que puede significar idea única.
Decime ¿Alguien ha criminalizado tus expresiones, escritos, ideas, pensamientos ?
Creo que tenés que explicar todas estas estas ideas para tener un lenguaje claro y entendible.
Aquí no existe herejes, vos podés expresar tus ideas, libremente
¿Cuál es esa idea única?


Del sistema.. es lo que tiene que añadir... tendría que decir, ¿Cual es esa idea única del sistema?.

Que es referente al sistema político que en la actualidad tienen implantado los países capitalistas.

Hay grupos como ya le he comentado que son mayoritarios que tienen una idea única sin ser política, que pertenece al ámbito privado como la religión.. lo complicado es cuando a un país, se le adoctrina a una idea única desde el estado y el que se salga de esos parámetros y proteste, a la cárcel se le mete..

Yo he conocido la idea única en la época franquista y en la actualidad.

La política es así, salvaje y criminal.. Hay ideas culinarias que se salen del sistema tradicional, pero esos pueden ejercer libremente esa idea anti-sistema culinario porque solo pertenece al ámbito privado no perjudica el sistema político impuesto por el propio sistema estatal de idea única.

Usted oyó la frase del ex-presidente de EE.UU George W Bush, que decía, ¿estas comigo o estas contra mi? pues ese es el sistema político... mas claro agua... o estas con el sistema o contra él.


Ultima edición por verdugo el Oct 19 2014, editado 1 vez

Responder

MensajePublicado: Oct 19 2014    Título:
soyhummmm | | Invitado

Cita:
¿Si? ¿En que país y en que medios? ¿En la prensa underground?
Ni siquiera aquí, a un forista se le ha dicho que era un adolescente por no aceptar la "verdad" del sistema"

Ahora pregúntame cual verdad, cual sistema, etc.


Porque asi catalogamos e insultamos a los que no piensan como nosotros, como un deporte de "jodienda".

Al igual que este forista, nos toma como personas "manipuladas" por no creer en sus chorradas.
No por eso digo que están criminalizando mi posición.
Parece que estas un poco confundido con los términos.

Responder

MensajePublicado: Oct 19 2014    Título:
soyhummmm | | Invitado

Cita:


La política es así, salvaje y criminal.. Hay ideas culinarias que se salen del sistema tradicional, pero esos pueden ejercer libremente esa idea anti-sistema culinario porque solo pertenece al ámbito privado no perjudica el sistema político impuesto por el propio sistema estatal de idea única.

Usted oyó la frase del ex-presidente de EE.UU George W Bush, que decía, ¿estas comigo o estas contra mi? pues ese es el sistema político... mas claro agua... o estas con el sistema o contra él.


La realidad esta en constante transformación. Obvio que subvertir el estado de cosas no es fácil, pero no porque hay un poder "oculto" operando en la sombra, sino que así son los sistemas y es natural, tienden a conservarse hasta que haya una variable nueva que subvierta su estado de cosas. Esto se da con o sin la voluntad de las personas.

George Bush no representa "el sistema político", pero no existe un mejor sistema político que el democrático, con todos sus vicios y defectos, pero es lo mejor que conocemos,. Cuando un país implemente algo mejor, vení contánoslo, y decidiremos si lo adoptamos o no, porque bien podría parecer malo a mis convicciones.



Pensás que la política es propia de sólo este "sistema"'?
La política es parte de las relaciones humanas. En cualquier sistema que se ha inventado el hombre, siempre está. No hay una inherente relación entre mala política y el sistema democrático.

Responder

MensajePublicado: Oct 19 2014    Título:
verdugo | | Invitado

Cita:
La realidad esta en constante transformación. Obvio que subvertir el estado de cosas no es fácil, pero no porque hay un poder "oculto" operando en la sombra, sino que así son los sistemas y es natural, tienden a conservarse hasta que haya una variable nueva que subvierta su estado de cosas. Esto se da con o sin la voluntad de las personas.


La transformación ha de ir para adelante, no para atrás..
Y su intención no es de conservarse, es de perpetuarse en el momento que te meten en la cárcel por protestar.. (hablo de mi país)
Cita:


George Bush no representa "el sistema político", pero no existe un mejor sistema político que el democrático, con todos sus vicios y defectos, pero es lo mejor que conocemos,. Cuando un país implemente algo mejor, vení contánoslo, y decidiremos si lo adoptamos o no, porque bien podría parecer malo a mis convicciones.



Perdone usted, cuando mandaba Bush si representaba al sistema mundial.. que hasta mi país entro en guerra, porque lo dijo Bush.. ¿Que motivo había real para destruir un país?.. a que tampoco sabe que hacemos en Afganistán, si no es porque el sistema lo ha decido sin explicación.. Como las dictaduras mandan.

Sé que no lo sabe... entonces porque defiende lo que no sabe... parece creyente de lo que no sabe.
Cita:


Pensás que la política es propia de sólo este "sistema"'?
La política es parte de las relaciones humanas. En cualquier sistema que se ha inventado el hombre, siempre está. No hay una inherente relación entre mala política y el sistema democrático.



Yo no he dicho eso, lo que te quiero decir, que la democracia que nos han vendido no tiene nada que ver con lo que en la actualidad tenemos..
La democracia es tener en cuenta otras ideas políticas, y no ir en persecución de los que opinan distinto.. si pasas la raya en hacer leyes persecutorias te estas metiendo en una seudo democracia.

Responder

MensajePublicado: Oct 19 2014    Título:
soyhummmm | | Invitado

Cita:
La transformación ha de ir para adelante, no para atrás..
Y su intención no es de conservarse, es de perpetuarse en el momento que te meten en la cárcel por protestar.. (hablo de mi país)

Y vos decidís que es "ir para adelante" y que es "ir para atrás"?

Cita:
Perdone usted, cuando mandaba Bush si representaba al sistema mundial.. que hasta mi país entro en guerra, porque lo dijo Bush.. ¿Que motivo había real para destruir un país?.. a que tampoco sabe que hacemos en Afganistán, si no es porque el sistema lo ha decido sin explicación.. Como las dictaduras mandan.

Sé que no lo sabe... entonces porque defiende lo que no sabe... parece creyente de lo que no sabe.

Bush no representa la política total, Si decís eso es que estas confundido.
Si tu país participó en esa masacre es que tu pueblo y tu sociedad eligió a quien decidió llevarlos allí. Pero ya estamos saliéndonos del tema.
Eso, que "no sabe, lo que sabes y ..." no se que chorradas mas, no sé.
Así de simple, mostrame un sistema mejor que el democrático.

Cita:
Yo no he dicho eso, lo que te quiero decir, que la democracia que nos han vendido no tiene nada que ver con lo que en la actualidad tenemos..
La democracia es tener en cuenta otras ideas políticas, y no ir en persecución de los que opinan distinto.. si pasas la raya en hacer leyes persecutorias te estas metiendo en una seudo democracia.

Quien hace esas leyes? son personas elegidas por vos, por tu vecino, tu amigo o tu tío. Para la siguiente no lo vuelvas a votar. Forma tu partido político o metete en alguno, esa es la democracia, pero aquí no hay un acuerdo de un tal "sistema" manonegra oculto y todopoderoso en las sombras tipo "Gran Hermano", que conspira contra ti. A esa idea es a lo que yo me refiero.
Que la democracia es imperfecta y hay políticos que se sirven de ella, pues claro, hasta yo reniego de los podridos políticos que me gobiernan, pero no por eso voy a mand*ar a la mi*erda la democracia cuando sé que es el mejor sistema conocido en la actualidad y que dentro de ella es que se puede mejorar las cosas. Y es que toda la vida habrán los pillos que se aprovechan de los demás, sea en este en el siguiente o "pasado siguiente" sistema.

Responder



Publicar una respuesta


Ir a página << Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 10, 11, 12  Siguiente >>

<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta



Cambiar a: