solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

 

En México no opera el concepto razas

MensajePublicado: Oct 13 2014    Título:

Eso hasta para uno como mexicano, es para volverse loco.

Hablar de las pandillas mexicanas nos llevaría varios días...

Responder

MensajePublicado: Oct 13 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Cita:
En México sí que estamos jodidos:

Todos nos llamamos "mexicanos" de dientes para afuera, pero cada quien sabe por dentro muy bien que clase de mexicano es.


¿Estamos? Aunque quizás no te guste, tu no vives en México. Y a veces te imaginas que somos.

GBN

Responder

MensajePublicado: Oct 13 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Cita:
GB, cuando dices que tu mujer es morena ¿te refieres a lo que yo entiendo por morena o lo que Ice entiende por morena?

Es que retorcemos tanto el lenguaje que una ya no sabe ni de lo que habla. Para algunos "morenos" son los negros o los mulatos...o los indios. Pa mí morena soy yo, que aunque en invierno doy asco de lo pálida que soy, en verano me pongo como un tizón, tengo el pelo color castaño oscuro y los ojos casi negros, igualita que mi mama y mi hermana que son rubias con ojos azules. Yo era y sigo siendo la "gitana" de la familia y mi hijo también sacó mis genes agitanaos...y más guapo que el copón bendito, por cierto (no es amor de mama, conste en acta, es que es verdad verdadera)


Para mi el color de la piel es un rasgo o característica humana, no es racial, las razas no existen. Negros, morenos, amarillos, de ojos azules o cafés, lo que hay son rasgos que se repiten en los grupos humanos en razón de sus intercambios de características.

Cita:
A mí me preguntan que de qué raza soy y la verdad pues supongo que blanca pero vamos que fijo que algún gen moruno tengo por ahí suelto, ¿o hebreo?¿o seré el prototipo de raza mediterránea? porque ahí también encajo según Julio Romero de Torres ... sinceramente, me importa un pito.


Cuando a mi me preguntan ¿De qué raza soy? Les respondo contundentemente, no hay razas, los seres humanos somos una especie, los homo sapiens sapiens.

Cita:
Todos estamos mezclaos y somos igualitos debajo de nuestra piel.


Desde luego, lo que tenemos son rasgos diferentes que por sus características no nos hacen mejores o peores.

Cita:
Yo veo a un negro y digo: ah! mira qué pedazo de negro más guapo...o put... negro qué feo es, la mama que lo parió. Y de verdad creo que los que hablamos más 'en plata' (al pan pan y al vino vino) somos los menos racistas porque no tenemos prejuicios ni pensamos que vamos a ofender a nadie porque no es motivo de ofensa que a uno le llamen gitano si es gitano.Mi hijo siempre habla de los cuakis, los guachupinos, los put... indios jajajajaaj pero la mayoría de sus amigos lo son (sudamericanos, algunos con rasgos indios muy marcados), les sale de forma natural hablar así entre ellos y ninguno tiene ningún problema con eso.


Quién siente superioridad en razón a sus rasgos, es inferior en razón a su cerebro.

GBN

Responder

MensajePublicado: Oct 13 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Por cierto en México nadie separa mexicanos del sur y del norte, dejen las fantasías.

GBN

Responder

MensajePublicado: Oct 14 2014    Título:

Ya abriré el temita aparte, es para dos bolsas de palomitas, fácil.

Responder

MensajePublicado: Oct 14 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Cita:
Cita:
Quién siente superioridad en razón a sus rasgos, es inferior en razón a su cerebro.


Pienso igual que tú.


Bien recuperar valores es importante.


Cita:
¿Qué fantasías? Ah! sí, que "en México" nadie separa....etc. Nadie dijo eso. Entendiste mal, te pasa bastante a menudo, por cierto...o tergiversas lo que otros dicen a propósito, y digo a propósito porque se supone que tu comprensión de lectura debería de ser más que aceptable.

Hablé de las cárceles gringas. Allí sí se les separa. Y por lo que dice Self, tiene que ver con las bandas.


Lo sé, pero contrasté, porque el que pase eso en las cárceles no puede pensarse que es una realidad mexicana. SI existe intención de pronto en decir eso.

Cita:
Ya abriré el temita aparte, es para dos bolsas de palomitas, fácil.


Siempre habrá respuesta temática sobre las dobles intenciones y lo implícito en ese discurso.

GBN

Responder

MensajePublicado: Oct 14 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Cita:
Su problema no es comprensión de lectura, el tio es tonto de capirote, aqui cara explica claramente porque lo de la separación..


Hola Borracho, ¿Ya se te bajó la cruda? Contigo no podemos hablar ni de la lengua, ni del habla, ni del análisis del discurso, a ti sólo hay que hablarte de chelas.

Cita:
Joer si vi en la tele un programa sobre cárceles gringas y resulta que tienen que separar a los mexicanos del sur de los del norte. Qué locura jajajaja yo es que como no entiendo de qué va la vaina me da la risa. Es como si hubiera españoles en la cárcel de Jiuston y separaran a los extremeños de los asturianos pa que no se maten entre ellos


¿En relación con qué? Te lo dejo de tarea. Salud.

GBN

Responder

MensajePublicado: Oct 15 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

Trasladar preocupaciones de otros países a nuestro país, no es culturalmente correcto.

GBN

Responder

MensajePublicado: Oct 15 2014    Título:

Sólo hay que ver en las novelas mexicanas como hacen distingo entre los personajes

Los blancos y/o rubios siempre son los ricos o de buena familia

Los morenos son los pelados, del barrio y de poca fortuna

Y eso es lo que vendemos al mundo en materia de televisión masiva!!!!

Incluso hasta en las películas del "nuevo cine mexicano" hechas por mexicanos, pasa exactamente lo mismo.

Responder

MensajePublicado: Oct 15 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

No lo creo, me parece que es más bien tu construcción. Digamos retomas y observas y en base a lo que piensas previamente validas. ¿Dónde se hace referencia a la raza en esas telenovelas?

GBN

Responder

MensajePublicado: Oct 15 2014    Título:

GB
Ya que estás en México, ponte a ver las novelas del canal 2 una tarde y te darás cuenta de lo que te digo.

Ayer en la noche vi la película de "Cásense quien pueda" y pasa exactamente lo mismo.

Responder

MensajePublicado: Oct 15 2014    Título:
Giordano_Bruno | | Invitado

A ver Papeto.

El tema del hilo es en México no opera el concepto de razas. Si te tomaras la molestia de seguirlo te darías cuenta que he afirmado que en México no se usa razas y menos en un sentido biológico como en los Estados Unidos.

La sanción contra el indio no es porque es indio, sino porque es pobre. También explique que los malinchistas mexicanos de la élite tienen la fijación de casarse con blancas, rubias y extranjeras. Ya ves que hay uno que otro nopal alcohólico que anda por aquí que hizo eso. Creen que con eso son muy pipiris nice. El problema no es el racismo, más bien el malinchismo y la idea muy tonta de que por ser extranjero o por estar en el extranjero es lo mejor.

GBN

Responder

MensajePublicado: Oct 15 2014    Título:

"...También explique que los malinchistas mexicanos de la élite tienen la fijación de casarse con blancas, rubias y extranjeras..."

Yo te diría que sólo son gente de "sociedad" entendiéndose esta, como el conjunto de personas que hacen lo mismo para esconder sus miedos e inseguridades.

Responder

MensajePublicado: Oct 15 2014    Título:

Cita:
¿Dónde se hace referencia a la raza en esas telenovelas?


Esto es un grotesco y malaleche cantinfleo de lo peor.

Evade el punto este señor por completo, y se escuda en que "en México no se habla de razas" cuando lo que es peor y de la chin*gada más aún en México es precisamente eso: que no se habla ni se admite lo que a todas luces ocurre todos los días a tanta gente; a saber, que son discriminados artera e impunemente por su raza y por su origen.

Responder

MensajePublicado: Oct 15 2014    Título:

Cita:
Eso es muy cierto, Angelo, y así lo percibimos los que vivimos al otro lado del charco.


Y de no tan lejos.

Los únicos que mayormente no se dan cuenta son los propios mexicanos.

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta



Cambiar a: