solteros Mexico
Platica abierta <<Volver al Indice

 

La gente más bruta suele oponerse al matrimonio gay

MensajePublicado: Oct 09 2014    Título:
mudochi | | Invitado

Verdugo:

Nací en México, pero mi familia proviene de Toledo, España, de un pueblo llamado Tembleque.

Responder

MensajePublicado: Oct 09 2014    Título:
verdugo | | Invitado

Mudochi..

Sabes que mas de una vez te he comentado que tienes que tener mucha relación con España, se te nota demasiado.. Se te nota mas que la familia que tengo en Francia, (Primas que sigo teniendo en la actualidad buena relación con ellas) que nacieron en Francia como españolas (padres refugiados políticos) y su cultura solo la entienden como francesas.

Aquí en España los que tenemos conciencia republicana no olvidamos que México abrió las puestas a todos los refugiados republicanos.. Tuvieron más suerte que los que fueron a Francia.

Referente a España ya que la hemos mencionado, pues este cuerpo ha visto de todo, de ver un desprecio en la sociedad a los s*xual que hasta el franquismo penalizaba, posteriormente pasar a una “democracia” Constitucional con unos derechos de igualdad, hasta llegar a casarse como derecho legal los s*xual, por basarse en los mismos derechos de igualdad Constitucional.

Ahí esta la clave, derecho de igualdad ante la sociedad

Responder

MensajePublicado: Oct 09 2014    Título:

"...y la Iglesia se moderniza , no ha costa de sus propuestas, si no de las que marca la sociedad..."

Buenísimo punto de vista que jamás lo había considerado.

Conclusión EN MÉXICO, LA IGLESIA EJERCE MUCHÍSIMO PODER SOBRE LA SOCIEDAD Y NO AL REVÉS.

Responder

MensajePublicado: Oct 09 2014    Título:

El matrimonio solía ser la unión de un hombre y una mujer (nótese el orden de "importancia") con el fin de legitimizar ante la sociedad su promesa de amor y fidelidad, lo cual como norma, incluía el procrear hijitos.

Grosso modo.

Hoy día sigue siendo PARTE de lo que un matrimonio implica pero ha dejado de ser la única descripción, en gran medida porque a quienes sienten otro tipo de afectos románticos o s*xual ya no los quemamos en la hoguera.

Responder

MensajePublicado: Oct 20 2014    Título:

Ahora la pregunta es:

¿Cuál estado norteamericano querrá quedarse con la "honra" de ser el último en quitarse de mariconadas?

Y es que hoy día, oponerse al matrimonio gay es lo que poco a poco se considera una mariconada... yuck.gif

Responder

MensajePublicado: Oct 20 2014    Título:

Oye ps ya viste que fueron precisamente sacerdotes Estadounidenses quienes "se apretaron" con la postura "incluyente" del Vaticano, en relación con ese sector que tienen cautivo y sin diezmar, "los gays"

No te cayó de sorpresa esa posición clerical conservadora de los sacerdotes gringos??

Tiene algo qué ver la presencia latina en aquél país para que los sacerdotes gringos se hayan opuesto a la inclusión de los gays en el reino de San Pedro???

Responder

MensajePublicado: Oct 21 2014    Título:

Cita:
ya viste que fueron precisamente sacerdotes Estadounidenses quienes "se apretaron" con la postura "incluyente" del Vaticano,


Sería interesante saber de qué estados...

Responder

MensajePublicado: Oct 21 2014    Título:

Efectivamente, eso nunca lo mencionaron en las noticias.

Pero no creo que el poder de los obispos gringos se divida por estados, como pasa en la política, sino por sínodos o Diosésis (o como se escriba correctamente)

Palabra esta última de donde se deriva el malamente utilizado y conocido como

CENTRO DIOS ES a.no!!!!

Porqué no se fijan aquellos que inventan títulos sin recapacitar lo que se está diciendo????

Responder

MensajePublicado: Oct 22 2014    Título:
verdugo | | Invitado

Cita:
De entrada, no veo en que está basada la afirmación del título de este hilo. Y lo digo porque, todo y que me considero una personal liberal, creo que la palabra MATRIMONIO fué acuñada por unos propósitos que no se hasta que punto se están cumpliendo en este momento.


En democracia no se acuña nada, solo dictaduras acuñan y el origen de un vocablo como la etimología no tiene porque ajustarse a lo que en la actualidad se define..
Por eso los vocablos, definiciones y conceptos, también cambian.
Cita:


Se podría definir como: "aceptación social de dos personas que se unen para formar una familia". Claro está que esto permite el formar una "familia" de muchas maneras..., pero pienso que las demás se apartan del propósito de toda sociedad de procrear para que el mundo funcione...



Olvídate definir lo que ya está definido, porque por el camino que vas dejarías fuera de juego a matrimonios de avanzada edad. .. y no olvides que los s*xual pueden tener hijos legitimos (no tienen porque ser estériles).
Mujeres con una edad concreta si son estériles... y se pueden casar ¡No faltaba más!

Muchas vueltas le estas dando poniendo problemas que los s*xual también los tienen y nadie los plantea por ser discriminatorio.
Cita:


Ya se que se podría hablar mucho sobre ello, pués tantos puntos de visdta, tantas razones, pero, a mi modesto entender, habría que buscar otra palabra que definiera esta otra clase de unión, como por ejemplo: PAREJA DE HECHO, U OTRA, y así dejar claras las diferencias entre unas uniones y otras...


Tantos puntos de vista no, son tus puntos de vista que lo visionas con discriminación a los s*xual porque esos que dices que son puntos de vista ya los vienen arrastrando los s*xual desde siempre . Y se pueden casar.

Y te repito.. si quieres cambiar el nombre a una unión legal de s*xual comparativa a una de s*xual.... eso en España se llama homofobia.

En vez de enrollarte tanto hubieras quedado mejor en decir que no estas de acuerdo con el matrimonio entre s*xual..

Responder

MensajePublicado: Oct 22 2014    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Vaya, vaya, vaya... Pues si señor.

No estoy de acuerdo en llamar MATRIMONIO a la unión de dos personas, sean éstas del tipo homo o del tipo mixto.

¿Verdad que a las simples uniones hombre-mujer no se les llama matrimonio?, pues no veo porque la unión de s*xual se les tenga que llamar así.

Si a ti te parece bien, me gustaría expusieras las razones que tengas para ello.

Saludos.- Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Oct 22 2014    Título:
verdugo | | Invitado

Cita:
Vaya, vaya, vaya... Pues si señor.

No estoy de acuerdo en llamar MATRIMONIO a la unión de dos personas, sean éstas del tipo homo o del tipo mixto.

¿Verdad que a las simples uniones hombre-mujer no se les llama matrimonio?, pues no veo porque la unión de s*xual se les tenga que llamar así.

Si a ti te parece bien, me gustaría expusieras las razones que tengas para ello.

Saludos.- Rahwananda.


La Ley que regula el matrimonio no hace diferencias.. Como lo haces tu..

Hombre-mujer.........matrimonio
Mujer- mujer...........matrimonio
Hombre-hombre......matrimonio.

Mejor que te diga porqué.. Considero mejor ponerte un enlace de la Ley de MATRIMONIO en España.,

Hay leyes o Reales decretos que no estoy de acuerdo con ellos... pero curiosamente, en estó estoy tontamente de acuerdo punto por punto.



http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/cc.l1t4.html

Responder

MensajePublicado: Oct 22 2014    Título:

Código Civil Jalisco:

Artículo 258. El matrimonio es una institución de carácter público e interés social, por medio de la cual un hombre y una mujer deciden compartir un estado de vida para la búsqueda de su realización personal y la fundación de una familia.

Qué hacemos con esta redacción???

Responder

MensajePublicado: Oct 22 2014    Título:
Dijousmercat | Mensajes: 10028 | Mega Usuario Mega Usuario

Gracias por el "tocho" de Ley que me has enviado por el link, Verdugo, pero yo continuo en mis trece.

Al ser el matrimonio una "institución" que la Iglesia se apropio para sí, pienso que se debería encontrar otro tipo de formalidades que no fueran el ancestral contrato relacionado con las religiones.

Si de verdad queremos sentirnos modernos, no podemos continuar con tradiciones de antaño, es por ello que a mi particularmente, no veo con buenos ojos que, ahora que se quiere hacer un paso adelante en la Sociedad, solo sea de nombre y no de hechos, pués no considero que el llamar "matrimonio" a la unión formal de dos hombres o dos mujeres, sea suficiente como para llamar a eso: Un paso adelante de la Sociedad y una superación de la Humanidad...

Saludos.- Rahwananda.

Responder

MensajePublicado: Oct 22 2014    Título:

Jurídicamente se llama matrimonio y es un contrato por excelencia.

Pero entonces entramos en un tema más filosófico porque

Qué acaso uno de los principales fines del matrimonio no es procrear para formar una familia??

Y entonces?

Cuando se unen en matrimonio dos personas del mismo se xo, desde luego no les pasa sanamente por su cabeza procrear un hijo porque simplemente no se puede por naturaleza.

Responder

MensajePublicado: Oct 22 2014    Título:

Dos personas que se aman pretenden formalizar su relación ante la sociedad, van entonces y se casan. Punto.

Cómo se la chupen entre ellos o para qué más quieran casarse no debería requerir de la venia de quienes "por mayoría" opinen de otro modo.

Responder


<<Ver mensaje anterior
:: Ver mensaje siguiente>>

Platica abierta



Cambiar a: